astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

252969 post, 19617 Temas, 11604 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

NINA imagging

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: NINA imagging  (Leído 2644 veces)
0
astrons:   votos: 0
Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

49  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Vie, 31-Jul-2020, UTC 16h.08m. »

Yo estoy muy contento con NINA, es más fluido que el SGP en mi entorno de trabajo. Algún problema me ha dado; pero vamos que es que el otro en mi minipc era como un dolor de muelas.  tickedoff
Se quedaba frito a cada momento.

¿Más fluido que SGPro? He de admitir que SGPro es bastante pesado. Con W7 tarda mucho en cargarse y con el W10 y un ordenador más actual tampoco es que vaya muy alegre. Por lo demás... SGPro va bien, pero me he encontrado en alguna ocasión, como hace un par de noches, que algo le pasa ("Something terrible has happened...") que se cuelga a la hora de hacer el plate-solving. Y entonces me encuentro que la montura sigue haciendo tracking y a la mañana siguiente ha chocado con el pilar... y el  motor de la EQ8 sigue en marcha. Se me pone la piel de gallina. Por suerte, parece que no se estropea nada, pero esta EQ8 necesitaría una puesta a punto a fondo por otros temas que no vienen a caso.

No sé este NINA... Ya pagué por la licencia de SGPro.

Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

Cabfl

*

Alejandro

46  Masculino  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Vie, 31-Jul-2020, UTC 22h.21m. »

Fran, conozco a más de uno, que se pasó de SGP a Voyager, precisamente por ese tipo de cosas. Voyager mucho más estable.
N.I.N.A también estoy escuchando buenas cosas, y además es gratuito.

Visual
2" - ES 100º 5.5-9-14-20mm, ES 82º 24-30mm.
1.25" - Takahashi LE-HI 2.8mm, TV Delos 3.5-17.3mm, SW 12.5mm reticular.
Filtros 2" - ES UHC-OIII-CLS-HBeta, Baader Neodymium, Polarizador doble
Bresser 20x80, Nikon Aculon 10x50
Foto
Newton SharpStar 20032PNT 8" f/3.2 + ZWO EAF + CATSEYE + HowieGlatter
ATIK 460EXm, QHY 290M/224C Coldmos, ASI 290M mini
Guía EZG-80, TS 50mm, QHYOAG-S, QHY PoleMaster
ES Focal Extender x2-x3-x5, TV PowerMate x4
QHYCFW3S-SR + Astronomik: DeepSky RGBL1, Ha-OIII-SII 6nm, HBetaCCD, CLSCCD, Proplanet IR 642-742-807, IDAS: D1-V4-BE410, ZWO CH4
Star Adventurer, Sony A7III, IDAS D1, Sigma Art: 14mm 1.8, 20mm 1.4, 40mm 1.4, 85mm 1.4, 135mm 1.8, Canon 200mm L2.8
Voyager, SharpCap, PixInsight, CaptureOne, PS

DANI11

*

clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Lun, 03-Ago-2020, UTC 08h.13m. »

Una pregunta......

ASTAP funciona por sí solo como plate solver o necesita apoyarse en un APT o SGP por ejemplo....??

Un saludo,

gonquica

*

GONQUICA

51  Masculino  Villanueva de la Serena (Badajoz) España 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Lun, 03-Ago-2020, UTC 11h.48m. »

Tengo desde hace tiempo SGP  y muchas muchas muchas veces que si platesolving no va que si problemas de enfoque que si se cuelga sin saber por que, vamos, muchas noches de dolor de cabeza y perdida de tiempo en el campo y venirme con cuatro tomas de nada.
Desde que tengo NINA no he tenido ni una sola noche de cuelgues o que no me haga unos encuadres perfectos con Astap.
Por mi parte no vuelvo a utilizar SGP
Es mi esperiencia. Un saludo

SW 200/1000.
SW 130/650
SW 80ED.
QHY8L.
Orion Atlas.
EZG 60. Qhy5

Fran

*

Fran

clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Lun, 03-Ago-2020, UTC 14h.10m. »

¿Te ha pasado alguna vez que al hacer el plate solve se cuelga? La última noche estuvo a punto de repetirse la experiencia: se nubló justo al cruzar el meridiano y falló el plate solve. En casos así SGPro debería aparcar la montura y no quedarse con el "somethig terrible..." y yastá, porque luego pasa lo que pasa y te encuentras el equipo encallado en la columna. ¿Qué hace NINA en ese caso?

Fran

gonquica

*

GONQUICA

51  Masculino  Villanueva de la Serena (Badajoz) España 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Lun, 03-Ago-2020, UTC 15h.19m. »

¿Te ha pasado alguna vez que al hacer el plate solve se cuelga? La última noche estuvo a punto de repetirse la experiencia: se nubló justo al cruzar el meridiano y falló el plate solve. En casos así SGPro debería aparcar la montura y no quedarse con el "somethig terrible..." y yastá, porque luego pasa lo que pasa y te encuentras el equipo encallado en la columna. ¿Qué hace NINA en ese caso?

Fran
Que se aparque la montura cuando tiene problemas no se si tendra la opcion yo no tengo sitio fijo y no me he molestado en mirarlo.  Los plate solving en NINA por lo menos nunca me han fallado y rapido. cosa que con SGP tarda y falla mas de lo habitual

« Últ. modif.: Lun, 03-Ago-2020, UTC 15h.20m. por gonquica » En línea
anofeles

*

Masculino  ALICANTE 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Lun, 03-Ago-2020, UTC 15h.27m. »

Una pregunta......

ASTAP funciona por sí solo como plate solver o necesita apoyarse en un APT o SGP por ejemplo....??

Un saludo,

Es "standalone", es decir, puede funcionar solo, sin software de apoyo aunque también se comunica con los programas clásicos: APT, SGP, NINA...

Fran

No acabo de entender la pregunta... Cuando has seleccionado un objetivo, en función de las opciones que tengas activadas, lo normal es que haga el slew, centre el objetivo (platasolve a elegir aunque ASTAP absolutamente recomendado) y, una vez hecho, lance el guiado para empezar las tomas. Cuando hace el flip meridian (eliges tú el lapso temporal antes o después del cruce en función de la montura y tubo de que dispongas) vuelve a hacer un platesolve para recentrar el objetivo, volver a lanzar el phd y seguir con las tomas. Pero el platesolve lo hace después del cambio de meridiano, por lo que no hay problema. Y si se hubiera nublado y no pudiera llevar a cabo el platesolve, lo único que haría la montura es seguir funcionando hasta que llegara al límite de seguridad que tú le hayas puesto (en función del sistema que uses, pero creo que en todos existe unos límites de forma que la montura se detiene al llegar a ellos para evitar choque con las patas...)

150/750 skywatcher, APO 80ED
NEQ6 tuneado por HAS

« Últ. modif.: Lun, 03-Ago-2020, UTC 15h.28m. por anofeles » En línea
DANI11

*

clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Mar, 04-Ago-2020, UTC 08h.53m. »

Gracias Anófeles.

Un saludo.

Fran

*

Fran

clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Mar, 04-Ago-2020, UTC 11h.28m. »

No acabo de entender la pregunta... Cuando has seleccionado un objetivo, en función de las opciones que tengas activadas, lo normal es que haga el slew, centre el objetivo (platasolve a elegir aunque ASTAP absolutamente recomendado) y, una vez hecho, lance el guiado para empezar las tomas. Cuando hace el flip meridian (eliges tú el lapso temporal antes o después del cruce en función de la montura y tubo de que dispongas) vuelve a hacer un platesolve para recentrar el objetivo, volver a lanzar el phd y seguir con las tomas. Pero el platesolve lo hace después del cambio de meridiano, por lo que no hay problema. Y si se hubiera nublado y no pudiera llevar a cabo el platesolve, lo único que haría la montura es seguir funcionando hasta que llegara al límite de seguridad que tú le hayas puesto (en función del sistema que uses, pero creo que en todos existe unos límites de forma que la montura se detiene al llegar a ellos para evitar choque con las patas...)

Pues a ver si es ése le problema, no tener un límite de seguridad definido. Revisaré este punto, porque lo que me pasa es que sigue haciendo tracking después del flip pier si falla el plate solve. Porque lo  que hace mi SGPro al llegar al meridiano es: primero un plate solve, después el flip pier y de nuevo un plate solve para recentrar. Si falla el primer plate solve, es cuando sigue haciendo el tracking hasta que topa con la columna.

NINA puede ser una solución pero recomiendan usar la versión de 64 bits, cuando mis cámaras son antiguas y van con 32-bits. La otra opción es linuxera y volver a probar con Ekos, pero es una opción bastante difícil de dominar si no eres un crack del linux, porque se pelea bastante con el tema drivers.

Fran

anofeles

*

Masculino  ALICANTE 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Mar, 04-Ago-2020, UTC 15h.16m. »

Hola, Fran.
No recordaba yo que SGP hiciera un platesolve ANTES del cambio de meridiano. De hecho no entiendo cuál puede ser la misión de dicho platesolve...
En NINA no tendrías ni que poner los límites puesto que no hace ningún platesolve antes del cambio de meridiano. Lo hace DESPUÉS, que es cuando debe hacerse porque suele ser habitual (al menos en monturas de menos de 9.000€) que no centre el objetivo tras el cambio. Entonces sí, hace una foto, resuelve, mueve lo que haya que mover, vuelve a hacer platesolve para confirmar que el objetivo está dentro de los parámetros y a seguir (si no, seguirá haciendo platesolves hasta que lo consiga. A mí, el máximo que me ha hecho es de 3 tras un meridiano flitp).
Saludos...
PD. Yo tambén tengo EKOS pero lo instalo en Windows (minipc en la montura del ordenador) o en una raspberry a través de Astroberry y tan ricamente, no hay que saber nada de linux (de hecho, no sé nada de LINUX).
En cuanto al tema de 32 bits, a mí, mi única frustración es el motor de enfoque que tengo, es fcusb de shoestring, que al señor no le da la gana de sacar versión de 64 bits (y somos muchos los que se lo hemos pedido) pero no hay manera. En fin...
Por cierto, yo tengo cámaras antiguas (ASI 120) pero sí que tienen versión 64 bits. No sé cuáles serán tus cámaras. En todo caso, la versión de 32 bits tampoco va tan mal. Échale un vistazo a ver...

« Últ. modif.: Mar, 04-Ago-2020, UTC 15h.21m. por anofeles » En línea
Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Mar, 04-Ago-2020, UTC 17h.22m. »

Hola, Fran.
No recordaba yo que SGP hiciera un platesolve ANTES del cambio de meridiano. De hecho no entiendo cuál puede ser la misión de dicho platesolve...
Muy sencillo, apuntas el teles cercano a donde vas a trabajar sin matarte ni perder el tiempo en centrarlo, el platesolve resuelve la imagen y a partir de ese punto te centra el objeto perfectamente.
De hecho, en cielos de acusada o mucha CL es la mejor manera de centrar un objeto para iniciar la sesion, sirve en cualquier cielo, pero ayuda mucho mas si tienes dificultad para resolver por ti mismo a donde apunta el teles.

OTA: Celestron C11 XLT
Montura: SW AZ-EQ6-GT
Cámara: ASI 1600 MM Pro, ASI 174MM, Canon EOS 550D Cooled
Filtros: ZWO LRGB, ZWO 7nm Ha, OIII, SII, Rueda EFW ZWO 8 holes 1.25, Filtro variable de polarizacion, Eos Clip CLS-CCD II, IR 807
Guiado: OAG Deluxe Celestron
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III + Barlow 2.25x.

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Mar, 04-Ago-2020, UTC 17h.40m. »

Y si se hubiera nublado y no pudiera llevar a cabo el platesolve, lo único que haría la montura es seguir funcionando hasta que llegara al límite de seguridad que tú le hayas puesto (en función del sistema que uses, pero creo que en todos existe unos límites de forma que la montura se detiene al llegar a ellos para evitar choque con las patas...)

Las Skywatcher que yo sepa no tienen slew limit en modo tracking y se lo llevan pidiendo montones de usuarios a SW que lo implementen en un nuevo firmware para los Synscan desde que Colon descubrio America, por lo menos la mia no lo tiene, pero no he actualizado nunca y puede que en un Firmware posterior ya este implementado.
Las Celestron todas o casi todas que usen mando Nexstar plus tienen slew limit tanto en desplazamiento manual como en modo tracking.
En las SW como no haya alguna forma de hacerlo por Ascom... (Eqmod)
Porque por el mando me parece que no se puede.
Cuando desplazas la montura manualmente a un objeto entonces si, pero en modo tracking, es decir, dejandola a su aire que siga a un objeto, no.

« Últ. modif.: Mar, 04-Ago-2020, UTC 19h.00m. por Miguelyx » En línea
anofeles

*

Masculino  ALICANTE 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Mié, 05-Ago-2020, UTC 00h.09m. »

Hola, Miguelix.
Creo que ha habido una confusión por mi parte. Había pensado que Fran se refería a que SGP hacía un platesolve JUSTO ANTES de hacer el cambio de meridiano, por eso decía que no entendía el porqué. Obviamente, sí lo hace al inicio de la sesión o cuando cambias de objeto, como cualquier otro software de este tipo.
En cuanto a los límites y cómo configurarlos, creo que lo tienes en el punto 6.3 del manual del mando (synscan) y me suena que Eqmod también lo tenía (no puedo asegurarlo porque ya hace mucho tiempo que me pasé a GSserver...)
Saludos...

« Últ. modif.: Mié, 05-Ago-2020, UTC 00h.15m. por anofeles » En línea
Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Mié, 05-Ago-2020, UTC 01h.41m. »

En cuanto a los límites y cómo configurarlos, creo que lo tienes en el punto 6.3 del manual del mando (synscan)
Si, pero es lo que te decia, es para cuando vas a mover el teles a un objeto, no para cuando dejas la montura siguiendo al objeto, lee lo que pone.

Cito:
When a user asks the SynScan hand control to locate an object whose elevation exceeds
the limits, the SynScan hand control will display “Target is over slew limits!!” and will not start
the mount slewing.

Traducido.
Cuando un usuario le pide al mando SynScan que ubique un objeto cuya elevacion excede los limites, el control manual SynScan mostrara "el objetivo esta por encima de los limites de rotacion" y no comenzara el desplazamiento de la montura.

y cuando haces desplazamiento con las flechas manualmente.

• When a user uses the direction keys to slew the mount passing the limits, the SynScan
hand control will automatically stop the slewing and display “Over slew limit. Slewing stop!”.
User has to press any key and the SynScan controller will bring the altitude axis back.

Traducido.
Cuando un usuario usa las teclas de direccion para girar la montura pasando los limites, el mando synscan detendra automaticamente la rotacion y mostrara “Sobre limite de rotacion. Desplazamiento detenido.
El usuario debe presionar cualquier tecla y el mando SynScan recuperara el eje de altitud.

Es lo de siempre, las monturas SW no tienen proteccion de limites en modo tracking porque no han implementado, por lo menos hasta la version que yo tengo, limites de proteccion en el Synscan para el modo tracking, y asi poder dejar la montura solita haciendo su tarea de seguimiento para lo que te salga de las narices y cuando llegue a los limites, se detenga antes de que el tubo o la camara choquen contra el tripode.
Lo que te obliga a hacer las sesiones con un cronometro para estar alerta o sucede lo que le sucede a Fran.
De todas formas, aunque el mando no lo tenga en modo tracking estoy mirando EQmod y si se puede poner limites en modo tracking por EQmod.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: NINA imagging

(Leído 2644 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.