l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275711 post, 19584 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Comprar Mak Skywatcher 150 NEQ3-2 ó comprar Celestron NexStar 6 SLT?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Comprar Mak Skywatcher 150 NEQ3-2 ó comprar Celestron NexStar 6 SLT?  (Leído 3773 veces)
0
astrons:   votos: 0
Ferchu

**
Fuenlabrada 
desde: may, 2019
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 10 Abr 2020, 12:16 UTC »

Hola amigos/as. Estoy muy indeciso en la compra de mi siguiente telescopio. Tengo muy claro que por precio y prestaciones tiene que ser uno de estos dos modelos.
Lo primero es deciros que mi idea es tener un tubo para hacer visual. Tengo un cielo muy contaminado.
Sé, que como tubo es mejor el Skywatcher, pero mi presupuesto solo da para montura manual. sudando
Por otro lado me ha dicho que el tubo celestron está muy bien, y que la montura va sobre patas de acero. Pero también he oído que da muchos fallos este GOTO.
¿Creéis que sería buena idea comprar el Mak Skywatcher 150 NEQ3-2 y en un tiempo comprar el GOTO para esa montura?
¿Creéis que puedo utilizar mi Ocular SkyWatcher WA SuperPlössl 4mm en alguno de los dos?

Os dejo a vosotros, genios del espacio profundo, que compartías ideas y opiniones, y si puede ser que me aconsejéis cual comprar.

P.D. Por cierto, ¿debería entrar en la liza el telescopio MEADE LX65 6″ MAKSUTOV Go To?

Muchas gracias a todos.

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 10 Abr 2020, 21:49 UTC »

Pues según para lo que lo quieras. Para planetaria mejor el mak, pero el SC es más polivalente al tener menos focal. Si te gusta el cielo profundo con el mak vas a ver solo los objetos luminosos. Y si el cielo profundo es tu única opción, newton o refractor.

Respecto a la montura, creo que hay algún pack para gotorizarla, pero entre lo que te cueste la montura y el pack, te será mejor comprar ahora una superior con goto.

De la SLT, mejor la SE que es la genuina montura para ese tubo, y mejor aún la Evolution. La Meade no debe ser mala porque según la casa carga 9.5 kg. Lo que te serviría hasta para un 8" SC ¿no te apetece dar el salto?

Para visual te valdrán todas, aunque unas mejor que otras, para fotografía planetaria  desde la SE en adelante. Para fotos de cielo profundo ninguna, ya que necesitarás una ecuatorial.

https://www.meade.com/lx65-acf-8.html

El ocular casi no te valdrá para ninguno de los dos tubos, con el SC tendrías 400 aumentos, superando los 300 máximos del tubo. Y con el mak al tener mayor focal te valdrá menos aún. Saludos


« Últ. modif.: Vie, 10 Abr 2020, 21:53 UTC por m111 »
- - -

Ferchu

**
Fuenlabrada 
desde: may, 2019
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 11 Abr 2020, 15:02 UTC »

Hola, muchas gracias por el aporte. Busco visual para planetaria. ¿A qué te refieres con "mejor la SE", te refieres al Celestron "naranja"?
Lo cierto es que no quiero ir más allá de los 900, porque si empiezo... acabo en los 1.500 del skywatcher con NEQ3-2 goto. Y no quiero gastar más de 900. Ese es el tope.
Muchas gracias.

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 15 Abr 2020, 08:52 UTC »

Yo uso un SCT, el C6 de Celestron, lo compré de 2ª mano y tiene mis tres BBB. Pequeño, ligero, bueno, encima le puedes poner un reductor de focal y ves Cielo profundo, y lo puedes mover con una montura monobrazo manual o Gotorizada. En mi caso tengo una az-gti y va justisima...porque debido al límite de peso cuando mueves el enfocador todo tiembla..pero ojo!...una vez enfocada la cosa cambia! ves estrellitas..ves cúmulos..ves una luna preciosa. etc...Tambien tengo  el maksutov 102 de skywatcher (que iba con la azgti) y tambien va muy bien..es un tubo oscuro...pero mucho más ligero y para la luna y planetas ideal. Para cielo profundo lo limitaria a estrellas dobles...que tambien puede ser un buen uso.
Otra alternativa sin duda alguna es un telescopio dobson...un autentico tragaluz..si el espacio y el peso no es un problema te puedes ir a un 200. E incluso hay algunas pequeñas joyitas de 150 que pueden ir muy bien..Para mi a parte del tubo lo importante es la optica..y te recomiendo que uses unos buenos oculares...los hay muy buenos y bien de precio..y no muy grandes..por ejemplo la serie de 82º de explore scientific es magnifica...tengo un 14...y comparandolo con mi Delos de 16...prácticamente muestran  lo mismo...por lo que puede ser un buen uso.
Como te he comentado al principio mi C6 lo compré de segunda mano por wallapop,..En el campo de segunda mano puedes encontrar cosas interesantes, eso si, es mejor nuevo..pero en nuestra afición solemos tratar las cosas con mucho cuidado y mimo y hay grupos de compraventa que funcionan muy bien.
Venga muchos ánimos!!

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 17 Abr 2020, 17:43 UTC »

Hola, muchas gracias por el aporte. Busco visual para planetaria. ¿A qué te refieres con "mejor la SE", te refieres al Celestron "naranja"?
Lo cierto es que no quiero ir más allá de los 900, porque si empiezo... acabo en los 1.500 del skywatcher con NEQ3-2 goto. Y no quiero gastar más de 900. Ese es el tope.
Muchas gracias.

Hola

Me refiero a la montura Celestron nexstar SE, que es mejor que la SLT, o sea a esta montura

https://www.astroshop.es/telescopios/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-152-1500-nexstar-6-se-goto/p,25107

Tambien mírate este enlace

https://www.cloudynights.com/topic/473999-celestron-nexstar-6-se-or-8-se/

Porque ya metido en gastos igual te va mejor ahorrar e irte a por el 8", sobretodo porque eres joven y a lo mejor el 6" pronto se te queda corto. De todas formas esta montura es igual para los dos tubos, aunque en el 8" la carcasa que agarra el tubo es más grande, al tener que agarrar un tubo de mayor diámetro, si compras el tubo de 8" la montura tiene que ser de 8" porque sino no te entra. Si se tiene una montura de esas y no se sabe si es para tubos de 6" o 8" y no tienes un tubo para probar, sólo hay que desmontar la carcasa y en su interior viene grabado un 6 o un 8. Pero en lo otro es igual, o sea que carga el mismo peso, de ahí que en el de 8" la montura vaya un poco justa y soporte mejor el tubo de 6".
Para el que tenga una montura de 6" y compre un tubo de 8" hay dos posibilidades, una es quitar la carcasa y acoplar el tubo a la mordaza sin carcasa y la mejor es que si tienes un amigo con una de 8", hacer una copia en 3D, ya que la carcasa sólo es un plástico estético pero que jode. Otra solución es colocar otra cola de milano paralela y ajustada a la original, de esa manera el tubo sobresale más afuera de la carcasa y no tropieza con ella, de esa forma también el enfocador se separa más de la base cuando miras hacia el cenit con cacharros de astrofotografía, si alguien lo quiere hacer viene en cloudynights, o que me lo consulte.
El original de esta montura es el tubo naranja, pero el nexstar azul de la montura ecuatorial te vale igual porque usan parecida cola de milano y el tubo es idéntico solo que de distinto color.

Tienes la opción de, si ves una buena oferta, comprarlo usado a gente de confianza, yo compré separados montura y tubo de 8" por setecientos euros en total a compañeros del foro. En sitios como Segunda Mano hay que comprobar personalmente lo que te venden, porque con el confinamiento se están dando algunos timos, y en ebay desde el extranjero ni se te ocurra.


« Últ. modif.: Vie, 17 Abr 2020, 18:06 UTC por m111 »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Comprar Mak Skywatcher 150 NEQ3-2 ó comprar Celestron NexStar 6 SLT?
 (Leído 3773 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.238 segundos con 43 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback