astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

265227 post, 20879 Temas, 12191 users
último usuario registrado:  mihai

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Imagen astronomica del Dia - comentarios sobre APOD y AAPOD

Página: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Imagen astronomica del Dia - comentarios sobre APOD y AAPOD  (Leído 135166 veces)
8
astrons: 8.82  votos: 4
Ripoll531

*

42  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #180 del : Mié, 06-Mar-2013, UTC 18h.00m. »

La verdad es que es extraño que quieran realizar experimentos de esta forma pudiendo igualar las condiciones en la Iss o en un laboratorio.La verdad es que yo tampoco estoy de acuerdo con "contaminar" el medio externo.De hecho creo que la misión Galileo tiró la sonda contra la atmósfera de Júpiter precisamente para evitar contacto con sus lunas cuando terminó su misión no?Vosotros sabeis más que yo.

Skywatcher Newton 200/1000 Bd,Ts Ed80/560
Pentaflex refractor 60/700
Neq 6,Az goto
Filtros Astronomik Cls,Baader OIII 8 nm,Baader Ha 7nm,Baader SII 8 nm
Oculares 1´25":Omegon Super Plössl 4mm,10mm,25mm,Hyperion 5mm
Oculares 2":Sw apex 28mm,apex 42mm
Ccd Brightstar Mammut L429,Canon 1100D No mod.,ocular electr. Pentaflex,Luna Qhy 5 Mono
Bin.Celestron 8x42

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« respuesta #181 del : Mié, 06-Mar-2013, UTC 18h.18m. »

La foto la había visto por la web, al individuo lo conocía pero es que no me canso de ver la foto.

Creo que no hace falta hacer una votación sobre tu reflexión almach.  OKOK

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #182 del : Jue, 07-Mar-2013, UTC 11h.19m. »

no solo eso
¿a ver si una fuerza superior nos está vigilando,  y al primer atisbo de colonización agresiva del espacio nos manda una andadanada de aviso ?

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« respuesta #183 del : Jue, 07-Mar-2013, UTC 17h.10m. »

...
Supongo que habrá opiniones de todos los gustos, pero personalmente no me parece bien. ¿No estamos contentos de estar cargándonos la Tierra que ya empezamos a sacar la nariz en otros mundos?

Como tu dices hay opiniones para todos los gustos (y por lo que veo seré el primero que va en el sentido contrario); ya que de esta manera nosotros tampoco podríamos salir nunca de la Tierra. Inevitablemente, si algún día colonizamos otros mundos nos llevaremos parte de nuestra fauna... queriendo o sin querer.  Aunque no estoy de acuerdo en hacerlo gratuitamente, tiene que haber un buen motivo y siempre intentando respetar en lo posible el "medio ambiente local".

Carlos.
───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
"Tengo… una terrible necesidad… ¿diré la palabra?… de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."
Vincent Van Gogh

« Últ. modif.: Jue, 07-Mar-2013, UTC 17h.12m. por RigilK » En línea
almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #184 del : Jue, 07-Mar-2013, UTC 17h.46m. »

Como tu dices hay opiniones para todos los gustos (y por lo que veo seré el primero que va en el sentido contrario); ya que de esta manera nosotros tampoco podríamos salir nunca de la Tierra. Inevitablemente, si algún día colonizamos otros mundos nos llevaremos parte de nuestra fauna... queriendo o sin querer.  Aunque no estoy de acuerdo en hacerlo gratuitamente, tiene que haber un buen motivo y siempre intentando respetar en lo posible el "medio ambiente local".

Hola RigilK,

Precisamente estaba pensando en esto que comentas cuando dije lo de las diferentes opiniones, y en cierta manera estaría de acuerdo contigo en que si hubiera un buen motivo sería lícito hacerlo.

Son reflexiones en voz alta, pero cuando hice el comentario estaba pensando en los conejos y en Australia  Sonrisa:

http://candidoweb-biocuriosidades.blogspot.com.es/2011/08/el-problema-de-los-conejos-en-australia.html

Otro tema interesante a tratar sería, si fuera posible tecnológicamente, el decidirse a explotar los recursos naturales lunares, por ejemplo.

Entiendo que todo tiene sus pros y contras, pero lo de los bichitos hacia Phobos me pareció una acción gratuita e irresponsable.  cuchillado

Saludos.

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« respuesta #185 del : Jue, 07-Mar-2013, UTC 22h.34m. »

Sí, entendia el punto de vista que tan necesario es aquí en nuestra casa, Gaia.   OKOK
Pero tambien quería dejar claro que va a ser difícil hacer una tortilla (colonizar), sin romper los huevos (y sin rompérnoslos... dicho sea de paso)  Malvado
...
Lo de los conejos en Australia es una pasada   el grito, y sé que está pasando aquí en casa también, mejillones cebra, caracoles "mutantes" (o algo así), etc.
...
No obstante me llevaría una sorpresa mayúscula si contamináramos el hábitat de Phobos Huh?
...
Otra última cosa antes de pillar la piltra... ¿te acuerdas que ha ocurrido con nuestras colonizaciones históricas? Y me refiero a la de todos los paises que alguna vez se han lanzado a por colonias (a saquearlas, portar enfermedades)... pero ahora tienen caballos !!!!   Sonreir

Estoy OFFTOPIQUEANDO...  la gota gorda

Ripoll531

*

42  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #186 del : Vie, 08-Mar-2013, UTC 18h.36m. »

Yo supongo que hay que romper huevos,pero es que el ser humano siempre rompe los de los demás  Sonreir.Quiero decir,habría que sopesar qué es lo que queremos conseguir con esos experimentos,y si no hay otra manera de conseguirlo.Yo ya decía que me extrañaba que no pudieran recrear las condiciones de Phobos en un laboratorio o en órbita.Pero supongo que habría que conocer los detalles del experimento.
De todas maneras no creo que se limite a una cuestión práctica,porque como dice Rigilk,no hay un hábitat que alterar en el satélite marciano (o a saber si creamos un efecto mariposa),sino también moral.O sea,NO ES NUESTRO (ni este planeta lo es,y mirad como lo hemos dejado),y comprender eso y ser conscientes de nuestra humildad es importante porque es la simiente de la mentalidad que debería caracterizarnos si queremos llegar a ser una especie civilizada.Por lo menos desde el punto de vista humano,claro.
Supongo que como todo en la vida la respuesta se halla en el término medio.

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

clik ver los últimos

« respuesta #187 del : Vie, 08-Mar-2013, UTC 21h.04m. »

Comulgo con eso Ripoll531  OKOK , amén.

eli71

*

Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #188 del : Vie, 08-Mar-2013, UTC 21h.22m. »

Hola a todos,

Recientemente, algunos de estos huesos de agua en miniatura casi se convirtieron en extraterrestres cuando fueron lanzados al satélite marciano Phobos a bordo de la misión rusa Fobos-Grunt, pero continuaron siendo terrestres ya que el cohete falló y la cápsula permaneció en órbita alrededor de la Tierra.

Yo me pregunto: ¿Qué han hecho los pobres tardígrados para que quieran enviarlos a Phobos? o ¿Qué ha hecho el pobre Phobos para que le metamos estos simpáticos animalitos en sus dominios?

Saludos.

Si mal no recuerdo la sond fobos-grunt, era de ida y vuelta para traer muestras de Fobos.  Entiendo que la idea no era dejar a los tardígrados allí, sino el ver si podrían resistir el viaje de ida y vuelta.

Orion worldview 10X50 enero 2011 
Nexstar 127 SLT marzo 2012 
Neximage mayo 2012
Barlow Revelation x 2,5 octubre 2012
twitter : eli71b

JHevia

*

Aprendiendo y disfrutando

51  Masculino  Londres 
clik ver los últimos

« respuesta #189 del : Mié, 20-Mar-2013, UTC 10h.04m. »

La M42 de hoy impresionante:

Procesada con PixInsight, estos son los datos de exposición:
Here are the exposure data for the astrophotographers:
LRGB=40:40:40:40 minutes, Subframes 5 minutes for the nebula
LRGB=10:10:10:10 minutes, Subframes 20 seconds fot the core
LRGB=1:1:1 minutes, Subframes 5 seconds for the core
HA OIII HB = 150:120:140 minutes, Subframes 10 minutes

Si lo comparamos con la mierda que me salió a mi hace dos noches intentando lo mismo:

Entendemos mejor aún la pericia del autor.

Orion Sirius HEQ-5 203/1000 f/4.9
GSO RC 8"
Lunático EZG-60 y SX Lodestar
Orion pl 25, Orion pl 10, Vixen npl 6mm, Baader Classic Ortho 6mm, pl 4mm
Helios Panaview 32mm
Baader L-Booster UHS-S
Hama 8-25x25

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #190 del : Mié, 20-Mar-2013, UTC 15h.02m. »

pues voy a darle a la polémica:
está muy bien,  pero sin truco es imposible
(fíjate como el núcleo brilla igual que la periferia imperceptible casi)

no se hasta que punto, no es lo mismo coger un pincel y pintarla al óleo,  ...
supongo que hay una barrera entre el arte fotovisual o fotorrealista , y las creaciones libres

JHevia

*

Aprendiendo y disfrutando

51  Masculino  Londres 
clik ver los últimos

« respuesta #191 del : Mié, 20-Mar-2013, UTC 15h.45m. »

Cierto, me gusta esa polémica.

No cabe duda que la foto cumple su función descriptiva y estética, pero a costa de combinar imágenes de distinta exposición y muy probablemente con distinto tratamiento. Yo llevo todo el mes tratando de que brille tanto la periferia como el centro y cuando ganas en una cosa pierdes en la otra, pero si lo llevamos más allá, el uso de diferentes filtros también se podría entender como diferentes exposiciones, la intensidad que se aplica a cada uno e incluso la paleta de colores que decidamos utilizar también hace el efecto de estar pintando al óleo, no se si hay reglas sobre todo esto, soy nuevo en astrofotografía, pero en fotografía de productos dentales, en la que si tengo amplia experiencia, hay normas a seguir encuanto al color y las formas, el uso del flash, etc... si no hay reglas, cualquier imagen o combinación de ellas es tan reflejo de la "realidad" como cualquier otra y, al final, la más bonita, acaba siendo la más "real" debido a que todas las demás buscan parecerse a esa y se acaban haciendo cámaras y filtros que capten ese tipo de foto con menos esfuerzo o un esfuerzo diferente.

Todo esto expuesto desde mi absoluta y sublime ignorancia, sólo es por ahondar en la polémica desde mi punto de vista.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #192 del : Mié, 20-Mar-2013, UTC 17h.48m. »

bueno, el uso de distintos filtros y distintas intensidades, siempre es una manera de combinar , ... que no es la de nuestra fisiología que se asemeja al RGB ( y no es casualidad )

el Universo es muy poco homogéneo, y terriblemente contrastado,  ... aún lo que se llama "baja densidad" engloba innumerables rangos de magnitud distintos, que por otra parte nunca vamos a poder ver, ... y mucho menos representar en un monitor o en papel, por falta de rango dinámico

puestos a darle un acabado, leng

SrAnderson

*

Masculino  Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

« respuesta #193 del : Lun, 22-Jul-2013, UTC 08h.27m. »

Es éste:

Para mi, seguramente el mejor APOD hasta el momento.
Traduzco la descripción al castellano, por si hay alguien que no sabe inglés:

"Tú estás aquí. Toda la gente que has conocido está aquí. Todos los humanos que han existido, están aquí. La imagen de arriba es el sistema Tierra - Luna, fotografiado por la sonda Cassini en su órbita alrededor de Saturno, en la zona exterior del sistema solar. La Tierra es el punto más brillante de los dos, cerca del centro, mientras que la Luna se ve abajo a la izquierda. La imagen, sin procesar, muestra varias bandas, que no son causadas por las estrellas si no por rayos cósmicos que chocaban contra la cámara fotográfica mientras se hacía la foto. La imagen fue obtenida por la sonda Cassini  un Viernes y enviada hacia la Tierra el Sábado. En ese mismo momento, muchos humanos en la Tierra hacían sus propias fotos de Saturno"

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

45  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #194 del : Lun, 22-Jul-2013, UTC 12h.52m. »

Mola, aunque había una mucho mejor, con mejor definición
De ésta lo curioso es que avisaron el día y la hora exactos en que la iban a hacer

Se me hace raro que aparezcan tan iluminados, ¿no?

PD: Desde Saturno, http://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=1223
Desde Mercurio, http://addins.wrex.com/blogs/weather/2010/08/a-view-from-space  (clicar la imagen para ampliarla, es fascinante!)

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Lun, 22-Jul-2013, UTC 12h.58m. por Bufot » En línea
SrAnderson

*

Masculino  Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

« respuesta #195 del : Lun, 22-Jul-2013, UTC 14h.24m. »

Mola, aunque había una mucho mejor, con mejor definición
De ésta lo curioso es que avisaron el día y la hora exactos en que la iban a hacer

Se me hace raro que aparezcan tan iluminados, ¿no?

PD: Desde Saturno, http://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=1223
Desde Mercurio, http://addins.wrex.com/blogs/weather/2010/08/a-view-from-space  (clicar la imagen para ampliarla, es fascinante!)

Impresionante. La de saturno ya la conocía, pero es muy buena.

Y ya puestos:

La Tierra desde Marte, fotografía de uno de los Robers:

La Tierra desde el límite del sistema solar, fotografía del Voyager:

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

clik ver los últimos

« respuesta #196 del : Lun, 22-Jul-2013, UTC 16h.01m. »

Interesantes fotos señores pero, llamadme clásico, yo prefiero la de la Voyager. No por ser la más bonita, sino por ser la de significado más profundo.

Un punto azul pálido.

Chulo701

*

Israel G.

47  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« respuesta #197 del : Mar, 23-Jul-2013, UTC 08h.10m. »

Rigik, me lo estoy leyendo justo ahora, y es un gustazo leer a Carl Sagan....

Así que +10000....     leng

www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS APO 65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TV PM x2 (2"), TV PM x2.5. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), ZWO ASI120MM, ZWO ASI 120MM-S.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

44  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #198 del : Mar, 23-Jul-2013, UTC 08h.55m. »

Ciertamente a mi el APOD también me encantó...  Cheesy

Rigilk yo también soy un clasico... poco más se puede añadir al vídeo.

Somniador fustrat de cels nets.

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #199 del : Mar, 23-Jul-2013, UTC 09h.49m. »

Es interesante pensar el comentario de que a la misma vez que se hacia la foto de la Tierra, desde esta se estaba fotografiando a Saturno.  eeeeeh !?

Pero al igual que Bufot veo muy brillantes tanto la Tierra como la Luna, supongo que estara sobreexpuesta la imagen ¿no? e incluso diria que aumentadas de tamaño....¿se ha sacado con una camara "normal" o con algun tipo de telescopio o teleobjetivo que lleve esa camara en  la sonda? jeje la imagen de la Tierra parece sacada con un reflector...  Sonreir

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

44  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #200 del : Mar, 23-Jul-2013, UTC 11h.34m. »

Cuesta creer como cabe tanta estupidez en un punto tan pequeño.  buck2

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #201 del : Mar, 23-Jul-2013, UTC 14h.43m. »

se me hace mas raro que apunten a menos de 6º del Sol

he buscado con el Guide,  La Tierra sale de magnitud +2.5  y la Luna +8.0  a 50" de distancia

antonio.mp

*

34  Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #202 del : Mié, 21-Ago-2013, UTC 07h.41m. »

Buenos dias!
Sabemos como se ha realizado esta fotografia del APOD?
Tenemos elementos fijos(arbol),moviles,y ademas elementos que aparecen en distimtas tomas(estrellas fugaces)
CURIOSIDAD....JAJAJAJA!

SkyWatcher 150/1200 BD
Montura CG5 GT
Nikon D5100 sin MOD
Ocular Baader Hyperion 24mm
Plöss 25mm
Plöss 10mm
Una barlow 2x

antonio.mp

*

34  Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #203 del : Mié, 21-Ago-2013, UTC 07h.43m. »

Ups...dwsde el movil no soy capaz de subir la imagen ..es la que esta hoy de APOD

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #204 del : Mié, 21-Ago-2013, UTC 08h.27m. »

ésta?
supongo

http://apod.nasa.gov/apod/ap130821.html

antonio.mp

*

34  Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #205 del : Mié, 21-Ago-2013, UTC 09h.17m. »

Exacto ! Bonita foto por cierto:)

PoLux

*

33  Masculino  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

« respuesta #206 del : Jue, 22-Ago-2013, UTC 01h.08m. »

Es complejo hacer estas tomas para que salgan así imagino

Aibrean

*

Masculino  Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

« respuesta #207 del : Lun, 26-Ago-2013, UTC 07h.53m. »

Ultimamente me he dedicado a procesar ficheros FITS del Hubble y hoy los de APOD han publicado una de ellas Cheesy. Es una foto de NGC7027 en Cisne.

http://apod.nasa.gov/apod/ap130826.html

equipo:  Celestron C8" f:10 con reductor focal 6.3,  SW ED80, autoguiado lunático, celestron neximage, Sony A200 sin modificar, QHY8L.. Ahora mismo sin montura.....

Iluro

*
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #208 del : Mar, 27-Ago-2013, UTC 13h.47m. »

Ultimamente me he dedicado a procesar ficheros FITS del Hubble y hoy los de APOD han publicado una de ellas Cheesy. Es una foto de NGC7027 en Cisne.

http://apod.nasa.gov/apod/ap130826.html

Enhorabueba Aibrean yeah ! un trabajo muy fino y currado  aplaude aplaude aplaude

y además un APOD no es algo que se saque todos los días  OKOK

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #209 del : Jue, 29-Ago-2013, UTC 14h.04m. »

Bright Planetary Nebula NGC 7027 from Hubble
Image Credit: Hubble Legacy Archive, ESA, NASA;
Processing: Delio Tolivia Cadrecha

joeeer !
 OKOK OKOK OKOK

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Imagen astronomica del Dia - comentarios sobre APOD y AAPOD

(Leído 135166 veces)

8
astrons: 8.82 votos: 4
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.