l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Imagen astronómica del Día - comentarios sobre APOD y AAPOD

Página: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 9    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Imagen astronómica del Día - comentarios sobre APOD y AAPOD  (Leído 160296 veces)
8
astrons: 8.82  votos: 4
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Vie, 05 Ago 2011, 11:37 UTC »

Felicidades Maxi , en su dia ya se vio el valor de esa foto  Impresionado .Un AApod muy merecido

Un abrazo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Vie, 05 Ago 2011, 15:38 UTC »

Muchas gracias a tod@os.

No me habia enteradado pues estoy de vacaciones perdido en la sierra de Huelva y desconectado de todo y esta mediodia me ha llamado un amigo, para decirmelo y me he metido en un Ciber para verlo.

Este objeto le tenia muchas ganas pues con la anterior Canon 400d nunca me salio bien y con la nueva 50d refrigerada la cosa me cambio radicalmente sobre todo en el ruido, espero que la imagen anime a los posedores de DSRL y que no se olviden de estas camaritas  :mrgreen:

Saludos, Maxi

ya lo dije en el post,  IMPRESIONANTE RESULTADO, se ve de todo a muchos niveles

NGC 7023, La Nebulosa Iris

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Vie, 12 Ago 2011, 12:23 UTC »

A veces me sorprende y mucho .¿ Habeis visto lo que le han hecho al mejor trio lunar ? .Pobre Arzachel , me lo han castratao  Llorar .¿ seria así la imagen original o han sido los del AApod ? .No me lo puedo creer

img

« Últ. modif.: Vie, 12 Ago 2011, 12:25 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Vie, 12 Ago 2011, 17:52 UTC »

(supongo) que "fuerzan" un poco a tener temática variada ...

no me creo que no tengan suficientes fotos de amateurs,  lo que pasa que deben repetir objetos o incluso no quieren repetir demasiada tipología de objetos   (supongo)

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #94 del : Vie, 26 Ago 2011, 09:39 UTC »

En el APOD de hoy 26/08/2011 hay una foto de una Supernova que surgió hace un par de días en M101. PTF 11kly es una supernova de tipo Ia y se encuentra en una galaxia relativamente cercana y además la han pescado joven por lo que irá subiendo magnitud de momento está en 17,6. Vamos estoy leyendo que se espera ver con prismáticos. Impresionado

Habrá que echarle un vistacillo el Sábado en el P1.

Saludos.


Supernova 2011fe - SNPTF 11kly Galaxia del Molinete (M 101) Osa Mayor

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Sáb, 01 Oct 2011, 16:25 UTC »

alguien que me explique urgentemente como estan hechas estas estimaciones y a que tipo, que tamaño de asteroides se refiere?



Saludos

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Sáb, 01 Oct 2011, 16:59 UTC »

El tamaños de los asteroides varía desde el de Ceres, que tiene un diámetro de unos 1000 Km, hasta el tamaño de un guijarro.
No creo que todos esos sean guijarros  Sonreir Sonreir.
Muchos aficionados estudian asteorides y cometas y lo ponen en común en foros específicos, no sé si ese trabajo es conjunto.
Valla, que ya somos dos al que hay que explicárselo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Sáb, 01 Oct 2011, 17:06 UTC »

por el método y la ventana espectral de observación de éste satélite   WISE,  (que ha hecho un trabajo ingente, y novedoso)
se llega a la conclusión que en total el número de población de asteroides de mas de 100 metros de diámetro es el 40% menor de lo estimado hasta ahora

PERO no se refiere a TODOS los asteroides del sistema solar,   sinó los que pueden sobrevolar en un momento dado a una distancia de la Tierra  que se consideren  NEO's   Near Earth Object  (hay una definición por allí de los que entran en ésta definición,   ... así como también hay - y puede referirse- al conjunto de los PHA's    Potentially Hazardous Asteroids )

el infrarrojo, va bien para estimar estos datos, pues el brillo no depende de la reflectividad de cada asteroide , ... sinó que es función del recalentamiento que sufre a distancia  X, y por tanto hay mas seguridad en los datos

después de observar, pasan de estimar que el total son unos 35.000  a unos 19.500
y que la mayoría siguen sin estar descubiertos todavía


el gráfico no se que pretende mostrar, pero no se inerpreta nada bien  (mas bien parece la excusa para poder publicar la nota )

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Sáb, 29 Oct 2011, 19:17 UTC »

Fantasmagórica! Bahtinov Mask No hay palabras para describir estas fotos  flash junto con la del campo profundo de hubble estas son mis favoritas, ya que se aprecian de lujo centenares de galaxias  matrix atom



Desde luego este tipo de tomas son increíbles, imagino que la galaxia es cercana, relativamente, porque tiene un nivel de detalle asombroso, aunque tengo una igual mejor todavia

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Dom, 30 Oct 2011, 00:33 UTC »

Spiral Galaxy NGC 3370 from Hubble

jeje dicen que se parece a la Vía Láctea,   ahora me acojonaría de veras si viniera alguien diciendo que si, que le recuerda a ella

XD

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #100 del : Lun, 31 Oct 2011, 20:30 UTC »

Qué cerdos los de APOD. Ya vale cualquier cosa  tickedoff

Y que agustito se debió quedar el fotografo hihi

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Lun, 31 Oct 2011, 21:02 UTC »

jajajaj a y tan a gusto bufot!.. ahora vamos y haber cuantos flats y darks le pone  jejeje

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Mar, 01 Nov 2011, 03:54 UTC »

que ha pasao ???

--------



https://apod.nasa.gov/apod/ap111031.html

me encanta el sistema en colapso que está "dentro de la nebula, creando un agujero de colimación"  (a la derecha)

- - -

astrocartero

**

avatarc

69  valladolid - España - 
desde: sep, 2011
mensajes: 175
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #103 del : Jue, 10 Nov 2011, 05:17 UTC »

Son estupendas. OKOK. no tengo palabras  :flasheado:chapeau hola saludos hola saludos
Un saludo para tod@ smitten

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #104 del : Mar, 15 Nov 2011, 17:22 UTC »

Gente,,mirad el AAPOD de hoy,,,TENERIFE  ilusionado no os recuerda esa roca al billete de mil pesetas ??

- - -

argonavis

**

avatarc

51  Burgos 
desde: oct, 2010
mensajes: 90
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Jue, 17 Nov 2011, 14:12 UTC »

Así nacen las estrellas en Cefeo

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/17/leon/1321528619.html

Un astrónomo leonés capta el nacimiento de las estrellas en la constelación Cefeo

Con su imagen logra ser la 'foto del día' de una web de la Nasa



La web APOD, perteneciente a la agencia espacial norteamericana Nasa, ha proclamado como fotografía del día a una imagen realizada por Manuel Fernández desde el Observatorio Astronómico Infrared de León.

El trabajo muestra la nebulosa NGC 7822, perteneciente a la constelación de Cefeo, y en él se observa una zona de formación de jóvenes estrellas en una extensa región situada a 3.000 años luz de la Tierra.

La fotografía publicada se realizó en diferentes noches de octubre de 2010. La exposición duró unas 30 horas. Para su realización se utilizó un telescopio Takahashi, una cámara CCD+QHY9, así como un sistema especial de guiado.

En la zona retratada se observa la formación de nuevas estrellas en un espacio donde pilares de gas, polvo y 'jóvenes y calientes estrellas' llenan el centro de la nube.

Las zonas de alto brillo de la imagen están alimentadas por la radiación energética de las estrellas calientes, cuyos poderosos vientos y radiación también esculpen y erosionan las densas formas de los pilares, define la descripción que acompaña al trabajo.

Manuel Fernández, autor de la astrofotografía, destacó a la agencia Dicyt que la imagen se ha tomado con la técnica denominada 'Paleta Hubble', así conocida porque sus inventores fueron los científicos de este telescopio espacial en la década de 1990.

El procedimiento consiste en combinar oxígeno, hidrógeno y sulfuro, cada uno de ellos responsables de uno de los colores básicos en fotografía –rojo, verde y azul–, para a partir de ahí y en diferentes tomas lograr una amplia gama de colores.

Las nebulosas son rojas, de ahí que se aplique esta técnica para lograr que, al ser fotografiadas, se presente una imagen menos monótona y más atractiva.

img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #106 del : Mié, 23 Nov 2011, 03:00 UTC »

yo diría que los del AAPOD  ésta vez, se han colado con un cometa de hace un año y pico

bueno, no se, ¿que es un año comparado con la edad de la Tierra?  ...  pero me da la sensación como que ... que no va así   leng

https://aapod.astronomy.fm/2011-11-23_Comet-103PHartley-2.html

Date: October 16 2010

- - -

astrocartero

**

avatarc

69  valladolid - España - 
desde: sep, 2011
mensajes: 175
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #107 del : Jue, 01 Dic 2011, 05:44 UTC »

La verdad es que impresionan !!!
Saludos Sonrisa

« Últ. modif.: Jue, 01 Dic 2011, 05:46 UTC por astronovo »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #108 del : Jue, 15 Dic 2011, 06:49 UTC »

hola. me gustaria comentar el AAPO DE HOY.   de verdad  esto es un AAPO ?   hmmmm  o la peña pasa olimpicamente de mandar sus trabajos alli.
o es que no tienen nada  mejor que publicar. todo esto lo digo con fundamento... vamos a ver  Enojado Enojado Enojado  digo lo que veo sin querer ofender al autor ni a nadie.
la imagen de hoy presenta unas estrellas que dejan mucho que desear.. desvirtuadas totalmente y una deriva muy clara. eso sin decir que hay una pedazo de mota que se ve claramente.
y no sigo porque me da cosa. pero que me lo explique alguien porque para mi esta imagen no es un ( aapo ) menudos chapuceros que estan hechos para  que un novato vea mas de
4 defectos graves en una imagen. porfa hecharle un ojo detenidamente  yo no veo en la imagen una informacion cientifica que me diga que lo demas  defectos no importa.
es decir si me dices que en la imagen hay algo especial. pues vale lo demas no importa pero no es el caso. estos 2 objetos estan mas vistos que el tbo. saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Jue, 15 Dic 2011, 07:16 UTC »

ésta?
img
algo peculiar , si

--------------

bueno
ahora veo que te refieres a la M45 ?

pero J.....
que has desayunado hoy ??   XD


además , oye, 
no eres un novato

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #110 del : Jue, 15 Dic 2011, 07:26 UTC »

Los caminos del Señor son impredecibles XD . La de hoy tiene unas explicaciones que nunca acostumbran a verse , excepto en los foros ..........¿ sera eso ?

NGC 1499 is an emission nebula in the constellation of Perseus at 1000 light years away. Its shape is also called the California Nebula, because it reminds the outline of the state of America. Although it has 2.5 degrees of longitude, due to its low surface brightness and is best appreciated in the long-exposure photographs. With a telescope is difficult to observe.
The Pleiades, meanwhile, also known as Messier Object 45 or The Seven Sisters, is an object visible to the naked eye in the night sky with a prominent place in ancient mythology, located on the side of the constellation Taurus. The Pleiades are a group of very young stars which are located at an approximate distance of 450 light years from Earth and are contained in a space of thirty light years. Were formed only about 100 million years ago during the Mesozoic era on Earth, from a collapsing cloud of interstellar gas. The biggest and brightest stars of the cluster are bluish-white and about five times larger than our Sun
The photo was taken with a Canon 5D and 70-200 zoom lens at 100mm f/5.6 aperture and on an equatorial mount Atlas of Orion.

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #111 del : Jue, 15 Dic 2011, 07:28 UTC »

 Sonreir Sonreir Sonreir joder sebas como me conoces. toda la noche despierto esperando saturno y marte y se me nubla  de repente cuando ya tenia todo montado- tickedoff
claro con el calenton he visto este AAPO  y fue la gota que colma el vaso. Sonreir
es que ya no es una foto ya son muchas las que veo que no me parecen fotos aapos.  ni desde un punto de vista artistico porque muchas tienen defectos graves ni desde
el punto des vista cientifico dado que no hay nada de interes  en estos objetos que no sepamos. que salen hasta en la sopa por todos los foros.
decir que yo no se como se mandan los aapos esos pero si algun dia me da por mandar alguna foto la pondre en este foro que seguro seguro que teneis
mucho mas juicio. ya se estan pasando. quien elige las fotos ? esta de vacaciones y dejo a su abuela cuidando el chiringuito Sonreir Sonreir saludos y perdon por el calenton
me faltan horas de sueño. Giñar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #112 del : Jue, 15 Dic 2011, 15:14 UTC »


ja ja
tu pregúntate, como es que "detecto y conozco" esa sensación !
XD

oye
no está nada mal la foto,  y errores , imperfecciones es algo que ...  siempre están presentes (aunque sea a distinto nivel)


- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Jue, 15 Dic 2011, 16:28 UTC »

ahora que he dormido 5 horitas la veo con mejores ojos.  OKOK   en cuanto a detectar y interpretar la palabra escrita  estas hecho un crack
merce ya lo he traducido con gogle OKOK buen aporte. saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #114 del : Sáb, 28 Ene 2012, 05:49 UTC »

hombre, está bien, es curiosa, pero para un AAPOD lo considero como "montaje" artificioso  (por no decir algo peor , que entonces también sería pasarme)
XD

img

https://aapod.astronomy.fm/2012-01-28_Leonid-meteor-and-the-Castle.html

- - -

ERIC 96
"Mientras la cabeza de otros animales pende y mira hacia el suelo, él hizo al ser humano erguido para obligarlo a mirar al cielo y alzar la cabeza hacia las estrellas." Ovidio (43 a.C - 17 d.C)

**

avatarc

27  Gijón, Asturias, España 
desde: dic, 2011
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #115 del : Jue, 09 Feb 2012, 15:05 UTC »

Hola. Esta ultima foto que ha colgado sebtor, es un montaje ¿no?

Otra cosa, la aapod de hoy (9/2/2012), es un fotomontaje? si no es asi, ¿como consiguió sacar esa foto sin telescopio y viendose la galaxia andromeda tan amplia?

viendo fotos de campo amplio, andromeda parece una mancha alargada poco mas grande que una estrella normal, pero la aapod de hoy, se ve muy grande.


saludos

- - -

ERIC 96
"Mientras la cabeza de otros animales pende y mira hacia el suelo, él hizo al ser humano erguido para obligarlo a mirar al cielo y alzar la cabeza hacia las estrellas." Ovidio (43 a.C - 17 d.C)

**

avatarc

27  Gijón, Asturias, España 
desde: dic, 2011
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #116 del : Jue, 09 Feb 2012, 15:24 UTC »

Por cierto, otra cosa, ¿para enviar fotos a aapod, que hay que crearse una cuenta?

¿Y para la apod? Como funciona.

Sinceramente, espero que algun dia pueda conseguir que me publiquen una foto jeje

saludos

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Jue, 09 Feb 2012, 20:30 UTC »

img

esta misma iba yo también, montaje no lo parece, pero el efecto óptico nose a que se debe el que se vea mas grande M31,,, al principio al pasar la vista por la foto creí que era hemisferio sur pero no es el nuestro...

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #118 del : Jue, 09 Feb 2012, 20:40 UTC »



esta misma iba yo también, montaje no lo parece, pero el efecto óptico nose a que se debe el que se vea mas grande M31,,, al principio al pasar la vista por la foto creí que era hemisferio sur pero no es el nuestro...

Pues se ve más grande porque la ha hecho a más focal, el horizonte ese en verdad lo tiene bastante lejos.Conozco al autor, he intercambiado algunos privados con él en Cloudy nights, le gusta hacer cosas así.

Es el hemisferio sur, el chaval es argentino.

« Últ. modif.: Jue, 09 Feb 2012, 20:41 UTC por Tharsis »
- - -

ERIC 96
"Mientras la cabeza de otros animales pende y mira hacia el suelo, él hizo al ser humano erguido para obligarlo a mirar al cielo y alzar la cabeza hacia las estrellas." Ovidio (43 a.C - 17 d.C)

**

avatarc

27  Gijón, Asturias, España 
desde: dic, 2011
mensajes: 178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #119 del : Jue, 09 Feb 2012, 21:15 UTC »

Pues me apunto esa tecnica, queda muy original, solo me falta tener el equipo necesario. Pero: poco a poco...

saludos!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Imagen astronómica del Día - comentarios sobre APOD y AAPOD
 (Leído 160296 veces)
8
astrons: 8.82 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.193 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback