l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Motores de ETX-70 en dobson!!

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Motores de ETX-70 en dobson!!  (Leído 9781 veces)
0
astrons:   votos: 0
azigta

**

avatarc

Bilbao 
desde: ago, 2010
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 21 Nov 2010, 13:32 UTC »

Hola a todos, he encontrado una pagina japonesa donde se ve en fotos como esta puesto los motores de un etx 70 en un dobson. No creo que sea de más de 10".
Traducidla al ingles, porque en español no se entiende nada, la pagina es la siguiente: https://www.asahi-net.or.jp/~CH9Y-SBTN/etx/etx3.html

Hay más gente que lo pregunta, como aqui: https://tech.dir.groups.yahoo.com/group/RoboScope/message/13024

Pero no encuentro ningun tutorial, aun asi, dudo que esos motores puedan mover un telescopio, habran sustituido los motores por unos de mas potencia, eso si, segun el tio este, xD, va bien, lo unico que dice es que tiene quen buscar una manera de ocultar los cables mejor, pero no menciona nada de sustitucion de motores.

Saldría bien barato y de poco esfuerzo motorizar un dobson si fuera de esta manera, y a demás con Goto xD yo no me lo trago, que opinais? alguno sabia esto?, pues eso, y si nó que alguien haga la prueba si se anima, y no le da miedo cascar los motores del etx 70 jajaja

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 21 Nov 2010, 15:04 UTC »

Pues no hace mucho charlaba con Hidra, que del tema sabe bastante ([brico][proyecto] Dobson motorizado con GOTO) sobre la posibilidad de hacer algo así

Y es que al ajustar lo ejes de mi EX-dobson 8" motorizado me fijé que los motores y las reducciones son las mismas que las que puede llevar cualquier montura AZ-Goto como los ETX, SkyWatcher AZGoto, o los celestron Nexstar o SLT, con su debida reducción.
Supongo que la potencia del motor no es tan determinante si utilizas la reducción adecuada y tubo y montura están perfectamente equilibrados OKOK

« Últ. modif.: Dom, 21 Nov 2010, 15:04 UTC por Bufot »
- - -

azigta

**

avatarc

Bilbao 
desde: ago, 2010
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 21 Nov 2010, 15:28 UTC »

Pues no hace mucho charlaba con Hidra, que del tema sabe bastante ([brico][proyecto] Dobson motorizado con GOTO) sobre la posibilidad de hacer algo así

Y es que al ajustar lo ejes de mi EX-dobson 8" motorizado me fijé que los motores y las reducciones son las mismas que las que puede llevar cualquier montura AZ-Goto como los ETX, SkyWatcher AZGoto, o los celestron Nexstar o SLT, con su debida reducción.
Supongo que la potencia del motor no es tan determinante si utilizas la reducción adecuada y tubo y montura están perfectamente equilibrados OKOK
Entonces que es lo que habría que hacerle? me explico, si yo tengo un dobson 10" de los que vienen con sistema de equilibrado, como este como tenfría que hacer para que estos motores funcionaran? Lo digo porque compensa bastante más motorizar así que con el sistema mel bartels. Como tu dices, habria que aplicarle una reduccion, pero como yo no tengo ni idea de que es una reducción, a ver si me puedes asesorar un poquito xD, porque puede que el año que viene me compre ese telescopio y estas navidades el etx 70, Con lo que la jugada saldría a pedir de boca si esto funcionase, a demás podría poner el etx 70 como buscador jeje, aunque no lo se.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 21 Nov 2010, 17:32 UTC »

Yo he tenido el ETX70 y he visto la fuerza que tienen los motores después de la reducción, para mover el eje AZ serían suficiente pero para mover el eje ALT tengo mis dudas.
Otra cosa es el auto Star que venden por ahí, por lo visto hay gente que lo está metiendo en dobson grandes sin problemas.

En la pagina del Japones este, el dobson que tiene es un renacuajo de 150/750 sin tubo, y eso es muy fácil de mover.

Saludos
Luis

- - -

azigta

**

avatarc

Bilbao 
desde: ago, 2010
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 21 Nov 2010, 18:19 UTC »

Yo he tenido el ETX70 y he visto la fuerza que tienen los motores después de la reducción, para mover el eje AZ serían suficiente pero para mover el eje ALT tengo mis dudas.
Otra cosa es el auto Star que venden por ahí, por lo visto hay gente que lo está metiendo en dobson grandes sin problemas.

En la pagina del Japones este, el dobson que tiene es un renacuajo de 150/750 sin tubo, y eso es muy fácil de mover.

Saludos
Luis
Y unos motores de un meade ds+autostar 497, tendrían suficiente potencia?

- - -

azigta

**

avatarc

Bilbao 
desde: ago, 2010
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 21 Nov 2010, 18:21 UTC »

me he "afiliado" al grupo roboscope, pero no hay nada de eso, hay las carpetas y los nombres de proyectos pero luego no hay nada :-(

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 21 Nov 2010, 21:17 UTC »

y los motores  de una  montura  DS  ?

¿son los mismos?  ...  yo estuve a punto de hacerme un GoTo con ellos en la Vixen Superpolaris

algo leí en su tiempo, ... y lo que vi más problema eran en esas correas de transmisión ... aunque habí auna web que vendía el kit   (también se que hace tiempo que ya no existe)

- - -

azigta

**

avatarc

Bilbao 
desde: ago, 2010
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 21 Nov 2010, 22:06 UTC »

y los motores  de una  montura  DS  ?

¿son los mismos?  ...  yo estuve a punto de hacerme un GoTo con ellos en la Vixen Superpolaris

algo leí en su tiempo, ... y lo que vi más problema eran en esas correas de transmisión ... aunque habí auna web que vendía el kit   (también se que hace tiempo que ya no existe)
Hay un tio que me vende los motores de el meade ds (con la montura y tal)+el autostar 497,  pero no se los quiero comprar hasta que sepa si me van a servir para mi futuro telescopio, porque sería tirar el dinero a la basura. Entonces que crees? Hidra?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 21 Nov 2010, 22:29 UTC »

(hombre
si no los destrozas no es tirarlos a la basura
es dejarlos en el almacén como hago yo
XD )

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 21 Nov 2010, 22:33 UTC »

Que los compres (si funcionan), si no te sirven (que creo que si) siempre les podrás dar salida fácilmente.

El único problema que puedes tener es mecánico, depende de la maña que tengas para adaptarlo a tu Dobson, con lo demás solo tienes que saber el ratio de reducción que tendrá la mecánica que instales en tu montura e introducirlo en el mando DS.

Saludos
Luis

- - -

azigta

**

avatarc

Bilbao 
desde: ago, 2010
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 22 Nov 2010, 22:16 UTC »

Que los compres (si funcionan), si no te sirven (que creo que si) siempre les podrás dar salida fácilmente.

El único problema que puedes tener es mecánico, depende de la maña que tengas para adaptarlo a tu Dobson, con lo demás solo tienes que saber el ratio de reducción que tendrá la mecánica que instales en tu montura e introducirlo en el mando DS.

Saludos
Luis
A, bien, entonces intentaré comprarmelo, y si me lo compro y no me funciona en el dobson, pues ya los venderé a alguien que los quiera, aunque mejor me los guardo para trastear un poco, que siempre he tenido curiosidad por ese tema de los goto y tal, me parece impresionante lo que se puede hacer con dos motores y un mandito con un microcontrolador xD, si lo consigo será brutal, primer telescopio motorizado por 120€ xD Ya os contaré, El telescopio me lo compraré en febrero o así

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Motores de ETX-70 en dobson!!
 (Leído 9781 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.112 segundos con 52 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback