l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Llegó la hora de mi primer telescopio: ¿MAK 127/1500 SkyWatcher?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Llegó la hora de mi primer telescopio: ¿MAK 127/1500 SkyWatcher?  (Leído 5484 veces)
0
astrons:   votos: 0
manu_gi

**
girona 
desde: jun, 2013
mensajes: 33
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 01 May 2020, 19:04 UTC »

Hola a todos, por fin me decidido a cogerme un telescopio, hace mucho tiempo que os leo y antes de dar el paso os paso la encuesta y luego os cuento un poco lo que tengo pensado:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)


* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona
>


* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>
A pesar de no tener telescopio, observo mucho con prismaticos 10 x 80. Paciente. Observar con mis hijos y tengo 40 años.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto


* V * ¿ dónde observarás ?  
Observare desde una tercera planta por encima de las farolas.

Pueblo pequeño a 15 km de ciudad(Girona) 70 metros de altitud , solo tengo una calle detras con 2 farolas.

Orientacion: enfrente el Este izquierda Norte derecha Sur, no veo el Oeste(horizonte)

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Estoy a pie de bosque, no tengo nada delante

> A unos 15 metors por encima del horizonte, por encima de las farolas.
  Veo el Zenit, El norte , el Sur , El Este y "no" veo el Oeste

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
*

> Terraza amplia, solo tengo una pared al Oeste

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

No, Seria mi primer telescopio

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?


>Quiero planetaria, lunar principalmente, no voy hacer astrofotografia

Algo del catalogo mesier, tampoco me obsesiona el cielo profundo

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?

 > Se quedaria en la misma terraza, bajo cubierto.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

600-100 euros
>

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

TELESCOPIO MAK 127/1500 SKY-WATCHER AZGTI o el 150/1800


Creo q despues de leer mucho y verlo en persona y por mis necesidades ese seria lo mas adecuado.

El porque lo quiero Goto?? actualmente domino bastante el Stellarium, siempre salgo con el portatil a la terraza y observó a simple vista con el y los prismáticos as o menos lo que puedo... y me gustaria conectarlo al Pc

Tengo configurado este telescopio así como el 150/1500 y bueno más o menos es lo q busco, ya se q no lo veré exactamente como en el Pc claro.

El 127 se va sobre los 600 y si pillo el 150 pues súmale 300 mas, viendo q me decidido casi por este tubo me lanzo a por el 150?? en vez del 127??

En caso de coger el 150 tendría que  coger otra montura Goto?? o la AZ GTi seria suficiente???

Tengo claro q a parte del equipo  tendre que elegir oculares aparte, 2 como minimo para empezar

Muchas gracias


temas relacionados
Maksutov 's 5" 127mm: SW vs. Bresser o ETX / Opiniones / comparativa
Qué montura elegir para un tubo de telescopio MAK 127? (Maksutov) Opiniones
oculares 127/1500 Maksutov ( o 105/1470 ETX ), filtros accesorios?

Comparativa rápida GoTo NexStar SE 4, 5/ Meade ETX 90 105 125 127/ Skymax...

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 01 May 2020, 23:13 UTC »

Hola Manu_gi, la elección de un Mak 127 me parece lo mejor para el tipo de observaciones que vas a realizar. Otras opiniones sobre ese tubo y los mejores oculares lo puedes leer en este hilo: telescopio Mak 127/1500 y AZGTi SW. Opiniones y ¿oculares?

En cuanto al Mak 150, yo no conozco ninguno en el rango de 1500, excepto el Intes-Micro y ese se va por encima de los 1600€. Los habituales 150 suelen ser de 1800. Me gustan más que el 127 y reconozco que están muy equilibrados y en entorno a los 30 minutos de aclimatación. Más arriba, los 180, ya son harina de otro costal.

Un buen vídeo del compañero Molina te puede aclarar diferencias entre el 127 y el 150: https://www.youtube.com/watch?v=jUMUYe2IOfY

Por último, no creo que la montura AZ GTi pueda con el 150/1800, ya que su límite de carga está en los 5 kg y el 150 está por los 5.6kg. Con una montura GoTo se te va a los 1400€ https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-150-1800-skymax-neq-5-pro-synscan-goto/p,20281

Pero si vas a tirar principalmente a planetaria puede ser una buena opción olvidarse del go_to y comprar una buena montura motorizada para ayudar en el seguimiento: https://www.astroshop.es/ecuatorial-sin-goto/bresser-montura-messier-exos-2-eq-5/p,20892 más https://www.astroshop.es/motor-y-goto-upgrades/bresser-motor-ra-y-dec-duo-para-telescopios-de-messier-y-mando/p,4117

Suerte en la compra

- - -

manu_gi

**
girona 
desde: jun, 2013
mensajes: 33
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 02 May 2020, 17:39 UTC »

Pues tiraré por el mak 127, creo que serà los mas apropiada para mi, empezar por ese y de aquí un tiempo ya veremos.

Gracias, por el apunto del hilo de este mismo telescopio, no lo habia visto.

Ahora q se mas o menos lo que quiero y miran otras marcas e visto este Meade:

https://www.astroshop.es/telescopios/meade-telescopio-maksutov-mc-127-1900-uhc-etx-125-az-eq-goto/p,54314

Creo q es similar, però  dicen q estos meades són algo "dificiles"..

Entre el Skywatcher y el Meade mejor tirar por el Sky??

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 02 May 2020, 22:48 UTC »

La eleccion del 127 es acertada y no te arrepentirás, además de segunda mano tienen buena salida. No he tenido oportunidad de mirar por un Meade, lo único de esos 1900 es que hablamos de un F15 frente a un F12. Veo al SW con mejor relación focal, mas todoterreno. Al fin y al cabo lo más probable es que además de Luna y planetas, algún día querrás ver otras cosas y ahí el f12 será quien mande. ¡Ah!, una cosa, este tipo de monturas no disponen de embragues que liberen el mecanismo, si te quedas sin corriente se acabó la observación.

« Últ. modif.: Sáb, 02 May 2020, 23:01 UTC por madre »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Llegó la hora de mi primer telescopio: ¿MAK 127/1500 SkyWatcher?
 (Leído 5484 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.143 segundos con 53 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback