astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

251922 post, 19531 Temas, 11598 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Consulta Nikon Action 8x40 CF

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Consulta Nikon Action 8x40 CF  (Leído 1268 veces)
0
astrons:   votos: 0
Nayin

*

Masculino  León 
clik ver los últimos

« del : Vie, 08-May-2020, UTC 18h.10m. »

Hola a todos, me ha surgido la oportunidad de comprar unos Nikon Action 8x40 CF por unos 80€, quería preguntaros si veis adecuados estos prismáticos a ese precio o por el contrario podrían encontrarse cositas mejores.
Serían mis primeros prismáticos, gracias por las respuestas.

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 08-May-2020, UTC 19h.16m. »

yo tengo los de 10x50 y puedo decir que son muy superiores a los famosos basura celestron y los cochanbra bresser
te los dejan por menos de la mitad de precio,  hmmmm hmmmm comprueba que esten en buen estado y sobre todo si estan colimados,si esta todo ok por 80€ no encontraras nada mejor

y ya que estamos hoy de prismaticos me voy a permitir comentar algo que siempre me ha llamado la atencion: todo astronomo es sabedor de las maravillosas virtudes que tienen los prismaticos,pero aun asi veo a gente con equipos de 5 cifras y prismaticos de mierda que apenas superan los 100€.... cuchillado

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 12" (eréctil xd)
Mak 90 en montura AZ3
oculares baader hyperion de 5, 8  y 24mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm,ES 11 y 6.7 de 82º
filtro polarizacion variable orion y filtros UHC y OIII 1,25" Astronomic

Nayin

*

Masculino  León 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 08-May-2020, UTC 19h.22m. »

yo tengo los de 10x50 y puedo decir que son muy superiores a los famosos basura celestron y los cochanbra bresser
te los dejan por menos de la mitad de precio,  hmmmm hmmmm comprueba que esten en buen estado y sobre todo si estan colimados,si esta todo ok por 80€ no encontraras nada mejor

y ya que estamos hoy de prismaticos me voy a permitir comentar algo que siempre me ha llamado la atencion: todo astronomo es sabedor de las maravillosas virtudes que tienen los prismaticos,pero aun asi veo a gente con equipos de 5 cifras y prismaticos de mierda que apenas superan los 100€.... cuchillado

Gracias por responder, también he estado mirando unos 10x50 pero leí casos de personas que les cuesta mantenerlos a pulso debido a su peso.
Que tal se manejan los tuyos, se hacen muy pesado?

Cirax
Peleando contra el cierzo

*

Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 08-May-2020, UTC 20h.53m. »

Depende para que los vayas a usar, si para observación pura o como complemento a la observación.

Como complemento al buscador y llevar en mano están bien los 8x40 aunque aun pesan un poco.  Si es para realizar observación pura te recomiendo mejor trípode y luego ya pones lo que quieras hasta unos 15x70 (un 20x80 no lo sé pero me parece demasiado en tripode), entre otras cosas porque los cúmulos abiertos y dobles se resuelven mucho mejor si hay estabilidad. 

Por último añadir que sí hay una diferencia notable entre unos prismáticos de 40 y unos de 50, al menos cuando los probe contra unos nikon 10-22x50 y mis 8x40.

Telescopios: Explore Scientific 254mm Ultralight Dobson, Bresser Dobson N 150/750, Orion Mak 90mm Minidob
Oculares:     ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º, ES Focal Extender x2
Buscadores: ES 8x50 90º Amici Iluminado y Reticulado, Celestron Starpointer Pro
Prismáticos: Nikon Action EX 8x40, Celestron Skymaster Pro 15x70

Vendo: Ocular Plossl 32mm (haz click en el link)

Créditos avatar

Wiro

*

34  Masculino  Hospitalet de Llobregat(BCN) 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 09-May-2020, UTC 07h.31m. »

Encontrastes algun sitio que esten de oferta?Yo estos dias tambien estoy mirando de cogerme unos prismaticos Nikon y no se si 8x40 o 10x50. Imagino que con los 10x50 podre ver mas detalle,pero mi duda es si es mucha diferencia.Hay algun sitio que comparen imagenes?

Nayin

*

Masculino  León 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Sáb, 09-May-2020, UTC 16h.56m. »

Encontrastes algun sitio que esten de oferta?Yo estos dias tambien estoy mirando de cogerme unos prismaticos Nikon y no se si 8x40 o 10x50. Imagino que con los 10x50 podre ver mas detalle,pero mi duda es si es mucha diferencia.Hay algun sitio que comparen imagenes?

Los he comprado en Wallapop, ahora mismo tienes unos de 10x50 a mitad de precio y están nuevos, regatea siempre  OKOK
https://es.wallapop.com/item/nikon-action-10x50-496305830

Para compararlos podrías usar Stellarium y seleccionar los prismáticos en la sección de ocular.

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Sáb, 09-May-2020, UTC 17h.16m. »

Gracias por responder, también he estado mirando unos 10x50 pero leí casos de personas que les cuesta mantenerlos a pulso debido a su peso.
Que tal se manejan los tuyos, se hacen muy pesado?

a pulso van bien,no son muy pesados,pero yo opino que si quieres ver durante tiempo y sobre todo con buen detalle con prismaticos hay que ponerlos sobre un tripode,sean grandes o pequeños

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Sáb, 09-May-2020, UTC 19h.42m. »

Los he comprado en Wallapop, ahora mismo tienes unos de 10x50 a mitad de precio y están nuevos, regatea siempre  OKOK
https://es.wallapop.com/item/nikon-action-10x50-496305830

Para compararlos podrías usar Stellarium y seleccionar los prismáticos en la sección de ocular.

los compraste al mismo vendedor de los nikon 10x50?
si es asi podrias decirme en que estado estan?,un amigo esta interesado

Davidl

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Dom, 10-May-2020, UTC 20h.12m. »

para mi siempre mejor con tripode, no hay color

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 11-May-2020, UTC 08h.58m. »

impresiones Nikon Binoculars Action VII 8x40 CF ,  Aculon 211

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 11-May-2020, UTC 09h.33m. »

por lo que veo son la version antigua y en su dia valian en torno a los 100€,entonces la rebaja no lo es tanto

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 11-May-2020, UTC 16h.22m. »

por lo que veo son la version antigua y en su dia valian en torno a los 100€,entonces la rebaja no lo es tanto

Si son estos https://www.astroshop.eu/nikon-fernglas-action-vii-8x40-cf/p,5194 ya están descatalogados y efectivamente costaban unos 100€, en esta tienda física que se anuncia en Wallapop https://es.wallapop.com/item/prismaticos-nikon-action-ex-8x40-8-2-482271800 los tienes de segunda mano a 70€ y al ser tienda llevan un año de garantía. Nuevos los tienes aquí https://www.ebay.es/itm/Nikon-Action-8x40-CF/303241542623 bastante más caros

Pero vigila que no sean estos otros https://www.astroshop.eu/instruments/nikon-binoculars-action-ex-8x40-cf-wp/p,5353#tab_bar_1_select que es la versión EX de extreme, los EX son waterproof y mejores, entonces sí es una buena oferta.

La versión actual de los CF "sin EX" son éstos https://www.astroshop.eu/instruments/nikon-binoculars-aculon-a211-8x42/p,33176#tab_bar_0_select y la verdad es que por 10 euros más me los compro nuevos.

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 11-May-2020, UTC 18h.28m. »

yo tengo los EX de 10x50,y si,es tal cual como dices Iluro

Nayin

*

Masculino  León 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 11-May-2020, UTC 22h.49m. »

Si son estos https://www.astroshop.eu/nikon-fernglas-action-vii-8x40-cf/p,5194 ya están descatalogados y efectivamente costaban unos 100€, en esta tienda física que se anuncia en Wallapop https://es.wallapop.com/item/prismaticos-nikon-action-ex-8x40-8-2-482271800 los tienes de segunda mano a 70€ y al ser tienda llevan un año de garantía. Nuevos los tienes aquí https://www.ebay.es/itm/Nikon-Action-8x40-CF/303241542623 bastante más caros

Pero vigila que no sean estos otros https://www.astroshop.eu/instruments/nikon-binoculars-action-ex-8x40-cf-wp/p,5353#tab_bar_1_select que es la versión EX de extreme, los EX son waterproof y mejores, entonces sí es una buena oferta.

La versión actual de los CF "sin EX" son éstos https://www.astroshop.eu/instruments/nikon-binoculars-aculon-a211-8x42/p,33176#tab_bar_0_select y la verdad es que por 10 euros más me los compro nuevos.

Gracias por la info, al final conseguí sacarlos por  70€, aun no me han llegado pero me temo que son los antiguos Action VII, les daré una oportunidad y si no me convencen volverán a Wallapop.

Nayin

*

Masculino  León 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mié, 13-May-2020, UTC 16h.59m. »

Ya me han llegado, la verdad no me puedo quejar están impecables, con su caja original, funda, manuales etc, no podría distinguirlos de unos nuevos.
Este vendedor aun tiene a la venta unos 10X50 del mismo tipo, yo conseguí bajarle 30€ a estos, así que si alguien quiere los 10x50 seguro que los puede sacar por un precio similar.
IMG-20200513-183107" border="0

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Jue, 14-May-2020, UTC 08h.27m. »

y que tal se ve con ellos? estan bien colimados?

Nayin

*

Masculino  León 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Jue, 14-May-2020, UTC 12h.13m. »

y que tal se ve con ellos? estan bien colimados?

Yo no he notado descolimación, no tengo visión doble al mirar por ellos.
Para uso astronómico no los he podido probar, las nubes no quieren irse de esta zona así que tocará esperar un poco más.
Lo que he notado es algo de visión borrosa en los extremos de las lentes, aunque me imagino que es normal en este rango de precios.

Aquí se puede ver un análisis de ellos, me sorprendió que le dan una nota de 6 sobre 10 en Coma y a otros bastante más caros como los Action Ex de 8x40 solo le dan un 1.6.
https://www.allbinos.com/index.html?test=lornetki&test_l=220

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Consulta Nikon Action 8x40 CF

(Leído 1268 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.