l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275793 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

comprar prismáticos: Duda entre Helios, APM, Omegon y Orion

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: comprar prismáticos: Duda entre Helios, APM, Omegon y Orion  (Leído 7471 veces)
0
astrons:   votos: 0
afelio

**

desde: jul, 2010
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 15 May 2020, 18:33 UTC »

Tras muchos años detrás de la astronomía, siempre de una forma "pasiva" en foros, me veo en condiciones de poder y querer adquirir unos prismáticos para empezar a realizar mis propias observaciones "individuales".

El uso de los prismáticos será especialmente para astronomía, pero también los utilizaré en menor medida para la visualización de la fauna y observación de aves.
La observación la realizaré tanto dentro del pueblo, como en el campo, (Sobre todo las noches de verano).

Hasta hace unos días, y vaya por delante mi ignorancia, tenía en mente comprar un Skymaster pro 20x80, pero tras mucho leeros, he sacado otro listado que aumentan el montante total ($) pero creo que puedo esperar otras semanas mientras ahorro para ello si la calidad lo merece.
El listado es:

1) Skymaster Pro 20x80
2) Helios Lightquest (Creo recordar que son 16x80)
3) Helios Stellar 2
4) APM 16x70
5) Omegon Argus 16x70
6) Omegon Brightsky 15x70
7) Orion Resolux 15x70

De la lista, creo haber entendido que los APM se llevan la palma, pero también quiero tener en cuenta, si ese sobrecoste merece respecto al resto.
Quizá, por lo que he leído, los Helios Lightquest o los Argus. La verdad, no sé.

Espero que me podáis ayudar a decidir.

Muchas gracias.
Un saludo.

- - -

Feroe

**

avatarc

Burgos 
desde: oct, 2014
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 16 May 2020, 11:41 UTC »

Buenas,

Estos modelos que señalas, serían exclusivamente para uso astronómico. Ten en cuenta que sí o sí, necesitarías de un soporte para estabilizarlos. Yo te recomiendo un monopié con una rótula de pistola (para este tipo de modelos), mejor que un trípode, que suele ser más armatoste.

Te comento ésto porque si los vas a utilizar para fauna o birdwatching, sería mejor un prismático de aumentos más moderados y menor peso: 8x40, 8x42...incluso me atrevería con un 10x56 apurando mucho. Estos aumentos te permiten utilizar el prismático tanto para astronomía (dan muy buenos resultados) como para naturaleza, y además a pulso (sin soportes de ningún tipo). Yo empezaría con alguno de estos modelos, y posteriormente (si va la afición a más) me plantearía alguno del listado que has puesto.

Un saludo.

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 16 May 2020, 13:44 UTC »

Hola.

Además de lo que te dice el compañero, excepto el 1º que has puesto, el Celestron, todos los demás tienen enfoque individual. Salvo que el pájaro este muerto, no lo vas a pillar.
Salvo el Celestron, todos los demás, que yo sepa salen de la misma fabrica. unos son BA8 y otros MS, salvo el STELLAR II que  es mas barato y mas antiguo. Yo lo he podido comparar con el 16x70 lightquest que es el mio, y hay muy poca diferencia en la practica.

Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 16 May 2020, 13:45 UTC por towinta »
- - -

afelio

**

desde: jul, 2010
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 16 May 2020, 15:54 UTC »

Muchas gracias por vuestras respuesta y tiempo.

OK, En caso de quererlo para fauna o birdwatching, casi que veo claro un Nikon Action EX 10x50.

Si nos centramos sólo astronomía, sin utilizarlo para la naturaleza. ¿Qué opináis?
Creo que por calidad/precio los Stellar 2, ¿O convendría gastarse un poco más por otro modelo? Viendo el comentario de Towinta, diría que no

En el caso de los APM, estoy algo dudoso, porque los he visto en la web por 300€ (https://www.apm-telescopes.de/en/binoculars/binoculars-90mm-aperture/apm-20x80-ed-binoculars-triplet-lenses-tripod-adapter.html) y entiendo que no serán de los que todo el mundo habla (700€).

Muchas gracias por la recomendación del monopie, Feroe

Muchas gracias.
Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 16 May 2020, 15:56 UTC por afelio »
- - -

Feroe

**

avatarc

Burgos 
desde: oct, 2014
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 17 May 2020, 12:19 UTC »

Muchas gracias por vuestras respuesta y tiempo.

OK, En caso de quererlo para fauna o birdwatching, casi que veo claro un Nikon Action EX 10x50.

Si nos centramos sólo astronomía, sin utilizarlo para la naturaleza. ¿Qué opináis?
Creo que por calidad/precio los Stellar 2, ¿O convendría gastarse un poco más por otro modelo? Viendo el comentario de Towinta, diría que no

En el caso de los APM, estoy algo dudoso, porque los he visto en la web por 300€ (https://www.apm-telescopes.de/en/binoculars/binoculars-90mm-aperture/apm-20x80-ed-binoculars-triplet-lenses-tripod-adapter.html) y entiendo que no serán de los que todo el mundo habla (700€).

Muchas gracias por la recomendación del monopie, Feroe

Muchas gracias.
Un saludo.

Bueno, el 10x50 se acerca más para uso astronómico que para fauna y naturaleza, aunque sí valdría para esto último.

En cuanto a los modelos para uso astronómico propiamente dicho, y si se dispone de presupuesto, me decantaría por el 16x80 Helios Ligthquest. Además  de tener algo más de abertura que los otros de la lista, su relación calidad-precio es inmejorable. He podido probar el 10x50 de esa serie y comparar con algún otro 10x50 clon de otras marcas, y la diferencia se nota. La calidad de construcción es muy buena. No creo que haya mucha diferencia con el APM 16x80 (ED o no)....La gama Helios Stellar II también tienen buenas opiniones, como te ha comentado el compañero towinta...

El APM que has visto por 300 €, es un clon de otros modelos, por ejemplo: https://www.telescope.com/Orion-GiantView-ED-20x80-Waterproof-Astronomy-Binoculars/p/130269.uts renombrado con marca APM. Éstos sí tienen rueda de enfoque central, al contrario que los Helios, que tienen enfoque individual. Las opiniones que he podido leer tampoco son malas, aunque la calidad de construcción es evidentemente inferior al modelo Ligthquest.

Un saludo.



« Últ. modif.: Dom, 17 May 2020, 12:22 UTC por Feroe »
- - -

afelio

**

desde: jul, 2010
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 18 May 2020, 09:07 UTC »

Gracias por todos los comentarios y consejos, la verdad que me han sido de mucha ayuda.
Al final tiraré a por algún Helios, no he leído malos comentarios y todos hacen honor a su relación calidad/precio

Al estar todos fuera de mi presupuesto inicial, toca seguir ahorrando, menos para el Steller que para el Light Quest.  Sonrisa

En un principio, en mente tengo el Light Quest, pero entre ellos sí que dudo si el 16x70 ó el 16x80, ¿Hay tanta diferencia visual?

Muchas gracias.
Un saludo.

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 18 May 2020, 21:41 UTC »

https://binocularsky.com/binoc_reviews.php

Echa un ojo. No se si te puede servir o te va a liar mas  Malvado. En todo caso es bastante interesante, aunque es solo la opinión de este señor.


- - -

afelio

**

desde: jul, 2010
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 22 May 2020, 06:57 UTC »

Muchas gracias Towinta, la verdad que es muy útil, y sí, consigue generar más dudas,  Cheesy
Pues al final me puse en contacto con Stephen y le pregunté, el también me recomendó u Omegon Argus o Helios LightQuest. Ambos en 16x70
Su recomendación final es el Argus. Y la verdad que es un poco más barato que los Helios LQ ahora mismo.

Muchas gracias.
Un saludo.


- - -

octubrerojo

**
León 
desde: sep, 2015
mensajes: 162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 22 May 2020, 11:55 UTC »

..Y que tal, lo llegaste a probar!! yo lo tuve en mente hace algunos meses pero al final no me llegue a animar.

- - -

afelio

**

desde: jul, 2010
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 22 May 2020, 15:10 UTC »

..Y que tal, lo llegaste a probar!! yo lo tuve en mente hace algunos meses pero al final no me llegue a animar.


De momento ahorrando  XD. Tenía en mente el SkyMaster, así que decidido a comprar algo de mayor calidad, toca esperar.
Ahora pues a seguir leyendo y aprendiendo.

¿Te compraste algún otro al final?

Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 22 May 2020, 15:14 UTC por afelio »
- - -

Abuelo77

**
pontevedra 
desde: nov, 2016
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 23 Sep 2021, 21:15 UTC »

Buenas.
Veo que tienes los lightquest 16x70
Me podrías decir que calidad tienen?
En comparación a unos celestron 15*70?
Gracias

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: comprar prismáticos: Duda entre Helios, APM, Omegon y Orion
 (Leído 7471 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.11 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback