l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter, oposición 2020

Página: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 12    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter, oposición 2020  (Leído 64411 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #150 del : Sáb, 25 Jul 2020, 21:19 UTC »

Carl, peazo de maravilla de telescopio que tienes, ya quisiera yo tener uno de esos,
según he leído  la gente tiene muy buenas opiniones sobre él, solamente puedo felicitarte por tener uno de esos.

Albertovpct, los tránsitos son muy comunes, para mí demasiado, para esta noche creo que hay uno,
esta noche tengo que sacar mi 127/1500 para hacer un par de intentos a ver qué sale,

Artizarra, no te quejes tanto, yo lo que querría es un par de noches con nubes por aquí para descansar un poco,
por aquí todas las noches son útiles para fotografíar, eso es un no parar.

Un saludo a todos.

img

imgpost pics
Sí, lo son. Otra cosa es que te pillen en fin de semana o cuando puedes tirarle 😅Otros años he pillado tránsitos, pero este año que sólo he salido una noche y el resto que he podido haceer ha sido de casa sólo tuve uno a tiro y me falló el seeing. Por muy comunes que sean me parecen muy interesantes. Y pillar uno doble... O uno triple ya...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #151 del : Dom, 26 Jul 2020, 00:59 UTC »

Jupiter y Calisto.

img

img

« Últ. modif.: Dom, 26 Jul 2020, 01:03 UTC por pastorgalactico »
- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #152 del : Lun, 27 Jul 2020, 09:02 UTC »

Bien pillado pastorgalactico

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #153 del : Lun, 27 Jul 2020, 15:22 UTC »

Albertovpct, los tránsitos siempre aportan algo nuevo para romper la rutina pero son muy malos de procesar,
en cuestión de Gif si falla un fotograma se desluce todo y eso a mí me pasa mucho,
máxime con paso de nubes y si encima se me engancha el ordenador que es lo que que pasó ya te puedes imaginar.

Te pongo fotito hecha con el mac 127,
creo que la barlov 2x es demasiado para él, sería mejor con una barlov 1,5x pero no tengo ninguna.

Un saludo.

imgphoto upload hosting


« Últ. modif.: Lun, 27 Jul 2020, 15:46 UTC por josé antonio »
- - -

sonata6681

**

avatarc

42  Almagro (Ciudad Real) 
desde: abr, 2011
mensajes: 56
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #154 del : Lun, 27 Jul 2020, 15:58 UTC »

Buenas tardes.

Que buenas fotos, Albertovpct le sacas un montón de detalle con el mak.

Carl y Jose Antonio, vuestras imágenes para mi estan a otro nivel.

Yo contribuyo otro poquito. Imágen de anoche 26 de Julio. A partir de 14 videos de 120 segundos desde las 22:41 hasta 23:13 UTC. Apilando unos 1000 frames por vídeo y derrotandolos. Lo cierto es que la noche no acompañaba mucho y me costó bastante hacer foco. He forzado cuanto he podido, más ya no porque quedaba demasiado forzado y no me gustaba.

Equipo: Mak 127, ZWO 120 MC S, filtro IR, Grabado con firecapture, autostakkert y registax.

img

Un saludo.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #155 del : Lun, 27 Jul 2020, 16:56 UTC »

Comparto una imagen del sábado 25 con Calisto e Ío. Y también esta animación de algo más de 1h40m de duración. Con el equipo de siempre SC8, ASI178MM y filtros RGB Baader. Derrotación de 8 vídeos de 90" por canal.

img





https://www.youtube.com/watch?v=0DFDwyc-Ct4


« Últ. modif.: Lun, 27 Jul 2020, 16:57 UTC por Akeru - Cielos Boreales »
- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #156 del : Lun, 27 Jul 2020, 18:28 UTC »

Albertovpct, los tránsitos siempre aportan algo nuevo para romper la rutina pero son muy malos de procesar,
en cuestión de Gif si falla un fotograma se desluce todo y eso a mí me pasa mucho,
máxime con paso de nubes y si encima se me engancha el ordenador que es lo que que pasó ya te puedes imaginar.

Te pongo fotito hecha con el mac 127,
creo que la barlov 2x es demasiado para él, sería mejor con una barlov 1,5x pero no tengo ninguna.

Un saludo.

imgphoto upload hosting
¡Qué pasada de foto con el mak! Que en una animación  salga una imagen regular o mala hasta me gusta, da información de la variación del seeing y demás, son muy divulgativas. Lo que me mata son las derrotaciones ¿hay forma de hacerlas sin que se alaegue la sombra?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


« Últ. modif.: Lun, 27 Jul 2020, 18:57 UTC por albertovpct »
- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #157 del : Lun, 27 Jul 2020, 18:30 UTC »

Buenas tardes.

Que buenas fotos, Albertovpct le sacas un montón de detalle con el mak.

Carl y Jose Antonio, vuestras imágenes para mi estan a otro nivel.

Yo contribuyo otro poquito. Imágen de anoche 26 de Julio. A partir de 14 videos de 120 segundos desde las 22:41 hasta 23:13 UTC. Apilando unos 1000 frames por vídeo y derrotandolos. Lo cierto es que la noche no acompañaba mucho y me costó bastante hacer foco. He forzado cuanto he podido, más ya no porque quedaba demasiado forzado y no me gustaba.

Equipo: Mak 127, ZWO 120 MC S, filtro IR, Grabado con firecapture, autostakkert y registax.

img

Un saludo.
Pues anda que tú... ¡Muy buena!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #158 del : Lun, 27 Jul 2020, 18:54 UTC »

Muy bien Akeru, aunque te lo he dicho ya por mil sitios, tengo que parecer una grupi

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #159 del : Lun, 27 Jul 2020, 18:59 UTC »

Igualmente compañero. De alucine lo que consigues con ese 127.  OKOK

- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #160 del : Lun, 27 Jul 2020, 19:36 UTC »

Igualmente compañero. De alucine lo que consigues con ese 127.  OKOK
Ya has visto en el hilo que los mak127 damos mucha guerra jeje. La verdad que superó con creces las espectativas que esperaba de él (tubo) y eran bastante altas

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #161 del : Lun, 27 Jul 2020, 20:44 UTC »

Akeru, te ha salido genial, los satélites espectaculares, ya me gustaría a mí tener un cielo así alguna vez.

sonata6681 , yo soy un ceporro pero tengo muchas noches para practicar y alguna vez me sale alguna foto regularcilla,
prueba por curiosidad lo que yo hago a ver si te gusta, probar cuesta poco.

albertovpct, El mac 127 está muy bien pero necesita de unos cielos muy buenos para poder alargarle el tiempo de obturación a 30 milésimas de segundo y así poder bajar la ganancia y evitar en parte el ruido,
en esas condiciones un vídeo de 6 minutos procesado con AutoStrakert, luego con el RegiStrax y para finalizar rematando los detalles con PhotoScape y quedarían muy bien,
a mí me gustan las fotografías que se consiguen con ese telescopio pero al tener poco diámetro se necesitan buenos cielos.
La barlov yo puse una barlov 2x a mi ZWO Asi 224 Mc pero considero que una barlov 1,5x iría mejor, luego un resize 1,5x y solucionado.

Pongo Gif, esa noche me pasó de todo, paso de nubes, la ganancia de la cámara loca, se me enganchó el ordenador y perdí un fotograma central
y para rematar la lotería de cuando se cerrarían las nubes cosa que al final sucedió.
Del ruido de las imágenes mejor no hablar, huvo paso de nubes finas, la mitad del tiempo estuvo casi tapado del todo y salió lo que salió.

Un saludo a todos.


img

« Últ. modif.: Lun, 27 Jul 2020, 20:56 UTC por josé antonio »
- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #162 del : Lun, 27 Jul 2020, 21:14 UTC »

Esto se anima,buena aportación Akeru, José Antonio me gusta mucho este gif último.

sonata6681, he visto tu Júpiter de la página anterior y es muy bueno eh. Este nuevo es diferente, el cielo manda. Bueno y gracias por los halagos,pero más se puede sacar pero el cielo donde vivo no es para más .

pastorgalactico, ánimo y a esperar pillar mejor cielo

- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #163 del : Mar, 28 Jul 2020, 00:17 UTC »

Akeru, te ha salido genial, los satélites espectaculares, ya me gustaría a mí tener un cielo así alguna vez.

sonata6681 , yo soy un ceporro pero tengo muchas noches para practicar y alguna vez me sale alguna foto regularcilla,
prueba por curiosidad lo que yo hago a ver si te gusta, probar cuesta poco.

albertovpct, El mac 127 está muy bien pero necesita de unos cielos muy buenos para poder alargarle el tiempo de obturación a 30 milésimas de segundo y así poder bajar la ganancia y evitar en parte el ruido,
en esas condiciones un vídeo de 6 minutos procesado con AutoStrakert, luego con el RegiStrax y para finalizar rematando los detalles con PhotoScape y quedarían muy bien,
a mí me gustan las fotografías que se consiguen con ese telescopio pero al tener poco diámetro se necesitan buenos cielos.
La barlov yo puse una barlov 2x a mi ZWO Asi 224 Mc pero considero que una barlov 1,5x iría mejor, luego un resize 1,5x y solucionado.

Pongo Gif, esa noche me pasó de todo, paso de nubes, la ganancia de la cámara loca, se me enganchó el ordenador y perdí un fotograma central
y para rematar la lotería de cuando se cerrarían las nubes cosa que al final sucedió.
Del ruido de las imágenes mejor no hablar, huvo paso de nubes finas, la mitad del tiempo estuvo casi tapado del todo y salió lo que salió.

Un saludo a todos.


img
Está muy bien. Esa pérdida da como resultado un pequeño acelerón en la animación, muy asumible 👍

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #164 del : Mar, 28 Jul 2020, 10:10 UTC »

He dejado en el hilo de Oposición de Saturno 2020, un par de Saturnos. Tenemos que darle más caña a Saturno que lo tenemos abandonado, jajaja .

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #165 del : Mar, 28 Jul 2020, 13:42 UTC »

albertovpct, me falta un fotograma porque se me enganchó el ordenador y tuve que reiniciarlo todo,
eso desmoraliza un montón, un gif entero se va a la porra por un pequeño detalle como ese.

Pongo pequeño GIF de la madrugada del día 26, otra vez paso de nubes finas,
al final se tapó todo de nubes y tuve que recoger.

Un saludo a todos.

img


« Últ. modif.: Mar, 28 Jul 2020, 13:43 UTC por josé antonio »
- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #166 del : Mié, 29 Jul 2020, 07:54 UTC »

albertovpct, me falta un fotograma porque se me enganchó el ordenador y tuve que reiniciarlo todo,
eso desmoraliza un montón, un gif entero se va a la porra por un pequeño detalle como ese.

Pongo pequeño GIF de la madrugada del día 26, otra vez paso de nubes finas,
al final se tapó todo de nubes y tuve que recoger.

Un saludo a todos.

img
Creo que no entendiste mi mensaje. Habías explicado que te faltaba uno, y te digo que el impacto es pequeño, sólo produce un pequeñoefecto de acelerón que no desmerece nada el gif 😉, no tiene que desmoralizarte nada.

El nuevo gif también muy guapo. ¡Muy fan de tus gifs!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


« Últ. modif.: Mié, 29 Jul 2020, 11:14 UTC por albertovpct »
- - -

FdeMiguel

**

avatarc

51  Madrid 
desde: ago, 2018
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #167 del : Mié, 29 Jul 2020, 16:44 UTC »

Espectaculares fotos!! Yo sigo aprendiendo... aquí uno de mis primeros intentos con el WinJupos, con material grabado la noche del sábado al domingo pasados:

img

2020-07-25 año-mes-dia /  T.U.: 22h.25m.  /   dia Jul.: 2459056.434
Sys I: 102º  Sys II: 6º    Diám.: 47.4" /  Dist.: 4.157 U.A. /  áng. fase: 2º
N150/750, 5x, ASI 120 MC-S, desde Miami-Platja

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #168 del : Jue, 30 Jul 2020, 17:31 UTC »

Aquí la prueba latente de mi aburrimiento cuando no hay buenos cielos,
por suerte siempre tengo material de sobras para hacer mapas.

Un saludo a todos.

img

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #169 del : Jue, 30 Jul 2020, 17:48 UTC »

FdeMiguel , N150/750, 5x, , creo que pones una barlov demasiado potente, yo probaría con una barlov 3x o  con una barlov 4x,
en cuanto pueda intentaré probar con mi 150/750 para ver qué sale, yo la barlov 5x en el 150/750 solamente la pongo con Marte,
todo es cuestión de ir probando cosas para ver los resultados.

albertovpct, entendí perfectamente tu mensaje, yo lo que digo es que es lástima perder un fotograma,
queda todo muy deslucido y por desgracia mi ordenador se engancha mucho y siempre en el peor momento.
Anoche volvió a engancharse, el GIF ha quedado tan mal que no lo voy a poner, mala suerte.

Anoche vi en las fotografías un extraño fenómeno que me llamó mucho la atención,
lo recalco en la imagen.

Un saludo a todos.

img

img




« Últ. modif.: Jue, 30 Jul 2020, 18:07 UTC por josé antonio »
- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #170 del : Jue, 30 Jul 2020, 19:47 UTC »

José Antonio,bonito mapa . Una lástima que el pc te juego estas malas pasadas , en el futuro invierte en un pc en condiciones, no sé si usas SSD, si no es así pilla uno cuando puedas. Ánimo y a seguir intentándolo,crack..

« Últ. modif.: Jue, 30 Jul 2020, 19:48 UTC por Carl »
- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #171 del : Vie, 31 Jul 2020, 18:23 UTC »

Buenas imágenes y variedad , enhorabuena a todos y sobre todo a ti José Antonio, incansable y un gran seguimiento el tuyo, esas animaciones y proyecciones son un trabajo muy bueno y nos proporciona mucha información de toda de la variedad de fenomenos que tiene el "gigante".

Siguiente imagen con un buen seeing, el mejor de esta oposición hasta ahora. Ganas de tener al planeta más alto , que lo disfrutaremos en los próximos años.

Un saludo.

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/2Pej14NkeSq3_1824x0_kWXURFLk.jpg

 

- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #172 del : Sáb, 01 Ago 2020, 18:38 UTC »

Muy bueno artizarra, ese Júpiter es un salto sobre los anteriores, y no eran malos. José Antonio sin ti el hilo sería más aburrido. Las animaciones son muy trabajosas, ya que tienes que currarte muy bien todas las imágenes

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #173 del : Sáb, 01 Ago 2020, 19:17 UTC »

Gracias Alberto.

Siguiente imagen con algún minuto más de integración. La imagen anterior estaba demasiado forzada para mi gusto, así que hecho un tratamiento más suave.

Un saludo.

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/4DpJ5TGlLYyk_16536x16536_xTjz_rdB.jpg

« Últ. modif.: Sáb, 01 Ago 2020, 22:50 UTC por artizarra »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #174 del : Dom, 02 Ago 2020, 12:37 UTC »

Un GIF rápido de la sesion de anoche, muchos frames tirados por infumables. La prevision era buena en meteoblue, en la practica fue una noche regular tirando a mala.

2020-08-01  21:12-23:05 UT

img

« Últ. modif.: Dom, 02 Ago 2020, 12:41 UTC por vilchez »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #175 del : Dom, 02 Ago 2020, 17:01 UTC »

Carl, Lo de los enganches de ordenador es algo que siempre me ha pasado, me aconsejaron poner un SSD y lo puse,
el problema continua, cuando me pasa me cuesta parar el ordenador y moverlo de nuevo,
con el otro ordenador me pasaba lo mismo, ya lo tengo asumido.

Artizarra, yo lo que envidio son tus fotografías, sacas más detalles que yo, ya quisiera yo poder sacar algo así,
por aquí poner algo mayor que una barlov 3x es imposible pero al año que viene el planeta estará más alto y tengo esperanzas.

Vilchez, me pasa lo mismo que a ti, es complicado conseguir una serie entera de fotogramas aceptables,
eso es normal por aquí, al año que viene el planeta estará más alto y será más fácil.

Del GIF de la noche del 31 no se salva nada, dos días procesando y cuanto más le hago menos me gusta,
52 fotogramas y no hay manera de ponerlo bien,
por lo menos me he entretenido y eso por aquí ya es mucho,
rescato la mejor fotografía y lo demás a la basura.

Un saludo a todos.

imgupload images free

« Últ. modif.: Dom, 02 Ago 2020, 17:05 UTC por josé antonio »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #176 del : Dom, 02 Ago 2020, 17:53 UTC »

No había mucho que sacar de anoche ni el procesado me gusta, pero con material de baja calidad mejor no gastar más tiempo, otra vez será.

img

img

« Últ. modif.: Dom, 02 Ago 2020, 17:57 UTC por vilchez »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #177 del : Dom, 02 Ago 2020, 19:17 UTC »

Pues a mi me parece una foto fenomenal, anoche le. estuve tirando, y mas quisiera yo llegar a eso, temblaba mucho, a ver que saco cuando procese

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #178 del : Mar, 04 Ago 2020, 23:57 UTC »

Mis felicitaciones a todos por las buenas imágenes obtenidas en esta oposición, pese a lo bajos que están los gigantes gaseosos.
Mi Júpiter de esta noche desde Camuñas.
imgJúpiter con Ganímedes e Ío 040820 by Florentino Caballero Santacruz, en Flickr

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #179 del : Mié, 05 Ago 2020, 17:54 UTC »

Magnifica toma floren .  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter, oposición 2020
 (Leído 64411 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.355 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback