astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

251922 post, 19531 Temas, 11598 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

EQ6R-Pro Cable USB tipo B y EQASCOM

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: EQ6R-Pro Cable USB tipo B y EQASCOM  (Leído 648 veces)
0
astrons:   votos: 0
ugatza

*

clik ver los últimos

« del : Mar, 02-Jun-2020, UTC 08h.53m. »

Muy buenas compañer@s

En un par de semanas me llega una EQ6R-Pro y me gustaría saber cómo emplear la nueva conexión USB tipo B mediante cable de impresora para conectarla directamente al PC mediante EQASCOM y sin utilizar el mando. He visto que en internet hay algún tutorial para configurar EQASCOM  para una AZEQ6, pero no para EQ6R Pro, ¿sería lo mismo?
En principio, quiero emplear Ekos y, si me falla porque estamos en periodo de aprendizaje, echaría mano del SGP, que lo domino un poco más.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Takahashi Sky90
ASI1600 monocroma + Rueda StarlightXpress + filtros Baader 36mm (NB y LRGB)
Losmandy G-11 Gemini 1
Autoguiado: Lunático EZG-60 + ASI120 monocroma

roberbass80

*

Rober

40  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 02-Jun-2020, UTC 19h.33m. »

Hola ugatza,
Yo tengo la EQ6 vieja y tengo vía bluetooth, ahora parece que me hace un poco el tonto y voy a probar el que es USB por cable.
Siempre me han dicho que es más fiable el de cable... no sé. jajajaja Girar ojos
Al final el montaje cambia en lo que es la clavija dependiendo del modelo de montura pero funcionan igual, conectan la momntura con el PC vía EQMOD sin necesidad de mando.
En mi caso al telescopio va una clavija de tipo DB9 si no me equivoco, en el caso de la tuya según las webs que he mirado va con un RJ45 directamente...
Lo que no veo el tipo USB B (como cuadrado de impresora), según se indica es de tipo A y que yo sepa son todos así... USB tipo A
Hay muchas páginas con los pasos a seguir que puedes consultar cuando lo tengas todo y si tienes dudas también puedes preguntar aquí

Celestron SC 8', APM 107
CGEM, EQ6 HAS tunning belts
Ploss 25mm, Badeer Hyperion 13mm y 8mm, Barlow celestron ultima x2
Seletek
Reductor focal celestron F 6.33, Reductor Riccardi 0.75
EFW2 Atik + Filtros baader LRGB, OIII, SII, Halpha.
Tubo de guiado EZG 60, OAG Orion, OAG Atik
Asi 120 MC, Atik 314L, Asi 178, Canon 1000D modificada

« Últ. modif.: Mar, 02-Jun-2020, UTC 19h.34m. por roberbass80 » En línea
Kike_Gr

*

34  Masculino  La Palma 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 02-Jun-2020, UTC 20h.34m. »

Yo tengo la EQ6-R y lo hago con ese cable pero a través del mando, una vez enchufado vas a utilidades, y activas PC Direct

Aquel que es ignorante y pregunta, es ignorante durante 5 minutos
Aquel que es ignorante y no pregunta, es ignorante toda su vida

roberbass80

*

Rober

40  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 02-Jun-2020, UTC 21h.23m. »

Como bien dice Kike_Gr hay dos tipos de conexión. Una va con el mando enmedio y la llaman EQ232 en algunas web  (creo que la interfaz del mando es RS-232) y luego la EQdir que va directo sin el mando.
En mi caso no uso el mando para nada con lo que tiro a la EQdir pero es importante y no había tenido ni en cuenta que existe.
Si lo buscas en alguna web que lo vendan te dicen cual necesitas sin problemas...

lhyrae

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 03-Jun-2020, UTC 11h.37m. »

Yo siempre he usado el cable EQ direct y va muy bien, aunque me gustaría saber si el sistema de usar Bluetooth en lugar del cable es realmente eficiente.

Observatorio de Sencelles
Código MPC :  K14
Código AAVSO : MMAO

roberbass80

*

Rober

40  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 03-Jun-2020, UTC 13h.27m. »

Hola lhyrae, por mi experiencia funciona bien. Llevo usándolo desde el 2017 y bien. Suele estar dentro del segundo de arco, el seguimiento. Tampoco es que haga muchas fotos eso si.
Lo bueno es que te libras de un cable y deja libre un USD del mini-pc que de otro modo queda ocupado.
Pero alguna vez lo he comentado con gente del foro y prefieren el cable. Por eso tengo pensado coger el cable y mirar a ver si se nota algo en el PHD2.
Más que nada por tener un recambio por si se me estropeara el bluetooth.
Yo creo que va a ser lo mismo y no voy a notar nada pero yo que se... Huh? Dicen que cuando el río suena...
A ver alguien ha hecho la prueba empírica y ha demostrado que la señal llega con retraso en el autoguiado.  hmmmm

ugatza

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 03-Jun-2020, UTC 17h.15m. »

Me refería a esta conexión USB tipo B:

https://i.postimg.cc/Bv9Mp6RT/post-305770-0-43739700-1560211088-thumb.jpg

La que está marcada en rojo, pero no para conectarla con la otra idéntica al mando, sino al pc a través de un cable de impresora.

roberbass80

*

Rober

40  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 03-Jun-2020, UTC 19h.27m. »

Pues ni idea... los eqdir para ese modelo de montura según las webs que venden el aparato, van en la clavija de auto-guide por lo que parece, con el RJ45.
Esa otra clavija ni idea para que sirve.
En las especificaciones de la montura se indica algo de puerto snap integrado para control de la cámara... a ver si va a ser para eso...
¿Has visto en algún manual que se conecte por ahí?   A ver si alguien nos ilumina.

liloo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 03-Jun-2020, UTC 19h.59m. »

Hola,
el usb tipo B de la montura va directo a pc, ya no es necesario eqdir ni convertidores rs232, lo han incorporado en la última actualización de la eq6r pro.

roberbass80

*

Rober

40  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 03-Jun-2020, UTC 21h.16m. »

Pues muchas gracias por tu aporte. Es una gran noticia para los astrofotógrafos y una mala para los fabricantes de estos artilugios.

Edito, hay algún video por ahí que indica. https://www.youtube.com/watch?v=C4wGuV_ctKM

« Últ. modif.: Mié, 03-Jun-2020, UTC 21h.20m. por roberbass80 » En línea
ugatza

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mié, 03-Jun-2020, UTC 23h.21m. »

Gracias compañeros por vuestra ayuda. También he encontrado un hilo (en inglés) donde se explica cómo hacer la conexión, aunque el video es mucho más intuitivo.

https://www.cloudynights.com/topic/667388-eq6-r-connection-with-new-usb-port-to-laptop/

Espero que sirva para quienes disponga de la nueva conexión de la EQ6R-Pro.

Kike_Gr

*

34  Masculino  La Palma 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 04-Jun-2020, UTC 10h.01m. »

Mi montura EQ6-R imagino que no es la PRO ya que no tiene ese puerto USB que aparece en el vídeo, así que creo que por narices debo usar el mando

roberbass80

*

Rober

40  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 04-Jun-2020, UTC 13h.18m. »

Hola Kike_Gr. No tengo la misma  montura, la mia es la vieja, pero no creo que sea necesario usar el mando.
Si lo que quieres es no usar el mando de por medio, puedes conectar por el puerto auto-guide o donde le corresponda a ese modelo con el RJ45 al PC.
Tendrás quizá que comprar el otro cable, no son el mismo creo.
En mi caso tengo en lugar del RJ45 una clavija DB9 a la que le enchufo el aparato bluetooth y ya. Con eso conecto sin cables al mini-pc.
Si el mando no lo usas para nada pues no hace falta que lo metas en la ecuación.

« Últ. modif.: Jue, 04-Jun-2020, UTC 13h.27m. por roberbass80 » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: EQ6R-Pro Cable USB tipo B y EQASCOM

(Leído 648 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.