l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

detalles de Gran Nube de Magallanes, ngc2020,2014,2032,2040...etc

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: detalles de Gran Nube de Magallanes, ngc2020,2014,2032,2040...etc  (Leído 2462 veces)
0
astrons:   votos: 0
fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 254
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 05 Jun 2020, 23:08 UTC »

Hola, después de varias horas de exposición, unas 400 light a 120s, 120 r, 120g, 120 b todas a 120s, y 200 en Ha también a 120s pero que no incluí en la imagen, me quedara para la próxima con todas las correcciones que me expongan en los comentarios. Use la ASI 1600 MM PRO, y el MN190.
Compre el último libro de PIXINSIGHT que salió en abril, y en realidad para aprender un poco más de cada función está bien, pero en realidad tuve que buscar diferentes tutoriales para el procesado ya que el libro no te da una guía ni mínima del procesado... una pena... en verdad abre utilizado un 20 por ciento del libro, el resto tutoriales.
En fin, es una zona donde hay muchas nubosidades, y realmente me costó mucho llegar hasta aquí, pero... en definitiva me gusta pero... sé que tiene errores... u horrores. espero sus comentarios de lo que realmente me falta, una cosa que veo por ahí es como que esta desenfocada, imposible realizar deconvolution ya que la nebulosa mayor se le metía un efecto rarísimo en los bordes, que probé mil cosas y no logre hacer nada, así que desistí. Un fuerte abrazo y gracias.


https://postimg.cc/V5CXGrXv

p.d. no se colocar una foto que se previsulize diretamene aqui, me dicen como?

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 06 Jun 2020, 07:58 UTC »

Hola, para insertar una foto debes pinchar en el tercer icono de los que aparecen al escribir un mensaje en la parte superior, y que pone "insertar imagen", entre los dos corchetes pegas la dirección de la imagen, botón derecho en en la imagen que hayas subido a por ejemplo Astrobin o Postimage y a "Copiar dirección de imagen" y ya está.

Con respecto a la foto creo que Las Nubes de Magallanes no es el objeto mas adecuado para tu equipo al ser tan grandes, pero bueno eso es otra cuestión, me ha costado identificar la parte que has sacado de ella.
Intenta procesarlo sin contrastar tanto la imagen y sin recortar las sombras, prácticamente no hay fondo negro en esta zona y todo está lleno de estrellas, has capturado mucho tiempo y con muy poco procesado debería verse mejor. Muchas veces menos es mas.



- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 06 Jun 2020, 19:07 UTC »

Que bueno ver estos objetos del hemisferio sur por aquí, este objeto lo he visto que lo fotografían sin telescopio con reflex y apertura grande pero bueno con el telescopio también se puede sacar una parte,  estoy de acuerdo con lo que te comenta el compañero, con 27 horas que pone en astrobin de exposición y ese equipo debes de tener en la foto apilada un montón de señal,  tendrías que darle desde el principio un procesado menos agresivo, ya que te has quedado sin fondo, saludos una bonita foto.  OKOK

- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 254
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 07 Jun 2020, 05:24 UTC »

si realmente me pase con el estirado. aquí muestro una reprocesada, con menos agresividad, pero miles de estrellas que por ahí abruman eeeeeh !?

https://astrob.in/full/445n62/0/

pero de todas formas... sigue siendo desenfocada, seguiré intentando... y veré vuestros cometarios.

pd. en esta integre el Ha.

pd. no encuentro la forma de agregar una visa previa.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 07 Jun 2020, 06:25 UTC »

Muuuuucho mejor esta segunda versión  OKOK

Dejo la imagen de Astrobin aquí, he seguido los pasos que te indiqué anteriormente, si lo haces así no deberías tener problemas..

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 07 Jun 2020, 08:19 UTC »

Si! la segunda versión es mucho mejor!

- - -

Maxi

**

avatarc

Barcelona 
desde: oct, 2010
mensajes: 373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 07 Jun 2020, 08:47 UTC »

Muy buena esta ultima dale un poco de enfocado con Wavelet,  y una mascara para aumentar definición

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 07 Jun 2020, 10:45 UTC »

Esta segunda me gusta mas  OKOK

- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 254
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 07 Jun 2020, 15:40 UTC »

hola, me indicarias mas o menos como harias el enfocado con wavelets y la mascara, estube viendo algunos tutoriales, y me confundi un poco.
gracias por tu aporte.

- - -

Maxi

**

avatarc

Barcelona 
desde: oct, 2010
mensajes: 373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 07 Jun 2020, 16:05 UTC »

Hace unos años hice unos pequeños tutoriales de como se hacían,  el PI ha evolucionado pero vaya el concepto es básicamente el mismo te paso el enlace, mírate  el procesado básico, hay te da una idea de como hacer los pasos, es solamente un ejemplo pues hay más forma de hacerlo, espero que te ayude.  Giñar

https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Tecnicas/index.htm

Saludos, Maxi

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 07 Jun 2020, 23:26 UTC »

Cielos desconocidos por aquí!

- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 254
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 08 Jun 2020, 00:13 UTC »

hoy pensando un poco, y siendo yo un neofito en todo esto, recorde algo que escuche mil veces pero que no daba importancia... colimacion, jamas en estos 5 años yo lo hice a mi telescopio y eso que desde el comienzo tengo un colimador lacer, y huyyyyyy el grito el grito cuando lo puse, mama mia, el lio que tenia tanto el espejo secundario como el primario y en fin siguinedo algun que otro tutorial lo dekje lo mas centrado posible. pero vieron como algunas balanzas que te pesas 3 veces y las 3 dan distinto... bueno algo asi me pasaba. apretando los tornillos que mi telescopio solo tiene 1 en cada sistema, en fin deje el ultimo y ahi quedo ... hay alguna tamilla para ver si esta bien que no sea con este colimador.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: detalles de Gran Nube de Magallanes, ngc2020,2014,2032,2040...etc
 (Leído 2462 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.101 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback