l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Me presento, me llamo "Novato" y quiero dejar de serlo

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Me presento, me llamo "Novato" y quiero dejar de serlo  (Leído 5799 veces)
0
astrons:   votos: 0
kaciker
Mak 127 - AZ-Gti

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 10 Jun 2020, 16:48 UTC »

 Hola super equipo.

Acabo de llegar a esta caro-fantástica afición.
Soy ingeniero de telecomunicaciones, y se bastante de lo mío... pero nada de esto aunque es mi vocación frustrada. Seguidor de podcast como radio-skylab o cofee-break, la maquina de la ciencia... etc.
Siempre me he imaginado lo que otros cuentan sobre la observación y la fotografía planetaria o de cielo profundo, pero nunca me atreví a acercarme, por falta de tiempo sobre todo, pero con mucho miedo a lo que no controlo.
Empecé con un telescopio heredado de 50mm que hoy no cuesta 30€.. y observando como podía y cuando podía la Luna Saturno y Jupiter.. imaginar lo que se puede ver..

El caso es que para animarme a mi mismo... me lie la manta a la cabeza y sin saber de nada, me dejé aconsejar por una gente amable de una tienda de Madrid, y compre un Mak 127 Az-GTI. a parte de lo que traía el pack, unas lentes chinorris de 25 y 10mm, compre un GSO de 15mm un filtro lunar, y una barlow x2 y un anilo T para mi Nikon D3000 del año la tana (El viernes pasado si leo lo anterior escrito, no sabría decir de que hablaba  crazy2)  El fin de semana he leido un poco...

Vivo a 30Km de Madrid al Sur, y aunque no es el centro, tampoco hay un cielo muy limpio que digamos, a si que de momento, he podido ver la Luna con los diferentes aumentos y filtro, Saturno y Jupiter... pequeñitos y alguna estrella, pero poco y aisladas. Espero poder subir a la sierra en breve para poder disfrutar de esto, de momento intento no frustrarme sudando, pues aunque ya lo sabia... no veo mas que eso anterior...

Ahora tengo dudas como cualquiera

1ª y en especial con el alineamiento de la montura Az-gti GoTo wifi. Siguiendo algunos videos en internet y poco más, ya que la montura no trae instrucciones de como alinearla, y la app syncscan no es clara... intneté hacer como recomendado una alineación a 3 estrellas, pero al terminar el telescopio se queda mirando a Cuenca. El caso es que en algún foro de otros paises he visto que había que apuntar al Norte 0º y paralela al suelo totalmente, antes de empezar el alineamiento, pero de verdad que esto no lo he visto en muchos sitios.. y digo yo, no hay un manual completo de como hacerlo ? he visto vídeos de la aplicación syncscan pero ahí no tocan el telescopio, lo hacen todo con la app del teléfono y solo con los datos de geolocalización y la hora me temo que no puede darle info suficiente a la montura para saber de donde parte.
Conocies algún "tutorial" vídeo o algo que explique en profundidad como hacer este alineamiento ?

2º Ya que ver veo poco... quizás haciendo alguna foto y luego descargando de matrix en mi cerebro como tratarlas con software, podría apilar o construir algo chulo, pero en 10 años que tiene mi relflex, nunca había pasado de la A de automático.. glubs. tarde 20' en saber por que me decía que no tenía optica al ponerle la T y el adaptador a 1,25'... tomaya.. A si que sin tenerme que hacer un megacurso de fotografía
                  a) merece la pena hacer fotografía con reflex en base a mi situación ? o perderé el tiempo y es mejor esperar y comprar cuando pueda una cámara CCD ??
                  b) en base a la respuesta anterior... hay algún minicurso de como hacer fotografía con una reflex y un telescopio ? he jugado con la ISO y la apertura.. pero me salen churros sin definición...

Ale, no saturo mas a nadie, otro día contaré como casi me cargo la montura por cargarle un firmware por wifi demasiado lejos... y quedarse la montura tostada a media actualización... crazy2

 

- - -

AstroAlcor

**

avatarc

37  Cerdanyola del Valles BCN 
desde: nov, 2013
mensajes: 23
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 11 Jun 2020, 10:44 UTC »

¡Bienvenido!

Hablaré desde mi posición de "novatillo" también:

No uso montura Azimutal, pero diría que para empezar a alinear la montura ha de estar mirando al norte. He encontrado este hilo en el foro: Puesta en estación Goto altacimutal.
También el siguiente video de astrocity menciona el uso de un modelo parecido al tuyo: https://www.youtube.com/watch?v=KfaNRRZo01w

Si que es cierto que tu tubo es un F11,8, es un poco "lento" para captar cielo profundo pero no imposible... los compañeros del foro te podrán aconsejar mejor en este aspecto. Siempre he escuchado que los MAK son mejor para planetaria.

También es básico tener un buen enfoque usando una máscara de bahtinov https://www.youtube.com/watch?v=k0FIluj9ndQ y sobretodo que la alineación de las 3 estrellas salga "align sucess" para que puedas hacer fotos sin que te salgan las estrellas movidas.

Saludos

- - -

Kike_Gr

**

avatarc

37  La Palma 
desde: jul, 2011
mensajes: 257
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 11 Jun 2020, 11:07 UTC »

Hola compañero, mi consejo acerca de la fotografía de cielo profundo es que con ese tubo y sobre todo con montura altacimutal ni te lo plantees, algo de fotografía planetaria si que podrías conseguir pero no con réflex.
El telescopio que has comprado es básicamente para visual, bastante aceptable en luna y planetas, y si te vas a cielos oscuros podrás ver bastantes cositas de cielo profundo, aunque no como en las fotos lógicamente.

Un saludo!

- - -

kaciker
Mak 127 - AZ-Gti

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 11 Jun 2020, 15:18 UTC »

Hola

Gracias por los comentarios.
De hecho mi confusión viene por interpretar al pie de la letra el vídeo de Astrocity (donde por cierto compré el equipo) sobre como usar la aplicación Synscan.. https://youtu.be/lBGxWPhEcBo creo que han omitido en el vídeo el punto de partida del alineamiento, por que según está explicado parce que a la primera estrella, cuando alineas a 3 va sólito y llega sin más.. y eso para un novato es copiar y pegar.. Cheesy Cheesy, y claro, no funciona. Está claro que la primera estrella la tienes que centrar tu, y si partes de posición norte y horizontal, la primera no la deja muy lejos.

Con respecto a cielo profundo, veremos si leo un poco experiencias de los que han puesto cuña a esta montura para ver algo en ecuatorial, sino veo que me voy a aburrir rápido de mirar la Luna, Jupiter y Saturno..  el grito

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 12 Jun 2020, 06:30 UTC »

Hola!!!
en Astroterrat tengo este video :




Te paso a definir los puntos para que el alineado sea un éxito:
1) pon el telescopio mirando al Norte (puedes usar una brújula magnetica o la del telf..siempre que esté bien calibrada) y en posición horizontal
2) Enciende la montura y cuando conectes via Synscan APP vas a Settings y le dices la localización. Piensa que el telf debe estar desactivado (4g) y no sabe bien donde es. También comprueba la hora que le dices es la correcta (hora verano/ UTC)
3) Alineamiento: Yo lo hago a 1 o 2 Estrellas. Si vas a 3 estrellas perfecto. Entonces..la primera estrella mueve la montura con el mando (nada de hacerlo manualmente) y asegurate de que acabas de alienar con la flecha ARRIBA/DERECHA para corregir el backlash (la App te lo indica con un brillo en ambas flechas). La segunda estrella te la debe dejar cerca del campo y vuelves a repetir lo mismo. La tercera estrella ya te la deja en su sitio!

Una vez hayas alineado sobretodo mueve la montura con el mando.  Asegurate de que hace el tracking correcto y disfruta del cielo.

Para astrofotografia planetaria el Mak127 Te va a dar muchas alegrias con la Luna, eso si, mejor con una ASI290 o algo asi..Para planetas el problema es la rotación de campo de las monturas altazimutales, pero hay softwares como Winjupos que te lo arregla. Luego, si quieres ir con la cuña equatorial si que te lo recomiendo pero jamás con un mak127 Ya que es mucha focal. Aprovecha la Nikon y usa una lente tipo 50 o 135 y disfrutarás mucho más. La Eq de la AZ-Gti es como una staradventurer con GoTo y es muy polivalente. Además si usas un software por pc puedes conectar la montura via wifi al pc y guiar con phd. Incluso hay colegas que han mejorado la tracción de la montura.
Aunque si en un futuro vas a ir a fotografiar cielo profundo lo mejor será invertir en una buena montura equatorial que te durará muchos años ( yo tuve una EQ6 durante 10 años)

Aunque el equipo que tienes es muy bueno. Para visual vas a disfrutar como un enano, Yo tengo ese mismo equipo para visual y lo uso con el Mak102, el C6 y el FSQ85 y te lo pasas en grande! le meto un DELOS de 17 y un ES 14  y 4,8 y resuelves dobles pequeñas, ves cúmulos, nebulosas, galaxias,...vamos que es un gran equipo. Si tienes muchisimas ganas de fotografiar lo mejor es empezar conociendo bien el cielo y luego valorar que es lo que puedo/debo hacer. Ya que no sólo se trata de dinero, tambien el tiempo, la contaminación lumínica y el conocimiento de software son aspectos que vas a  tener en cuenta.

Pero con motivación y actitud lo verás fácil. Piensa también en el mercado de 2a mano, házte con una montura equatorial y un tubo luminoso poco pesado (un reflector pequeño o un refractor ED) y empieza por ahí. Luego métele un tubo guia y un CMOS de guiado y modificas la Reflex o directamente adquieres un sensor...Y Asi poco a poco,...y mientras ese telescopio te hace la sequencia de fotos, con tu AZGti y el 127 disfrutas en visual.

Un saludo!

« Últ. modif.: Vie, 12 Jun 2020, 06:31 UTC por carambola »
- - -

kaciker
Mak 127 - AZ-Gti

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 12 Jun 2020, 18:44 UTC »

Hola

Muchas gracias @carambola por tus comentarios.
De momento no puedo invertir mas, mi mujer me puede poner veneno en la cena... Quiero una CCD pero el modelo ASI290 que pones se me sale de ppto. He visto recomendaciones de la ASI120 que puedes conseguirla directa de China por unos 140€, no se si directamente me la desaconsejas para planetaria.
Estoy trasteando por ahora mas con la montura que con el telescopio ...  crazy2 no he tenido muchas ventanas de observación aun. Pero la montura de momento la he conseguido meter en mi red LAN y tenerla dispo com ASCOM y sysnscan en las app Stellarium , Cartes du Ciel,.. Es una pasada. desde TELESCOPIUS miras que hay disponible esta noche, haces un plan lo envías a Stellarium, y directo guias el telescopio (si esta bien alineado...  Llorar) a ver lo que quieras...vCOnfiguré y linke phd con la azgti pero aun no tengo ccd
Con una tablet tambien te diviertes con sysafari, lo mismo, buscas y guias goto..
A ver si ahora empiezo a ver algo en el cielo... que de eso va esto  el grito.. El día que vea un objeto como un cúmulo o galaxía ... me da algo me engancho del todo...

Gracias por todo y la paciencia. EL viernes pasado no sabia nada de lo que he escrito...


PD. Carlos ¡¡ NO me fije que eras tú. ME he visto muchos videos tuyos, de hecho el poder alinearla utilizando el norte fue por este video que me comaprtes  tomaya

« Últ. modif.: Lun, 15 Jun 2020, 11:41 UTC por kaciker »
- - -

BiG_FooT

**

avatarc

40  Burgos 
desde: nov, 2015
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 18 Jul 2020, 12:29 UTC »

Muy buenas Novato. Aquí novato 2  Sonreir

Hace ya 3 años que compré también mi Mak127 pero en mi caso con la NEQ-3 ecuatorial y manual. Sí, manual. Craso error. Por lo que vi en el foro en su día, creí que era la mejor opción dada mi expectativa de funcionamiento con el telescopio. Desde mi terraza en Burgos, sin poder alinear por culpa de tener la casa mirando al norte, tamaño pequeño y medianamente asequible (600€). Pero aún así, estoy contento porque durante estos años, las pocas observaciones (por tener que viajar y cambiar de ciudad continuamente) que he hecho me han encantado. Además de Jupiter, Saturno, Marte y Luna, rebuscar cúmulos cerca de estrellas brillantes como referencia (usando el Stellarium del móvil) y mucha paciencia.

He comprado un filtro lunar, un par de oculares de 15mm Skywatcher y 6mm Omegon (muy justo para mi tubo me da), un adaptador para el móvil y las últimas compras fueron un adaptador para la Sony a6500 y el anillo T. Y ayer, por fín, lo intenté.

¡Qué desastre!

Al no tener GOTO ni motor ni na, imposible hacer fotos de los planetas pues, obviamente, salen movidas. Problema al no ser compatible el anillo T con el 15mm de Skywatcher por apenas unas micras yo creo pero na.. que no entra. Y por mucho que tienen más rango de relieve ocular y buen anillo de goma, me cuesta un huevo ver a través del ocular y no darme con las pestañas o ver sombras. Fastidia y mucho.

Tengo que plantearme ponerle un goto al tubo para poder hacer algo.. pero me obligaría ya a salir al campo para alinear.

Tengo que mejorar sí.. pero bueno, lo importante es no desanimarse y cada día ir aprendiendo.

Disfruta de tu tubo @kaciker. A ver si mejoramos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Me presento, me llamo "Novato" y quiero dejar de serlo
 (Leído 5799 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.101 segundos con 46 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback