astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

260215 post, 20276 Temas, 11727 users
último usuario registrado:  Marc López

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Problemas al apilar con PixInsight 1.8

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Problemas al apilar con PixInsight 1.8  (Leído 2206 veces)
0
astrons:   votos: 0
Astrobotànica

*

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

40  Masculino  Vinaròs (Castelló) 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 13-Jun-2020, UTC 09h.45m. »

Después de estar mas de 10 años apilando con DSS, he decidido apilar con el Pixi

He mirado algun tutorial y parece que la forma mas facil de hacerlo es con el scrip Batch Processing

He ido siguiendo todos los pasos, creando una carpeta con anterioridad y dando los parámetros que recomiendan

Inicia el processo de apilado pero cuando va a finalizar siempre me sale el error de las imagenes adjuntas

A alguien le ha pasado alguna vez?

Alguien sabe que puede ocurrir?

Gracias de antemano

* IMG_20200613_110358.jpg (39.82 KB, 800x324 - visto 86 veces.)

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m     Maestrat-Terres de l'Ebre                          

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

*

clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 13-Jun-2020, UTC 09h.45m. »

En la otra parte de la panatalla

* IMG_20200613_110244.jpg (115.96 KB, 678x600 - visto 74 veces.)

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 13-Jun-2020, UTC 10h.13m. »

Parece que te quedas sin memoria aparte de otras cosas...
Que cámara tienes? mono o color?
En cualquier caso al ser Cmos debes desactivar la optimizacion de darks y si es color CFA activado y al contrario si es mono.
Tampoco marques la opción Image Integratión ( después integras la imagen con ese proceso ), así evitas el consumo de memoria, y desactiva también Generate Drizzle data .

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

Astrobotànica

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 13-Jun-2020, UTC 13h.31m. »

Parece que te quedas sin memoria aparte de otras cosas...
Que cámara tienes? mono o color?
En cualquier caso al ser Cmos debes desactivar la optimizacion de darks y si es color CFA activado y al contrario si es mono.
Tampoco marques la opción Image Integratión ( después integras la imagen con ese proceso ), así evitas el consumo de memoria, y desactiva también Generate Drizzle data .

Gracias pot responder Madaleno, la càmara es una ASI 533 a color.
Como comentas tiene pinta de quedarse sin memoria , pero no entiendo porque, el ordenador lo compré el año pasado, es un procesador nuevo, y las imagenes de esta cámara solo tienen 9 megapíxels. Sin Flats ni Bias solo con Darks si que las apila. La opcion Generate Drizzle no la encuentro.

No se si desistalar el programa y volverlo a instalar?

« Últ. modif.: Sáb, 13-Jun-2020, UTC 13h.32m. por Astrobotànica » En línea
anofeles

*

Masculino  ALICANTE 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 13-Jun-2020, UTC 14h.19m. »

Antes de desinstalarlo, intenta una cosa. Si vienes del DSS, supongo que te será más fácil.
Si no lo tienes, bájate este script e instálalo.

https://www.tommasorubechi.it/wp-content/uploads/2019/11/weightedBatchPreprocessing1.4.0.zip

Si no sabes cómo instalar un script -> http://pixinsight.com.ar/es/docs/2/pixinsight-add-script.html

Ve a Script->Batch processing->weightedbatchprepocessing
Hazlo desde ahí, es muy parecido al batch processing, pero más afinado y un poco más amigable. Además te selecciona las fotos en función de su calidad, dándole más peso en la integración final a las que mejor estén y menos a las peores.
Opción subframe weighting -> dentro de parámetros elige cualquiera de los predefinidos en función del objeto que tengas.
Opción image registration -> NO marques genérate drizzle data
Opción image integración->déjala con los valores predefinidos.
Global options
Check el CFA images (puesto que es una cámara en color). Cuando lo hagas verás que se activa las opción Debayer (antes estaba en gris) deja los valores por defecto (auto, vng)
Registration reference image-> déjalo en automático.
y un directorio de salida para la imagen ya integrada (y los master que te habrá creado)

Y ya nos cuentas...
Un saludo.

150/750 skywatcher, APO 80ED
NEQ6 tuneado por HAS

« Últ. modif.: Sáb, 13-Jun-2020, UTC 14h.21m. por anofeles » En línea
Astrobotànica

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Sáb, 13-Jun-2020, UTC 15h.19m. »

Muchisimas gracias por toda la Información, cuando tenga un rato me descargo el script y a ver si hay suerte

madaleno

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Sáb, 13-Jun-2020, UTC 17h.18m. »

Has probado a hacer esto?
Tampoco marques la opción Image Integratión ( después integras la imagen con ese proceso ), así evitas el consumo de memoria

Astrobotànica

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Sáb, 13-Jun-2020, UTC 18h.44m. »

Has probado a hacer esto?
Tampoco marques la opción Image Integratión ( después integras la imagen con ese proceso ), así evitas el consumo de memoria

Sí, y me daba el mismo error, lo que el Generate Drizzle data no lo he encontrado. Solo he conseguido apilarlo con Darks

Pero ya te digo es raro porque las imagenes pesan poco y el ordenador me lo cambié hace un año, ya que el otro con el FF de la 6D le costaba un monton

Mañana o cuando pueda miraré de descargarme el scrip a ver

Muchas gracias por la ayuda, se agradece

Prepo

*

🔭.Miguel G.🔭

37  Masculino  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Sáb, 13-Jun-2020, UTC 19h.56m. »

De todos modos en las últimas versiones de pix ya esta incorporado el WBPP, sin necesidad de instalar el script. Un saludo

Telescopio: SW ED80  600mm f/7,5 + reductor 0.85x//Newton SW 200/1000 f/5 + baader MPCC Mark III // SW mak 127/1500 f/12
Montura: EQ6R-PRO
Cámaras: Canon 450Da/ ASI 294MC Pro
Guiado: GuideScope 60mm + ASI 290MC 3.0
Filtros: Hutech idas lps-p2 // UHC optolong//Baader H-alpha 7nm 2"//Polarizador variable orion y 4 de colorines
Oculares varios..

https://www.flickr.com/photos/miguelgarciaprepo/

Astrobotànica

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 14-Jun-2020, UTC 09h.21m. »

Ayer realicé otra sesion. esta vez con el DSS no ha habido problema para que me apile todas las imagenes

He probado en el pixi y no se queda sin memoria, tanto si selecciono como si no selecciono Image Integratión, (si no seleciono esta opcion me crea igual dentro de Master el light no?)

Pero ahora sale un nuevo error Llorar que adjunto en una imagen.

He buscado del scrip de weightedbatchprepocessing, y no lo tengo, esta tarde me pongo a intentar descargarlo

Gracias por ayudarme

Un saludo

* IMG_20200614_104507.jpg (76.16 KB, 569x600 - visto 35 veces.)

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 14-Jun-2020, UTC 09h.50m. »

Hola este error que te sale ahora me salió a mi una vez, lo solucione cambiando el umbral de detección de estrellas, el error que te dio antes no se pero este último me salió a mi y lo solucione así.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

Prepo

*

🔭.Miguel G.🔭

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 14-Jun-2020, UTC 09h.53m. »

Tienes la última versión de pix? Aquí ya lo tienes de serie.

cftello

*

37  Masculino  Nürnberg - Herzogenaurach 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 14-Jun-2020, UTC 10h.32m. »

Ese úlitimo fallo que te sale es porque no encuentra suficientes estrellas. Para solucionarlo, puedes incrementar el RANSAC tolerance hasta 8, y si todavía te sigue fallando, baja el setting ese que pone Log. Al bajarlo aumenta la sensibilidad. Si tienes mucho ruido también puedes el Noise scales a 1 ó 2.

Telescopios: Celestron C8, WO Zenithstar Z61
Monturas: AZEQ6GT, Vixen GP,
Cámaras: ZWO183 MM Pro, ZWO290MC, ZWO120MM Mini

Astrobotànica

*

clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Dom, 14-Jun-2020, UTC 12h.49m. »

Hola este error que te sale ahora me salió a mi una vez, lo solucione cambiando el umbral de detección de estrellas, el error que te dio antes no se pero este último me salió a mi y lo solucione así.
Qué parametro lo hace? El RANSAC que comenta cftello?

Tienes la última versión de pix? Aquí ya lo tienes de serie.

Pues no lo se, al menos yo no lo encuentro, lo actualizaré o bajare el scrip
Ese úlitimo fallo que te sale es porque no encuentra suficientes estrellas. Para solucionarlo, puedes incrementar el RANSAC tolerance hasta 8, y si todavía te sigue fallando, baja el setting ese que pone Log. Al bajarlo aumenta la sensibilidad. Si tienes mucho ruido también puedes el Noise scales a 1 ó 2.

Donde está esto? he buscado en image integration y image registration y no lo encuentro

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Dom, 14-Jun-2020, UTC 15h.54m. »

Hola, el apilado con el pixi es complicado al principio, yo lo hago con el batchpreprocesing, hay otro proceso mas largo pero los que entienden de esto mas que yo dicen que no hay una gran diferencia, te dejo enlace a un tutorial que explica este proceso.
https://www.lightvortexastronomy.com/tutorial-pre-processing-calibrating-and-stacking-images-in-pixinsight.html#Section8
Te dejo un pantallazo del batch preprocesing en la pestaña lights donde pongo el número maximo de estrellas a detectar a mi me funciona con ese valor, pero eso depende de la foto.

* batchpreprocesing.jpg (36.36 KB, 730x411 - visto 31 veces.)

Astrobotànica

*

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mié, 17-Jun-2020, UTC 10h.42m. »

Antes de desinstalarlo, intenta una cosa. Si vienes del DSS, supongo que te será más fácil.

https://www.tommasorubechi.it/wp-content/uploads/2019/11/weightedBatchPreprocessing1.4.0.zip

Si no sabes cómo instalar un script -> http://pixinsight.com.ar/es/docs/2/pixinsight-add-script.html

Hazlo desde ahí, es muy parecido al batch processing, pero más afinado y un poco más amigable. Además te selecciona las fotos en función de su calidad, dándole más peso en la integración final a las que mejor estén y menos a las peores.
Opción subframe weighting -> dentro de parámetros elige cualquiera de los predefinidos en función del objeto que tengas.
Global options
Check el CFA images (puesto que es una cámara en color). Cuando lo hagas verás que se activa las opción Debayer (antes estaba en gris) deja los valores por defecto (auto, vng)
y un directorio de salida para la imagen ya integrada (y los master que te habrá creado)

Y ya nos cuentas...
Un saludo.

Me he bajado el scrip y me sale el error que adjunto, no se si es que tengo una version demasiado antigua

* IMG_20200617_113652.jpg (129.32 KB, 769x600 - visto 26 veces.)

Astrobotànica

*

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mié, 17-Jun-2020, UTC 10h.44m. »

Hola, el apilado con el pixi es complicado al principio, yo lo hago con el batchpreprocesing, hay otro proceso mas largo pero los que entienden de esto mas que yo dicen que no hay una gran diferencia, te dejo enlace a un tutorial que explica este proceso.
https://www.lightvortexastronomy.com/tutorial-pre-processing-calibrating-and-stacking-images-in-pixinsight.html#Section8
Te dejo un pantallazo del batch preprocesing en la pestaña lights donde pongo el número maximo de estrellas a detectar a mi me funciona con ese valor, pero eso depende de la foto.

He variado los parámetros y nada

Otras imagenes las he conseguido apilar pero me salen en blanco y negro con el fondo fucsia y verde, he seleccionado CFA y he puesto RGGB, no se si la ASI 533 es RGGB, donde puedo averiguarlo?

madaleno

*

clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mié, 17-Jun-2020, UTC 11h.37m. »

ZWO pone en las especificaciones que sí es RGGB.

Prepo

*

🔭.Miguel G.🔭

clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mié, 17-Jun-2020, UTC 14h.08m. »

Global options

Y ya nos cuentas...
Un saludo.

Me he bajado el scrip y me sale el error que adjunto, no se si es que tengo una version demasiado antigua
Exacto te está diciendo que uses una versión 1.8. 5 o superior, que versión tienes? Actualiza y problema resuelto. Un saludo

Astrobotànica

*

clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Mié, 17-Jun-2020, UTC 17h.31m. »

Perfecto, lo actualizaré a ver
Alguna idea sobre el mal calibrado del color?

cftello

*

37  Masculino  Nürnberg - Herzogenaurach 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Mié, 17-Jun-2020, UTC 20h.31m. »

Donde está esto? he buscado en image integration y image registration y no lo encuentro
Yo el registration lo hago con StarAlignment, no con imageregistration. Si todavía tienes ese problema puedes probar a ver si tienes mejor suerte.  Sonrisa

* Unbenannt.JPG (3.64 KB, 313x600 - visto 29 veces.)

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Problemas al apilar con PixInsight 1.8

(Leído 2206 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.