l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Buscador para C8- sugerencias

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Buscador para C8- sugerencias  (Leído 4565 veces)
0
astrons:   votos: 0
@Romero

**
Huelva 
desde: ago, 2018
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 19 Jun 2020, 10:49 UTC »

Buenas ¡¡

Vuelvo a pedir sugerencias sobre un buscador para el C8 pues el que trae ya sabéis, no hago comentarios. El caso es que me cuesta muchisimo trabajo con este buscador. Utilizo el laser que me es mas practico pero el que tengo aun siendo especifico para astronomia, hay que cambiar la pila  casi cada salida, las consume.

Estaba pensando en un 8*50

Salu2s

- - -

Dr.Neurus

**

avatarc


desde: abr, 2015
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 19 Jun 2020, 16:15 UTC »

Yo tengo este y es comodisimo.

https://www.astroshop.es/buscadores-opticos/celestron-telescopio-visor-buscador-iluminado-9x50-de-vision-angular/p,33534#tab_bar_0_select

Saludos.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 19 Jun 2020, 23:54 UTC »

El acodado es un coñazo para apuntar a los objetos, yo acabé poniendo también un red dot.

« Últ. modif.: Vie, 19 Jun 2020, 23:55 UTC por 0tt0 »
- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 20 Jun 2020, 13:44 UTC »

La opción más completa es tener el buscador óptico acodado de 8x50, un tri-finder y un punto rojo.  Opino como Otto, a mi me es más útil el rojo que el acodado, pero este tampoco molesta y me es bastante útil buscando cúmulos abiertos y alguna nebulosa, galaxia brillante.

Tri-finder: https://www.astroshop.es/sistemas-de-sujecion-y-demas-accesorios/omegon-soporte-para-buscador-tri-finder/p,46164
Buscadores led de punto rojo: https://www.astroshop.es/accesorios-para-telescopios/buscador/visor-de-punto-rojo-y-de-proyeccion/15_40_20?sort=1&size=0
Zapata Vixen sola: https://www.astroshop.es/sistemas-de-sujecion-y-demas-accesorios/omegon-zapata-para-buscador-tipo-vixen-/p,45779  (por la red las hay a partir de 6 euros)

Por ahorrar puedes comprar una zapata vixen y pegarla al tubo con un pegamento adhesivo de montaje (yo le pongo un Ceys) y ponerle en esa zapata el buscador de punto rojo.  No pasa nada porque este pegado ya que le punto rojo no pesa nada y es de plástico.  Hoy en día ese tipo de pegamentos aguantan muy bien.

¿El C8 no tenia GOTO?  Si es por alienar a estrella igual es mejor simplemente cambiarlo a punto rojo y fiesta.

- - -

@Romero

**
Huelva 
desde: ago, 2018
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 23 Jun 2020, 18:29 UTC »

Hola ¡¡

Efectivamente, tiene GOTO. El problema es que cada vez que quito después de una sesión, el buscador original (malo) e incluso el laser ( lo que mas me gusta) para meter el tubo en su bolsa, me confío y cuando lo voy a utilizar en otra salida y después de estar todo montado no hay manera, se ha descolimado o descentrado  por algún movimiento al guardarlo, supongo y os podéis imaginar.

Es por ello que pienso en un mejor buscador que quizás ayude algo, pero no la tengo todas conmigo. Supongo que será la poca experiencia con el C8, mi Mak 127 para esa era una maravilla, ja,ja

Gracias
Saludos

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 24 Jun 2020, 15:39 UTC »

Hola ¡¡

Efectivamente, tiene GOTO. El problema es que cada vez que quito después de una sesión, el buscador original (malo) e incluso el laser ( lo que mas me gusta) para meter el tubo en su bolsa, me confío y cuando lo voy a utilizar en otra salida y después de estar todo montado no hay manera, se ha descolimado o descentrado  por algún movimiento al guardarlo, supongo y os podéis imaginar.

Es por ello que pienso en un mejor buscador que quizás ayude algo, pero no la tengo todas conmigo. Supongo que será la poca experiencia con el C8, mi Mak 127 para esa era una maravilla, ja,ja

Gracias
Saludos


¿El porta-buscador lleva zapata vixen o va atornillado al tubo o a otro soporte?. En una zapata vixen se desmonta fácilmente aflojando dos palomillas y sin excesivo cuidado, si no es un buscador chichinabo que se descolime con sólo tocarlo, o no se descolima o se descolima mínimamente al extraerlo o meterlo. ¿Puedes poner una foto para que veamos el material?

- - -

@Romero

**
Huelva 
desde: ago, 2018
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 25 Jun 2020, 13:13 UTC »

Buenas ¡¡

Hay van las imagines, el buscador es el original, muy malo.  Tanto el laser como el buscador los pongo en la base Baader o bien, ambos en un Tri-Finder.

Una vez colimado con el tubo fijo 2 de los tres tornillos de cada uno (se puede ver en la imagen) solo muevo los 2 de arriba, delantero y trasero. En teoria eso es suficiente, pero una vez los quito de la base y los guardo con cuidado cuando los vuelo a poner no estan colimado.

Una historia

Gracias
img

el 1
* base buscado1r.jpg (29.43 KB, 450x600 - visto 151 veces.)
el 1
* base buscador.jpg (46.64 KB, 800x600 - visto 132 veces.)

- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 25 Jun 2020, 15:31 UTC »

Hola @Romero

Yo tuve la misma duda que tú hace ya años y, después de dar varias vueltas y probar cosas, al final he acabado con esta configuración:

* Un Punto rojo para una búsqueda rápida inicial.
* Un buscador 9x50 recto para una segunda búsqueda ya más refinada.



img

img



Antaño tuve el acodado pero no me apañaba con él y acabé con el buscador recto. Los suelo colimar de vez en cuando pero no cada observación, me dura varias observaciones sin descolimarse. Aunque yo tengo un Mak, creo que puede valer también para un C8. Espero que te sirva de ayuda
Un saludo

« Últ. modif.: Jue, 25 Jun 2020, 15:32 UTC por Bogart »
- - -

@Romero

**
Huelva 
desde: ago, 2018
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 25 Jun 2020, 16:37 UTC »

Hola Bogart ¡¡

Parece que el  que tienes lleva retícula iluminada y la mira parece mas grande que las que he visto o es que puedes poner un ocular también?? Podrias indicar cual es por favor


Gracias

- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 25 Jun 2020, 17:21 UTC »

Sí, es un ocular con retícula iluminada de 12,5mm creo que es (como ha pasado tiempo ya ni me acordaba de la focal).

Si se observa desde sitios urbanos o con contaminación lumínica realmente no hace falta que este iluminado y te ahorras unos eurillos. Se ve perfectamente la retícula negra sobre el fondo de cielo más claro o anaranjado. Ahora, si se observa desde cielos muy oscuros yo no era capaz de distinguir la retícula negra del fondo oscuro, me costaba. Por eso opté por adquirir el ocular iluminado y así me vale para ambos casos, para cielos oscuros y para los más contaminados.

Se puede instalar desenroscando la parte trasera del buscador y enroscando el ocular, al cual previamente le hemos desenroscado también la parte que va al portaocular del telescopio (la pequeña pieza de Ø 1.1/4"). No obstante sería bueno preguntar antes la compatibilidad de ambos elementos (ocular - buscador), no vaya a ser que haya algún problema de roscas, etc.

Saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Buscador para C8- sugerencias
 (Leído 4565 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.114 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback