l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275791 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Pueden ser encontrados los hermanos del Sol?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Pueden ser encontrados los hermanos del Sol?  (Leído 1698 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sr. Smith

**

avatarc

System Bot

IA powered 
desde: feb, 2007
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 25 Nov 2010, 01:55 UTC »

¿Pueden ser encontrados los hermanos del Sol?

Imagínese tratando de organizar una reunión de la guardería, visitando hogares de ancianos a través de todo el país. Esto es similar al reto que enfrentan los astrónomos que buscan las estrellas que nacieron junto a nuestro sol. Ahora, investigadores de Rusia, dicen que la búsqueda de los hermanos del Sol será aún más difícil debido a que los brazos espirales de la Vía Láctea han lanzado las estrellas de un lado a otro.

Aunque la nebulosa que dio lugar al Sol hace 4.600 millones de años ya dejó de existir, la mayor parte de las miles de estrellas nacidas en el mismo cúmulo deberían haber sobrevivido. Pero como una gota de tinta roja en el océano, esas estrellas surgieron en un objeto enorme; una galaxia que genera miles de millones de otras estrellas.

Sin embargo, el año pasado el astrónomo Simon Portegies Zwart de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, afirmó que los científicos podrían ser capaces de encontrar a los hermanos del Sol. Calculó cómo se dispersaban las estrellas conforme orbitaban alrededor del centro de la galaxia y estimó que entre 10 y 60 de ellas deberían residir a menos de 330 años-luz de la Tierra. A esa distancia, una estrella como el Sol sería visible con unos binoculares. Tales estrellas compartirían con el Sol la edad, composición química y movimiento a través del espacio, y podrían dar una visión del nacimiento del Sistema Solar.

Pero el astrónomo Yury Mishurov de la Universidad Federal del Sur en Rostov-on-Don, Rusia, no estaba convencido de que los hermanos del Sol fuesen tan fáciles de descubrir. "Creo que el modelo [de Portegies Zwart] era demasiado simplista, debido a que no tenía en cuenta los efectos de los brazos espirales", los cuales pueden lanzar estrellas muy lejos con su gravedad. Así, Mishurov y la astrónoma Irina Acharova, también de la Universidad Federal del Sur, ejecutaron simulaciones que modelaron un cúmulo de estrellas que orbitan el centro de la galaxia. Las simulaciones rastrearon los hermanos del Sol a medida que entraban y salían de los brazos espirales de la galaxia a lo largo de 4.600 millones de años.

"Las estrellas se dispersaron en un espacio muy amplio", señala Mishurov.

En algunas simulaciones, las estrellas se extendieron a lo largo de una órbita completa alrededor del centro galáctico. En estos casos, sólo tres o cuatro de las miles de estrellas permanecerían a menos de 330 años-luz de la Tierra. "No podemos decir que sea absolutamente imposible encontrar hermanos, pero es una tarea muy difícil", dice Mishurov, cuyo trabajo aparecerá en un próximo ejemplar de la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Portegies Zwart dice que acoge con satisfacción el nuevo estudio. "Incluso aunque parecen ser bastante críticos con mi trabajo anterior, estoy bastante contento con esta publicación", dice. "Era el siguiente paso lógico", debido a que usa un modelo más sofisticado de galaxia incorporando los brazos espirales. "Al final, por supuesto, lo que cuenta es si encontraremos o no a los hermanos solares. Creo que es un gran error dejar de buscarlos".

El astrónomo Gerard Gilmore de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido no está tan seguro. Aunque reconoce que es un tema interesante, dice que la búsqueda de todos los hermanos solares es dudosa. Determinar que una estrella tiene exactamente la edad del Sol es imposible, dice, y muchas estrellas no relacionadas comparten su composición química. "No es difícil encontrar una lista de estrellas bastante parecidas al Sol, pero saber si esa estrella era uno de tus hermanos perdidos hace tiempo es una pregunta mucho más difícil de responder".

Fuente

https://cosmo-noticias.blogspot.com/2010/11/pueden-ser-encontrados-los-hermanos-del.html


img
Con una edad de sólo el 2% del Sol, el cúmulo de las
Pléyades es tan joven que sus estrellas aún derivan juntas
por el espacio. Crédito: NASA/ESA/AURA/Caltech

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Pueden ser encontrados los hermanos del Sol?
 (Leído 1698 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.095 segundos con 30 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback