astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

258357 post, 20065 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
planeta MARTE: recursos para la observación de Marte
meses y estaciones en Marte
Recientes observaciones de Marte desde ALPO Japan, link: http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/Latest/Mars.htm
Simulación del Disco Marciano: Oposition 2014 Mars Simulation Stillness pictures Menu   2013/01/01 - 2015/12/31 by T.Ikemura Japan

:  

Temporada Marte 2020

Página: 1 [2] 3 4 5 ... 13    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Temporada Marte 2020  (Leído 18091 veces)
7
astrons: 7.07  votos: 2
vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Dom, 13-Sep-2020, UTC 09h.32m. »

Buenos Martes!!!  Yo a ver si termino esta termporada de faena y puedo ponerme otra vez con más tiempo.

Un Marte en visual, usando el FC-100DZ ocular TV 3-6 a 3mm resultando en 266x, usando ADC, me ayudé del filtro azul para superponer las nubes en el dibujo ya acabado, no conseguia verlas sin filtrar al ser muy ligeras.  Dibujado sobre movil usando Autodesk SketchBook y un lapiz activo digital. Son unos 20 minutos de observación, la representacion de winjupos está centrada en mitad de la observación.  Tengo muy dejado el dibujo observacional, llevaba años sin hacerlo y es la primera vez que me pongo en digital.

Takahashi FOA-60  &  FC-100DZ  &  TSA-120  &  Mewlon 180C;  Askar FMA180, Celestron C8 XLT & C11 XLT
Celestron CGX & NexStar Evolution, iOptron AZ Pro, Scopetech Zero
ZWO 178MC, 183MM, 385MC

AstroBin

« Últ. modif.: Dom, 13-Sep-2020, UTC 09h.35m. por vilchez » En línea
Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Dom, 13-Sep-2020, UTC 10h.29m. »

Vilchez a pesar de estar muchisimo mas definido el de la derecha, prefiero el de la izquierda, por una sencilla razon, parece real y el otro no.
Que no digo que no lo sea, solo que hay tanto retoque que ya no parece real.

OTA: Celestron C11 XLT
Montura: SW AZ-EQ6-GT + POLEMASTER
Cámara: ASI 1600 MM Pro
Filtros: ZWO LRGB, 7nm Ha, OIII, SII, EFW ZWO 8 holes
Guiado: ASI 174MM, ZWO OAG, EZG-60
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III + Barlow 2.25x
Varios: ZWO Adc, Filtro de polarizacion, IR 807, Baader UHC-S, FTR 14mm & 28mm

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Dom, 13-Sep-2020, UTC 10h.41m. »

Vilchez a pesar de estar muchisimo mas definido el de la derecha, prefiero el de la izquierda, por una sencilla razon, parece real y el otro no.
Que no digo que no lo sea, solo que hay tanto retoque que ya no parece real.

El de la derecha es el mapa de marte que trae WinJupos.

Miguelyx

*

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Dom, 13-Sep-2020, UTC 10h.52m. »

Ah coño, vale.
JAJA, pues mira he acertado.
Perdona, es que me parecia que tenia algo raro el de la derecha.

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

50  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Dom, 13-Sep-2020, UTC 11h.24m. »

Gracias compis, me alegro que os guste   Sonrisa OKOK. Oye Fran, pues tienes dos buenos tubos  Impresionado, a mí me gustaría catar ese RC de 14"  smitten, tienes que sacar buenos detalles con él, aunque haya mal seeing  Sonreir.

Nunca lo he probado en planetaria, está muy ocupado en otros menesteres y la verdad es que me lo tengo que pensar dos veces antes de sacar la CCD, porque hacer los flats es un auténtico rollo, ya que solo puedo hacerlos apuntando al cielo. Pero bueno, anoche le eché un vistazo a Marte en visual pero la noche no era buena, porque el RC me sacaba estrellas gordotas...

Lo dicho, debería mudarme a vivir a otro sitio, al menos con mejor seeing.  leng
Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

umbarak

*

Masculino  Collado Mediano, Madrid, España 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Dom, 13-Sep-2020, UTC 11h.34m. »

Otro más, con seeing regular, pero mejor que el de este finde.

Nubecilla orográfica sobre Arsia Mons, que ha ido evolucionando estos dias a mas.  La veis clara en el canal azul, aunque se ha desarrollado mucho mas desde el Miércoles.

A un mes de la oposición van saliendo cosillas.

Saludos

Tel: SW 200/1000; Maksutov-Casegrain 180/2700, C11 XLT
Montura SW EQ6-AZ6-Pro
Filtros Baader Neodymium, Astronomik UHC, IR-Pass 742, Kit Celestron, Baader LRGBC, Metano, U, Solar Continium, IR-Pass 685, Ir-742
BP Hyperion 5, 10, 21; Celestron Omni 32, 25, 17, 13. Balows x 2 y x 3 Televue
ASI 290 MM, QHY5-LII-MM, QHY163c

Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Dom, 13-Sep-2020, UTC 17h.08m. »

Buenas a todos, ahí va mi aportación, del pasado 12 de septiembre. 20min derrotados, 00:46-01:06 UT. Seeing 3.-4 /5 , Jetstream notable. Equipo: C9.25", filtros RGB, Barlow 2x y Asi 290mm. Desde Cartagena 

Tubo Celestron 9.25" XLT
Montura EQ6-R Pro Skywatcher
Cmos ASI 290MM y Cmos QHY5L-II MONOCROMA
Rueda de filtros con filtros  RGB BAADER
F.Continnum y Fi.IR-Pass 685nm  Baader Planetarium
Barlow 2x Xcell-LX
Baader Q-Barlow 2.25x / 1.3x

Miguelyx

*

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Dom, 13-Sep-2020, UTC 17h.15m. »

Joder Carl.
Muy buena.
Te aplaudo, si señor.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Dom, 13-Sep-2020, UTC 18h.58m. »

Hola compañeros, aquí pongo Marte del 6 de septiembre, el seeing era malo al igual que me suceió ese día con Jupiter Y Saturno las capturas fueron muy difíciles, pero gracias a vuestros consejos he ido mejorando poco a poco, no llega al nivel de lo que veo por aquí, pero tiene mas detalles y para mí eso es un progreso, espero que os guste y los comentarios a ver que os parece, todavía queda oposición a ver si a la próxima tengo mejor seeing y afino la captura mas con lo que voy aprendiendo de vuestros consejos.
Un saludo

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

artizarra

*

Masculino  donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Lun, 14-Sep-2020, UTC 20h.12m. »

Como se esta animando esto. Muy buenos trabajos compañeros, y aun nos falta tiempo para tener el planeta en su momento más optimo. Si no tenemos alguna tormenta de arena global que nos lo fastidie todo, vamos a conseguir grandes resultados , todos sin excepción.

Primer Marte de este mes , con un seeing francamente bueno, hacia el Este se aprecia bastante bien la figura del volcán Monte Olimpo cerca del limbo . Tengo bastante material por procesar de estos últimos días  y de bastante buena calidad, poco a poco lo iré compartiendo con vosotros.

Animo , y suerte, que tengamos buenas noches los próximos meses.

Un saludo.

https://cdn.astrobin.com/thumbs/CyF8rkBvxM-H_16536x16536_kWXURFLk.jpg

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Lun, 14-Sep-2020, UTC 20h.31m. »

Jolin qué fotografías más bonitas,
envidia la mía,  
ya me da apuro poner mis desastres por aquí.

Sirio B, ya me dirás cómo te las has apañado para sacar la parte de la sombra de Marte ,
es la primera vez que veo eso en una fotografía y me maravilla,
ya me gustaría a mí saber.

Un saludo a todos.

« Últ. modif.: Mar, 15-Sep-2020, UTC 16h.02m. por josé antonio » En línea
Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Mar, 15-Sep-2020, UTC 19h.25m. »

Buenos Martes, menudas fotos, Jose Antonio, mi foto es de 8 vídeos de 3 minutos cada uno, esta sombra, empezó a aparecer despumes de derrotar las fotos con winjupos, poniéndole en la hora el mid time ut que ponía en los blocks de notas que genera el winjupos, la secuencia de procesado fue la siguiente, primero apile en as2, siguiendo los pasos que me apuntaste, después, wavelets con pixinsight (son como los de registax, pero te epermiten aplicarlos sobre rgbk, light luminance o crominance, y ponerle suavizado, con una ventana de presvisualización que te permite ajustar interacitvamente), puse 9 wavelets en atorurs wavelet transform, cuantos mas wavelets pongas mas suave es la transición entre ellos,  solo toco 5 de elllos, poniendo menos valor según voy descendiendo, y sin forzr mucho, pero si que se vea detalle, después guardo as fotos en tiff y las derroto con winjupos, generando una imagen nueva, a partir de aquí empezó a verse la sombra, después abro la imagen en el pixi le vuelvo a pasar los wavelets, esta vez con un valor menor en la opción small scale 32 rgbk, despues le aplico deconvolución con 5 iteraciones y con stdev y un shape  muy pequeño co  3 capas de wavelet para suavizar el efecto, después aplico larson sekaina a un valor  muy bajo también (este efecto es parecido al de fistworks), despues lrgb combination creando una máscara de luminancia para suavizar y a un valor muy bajo también, aplicado todo esto, guardo la imagen y la abro en photoshop, aplico el filtro de paso alto duplicando la capa, lo hago repitiendo para 2, 4, y se pixeles, en la opción luz suave, y aplicando también estilizar/hallar bordes, y acoplando la imagen regulando la transparencia de la capa aproximadamente a un 25  %, hecho esto, recorto el planeta del fondo, pues en winjupos salen unos marcos de colores, guardo la imagen y vuelvo a pixi, ahí repito los procesos anteriores pero ya con unos valores super pequeños, al fnal con curves transformation retoco con las curvas hue, cile C component, Ciel B comoponent, y en la curva ciel L ocomponent (lightness) le doy un poco de contraste.
Y al fin ponerle los textos en photoshop como ves como mis vídeos no son tan buenos como los tuyos me lo tengo que currar mucho para sacar detalle, pero la informacion de la imagene está ahí (no siempre) y es cuestión de que hacerla aparecer poco a poco, pero es mejor cuando se tiene un buen vídeo como los tuyos que apenas que movía un poco los wavelets en registax ssalian detalles a porrilo, a ver si espabilo y aprendo a capturar mejor.

JASTRO

*

40  Masculino  Pallars Jussà 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Mié, 16-Sep-2020, UTC 05h.45m. »

Una preciosidad de Martes :love2: Cheesy :love2:

No veas Sirio B!  eeeeeh !? Y donde dices que hiciste el máster?  matrix jejeje

Madre mía! Cuánto me queda por delante... es lo que me gusta de esta afición... que tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho camino que recorrer aún.

Solo puedo felicitaros a todos! Y pediros que sigáis subiendo imágenes! Són una maravilla!!!

Gracias!!!!

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Mié, 16-Sep-2020, UTC 07h.58m. »

Sirio B , Mi cerebro no da para tanto, creo que me he perdido en la segunda línea,
¿En esa cámara que tú utilizas hay filtro IR? No sé pero todo ésto es muy extraño.

Lo de pasarme a fotografía de cielo profundo,
misión imposible,
soy un negao para aprender a utilizar los programas de procesado de cielo profundo.

JASTRO ,
lo importante es tener vídeos que den algo,
con el procesado básico sobra,
apilado con AutoStrakkert al 55%, paso por el RegiStrax para ajustar Wavelets y parámetros,
y finalmente paso por algún programa de fotografía para afinar un poco las imágenes.
En Youtube hay muchos vídeos al respecto.

Un saludo a todos.

« Últ. modif.: Mié, 16-Sep-2020, UTC 08h.00m. por josé antonio » En línea
Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Mié, 16-Sep-2020, UTC 12h.06m. »

Hola, el filtro IR, lo lleva incorporado, como dije creo que el  problema radica en los parámetros de captura y el seeing, lo de los programas de cp, no es tan difícil, se aprende poco a poco, Saludos desde

Maxi

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Mié, 16-Sep-2020, UTC 13h.50m. »

Estais sacando unos Martes muy buenos y aún no está en oposición  Sonrisa

Yo aprovechando esas raras ocasiones que se junta fin de semana largo, cielo despejado y un Seeing aceptable le tire una hora y junte en winjupos una secuencia 5 videos que me parecieron  más aceptables, a ver si se acerca un poco más y le damos de lleno  tomaya

Aquí tenéis más detalles:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Marte/index.htm

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Mié, 16-Sep-2020, UTC 17h.58m. »

Menudo detalle, Felicidades

Pandorium_010

*
Masculino  Sierra Oeste Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Mié, 16-Sep-2020, UTC 21h.48m. »

Hola Maxi

Estoy alucinando con tu Marte!!!

Qué cantidad de detalles se pueden ver, y qué finos, es impresionante!!!

Y que decir de esos tonos tan naturales, qué flipante!!!

Mi enhorabuena!!!

Estoy comparando las imágenes tomadas por Rafa.S con el telescopio reflector de 1,23 m desde Calar Alto y sin duda me quedo con la tuya, sin querer menospreciar ni ofender a Rafa por supuesto.

Me encantan todos los detalles de la zona más clara y naranja, qué sutiles!!!

En la imagen inferior pongo una comparativa con una imagen de Cartu du ciel, espero que no te importe.

Se pueden apreciar detalles como los volcanes de Tharsis o el Valles Marineris

marte" border="0

JASTRO

*

clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Jue, 17-Sep-2020, UTC 05h.20m. »

JASTRO ,
lo importante es tener vídeos que den algo,
con el procesado básico sobra,
apilado con AutoStrakkert al 55%, paso por el RegiStrax para ajustar Wavelets y parámetros,
y finalmente paso por algún programa de fotografía para afinar un poco las imágenes.
En Youtube hay muchos vídeos al respecto.

Un saludo a todos.

Gracias josé antonio! He jugado alguna vez con RegiStrax (me fallaban los vídeos, no tenía goto y no los hice pensando en apilar...)
Voy a ver el AutoStrakkert...

No lo voy a negar... "toy mu verde" jejeje

Miguelyx

*

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #49 del : Jue, 17-Sep-2020, UTC 05h.54m. »

Que bestialidad de Marte!!!
Ufff me acabas de dejar sin palabras Maxi.
Estoy A L U C I N A D O.

Maxi

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #50 del : Jue, 17-Sep-2020, UTC 14h.43m. »

Gracias a todos,, en el caso de esta toma, he probado un programa que me comentaron que iba muy bien  el Topaz Adjust AI y realmente me ha gustado mucho  puedes realzar el relieve los detalles y los contrastes  con mucho cuidado  para que destaquen y siempre teniendo el control para que no te pases, os recomiendo que lo probéis   Giñar

Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #51 del : Jue, 17-Sep-2020, UTC 19h.38m. »

Maxi,mi más sincera enhorabuena, un Marte brutal. ¡Chapó!

Rafa.S

*

41  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #52 del : Jue, 17-Sep-2020, UTC 20h.54m. »

Estoy comparando las imágenes tomadas por Rafa.S con el telescopio reflector de 1,23 m desde Calar Alto y sin duda me quedo con la tuya, sin querer menospreciar ni ofender a Rafa por supuesto.
Hola Pandorium, solo quería hacer un inciso, cada uno es libre de opinar y me parece bien, pero no puedes comparar una imagen de hace dos meses en que Marte estaba más lejos con menos superficie iluminada y menos brillo. Ojalá estuviera ahora en Calar Alto para tirarle a Marte  smitten.
Maxi, enhorabuena por este Marte que te has marcado  OKOK, tiene mérito para la abertura relativamente pequeña que has usado  mirar telescopio, los detalles que has sacado. Las herramientas de Topaz Labs son muy buenas.

Saludos.

Newton 250 f/6,3 Orion Optics y más instrumentos.

http://astrourbano.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Jue, 17-Sep-2020, UTC 20h.56m. por Rafa.S » En línea
Carl

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #53 del : Vie, 18-Sep-2020, UTC 16h.16m. »

Rafa. S, estoy de cuerdo contigo, no se puede comparar una foto de julio con una de ahora. Ahí va un reprocesado mío, del 12 de septiembre, 00:46-01:06 UT. Equipo: 9.25" , Filtros RGB, barlow 2x y ASI 290mm.

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #54 del : Vie, 18-Sep-2020, UTC 16h.52m. »

Muy buena Carl

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
Refl 406mm F4,5  Dobson
Gotorizado con Picgoto azimutal
Tubo Guia Sbony 60mm F4.
Refr SW 120 F5
Cam: ASI120MC
Oculares Explorer 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7-4,7mm. 
Omegon Cronus 60°- 3,2mm
Corrector de coma Explorer Cientific HR.
Barlom Téleextender X2 - X3- X5 Explorer 1"1/4
Fil: UHC -OIII- Astronomik
GUIDE 9.1

Lujafer

*

Masculino  Les Fonts (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #55 del : Vie, 18-Sep-2020, UTC 18h.21m. »

Hola de nuevo,
Bien tan solo decir que sigáis así porque es espectacular este seguimiento.
Fotos como las de Maxi, Rafa, etc, sin desmerecer las de otros compañeros
quizás con menos medios y/o calidad pero que aportan también mucho al foro es lo
que hace que nos siga motivando este, nuestro hobby.
Aprovecho, lógicamente para aportar mi granito de arena.
Realizada con el C11, cgem, barlow 3X, ADC, filtro IR/UV y la ASI 224 MC con un seeing aceptable
el día 13/09/2020 a las 01:08 TU.
Espero que os guste y nada... seguir así que vendrán nuevas oportunidades para sacar grandes fotos.
Un saludo a todos.
Luis

Maxi

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #56 del : Vie, 18-Sep-2020, UTC 19h.56m. »

Muy buenos eso Martes, Lujafer y Carl, lo que está claro es que lo que más limita  este tipo de tomas es el seeing y de eso  es difícil pillar una buena noche por eso hay que estar  un poco  pendiente, yo sigo este pronostico y me es bastante fiable.

https://www.meteoblue.com/es/tiempo/outdoorsports/seeing/barber%c3%a0-del-vall%c3%a8s_espa%c3%b1a_3109804

Jorge_Glez

*

Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #57 del : Sáb, 19-Sep-2020, UTC 01h.01m. »

Menuda oposicion y menudo nivel...
Ahí va la mía.
Saludos.

Bresser Exos2 EQStar Goto
Dobson SW Classic 200/1200, Olympus DPSI 10x50
ES 14mm 82º, Hyperion 24mm, Baader QTurret 1.3/2.25x
Moon & Skyglow, UHC Solomark y ADC zwo.
Canon 1100d y G3M224C

JASTRO

*

clik ver los últimos

« respuesta #58 del : Sáb, 19-Sep-2020, UTC 05h.35m. »

Muy buenos eso Martes, Lujafer y Carl, lo que está claro es que lo que más limita  este tipo de tomas es el seeing y de eso  es difícil pillar una buena noche por eso hay que estar  un poco  pendiente, yo sigo este pronostico y me es bastante fiable.

https://www.meteoblue.com/es/tiempo/outdoorsports/seeing/barber%c3%a0-del-vall%c3%a8s_espa%c3%b1a_3109804

Estoy contigo Maxi!

Yo hago visual pero también utilizo meteoblue para saber la previsión del seeing y creo que va bastante bien, como comentas...

Muy buenos Martes!

Rafa.S

*

41  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #59 del : Sáb, 19-Sep-2020, UTC 06h.59m. »

Yo hace unos años usaba esta web interesante sobre la predicción del seeing, iba bastante bien pero luego cambiaron la web o no se que hicieron y ya no salía.
Adjunto una captura de pantalla que tenía guardada.

Gracias Salva  Sonrisa, ese Marte está en su punto  OKOK. Buen tamaño Luís, imponente se ve. Jorge, hace años tuve un newton como el tuyo, un 200 f/6 y es un buen tubo planetario tanto en visual como en fotografía planetaria, con baja obstrucción del secundario, buena definición y contraste. Puedes sacarle muy buen provecho Sonrisa.

Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 19-Sep-2020, UTC 07h.02m. por Rafa.S » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2] 3 4 5 ... 13    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

planeta MARTE: recursos para la observación de Marte
meses y estaciones en Marte
Recientes observaciones de Marte desde ALPO Japan, link: http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/Latest/Mars.htm
Simulación del Disco Marciano: Oposition 2014 Mars Simulation Stillness pictures Menu   2013/01/01 - 2015/12/31 by T.Ikemura Japan

navegar a otro subforo:  
Tema: Temporada Marte 2020

(Leído 18091 veces)

7
astrons: 7.07 votos: 2
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.