l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275301 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Temporada Marte 2020

Página: 1 [2] 3 4 5 ... 13    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Temporada Marte 2020  (Leído 69679 veces)
7
astrons: 7.07  votos: 2
vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Dom, 13 Sep 2020, 09:32 UTC »

Buenos Martes!!!  Yo a ver si termino esta termporada de faena y puedo ponerme otra vez con más tiempo.


Un Marte en visual, usando el FC-100DZ ocular TV 3-6 a 3mm resultando en 266x, usando ADC, me ayudé del filtro azul para superponer las nubes en el dibujo ya acabado, no conseguia verlas sin filtrar al ser muy ligeras.  Dibujado sobre movil usando Autodesk SketchBook y un lapiz activo digital. Son unos 20 minutos de observación, la representacion de winjupos está centrada en mitad de la observación.  Tengo muy dejado el dibujo observacional, llevaba años sin hacerlo y es la primera vez que me pongo en digital.

img

 

« Últ. modif.: Dom, 13 Sep 2020, 09:35 UTC por vilchez »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Dom, 13 Sep 2020, 10:29 UTC »

Vilchez a pesar de estar muchisimo mas definido el de la derecha, prefiero el de la izquierda, por una sencilla razon, parece real y el otro no.
Que no digo que no lo sea, solo que hay tanto retoque que ya no parece real.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Dom, 13 Sep 2020, 10:41 UTC »

Vilchez a pesar de estar muchisimo mas definido el de la derecha, prefiero el de la izquierda, por una sencilla razon, parece real y el otro no.
Que no digo que no lo sea, solo que hay tanto retoque que ya no parece real.

El de la derecha es el mapa de marte que trae WinJupos.

img

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Dom, 13 Sep 2020, 10:52 UTC »

Ah coño, vale.
JAJA, pues mira he acertado.
Perdona, es que me parecia que tenia algo raro el de la derecha.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Dom, 13 Sep 2020, 11:24 UTC »

Gracias compis, me alegro que os guste   Sonrisa OKOK. Oye Fran, pues tienes dos buenos tubos  Impresionado, a mí me gustaría catar ese RC de 14"  smitten, tienes que sacar buenos detalles con él, aunque haya mal seeing  Sonreir.

Nunca lo he probado en planetaria, está muy ocupado en otros menesteres y la verdad es que me lo tengo que pensar dos veces antes de sacar la CCD, porque hacer los flats es un auténtico rollo, ya que solo puedo hacerlos apuntando al cielo. Pero bueno, anoche le eché un vistazo a Marte en visual pero la noche no era buena, porque el RC me sacaba estrellas gordotas...

Lo dicho, debería mudarme a vivir a otro sitio, al menos con mejor seeing.  leng
Fran

- - -

umbarak

**

avatarc

Collado Mediano, Madrid, España 
desde: dic, 2013
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Dom, 13 Sep 2020, 11:34 UTC »

Otro más, con seeing regular, pero mejor que el de este finde.

Nubecilla orográfica sobre Arsia Mons, que ha ido evolucionando estos dias a mas.  La veis clara en el canal azul, aunque se ha desarrollado mucho mas desde el Miércoles.

A un mes de la oposición van saliendo cosillas.

Saludos

img

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Dom, 13 Sep 2020, 17:08 UTC »

Buenas a todos, ahí va mi aportación, del pasado 12 de septiembre. 20min derrotados, 00:46-01:06 UT. Seeing 3.-4 /5 , Jetstream notable. Equipo: C9.25", filtros RGB, Barlow 2x y Asi 290mm. Desde Cartagena 

img

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Dom, 13 Sep 2020, 17:15 UTC »

Joder Carl.
Muy buena.
Te aplaudo, si señor.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Dom, 13 Sep 2020, 18:58 UTC »

Hola compañeros, aquí pongo Marte del 6 de septiembre, el seeing era malo al igual que me suceió ese día con Jupiter Y Saturno las capturas fueron muy difíciles, pero gracias a vuestros consejos he ido mejorando poco a poco, no llega al nivel de lo que veo por aquí, pero tiene mas detalles y para mí eso es un progreso, espero que os guste y los comentarios a ver que os parece, todavía queda oposición a ver si a la próxima tengo mejor seeing y afino la captura mas con lo que voy aprendiendo de vuestros consejos.
Un saludo
img


- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Lun, 14 Sep 2020, 20:12 UTC »

Como se esta animando esto. Muy buenos trabajos compañeros, y aun nos falta tiempo para tener el planeta en su momento más optimo. Si no tenemos alguna tormenta de arena global que nos lo fastidie todo, vamos a conseguir grandes resultados , todos sin excepción.

Primer Marte de este mes , con un seeing francamente bueno, hacia el Este se aprecia bastante bien la figura del volcán Monte Olimpo cerca del limbo . Tengo bastante material por procesar de estos últimos días  y de bastante buena calidad, poco a poco lo iré compartiendo con vosotros.

Animo , y suerte, que tengamos buenas noches los próximos meses.

Un saludo.

img

https://cdn.astrobin.com/thumbs/CyF8rkBvxM-H_16536x16536_kWXURFLk.jpg

 


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Lun, 14 Sep 2020, 20:31 UTC »

Jolin qué fotografías más bonitas,
envidia la mía,  
ya me da apuro poner mis desastres por aquí.

Sirio B, ya me dirás cómo te las has apañado para sacar la parte de la sombra de Marte ,
es la primera vez que veo eso en una fotografía y me maravilla,
ya me gustaría a mí saber.

Un saludo a todos.

img

img

« Últ. modif.: Mar, 15 Sep 2020, 16:02 UTC por josé antonio »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mar, 15 Sep 2020, 19:25 UTC »

Buenos Martes, menudas fotos, Jose Antonio, mi foto es de 8 vídeos de 3 minutos cada uno, esta sombra, empezó a aparecer despumes de derrotar las fotos con winjupos, poniéndole en la hora el mid time ut que ponía en los blocks de notas que genera el winjupos, la secuencia de procesado fue la siguiente, primero apile en as2, siguiendo los pasos que me apuntaste, después, wavelets con pixinsight (son como los de registax, pero te epermiten aplicarlos sobre rgbk, light luminance o crominance, y ponerle suavizado, con una ventana de presvisualización que te permite ajustar interacitvamente), puse 9 wavelets en atorurs wavelet transform, cuantos mas wavelets pongas mas suave es la transición entre ellos,  solo toco 5 de elllos, poniendo menos valor según voy descendiendo, y sin forzr mucho, pero si que se vea detalle, después guardo as fotos en tiff y las derroto con winjupos, generando una imagen nueva, a partir de aquí empezó a verse la sombra, después abro la imagen en el pixi le vuelvo a pasar los wavelets, esta vez con un valor menor en la opción small scale 32 rgbk, despues le aplico deconvolución con 5 iteraciones y con stdev y un shape  muy pequeño co  3 capas de wavelet para suavizar el efecto, después aplico larson sekaina a un valor  muy bajo también (este efecto es parecido al de fistworks), despues lrgb combination creando una máscara de luminancia para suavizar y a un valor muy bajo también, aplicado todo esto, guardo la imagen y la abro en photoshop, aplico el filtro de paso alto duplicando la capa, lo hago repitiendo para 2, 4, y se pixeles, en la opción luz suave, y aplicando también estilizar/hallar bordes, y acoplando la imagen regulando la transparencia de la capa aproximadamente a un 25  %, hecho esto, recorto el planeta del fondo, pues en winjupos salen unos marcos de colores, guardo la imagen y vuelvo a pixi, ahí repito los procesos anteriores pero ya con unos valores super pequeños, al fnal con curves transformation retoco con las curvas hue, cile C component, Ciel B comoponent, y en la curva ciel L ocomponent (lightness) le doy un poco de contraste.
Y al fin ponerle los textos en photoshop como ves como mis vídeos no son tan buenos como los tuyos me lo tengo que currar mucho para sacar detalle, pero la informacion de la imagene está ahí (no siempre) y es cuestión de que hacerla aparecer poco a poco, pero es mejor cuando se tiene un buen vídeo como los tuyos que apenas que movía un poco los wavelets en registax ssalian detalles a porrilo, a ver si espabilo y aprendo a capturar mejor.

- - -

Jastro

**

avatarc

43  Pallars Jussà 
desde: may, 2019
mensajes: 285
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mié, 16 Sep 2020, 05:45 UTC »

Una preciosidad de Martes :love2: Cheesy :love2:

No veas Sirio B!  eeeeeh !? Y donde dices que hiciste el máster?  matrix jejeje

Madre mía! Cuánto me queda por delante... es lo que me gusta de esta afición... que tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho camino que recorrer aún.

Solo puedo felicitaros a todos! Y pediros que sigáis subiendo imágenes! Són una maravilla!!!

Gracias!!!!

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Mié, 16 Sep 2020, 07:58 UTC »

Sirio B , Mi cerebro no da para tanto, creo que me he perdido en la segunda línea,
¿En esa cámara que tú utilizas hay filtro IR? No sé pero todo ésto es muy extraño.

Lo de pasarme a fotografía de cielo profundo,
misión imposible,
soy un negao para aprender a utilizar los programas de procesado de cielo profundo.

JASTRO ,
lo importante es tener vídeos que den algo,
con el procesado básico sobra,
apilado con AutoStrakkert al 55%, paso por el RegiStrax para ajustar Wavelets y parámetros,
y finalmente paso por algún programa de fotografía para afinar un poco las imágenes.
En Youtube hay muchos vídeos al respecto.

Un saludo a todos.



« Últ. modif.: Mié, 16 Sep 2020, 08:00 UTC por josé antonio »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Mié, 16 Sep 2020, 12:06 UTC »

Hola, el filtro IR, lo lleva incorporado, como dije creo que el  problema radica en los parámetros de captura y el seeing, lo de los programas de cp, no es tan difícil, se aprende poco a poco, Saludos desde

- - -

Maxi

**

avatarc

Barcelona 
desde: oct, 2010
mensajes: 373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #45 del : Mié, 16 Sep 2020, 13:50 UTC »

Estais sacando unos Martes muy buenos y aún no está en oposición  Sonrisa

Yo aprovechando esas raras ocasiones que se junta fin de semana largo, cielo despejado y un Seeing aceptable le tire una hora y junte en winjupos una secuencia 5 videos que me parecieron  más aceptables, a ver si se acerca un poco más y le damos de lleno  tomaya

img

Aquí tenéis más detalles:

https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Planetaria/Marte/index.htm

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Mié, 16 Sep 2020, 17:58 UTC »

Menudo detalle, Felicidades

- - -

Pandorium_010

**
Sierra Oeste Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Mié, 16 Sep 2020, 21:48 UTC »

Hola Maxi

Estoy alucinando con tu Marte!!!

Qué cantidad de detalles se pueden ver, y qué finos, es impresionante!!!

Y que decir de esos tonos tan naturales, qué flipante!!!

Mi enhorabuena!!!

Estoy comparando las imágenes tomadas por Rafa.S con el telescopio reflector de 1,23 m desde Calar Alto y sin duda me quedo con la tuya, sin querer menospreciar ni ofender a Rafa por supuesto.

Me encantan todos los detalles de la zona más clara y naranja, qué sutiles!!!

En la imagen inferior pongo una comparativa con una imagen de Cartu du ciel, espero que no te importe.

Se pueden apreciar detalles como los volcanes de Tharsis o el Valles Marineris

marte" border="0




- - -

Jastro

**

avatarc

43  Pallars Jussà 
desde: may, 2019
mensajes: 285
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Jue, 17 Sep 2020, 05:20 UTC »

JASTRO ,
lo importante es tener vídeos que den algo,
con el procesado básico sobra,
apilado con AutoStrakkert al 55%, paso por el RegiStrax para ajustar Wavelets y parámetros,
y finalmente paso por algún programa de fotografía para afinar un poco las imágenes.
En Youtube hay muchos vídeos al respecto.

Un saludo a todos.

Gracias josé antonio! He jugado alguna vez con RegiStrax (me fallaban los vídeos, no tenía goto y no los hice pensando en apilar...)
Voy a ver el AutoStrakkert...

No lo voy a negar... "toy mu verde" jejeje

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Jue, 17 Sep 2020, 05:54 UTC »

Que bestialidad de Marte!!!
Ufff me acabas de dejar sin palabras Maxi.
Estoy A L U C I N A D O.

- - -

Maxi

**

avatarc

Barcelona 
desde: oct, 2010
mensajes: 373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #50 del : Jue, 17 Sep 2020, 14:43 UTC »

Gracias a todos,, en el caso de esta toma, he probado un programa que me comentaron que iba muy bien  el Topaz Adjust AI y realmente me ha gustado mucho  puedes realzar el relieve los detalles y los contrastes  con mucho cuidado  para que destaquen y siempre teniendo el control para que no te pases, os recomiendo que lo probéis   Giñar

- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Jue, 17 Sep 2020, 19:38 UTC »

Maxi,mi más sincera enhorabuena, un Marte brutal. ¡Chapó!

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #52 del : Jue, 17 Sep 2020, 20:54 UTC »

Estoy comparando las imágenes tomadas por Rafa.S con el telescopio reflector de 1,23 m desde Calar Alto y sin duda me quedo con la tuya, sin querer menospreciar ni ofender a Rafa por supuesto.
Hola Pandorium, solo quería hacer un inciso, cada uno es libre de opinar y me parece bien, pero no puedes comparar una imagen de hace dos meses en que Marte estaba más lejos con menos superficie iluminada y menos brillo. Ojalá estuviera ahora en Calar Alto para tirarle a Marte  smitten.
Maxi, enhorabuena por este Marte que te has marcado  OKOK, tiene mérito para la abertura relativamente pequeña que has usado  mirar telescopio, los detalles que has sacado. Las herramientas de Topaz Labs son muy buenas.

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 17 Sep 2020, 20:56 UTC por Rafa.S »
- - -

Carl

**

desde: may, 2016
mensajes: 224
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Vie, 18 Sep 2020, 16:16 UTC »

Rafa. S, estoy de cuerdo contigo, no se puede comparar una foto de julio con una de ahora. Ahí va un reprocesado mío, del 12 de septiembre, 00:46-01:06 UT. Equipo: 9.25" , Filtros RGB, barlow 2x y ASI 290mm.

img

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #54 del : Vie, 18 Sep 2020, 16:52 UTC »

Muy buena Carl

- - -

Lujafer

**

avatarc

Les Fonts (Barcelona) 
desde: feb, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #55 del : Vie, 18 Sep 2020, 18:21 UTC »

Hola de nuevo,
Bien tan solo decir que sigáis así porque es espectacular este seguimiento.
Fotos como las de Maxi, Rafa, etc, sin desmerecer las de otros compañeros
quizás con menos medios y/o calidad pero que aportan también mucho al foro es lo
que hace que nos siga motivando este, nuestro hobby.
Aprovecho, lógicamente para aportar mi granito de arena.
Realizada con el C11, cgem, barlow 3X, ADC, filtro IR/UV y la ASI 224 MC con un seeing aceptable
el día 13/09/2020 a las 01:08 TU.
Espero que os guste y nada... seguir así que vendrán nuevas oportunidades para sacar grandes fotos.
Un saludo a todos.
Luis

img

- - -

Maxi

**

avatarc

Barcelona 
desde: oct, 2010
mensajes: 373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #56 del : Vie, 18 Sep 2020, 19:56 UTC »

Muy buenos eso Martes, Lujafer y Carl, lo que está claro es que lo que más limita  este tipo de tomas es el seeing y de eso  es difícil pillar una buena noche por eso hay que estar  un poco  pendiente, yo sigo este pronostico y me es bastante fiable.

https://www.meteoblue.com/es/tiempo/outdoorsports/seeing/barber%c3%a0-del-vall%c3%a8s_espa%c3%b1a_3109804

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Sáb, 19 Sep 2020, 01:01 UTC »

Menuda oposicion y menudo nivel...
Ahí va la mía.
Saludos.

img

- - -

Jastro

**

avatarc

43  Pallars Jussà 
desde: may, 2019
mensajes: 285
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Sáb, 19 Sep 2020, 05:35 UTC »

Muy buenos eso Martes, Lujafer y Carl, lo que está claro es que lo que más limita  este tipo de tomas es el seeing y de eso  es difícil pillar una buena noche por eso hay que estar  un poco  pendiente, yo sigo este pronostico y me es bastante fiable.

https://www.meteoblue.com/es/tiempo/outdoorsports/seeing/barber%c3%a0-del-vall%c3%a8s_espa%c3%b1a_3109804

Estoy contigo Maxi!

Yo hago visual pero también utilizo meteoblue para saber la previsión del seeing y creo que va bastante bien, como comentas...

Muy buenos Martes!


- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #59 del : Sáb, 19 Sep 2020, 06:59 UTC »

Yo hace unos años usaba esta web interesante sobre la predicción del seeing, iba bastante bien pero luego cambiaron la web o no se que hicieron y ya no salía.
Adjunto una captura de pantalla que tenía guardada.
img

Gracias Salva  Sonrisa, ese Marte está en su punto  OKOK. Buen tamaño Luís, imponente se ve. Jorge, hace años tuve un newton como el tuyo, un 200 f/6 y es un buen tubo planetario tanto en visual como en fotografía planetaria, con baja obstrucción del secundario, buena definición y contraste. Puedes sacarle muy buen provecho Sonrisa.

Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 19 Sep 2020, 07:02 UTC por Rafa.S »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Temporada Marte 2020
 (Leído 69679 veces)
7
astrons: 7.07 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 1.101 segundos con 64 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback