astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

256070 post, 19868 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

NGC 6946 - Galaxia de los fuegos artificiales

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: NGC 6946 - Galaxia de los fuegos artificiales  (Leído 965 veces)
0
astrons:   votos: 0
dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 01-Ago-2020, UTC 15h.36m. »

Aquí os dejo mi última toma. Es la primera vez que mezclo datos de dos sesiones distintas aunque he tenido que descartar bastantes por nubes altas. Las estrellas no están demasiado bien, algunas se me han saturado y bueno, los que os habéis pasado por el tema de mi problema con el apilado en el pixi ya sabéis que he andado liado con ellas bastante tiempo, además el seeing no acompañó ningún día. Esto es lo mejor que he podido hacer. Gracias a los que os habéis pasado por el tema del apilado para echar una mano  OKOK

Fecha: 18 y 27 de Julio de 2020
Lights 60x300s
Darks 40
Bias 100
Flats 20
Gain 120
Bin1
EQ6-R Pro
TS-Optics Photoline SD-APO 125mm f/7,8
ASI294MC Pro
Reductor Aplanador TS-Optics x0,79
Optolong IR/UV Cut
TS-Optics 60/240 + ASI290MC para el seguimiento

Pues nada, a seguir aprendiendo y a pensar en la siguiente. O en añadir aun más tomas a esta. Ya veré.

Dobson GSO 250/1250 Deluxe
EQ6-R PRO + TS-Optics Photoline SD-APO 125mm f/7,8 + ASI294MC Pro + Reductor/Aplanador x0.79
TS-Optics 60/240 + ASI290MC para guiado
Oculares: TS 30mm Superview 2", Explore Scientific 14mm y 8,8mm 82º 1,25", TS Planetary HR 5mm 1,25"
Filtros: Astronomik UHC 1,25", Polarizador Variable 1,25", Optolong OIII 2", Optolong IR/UV cut, Optolong L-eNhance
Prismáticos: Olympus 10x50 DPS-I

ivanrota

*
Masculino  ROTA 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 01-Ago-2020, UTC 15h.55m. »

Pues te ha quedado muy bien, me gustan los colores!

Telescopios: Sky watcher ed80, celestron astromaster 130 eq-md
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificadar.
Aplanador: WO flattener III 0.8X
Filtro Idas LPS
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 01-Ago-2020, UTC 17h.38m. »

Esta muy chula, en cuanto a los colores, soy de los que me gustan vivos, lo de las estrellas, leí el hilo, submuestreo, sobre muestreo, aunque se de que va se me escapa un poco, no estoy muy puesto en ese tema, si están gorditas las estrellas puedes hacer una máscara de estrellas con contours y reducirlas un poco, y luego otra máscara de estrellas y en curves transformation bajar la curva de saturación, si quieres quitarles saturación

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

Carlesa25

*

71  Masculino  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 02-Ago-2020, UTC 10h.52m. »

Hola: En conjunto la imagen me parece muy lograda... puestos a comentar diría que posiblemente el color algo sobresaturado y el contraste un poco alto, pero todo ello no dejan de ser apreciaciones muy personales, esa cámara 294 es mi sueño.  Salud.

Telescopio-A: RITCHEY-CHRETIEN:  152 mm - f/1370mm-f/9.
Telescopio-B: SKYWATCHER-Refractor: ED80 mm - f/600mm+ES MPCC F.Flatt. EDAPO.
Guiado:         OAG Skywatcher + Cámara QHY 5II-L
Cámara   I:    Canon 1100D-Modificada + Filtro Clip CLS-CCD+Refrigeración Brico Personal.
Cámara  II:    Canon 550D - Modificada y Refrigerada+Filtro Clip Astronomik CLS-CCD
Cámara III:    QHY 8L -CCD APSc - Refrigerada
Montura:       AZ-EQ5 GT

Cel Fosc
celfoscastrofotografia.blogspot.com

*

Jose

Masculino  Sevilla/Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 02-Ago-2020, UTC 11h.36m. »

Pues yo la veo muy bien!!  OKOK

Telescopio: Sky-Watcher ED80  600mm f/7,5 + Reductor 0.85X 510mm f/6.3.
Montura: LXD75 Meade
Cámara: QHY 163 monocroma
Rueda Portafiltros: Filter Wheel 5×2″ Manual
Filtros: Baader LRGB y Ha
Guiado: MiniScope 50mm Orion + QHY5 L-II c
Adquisición: APT (AstroPhotographyTool)
Portátil: Lenovo THINKPAD L430 i5, 8GB/SSD

http://celfoscastrofotografia.blogspot.com/
https://www.flickr.com/photos/celfosc79

Floren

*

Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 02-Ago-2020, UTC 12h.36m. »

Para mí esta galaxia no es nada fácil. Y creo que has conseguido una buena imagen. Lo de la saturación va en gustos y, en cualquier caso tiene fácil arreglo.

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 02-Ago-2020, UTC 21h.14m. »

A mi me gusta y seguro que cuando vayas solventando esos problemillas irán saliendo mejor  OKOK

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
QHY163M
Filtros RGB Astrodon
Filtros banda estrecha ZWO
Rueda motorizada 8 posiciónes ZWO
Enfocador y rotador Arduino

dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 02-Ago-2020, UTC 23h.25m. »

Pues te ha quedado muy bien, me gustan los colores!

Gracias Iván Sonrisa

Esta muy chula, en cuanto a los colores, soy de los que me gustan vivos, lo de las estrellas, leí el hilo, submuestreo, sobre muestreo, aunque se de que va se me escapa un poco, no estoy muy puesto en ese tema, si están gorditas las estrellas puedes hacer una máscara de estrellas con contours y reducirlas un poco, y luego otra máscara de estrellas y en curves transformation bajar la curva de saturación, si quieres quitarles saturación

A parte del oversampling, el apilado me estaba haciendo cosas raras en algunas estrellas. Probé a reducirlas, pero con ese defecto empeoraba todo. Al final apilé varias vece probando distintos valores del parámetro que comentó Álvaro y me quedé con el que mejor salía y, a mi pesar, hice como si no pasara nada porque si no no avanzaba.

Hola: En conjunto la imagen me parece muy lograda... puestos a comentar diría que posiblemente el color algo sobresaturado y el contraste un poco alto, pero todo ello no dejan de ser apreciaciones muy personales, esa cámara 294 es mi sueño.  Salud.

El tema de los colores, entre los gustos de cada uno, y las pantallas que tenemos que también cambia un poco la representación de la imagen, es difícil hacer algo perfecto y que guste a todos al 100% Y yo he de reconocer que creo que soy de los que les gusta abusar del contraste un poco angel Y hazte con esa cámara en cuanto puedas, creo que funciona estupendamente. No hay más que ver que alguien como yo es capaz de sacar algo con ella Girar ojos

Pues yo la veo muy bien!!  OKOK

Gracias!  Sonreir

Para mí esta galaxia no es nada fácil. Y creo que has conseguido una buena imagen. Lo de la saturación va en gustos y, en cualquier caso tiene fácil arreglo.

Gracias Floren. Desconozco la dificultad de esta galaxia respecto a otras, pero es la imagen en la que más horas de captura y luego de procesado he gastado hasta ahora. Sinceramente esperaba mejor resultado para el esfuerzo. sudando Pero también me queda mucho por aprender

A mi me gusta y seguro que cuando vayas solventando esos problemillas irán saliendo mejor  OKOK

Gracias Jesús! Me queda mucho aun por aprender y mejorar. Para empezar estoy deseando que me llegue el adaptador M68 a M54 para roscar todo al enfocador y minimizar inclinaciones. Y luego encontrar el punto exacto al reductor, que los 55mm que tengo se me quedan cortos, necesito algún milímetro más. Y luego seguir aprendiendo a procesar en Pixinsight, que cada día encuentro una herramienta nueva. Esto es un no acabar  Malvado

« Últ. modif.: Dom, 02-Ago-2020, UTC 23h.29m. por dani_4 » En línea
Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 03-Ago-2020, UTC 00h.42m. »

Yo la veo muy bien, quizas algo oscuro el cielo, pero por lo demas me parece muy fiel todo.
A mi me gusta, esstrellas como me gustan, galaxia como me gusta, me gusta, me gusta.  OKOK

OTA: Celestron C11 XLT
Montura: SW AZ-EQ6-GT + POLEMASTER
Cámara: ASI 1600 MM Pro
Filtros: ZWO LRGB, 7nm Ha, OIII, SII, EFW ZWO 8 holes
Guiado: ASI 174MM, ZWO OAG, EZG-60
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III + Barlow 2.25x
Varios: ZWO Adc, Filtro de polarizacion, IR 807, Baader UHC-S, FTR 14mm & 28mm

dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 03-Ago-2020, UTC 07h.08m. »

Yo la veo muy bien, quizas algo oscuro el cielo, pero por lo demas me parece muy fiel todo.
A mi me gusta, esstrellas como me gustan, galaxia como me gusta, me gusta, me gusta.  OKOK

Gracias! En lo del cielo estoy de acuerdo, a mi también me parece que lo he dejado demasiado oscuro. sudando En su momento me pareció bien pero después me di cuenta que estaba algo oscuro.

Prepo

*

🔭.Miguel G.🔭

36  Masculino  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 03-Ago-2020, UTC 14h.15m. »

Me gusta mucho el resultado Dani, coincido con lo del fondo algo oscuro, pero a mi ma saturación que has dejado me parece ideal, una muy buena foto! Saludos.

Telescopio: SW ED80  600mm f/7,5 + reductor 0.85x//Newton SW 200/1000 f/5 + baader MPCC Mark III // SW mak 127/1500 f/12
Montura: EQ6R-PRO
Cámaras: Canon 450Da/ ASI 294MC Pro
Guiado: GuideScope 60mm + ASI 290MC 3.0
Filtros: Hutech idas lps-p2 // UHC optolong//Baader H-alpha 7nm 2"//Polarizador variable orion y 4 de colorines
Oculares varios..

https://www.flickr.com/photos/miguelgarciaprepo/

dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 03-Ago-2020, UTC 22h.33m. »

Me gusta mucho el resultado Dani, coincido con lo del fondo algo oscuro, pero a mi ma saturación que has dejado me parece ideal, una muy buena foto! Saludos.

Gracias Miguel! Me alegro que te haya gustado.Y si, como dije antes, yo también coincido en que ahora el fondo lo veo demasiado oscuro sudando Después de tantas horas de procesado ya uno deja de ver colores, tonos, brillos, etc y cuando descansas ves el error. knuppel2

fabian marin

*
Masculino  CHIVILCOY 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 06-Ago-2020, UTC 02h.14m. »

me a gustado mucho los detalles del canal de Ha, que a mi personalmente tanto me cuesta, o me quedo corto o me quedo largo con este canal. en galaxias creo que es en lo que se refiere a mi gusto lo que le da ese toque  espectacular!!

dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 06-Ago-2020, UTC 09h.22m. »

me a gustado mucho los detalles del canal de Ha, que a mi personalmente tanto me cuesta, o me quedo corto o me quedo largo con este canal. en galaxias creo que es en lo que se refiere a mi gusto lo que le da ese toque  espectacular!!

Gracias por pasarte Fabián Sonrisa No hay canal Ha, está sacado con una cámara a color solo usando un filtro IR/UV cut. La emisión del Ha de esta galaxia debe ser bastante intensa porque a mi también me ha sorprendido que saliesen de color rojizas sin haber usado un filtro Ha para reforzar esas nebulosas.

fabian marin

*
Masculino  CHIVILCOY 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Sáb, 08-Ago-2020, UTC 00h.56m. »

Increíble!!! no puedo creer que sea sin Ha. fabuloso!! y desde aquí no la puedo ver, pero como me gustaría!

Aquarius

*

Masculino  Almería 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Dom, 09-Ago-2020, UTC 13h.39m. »

Pues ha salido espectacular y mas teniendo en cuenta que esa galaxia es de magnitud 9,6, enhorabuena  OKOK

Newton Orion Optics 200/1200
Refractor Meade 102 ED f/9
SC Meade LX90 8"
Vixen ED81S
NEQ6

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: NGC 6946 - Galaxia de los fuegos artificiales

(Leído 965 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.