l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

NOVEDADES EDITORIALES, libros, publicaciones ..

Página: 1 2 [3] 4 5 6    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: NOVEDADES EDITORIALES, libros, publicaciones ..  (Leído 175511 veces)
8
astrons: 8.59  votos: 6
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #60 del : Dom, 25 Mar 2012, 18:59 UTC »

Interesante esta última aportación... espero que sea más o menos accesible para mi cerebro... a ver si lo encuentro por alguna biblioteca aunque lo que últimamente encuentro es del siglo pasado. Será cuestión de soltar los euros pero con lo rápido que me los leo no me sale rentable.  no

Los de Stephen Hawking a veces no me llegan las neuronas y eso que son muy interesantes (eso desde luego) pero a veces no entiendo ni sus teorias y aún menos "su sentido del humor". Será que soy de letras.  Eso sí, a veces parece un poco prepotente o eso me ha parecido con alguno de sus comentarios o chistes... pero bueno, se lo podrá permitir. No sé, ya he dicho que no me llegan las neuronas.

El último que me leí "El universo en una cascara de nuez" bastante interesante pero bueno lo dicho...  sudando

Gracias por mantenernos tan bien informados.

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Vie, 27 Abr 2012, 17:11 UTC »


El fin del principio
img


Adam Frank, autor de esta obra, es catedrático de Astrofísica en la Universidad de Rochester, Nueva York, y colabora con distintos medios científicos. Recientemente, ha recibido el premio de la Sociedad astronómica estadounidense  por sus obras y artículos científicos.

Tal vez, por primera vez en la larga senda del pensamiento humano somos capaces de construir un relato detallado y verificable de la historia cósmica. No es que la narración científica de la evolución del cosmos a lo largo de los últimos 13.700 millones de años sea errónea. Es el principio, la génesis, lo que está listo para ser sustituido, el momento singular e importantísimo de la creación. En otras palabras, es el estallido del Gran Estallido lo que estamos decididos a reescribir.  

Los físicos han imaginado a lo largo de décadas que el tiempo simplemente comenzaba, como si Dios hubiera pulsado el botón de encendido, y es momento de sustituir esta visión con algo nuevo que se vislumbra revolucionario. La única pregunta es: ¿a dónde vamos desde aquí? Estamos ante el fin del principio, ante el inicio de una nueva era.

 Pero para comprender de qué manera nuestras mayores teorías del universo están a punto de cambiar, antes hemos de comprender cómo llegamos primero al Gran Estallido. Para ello, Adam Frank  aborda  las ideas más significativas de la física moderna -desde la teoría de la relatividad de Einstein a la mecánica cuántica-, y elucida cómo nuestra percepción del tiempo ha ido evolucionando a lo largo de la historia, en consonancia con los descubrimientos científicos y la innovación tecnológica.  

Pues eso, una nueva historia del tiempo.

  

El fin del principio


Adam Frank

Editorial Ariel

Isbn- 9788434400542

abril 2012

Pvp- 24,90 euros


- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Jue, 03 May 2012, 10:31 UTC »

Se ha publicado un nuevo libro de acceso abierto sobre observaciones meteorológicas con radares Doppler. La obra, editada por los investigadores Joan Bech, del Departamento de Astronomia y Meteorologia de la Universidad de Barcelona, y Jorge Luis Chau, director del Radio Observatorio de Jicamarca del Instituto Geofísico del Perú, incluye temas como la vigiláncia meteorológica, temporales intensos, estimación y predicción a corto término de precipitación, medida del viento con radar, observaciones de la ionosfera, así como las aplicaciones en vulcanologia de este tipo de instrumentos.

Tenéis el enlace aquí: https://www.intechopen.com/books/doppler-radar-observations-weather-radar-wind-profiler-ionospheric-radar-and-other-advanced-applications

Saludos

 

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #63 del : Vie, 04 May 2012, 10:31 UTC »


La edad del Universo  
img




La edad del universo cuenta esa historia, una historia que se inició hace muchos siglos y que ha contado entre sus protagonistas con científicos extraordinarios. Al mismo tiempo que el autor de este libro, el distinguido astrónomo David Weintraub, desentraña ese largo y complejo proceso, introduce a los lectores en los conceptos fundamentales y en los avances más sobresalientes de la astrofísica moderna (como el fascinante descubrimiento de la materia y energía oscuras), así como en los objetos que pueblan el universo (galaxias y cúmulos de galaxias, supernovas, estrellas enanas y estrellas gigantes, cefeidas, lentes gravitacionales,etc). Se trata, además, de una historia con profundas implicaciones filosóficas y religiosas, que nadie puede aspirar a contestar sin disponer de los conocimientos que se presentan en obras como esta. Los astrónomos han establecido que nuestro universo tiene una edad de 13.700 millones de años. ¿Cómo llegaron a esta conclusión?, ¿qué instrumentos y teorías utilizaron?, ¿cuándo empezaron a plantearse el problema?

En pocas palabras, un libro que se plantea preguntas y nos ofrece respuestas.

  


La edad del Universo 



David.A.Weintraub

Editorial Critica. Abril 2012.

Drakontos.

Isbn- 9788498923230

Pvp- 28,90 euros

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Sáb, 05 May 2012, 08:33 UTC »

Sobre los cometas y la Vía Láctea

img


La editorial Tecnos con esta edición bilingüe de la obra de Bernardino Telesio "De cometis et lacteo circulo", nos tralada la idea que tenia este sobre la teoria aristotélica, la cual criticaba.

La introducción, traducción y notas corren a cargo de Miguel Ángel Granada.

Telesio completó la crítica de la física y cosmología aristotélicas y la propuesta de una concepción alternativa presentadas en su De rerum natura iuxta propria principia (1565, 1570 y 1586) con una serie de opúsculos que desarrollaban y completaban su obra principal. Algunos de estos opúsculos, redactados a lo largo de muchos años, fueron publicados, tras la muerte del filósofo, por su discípulo Antonio Persio con el título de Varii de naturalibus rebus libelli (Venecia 1590). Entre ellos figuraba, en primer lugar, el tratado Sobre los cometas y la Vía Láctea, en el que Telesio (a partir del gran impacto que causó en toda Europa la aparición de la estrella nueva de 1572 en la constelación de Casiopea y el cometa de 1577) criticaba la teoría aristotélica de los cometas como fenómenos de combustión de exhalaciones aéreas en la región superior de la atmósfera y añadía la crítica de la concepción aristotélica de la Vía Láctea como una especie de cometa en la misma región. Telesio proponía como alternativa una concepción, sólo parcialmente nueva, de los cometas como exhalaciones aéreas elevadas hasta el cielo e iluminadas por el Sol y de la Vía Láctea como una región del cielo estelar en la que la materia alcanzaba una densidad mayor y brillaba por sí misma.
La presente edición, ofrece, acompañando a la traducción española (la primera edición de Telesio en el mundo hispánico y la primera traducción del opúsculo a una lengua moderna), el texto latino, críticamente establecido a partir del cotejo de los dos manuscritos principales que han conservado el tratado y de la edición impresa de 1590. Una extensa introducción inserta la problemática del opúsculo en el conjunto de la obra de Telesio y ofrece una vasta reconstrucción del debate histórico, desde la Antigüedad hasta Galileo, acerca de la naturaleza y posición de los cometas y de la Vía Láctea, con especial atención a la vasta discusión europea sobre la nova de Casiopea (1572-74) y el cometa de 1577.

  

Sobre los cometas y la Vía Láctea

Bernardino Telesio

Editorial Tecnos. Abril 2012.

Isbn- 9788430954797

Pvp- 12 euros

Fuente: https://www.laisladelaastronomia.com/

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Mié, 16 May 2012, 09:38 UTC »

Caos

img




En los años ochenta físicos, biólogos, astrónomos y economistas crearon un modo de comprender la complejidad en la naturaleza. La nueva ciencia, llamada caos, ofrece un método para ver orden donde antes sólo se observaba azar e irregularidad, traspasando las disciplinas científicas tradicionales y enlazando especies inconexas de desorden, desde la turbulencia del tiempo atmosférico a los complicados ritmos del corazón humano, desde el diseño de los copos de nieve a los torbellinos arenosos del desierto. A pesar de surgir de una ardua actividad matemática, el caos es un saber del mundo cotidiano: cómo se forman las nubes, por qué se eleva el humo o cuál es la razón de que el agua se arremoline en los ríos. Caos - ya un clásico de la divulgación científica- es el relato de una idea que espantó y embrujó a los científicos que se dedicaron a comprobarla. Acabada la lectura de Caos, no se ve el mundo con los mismos ojos.

Pues del Caos nace, la creación de una ciencia.

  

Caos

James Gleick

Drakontos. Critica.

Mayo 2012

Isbn- 9788498923728

Pvp- 24,90 euros  

- - -

argilaga

**

avatarc

38  Móra d'Ebre, Catalunya 
desde: abr, 2012
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #66 del : Jue, 24 May 2012, 14:43 UTC »

Encontré un trabjo muy interesante (105 páginas):

Astrofotografía Óptica e IR con Webcam CCD a Color en Modo RAW
Oliver Christopher López, olichris26@hotmail.com
Sociedad Venezolana de Aficionados a la Astronomía - Planetario Humboldt


Dejo el link:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CE4QFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.sovafa.com%2Ffiles%2FAstrofotograf_a_ptica_e_IR_con_Webcam_CCD_a_Color_en_Modo_RAW_2_.pdf&ei=qUK-T8eRGoiw0AWf_tE3&usg=AFQjCNFO_iCMFDUZxFDaE1HsUISOuh_YBw&sig2=eh77jM2ug8uGb3IwQHCWvw

Si se cayera el link podeis pedirmelo por mail.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #67 del : Jue, 24 May 2012, 15:15 UTC »

Jó que buena pinta... aprovecharé antes de que se agote.

Muchas gracias... gran aporte. Gracias por compartirlo.  OKOK

- - -

africano

**

avatarc

A Coruña 
desde: jul, 2011
mensajes: 284
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Jue, 24 May 2012, 21:15 UTC »

Tiene muy buena pinta, gracias Argilaga.

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Jue, 24 May 2012, 22:02 UTC »

Introducción al mundo cuántico
img


Una introducción clara y completa a uno de los campos de la ciencia más activos y que mayor interés despierta en el público en general. El profesor Jou consigue con gran capacidad pedagógica introducirnos en los principales conceptos de la cuántica, la historia de sus hitos más destacado, las principales aplicaciones, así como las inferencias más inmediatas en nuestros propios pensamientos, sentimientos y emociones. Contiene un utilísimo glosario de los conceptos más importantes de la física cuántica.

David Jou Mirabent (Sitges, Barcelona,  1953), nos pasea desde la danza de las particulas a las semillas de las galaxias en este apasionante libro.

Catedrático de física en la Universidad Autónoma de Barcelona ha desarrollado una extensa obra de investigación  en termodinámica de procesos irreversibles, con cinco libros y más de doscientos artículos publicados en editoriales y revistas de difusión internacional. Ha obtenido, entre otros, el premio Rey Juan Carlos I (1986), la medalla Narcís Monturiol (1991) y el premio Ciutat de Barcelona (1993). Es miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Accademia Peloritana de Messina, del Institut d’Estudis Catalans y de la Reial Acadèmia de Doctors.  

Otra interesante obra suya es Cerebro y Universo (https://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-cerebro-universo-entrevista-david-jou/1290920/), Reescribiendo el Genesis, Fisica para ciencias de la vida y otras obras en catalán.

  

  

Introducción al mundo cuántico

David Jou

Editorial: Pasado y Presente

Mayo 2012

Isbn- 9788493986315

Pvp- 20 euros


- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #70 del : Sáb, 26 May 2012, 15:33 UTC »

Einstein

img


La editorial Blume presenta una biografía autorizada, accesible e ilustrada de Albert Einstein, explicada a través de su brillante trabajo en el campo de la física.

Presenta igualmente, la hermosa simplicidad que se esconde en lo más profundo de los mayores descubrimientos de Einstein, revelando la vida llena de paradojas de Einstein a través de ensayos, entre otros, de Stephen Hawking, Philip Anderson y Steven Weinberg.

Una obra que también habla de su vida y su actividad fuera del ámbito de la ciencia: sus encuentros con algunos personajes famosos de su tiempo como, por ejemplo, Chaplin, Roosevelt o Tagore; su amor por la música, y su turbulenta vida familiar. Einstein expresó su extraordinaria originalidad de múltiples maneras, desde sus campañas humanitarias y políticas contra las armas nucleares, el antisemitismo, el macartismo y las injusticias sociales hasta su peculiar aspecto físico.

 La narración está acompañada de once ensayos escritos por científicos y expertos, entre ellos tres premios Nobel. La voz del propio Einstein está presente en el libro, ya que incluye extractos de sus escritos y sus discursos, incluida una versión propia de su desarrollo intelectual.

Una obra presentada en formato algo más grande de lo habitual y en tapa dura, que nos acerca un poco más a una de las personas fundamentales del siglo XX.

  

Einstein

Editorial Blume

Mayo 2012

Andrew Robinson

Isbn- 9788480768825

Pvp- 29,90 euros

Fuente: https://www.laisladelaastronomia.com/2012/05/26/einstein-cien-años-de-relatividad/

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Mar, 03 Jul 2012, 21:18 UTC »

Maravillas del sistema solar


img


Este libro esta basado en la serie de televisión de la BBC que muestra el Sistema Solar que nos rodea como nunca antes lo habíamos contemplado: desde los descomunales surtidores de hielo de Encélado hasta los mares de metano líquido de Titán, o desde tormentas que duplican el tamaño de la Tierra hasta la vapuleada luna Ío con sus supervolcanes gigantescos.

Los autores de esta novedad editorial son Brian Cox y Andrew Cohen. El primero, distinguido con la Orden del Imperio británico (OBE), es físico de partículas, miembro investigador de la Royal Society y profesor en la Universidad de Mánchester, así como miembro del grupo de investigadores que participa en uno de los experimentos más ambiciosos que se llevan a cabo en la Tierra: el experimento ATLAS con el Gran Colisionador de Hadrones de Suiza. El segundo, dirige la sección científica de la BBC y es productor ejecutivo de la serie del canal 2 de la BBC Wonders of the Solar System.

Un viaje de expedición donde otros mundos se convierten en lugares que podemos ver, sentir o visitar: planetas y satélites alejados de nuestro mundo en los que encontraremos los fenómenos naturales más colosales, más insólitos y más poderosos.  

La claridad, el rigor y el pragmatismo característicos del autor le sirven para ahondar en el hecho de que esos fenómenos, no observados con anterioridad, han ampliado enormemente nuestros horizontes con los descubrimientos sobre los planetas, sus satélites y cómo llegaron a ser como son.

  

Maravillas del sistema solar

Brian Cox y Andrew Cohen

Editorial Blume. Junio 2012.

Isbn- 9788480769846

Pvp- 24 euros

Fuente: laisladelaastronomia.com

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Jue, 05 Jul 2012, 17:44 UTC »

Pirámides, templos y estrellas

img


Nos lleva Juan Antonio Belmonte de su mano, en esta novedad editorial, por los interesantes caminos de la astronomía y la arqueología del antiguo Egipto.

Porque el autor, este murciano licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona (1985) y Doctor en Astrofísica por la Universidad de La Laguna (1989), es además un experto en exoplanetología, física estelar y arqueoastronomía, trabajo que lleva acabo en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Por ello, esta nueva obra de Juan Antonio Belmonte Avilés, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, especialista de reconocido prestigio internacional en arqueoastronomía, la disciplina que estudia los usos y aspectos culturales de la astronomía en los pueblos dela Antigüedad, es el resultado de duros años de investigación en las ruinas de los monumentos faraónicos, compaginada con el estudio de las fuentes y de otras culturas del ámbito mediterráneo que pudiesen servir de referente o comparación.  Se trata de un libro imprescindible, pues no sólo ofrece las teorías más modernas y presenta descubrimientos de  rabiosa actualidad sobre el «universo» egipcio, sino que además pone coto a los bulos astronómicos difundidos por los amantes de lo «misterioso» y lo «imposible».

Las diferentes constelaciones presentes en el zodiaco de Dandara; las estrellas que adornan el techo astronómico de Senenmut; lo poco que se desvía del norte verdadero la Gran Pirámide de Guiza; el origen del calendario de 365 días utilizado desde siempre por los egipcios; el uso de los solsticios y equinoccios, así como de las estrellas como referentes para determinar la orientación de los templos que salpican el valle del Nilo y los desiertos que lo circundan; incluso el análisis de momentos claves de la historia egipcia, como el final del controvertido periodo de Amarna... A todas y cada una de estas cuestiones responde en "Pirámides, templos y estrellas. Astronomía y arqueología en el Egipto antiguo".

Utilizando un lenguaje claro y preciso, el autor pone de relieve los verdaderos conocimientos estelares del Egipto antiguo y el uso que de ellos hicieron los súbditos del faraón, ya sea para explicar el juego de luces que ilumina el sanctasanctórum del templo de Ramsés II en Abu Simbel, la organización espacial precisa de las grandes pirámides o el porqué del eje en que se alinea el gran templo de Amón en Karnak.

Juan Antonio Belmonte Avilés
Pirámides, templos y estrellas
Editorial Critica. Julio 2012.
ISBN 9788498923865
PVP 26,00 euros


- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #73 del : Jue, 05 Jul 2012, 17:57 UTC »

Estoy terminando de leer "Solos en el Universo". Siempre he mantenido o intuido por lo que iba aprendiendo que las circunstancias, evolución y posición de nuestro planeta eran excepcionales. Se que en este momento en donde los exoplanetas y la busqueda de vida inteligente esta tan de moda, no es politicammente correcto decir que estamos solos en el Universo, y menos con tantos miles de millones de estrellas perdidas por las galaxias, pero yo si diria que bastante poco acompañados. Este libro me ha afirmado aun más en esta teoria. Os lo recomiendo. Gran libro.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Jue, 05 Jul 2012, 18:27 UTC »

Estoy terminando de leer "Solos en el Universo". Siempre he mantenido o intuido por lo que iba aprendiendo que las circunstancias, evolución y posición de nuestro planeta eran excepcionales. Se que en este momento en donde los exoplanetas y la busqueda de vida inteligente esta tan de moda, no es politicammente correcto decir que estamos solos en el Universo, y menos con tantos miles de millones de estrellas perdidas por las galaxias, pero yo si diria que bastante poco acompañados. Este libro me ha afirmado aun más en esta teoria. Os lo recomiendo. Gran libro.


si
el fin del Universo no me parece que sea "crear vida", ni que tenga ninguno  ... somos una casualidad , una probabilidad,  y podría ser que muy baja

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Lun, 16 Jul 2012, 22:14 UTC »

Café con Física

img


El Equipo Sirius vuelve a la carga con esta obra de Iván Martí Vidal,  doctor en Física por la Universidad de Valencia (especialidad en Física Teórica, Nuclear y Astrofísica).

¿Qué empuja a las galaxias para que se alejen unas de otras (si es que hay algo que las empuje)? ¿Por qué se conserva la energía (si es que se conserva)? ¿Es cierto que la masa aumenta con la velocidad? ¿Qué es la curvatura del espacio-tiempo? ¿Cómo se mide? Éstas son solo algunas de las preguntas a las que se encontrará el lector de este libro. Preguntas con asombrosas (y en algunos casos inesperadas) respuestas. Café con Física es una larga y desenfadada conversación entre el tío Alberto, astrónomo de profesión, y unos curiosos e inquietos jóvenes que le asaltan, y retan, con las más sutiles dudas que inundan sus mentes tras las clases del instituto.

La ruta a seguir resulta más que interesante:  

  

Una visita inesperada, Vacío, espacio y tiempo, Propiedades del vacío y velocidad de la luz, Cómo la Relatividad retrasa el envejecimiento, Las dos caras de la moneda, ¡Una pluma cae como un elefante!, El camino más corto entre dos puntos, La pluma, el elefante y la Relatividad, ¿Cómo se mide la curvatura del espacio?, ¿Cómo se mide la curvatura del espacio - tiempo?, ¿Depende la masa de la velocidad?, Nuestro lugar en el Universo, Los tres posibles universos?, Un viaje hacia el Big Bang, El nacimiento de un agujero negro, Agujeros negros. La frontera del espacio y el tiempo, Cuando se cuantizó la Física, Los entes de la Física, Viajes al pasado y universos paralelos,
¿Juega Dios a los dados?, Las simetrías de la Física, Tiempo y energía, La energía no se conserva, El electrón incierto,  ¡Y más simetrías!, Las partículas "idénticas", y Kirk a Enterprise. ¡Súbame Scotty!.

  

Un interesante libro de la mano de este gran orador, cuyos trabajos abarcan desde el análisis de explosiones supernova al estudio de movimientos propios en agujeros negros supermasivos.

Una lectura muy recomendada para este verano sin duda.

Café con Física



Café con Física

Ivan Martí Vidal

Editorial Sirius. Julio 2012.

Isbn- 9788415119593

Pvp- 15 euros


- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #76 del : Mar, 17 Jul 2012, 19:03 UTC »

La vida en otros planetas 

img





Nace de la mano de la editorial Robinbook en la colección Swing, esta pequeña obra de Spencer Carter, reconocido estudioso del mundo antiguo y que ha desarrollado una gran actividad divulgadora de temas paleontológicos y arqueológicos, siempre desde su vertiente más enigmática y oculta. Es autor tambien del libro "Tras las huellas de los dioses".

En los últimos años una serie de científicos e investigadores han dirigido sus potentes telescopios hacia ese 70% del Universo que todavía permanece invisible en busca de vida. Una nueva rama de la ciencia, la astrobiología, dedica su máximo esfuerzo a la búsqueda de vida extraterrestre.

Entonces, ¿hay vida inteligente en otros planetas?

Demos un pequeño y breve paseo desde los misteriosos comienzos del Big Bang hasta llegar a la gran conspiración galáctica.

  

  

La vida en otros planetas

Spencer Carter.

Robinbook. Junio 2012.

Isbn- 9788496746725

Pvp- 9,95 euros


- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Mar, 17 Jul 2012, 21:24 UTC »

La verdad, la portada del libro me hace desconfiar del contenido... hmmmm

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #78 del : Mar, 17 Jul 2012, 23:55 UTC »

La verdad, la portada del libro me hace desconfiar del contenido... hmmmm

Sin duda lo mejor es la pregunta que parece que hace con segundas... ¿Hay vida inteligente en el universo?

Déjame pensar. hmmmm

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Mié, 18 Jul 2012, 19:40 UTC »

Cometas y Meteoros

img




El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) nuevamente a traves de la editorial Catarata, vuelve a publicar un interesante libro, en esta ocasión sobre cometas y asteroides.

El autor, Pedro José Gutiérrez Buenestado, es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada (2001) y científico titular del CSIC en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (Granada), llevando sus publicaciones más alla de esta obra, siendo  coautor de más de cincuenta artículos científicos y varios artículos de divulgación relacionados con los cuerpos menores del sistema solar.

Siendo su gran pasión estos cuerpos menores, no es extraño que en sus conferencias hable sobre las evidencias que existen actualmente que nos indican que los cometas son remanentes de la formación del Sistema Solar, por lo que su estudio nos puede proporcionar la información necesaria para entender cómo se formó nuestro sistema planetario. Ello hace que estos cuerpos

menores sean objetivos prioritarios de las distintas agencias espaciales (NASA, ESA, etc). Misiones espaciales como Giotto, Deep Impact, Stardust y EPOXI, entre otras, han sido fundamentales para avanzar en el conocimiento de estos objetos. Por todo ello los cometas y los asteroides han provocado admiración, han sido interpretados como una inquietante amenaza, han despertado la curiosidad de observadores aficionados y, sobre todo desde mediados del siglo XX, han recibido una especial atención de la comunidad científica.

El motivo de que los  científicos dediquen tantos esfuerzos a formular hipótesis sobre el origen de estos fenómenos espectaculares y a averiguar sus principales características es que el estudio de estos cuerpos puede ayudar a responder a muchas cuestiones fundamentales sobre la formación y evolución de nuestro sistema solar. Así, en esta obra se describe lo que hasta ahora sabemos sobre ellos, pero también las incógnitas que aún quedan por resolver, en un recorrido en el que el lector podrá descubrir cómo han ido evolucionando nuestras ideas sobre estos cuerpos menores del sistema solar, la información que nos proporciona su observación y los resultados obtenidos de las distintas misiones de las agencias espaciales.
  

  

Cometas y Meteoros

Pedro José Gutiérrez

Editorial Catarata. CSIC. Junio 2012.

Isbn-9788483196960

Pvp- 12 euros




Todas las novedades editoriales.
Fuente: https://www.laisladelaastronomia.com/publicaciones/

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #80 del : Mié, 18 Jul 2012, 19:45 UTC »

El libro es superficial. Lo que pasa es que os comunico todas las novedades editoriales que tienen algo que ver con la astronomia, las buenas y las malas (je,je).
Acabo de terminar "Solos en el Universo", os lo recomiendo. Sonrisa

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #81 del : Mié, 18 Jul 2012, 20:00 UTC »

muy interesantes esos temas, Sonrisa

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #82 del : Dom, 16 Sep 2012, 17:26 UTC »

La realidad cuántica


img




Este mes de septiembre la editorial Critica en su colección Drakontos, acaba de publicar "La realidad cuántica", escrito por Andrés Cassinello Espinosa ingeniero de Telecomunicación y doctor en Física y por José L. Sánchez Gómez catedrático de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde hace más de tres cuartos de siglo, sabemos que la naturaleza está regida por las leyes que determina una teoría física en muchos aspectos paradójica y contraintuitiva: la física cuántica. Sin apenas matemáticas, situando aquello que se trata en un contexto histórico, y utilizando unas atractivas ilustraciones que destacan las principales ideas que aparecen en él, este libro, La realidad cuántica, presenta los fundamentos de la mecánica cuántica. Su objetivo primero es explicar los desconcertantes conceptos de superposición, colapso y entrelazamiento, que sostienen el edificio cuántico. Recurriendo a experimentos, los autores, dos destacados investigadores en esa rama de la física, van desvelando, de un modo intuitivo, esos conceptos, explicando, asimismo, resultados fundamentales como los producidos por John Bell, que precipitaron la caída del mundo determinista defendido por Einstein. Una vez establecida esa base teórico-experimental, y siguiendo el mismo procedimiento intuitivo, los autores presentan las modernas aplicaciones de esos conceptos cuántico: teleportación, criptografía y ordenadores cuánticos. Todas ellas se enmarcan en la Teoría de la Información Cuántica, una disciplina tras la que se esconden importantes interrogantes que también se tratan aquí, tales como si la información es suficiente para interpretar correctamente la mecánica cuántica, o si el mundo se explicaría, en último término, como información.

Este libro traslada al lector una imagen del mundo diferente, la que ofrece la física de nuestro tiempo.

 

La realidad cuántica

Andrés Cassinello y José L. Sánchez

Critica. Drakontos.

Septiembre 2012

Isbn- 978-84-9892-406-0

Pvp- 20,90 euros

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #83 del : Dom, 14 Oct 2012, 17:34 UTC »

Universo.


img




La editorial Critica en su colección Fronteras del Conocimiento ha publicado la obra "Universo"en una edición de John Brockman.
El libro reúne a grandes especialistas en el tema con un planteamiento novedoso en el que mezcla entrevistas y capítulos monográficos.
El universo siempre ha sido objeto de fascinación y estudio por parte del hombre, desde épocas remotas. Pero la revolución experimentada por la física en el siglo XX y los grandes avances científicos de las últimas décadas abren nuevas perspectivas y nuevas preguntas, desde la búsqueda de evidencias sobre el bosón de Higgs a la investigación de planetas extrasolares o la posibilidad, que cada vez aparece con más fuerza, de hallar vida en otros planetas.
John Brockman (Boston, 1941) es un empresario cultural con una amplia trayectoria en el campo del arte, la ciencia, los libros, el software e Internet. En 1960 sentó las bases de los «entornos cinéticos intermedia» aplicables al arte, al teatro y a los negocios mientras asesoraba a General Electric, Columbia Pictures, el Pentágono, la Casa Blanca... En 1973 creó su propia agencia literaria y de software. Es fundador de Edge Foundation y editor de Edge, aclamada página web donde los pensadores más destacados, líderes de lo que él llama «Tercera Cultura», analizan la ciencia más vanguardista.
Por todo ello no debemos dejar de leer este libro en donde grandes científicos exploran el desarrollo de la ciencia, el origen de la complejidad, la naturaleza del tiempo y la estructura del universo.
 

Universo.

John Brockman. ed.
Editorial Critica.
Colección: Fronteras del Conocimiento
Octubre 2012.
Isbn- 9788498924176
Pvp- 19,50 euros

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #84 del : Jue, 18 Oct 2012, 11:09 UTC »

Meteoritos

img




Acaba de publicarse otro nuevo libro en la editorial Catarata en la colección ¿Que sabemos de?, con el sello del CSIC.

Cada año llegan a nuestro planeta entre cuarenta y ochenta mil toneladas de materia interplanetaria. Aunque no fue hasta bien entrado el siglo XIX cuando se pudo determinar el origen extraterrestre de los meteoritos, desde entonces las investigaciones científicas nos han ido acercando cada vez más al conocimiento y a la comprensión de estos fenómenos naturales, alejándonos del mito, la superstición y las creencias que han rodeado tanto a estos como a las bolas de fuego que anuncian su caída. Así, gracias a este esfuerzo, se ha conseguido dar una explicación racional a los fenómenos luminosos que, de tanto en tanto, surcan los cielos. Tal y como se demuestra en esta obra, es posible determinar el origen de los meteoritos, sus edades de formación, los periodos de tiempo que surcaron el medio interplanetario y datar algunos de los impactos que impulsaron estas rocas hacia la Tierra desde sus cuerpos progenitores (asteroides, cometas o planetas). Probablemente el lector se pregunte cómo es posible inferir tantos detalles de unas rocas que, por lo general, no parecen muy diferentes de las terrestres: este libro responde precisamente a esas preguntas y muestra la enorme diversidad de materiales que alcanzan la superficie de la Tierra.

El autor Josep Maria Trigo es Doctor en Ciencias Físicas, especialidad astrofísica, por la Universidad de Valencia (2002), es científico titular del CSIC en el Instituto de Ciencias del Espacio (Barcelona).

  

  

Meteoritos

Josep Maria Trigo Rodríguez.

Editorial Catarata.

CSIC.

PVP: 12 euros (IVA incluido)
128 páginas
Formato: 13,5x21 cm
ISBN: 978-84-8319-739-4

Octubre 2012.

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #85 del : Sáb, 20 Oct 2012, 07:39 UTC »

Cómo contactar con extraterrestres...

img



No nos dejemos engañar por las apariencias. Esta novedad de la editorial Ariel pretende llevarnos de forma divulgativa por los caminos de la física, aunque no todos los temas que toca tengan relación directa o indirecta con la astronomía.

El autor, Paul Parsons, es un periodista científico que colabora asiduamente en medios como Nature, New Scientist y el Daily Telegraph. Fue durante años editor del premiado programa de ciencia y tecnología de la BBC Focus. Es autor de 50 teorías científicas y su libro, The Science of Doctor Who estuvo nominado al Royal Society Prize for Science Books, el premio más importante de las letras inglesas para libros de divulgación científica.

¿Podremos  viajar en el tiempo?, ¿desplazarnos más rápido que la luz?, ¿se puede leer la mente?… Estas son las preguntas que plantea este tercer libro de la colección Cómo saber dedicado a la física. Aunque a primera vista parezca imposible, cualquier lector podrá llegar a responderlas. Sólo es necesario tener curiosidad por el mundo que nos rodea.

Si uno creía que esto de la física consistía en aburridos experimentos con termómetros y en desentrañar el significado de fórmulas como E=mc2, está muy equivocado. Este sorprendente y entretenido libro pone al alcance de todos las ideas clave de la física a partir de curiosidades y experimentos de toda índole.

El lector encontrará la manera de viajar en el tiempo, de generar un campo de fuerzas, de teletransportarse, de leer la mente o causar un gran apagón.

  

  

Cómo contactar con extraterrestres...

Paul Parsons

Ariel

Isbn- 9788434401136

Pvp- 19,90 euros

Octubre 2012

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #86 del : Sáb, 20 Oct 2012, 08:25 UTC »

Neutrino

img



Poco a poco el otoño se va llenando de novedades editoriales relacionadas con el mundo de la astronomía. Ahora es el turno de la editorial RBA de la mano de Frank Close.

En 1930, el físico teórico Wolfgang Pauli postuló la existencia de una diminuta partícula que se emitiría en ciertas transiciones radiactivas: no tendría carga ni prácticamente masa, y apenas interaccionaría con la materia. Pero ¿cómo detectar esa partícula fantasma?

Fue Enrico Fermi quien la bautizó como neutrino, y hoy sabemos que billones de estas partículas extraordinarias, reliquias del Big Bang, que generan constantemente el Sol y otras estrellas, atraviesan la Tierra como si no hubiera nada.

Un interesante libro que nos lleva por los enigmas de esta extraña partícula.

  

  

Neutrino

Frank Close

RBA ediciones

Isbn- 9788490064139

Pvp- 20 euros

Octubre 2012




Fuente: https://www.laisladelaastronomia.com/publicaciones/

- - -

MGG

**

avatarc

Madrid 
desde: sep, 2012
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #87 del : Sáb, 20 Oct 2012, 13:32 UTC »

Gracias, parece interesante.

He visto que lo tienen en la "Casa del Libro".

https://www.casadelllibro.com/libro-como-contactar-con-extraterrestres/9788434401136/2031902

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #88 del : Dom, 21 Oct 2012, 10:31 UTC »

Newton y la mecánica celeste

img



En 1686 se publican los tres volúmenes de los Principios matemáticos de la filosofía natural, que enuncian la ley de la gravitación universal. A partir de ese momento, la Europa erudita, la Academia de las Ciencias, la Royal Society y el Observatorio de París se hacen eco de la llegada de una revolución científica de la mano de Newton.

Porque esta pequeña joya nos habla de eso y de mucho más.

Del huerto familiar de Woolsthorpe, del experimento de la descomposición de la luz blanca, de la teoría de los colores, de la docencia en Cambridge y de la construcción del primer telescopio reflector... 160 documentos que bosquejan el retrato de Newton.

Desde que en 1665, un joven estudiante de la universidad de Cambridge, «en la cima de sus fuerzas creadoras», tiene la intuición de que una ley rige todo el Universo, todo de algún modo cambia. La idea es fulgurante, pero necesitará veinte años más para forjar las herramientas matemáticas de la mecánica celeste.

Porque la vida de Isaac Newton es la de un genio solitario que dedicó su vida a la «mecánica perfecta». Y por ello, deberiamos leer este libro de bolsillo en donde la narración se acompaña de ilustraciones y cuadros sinópticos con rigurosos datos históricos.

  

Contenido

  

Presentación. Viaje celeste 8

Las vacaciones de Isaac Newton 10

El nacimiento de la astronomía moderna 28

Del telescopio a la gravitación 48

La gravitación universal 68

De triunfo en triunfo 82

Testimonios y documentos 113

  

  

  

Newton y la mecánica celeste


Jean-Pierre Maury

Editorial Blume

Isbn- 978-84-8076-993-8

Pvp- 7,90 euros

Septiembre 2012

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #89 del : Jue, 25 Oct 2012, 16:27 UTC »

El Sistema Solar

img




La editorial Vox acaba de publicar El Sistema Solar, un recorrido en imágenes por los planetas, las lunas y otros cuerpos celestes que orbitan alrededor del Sol.

La combinación de rigor científico, amenidad en el relato e imágenes espectaculares de alta calidad se combinan de nuevo en «El sistema solar», publicado por VOX tras la gran acogida de «Los elementos» y «Ciencia loca», dos propuestas para acercar a todos los lectores la química y la física. Ahora, la astronomía es la protagonista y los planetas que orbitan alrededor del Sol se ofrecen en toda su belleza y se explican con gran cantidad de detalles y unos textos repletos de curiosidades.
Marcus Chown, el autor, es asesor de cosmología de la revista New Scientist y su libro ha sido descrito por The New York Times como “fascinante, irresistible y muy bien escrito”. Las imágenes que acompañan el texto, procedentes de los archivos de la NASA, elaboradas por los especialistas de Planetary Visions, han sido consideradas por la prensa norteamericana como “uno de los hallazgos más importantes” del pasado año en el mundo editorial.
Una suma de elementos que ha logrado suscitar el interés de especialistas y aficionados a la astronomía, en un volumen en el que todos los planetas tienen un espacio destacado y en el que también se describen con detalle las características de las lunas que orbitan alrededor de cada planeta, así como otros elementos del Sistema solar tales como el cinturón de asteroides, los planetas enanos que “viven” más allá de Urano o los cometas que de manera regular nos van visitando desde los rincones más recónditos del Sistema.
Imágenes espectaculares de Marte enviadas por la Mars Pathfinder, la historia de los descubrimientos astronómicos a los largo de los últimos siglos, la tesis doctoral sobre el polvo zodiacal elaborada por Brian May (guitarrita del grupo Queen), el aterrizaje del módulo europeo Huygens en la superficie de Titán (una de las lunas de Saturno), la belleza azul de Urano, los bucles de gas que emite el Sol… son solo algunos de los múltiples temas que abordan este libro maravilloso y entretenido, además de instructivo.

  

  

El Sistema Solar

Marcus Chown

Editorial Vox

Isbn- 9788499740652

Pvp- 30 euros

Octubre 2012

Escribir comentario
Comentarios: 0
#1Página web:

contents

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: NOVEDADES EDITORIALES, libros, publicaciones ..
 (Leído 175511 veces)
8
astrons: 8.59 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.213 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback