l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275793 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

NOVEDADES EDITORIALES, libros, publicaciones ..

Página: 1 2 3 4 [5] 6    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: NOVEDADES EDITORIALES, libros, publicaciones ..  (Leído 175627 veces)
8
astrons: 8.59  votos: 6
Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #120 del : Jue, 04 Abr 2013, 16:26 UTC »

img



Esta obra, publicada originalmente en inglés en el año 2007, nos ofrece en más de setenta pequeños temas, un panorama amplio y completo sobre astrobiología.

 La astrobiología o estudio de la vida en el universo es uno de los campos de conocimiento científico que en los últimos tiempos suscitan más interés. En este libro Lewis Dartnell ofrece al aficionado y también al público no especialista un completo y sintético panorama del estado actual y de los principales retos de esta apasionante área del saber. Partiendo de algunos fundamentos de la biología moderna, examina luego la vida en ambientes extremos, considera los requisitos cósmicos para la vida, traza la historia de la Tierra, profundiza en Marte como mundo habitable, discute las posibilidades de vida en otros mundos del Sistema Solar y acaba exponiendo el tema de los planetas extrasolares. La obra se complementa con un útil y exhaustivo índice de materias.astrobiología. 

El libro, en formato bolsillo, amplia las grandes obras publicadas por la editorial Alianza sobre astronomía.

 

 

Vida en el universo

Lewis Dartnell

Editorial Alianza

Isbn- 9788420674605

Pvp- 12,50 euros

Abril 2013

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #121 del : Mar, 09 Abr 2013, 17:36 UTC »

img


Esta obra, basada en los recientes descubrimientos de la evolución cósmica, descubre el significado que tiene, para nosotros y nuestros descendientes, el lugar que ocupamos en el cosmos. Sostiene, asimismo, que los nuevos conocimientos científicos nos permiten encontrar soluciones a problemas globales que, de otra forma, parecen inabordables. Y explica por qué tenemos que "pensar cósmicamente y actuar globalmente" si queremos tener, a largo plazo, un futuro próspero en la Tierra.

En palabras de los autores, "Creemos que el primer cuadro del universo entero que cuenta con el respaldo de los datos podría convertirse en el fundamento de un cuadro compartido de la realidad, ahora que nuestra especie se mueve hacia una civilización global emergente. Desde el antiguo Egipto, desde la antigua Sumeria, las culturas se han mantenido unidas en torno a un cuadro compartido del cosmos, por lo usual poblado por dioses y científicamente incorrecto según las pautas modernas, aunque no por ello dejaba de ser una realidad unificadora. Esta es la primera oportunidad que tenemos de disponer de un cuadro unificador que pueda ser auténticamente verdadero. Una realidad compartida, si es que hoy podemos imaginar semejante idea, sería el don más valioso para nuestra fragmentada raza humana. En este momento crítico la cosmología, un campo que, en principio, parece completamente irrelevante para cualquier empresa humana normal, podría resultar en realidad no solo práctica, sino nuestra salvación. Hará que reconsideremos los problemas globales que parecen imposibles de abordar, y es posible que nos lleve a ver soluciones para escalas de tiempo diferentes. No hay ninguna ley de la física que diga que los seres humanos no podemos resolver nuestros mayores problemas, pero para lograrlo habremos primero de elevar el nivel de nuestro pensamiento".

El libro, escrito en una prosa elocuente y accesible, con ilustraciones en magnífico color, entre las que se incluyen imágenes extraídas de simulaciones por superordenador de la evolución del universo, da vida a la nueva visión científica del universo. Una visión que es una fuente de inspiración mejor que todos los mitos habidos de la creación.

 

Si quieres leer algo de esta obra:

 

•Introducción (pdf)
•Capítulo 1 (pdf)
https://www.antonibosch.com/system/downloads/513/original/CC-ABRAMS-PRIMACK_Capitulo%201.pdf?1362480360
 

 

El nuevo universo y el futuro de la humanidad

Nancy Ellen Abrams. Joel R. Primack.

Editorial Antoni Bosch

Isbn- 9788495348951

Pvp- 24 euros

Abril 2013.

- - -

Sr. Smith

**

avatarc

System Bot

IA powered 
desde: feb, 2007
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #122 del : Mié, 10 Abr 2013, 07:32 UTC »

post clonado desde
¿Por qué existe el mundo? Filosofía. Una de 3 preguntas existenciales.
autor: Luis Alonso


img


Ha llegado esta mañana a mis manos un nuevo libro de la editorial RBA, cuyo título encierra una de las preguntas fundamentales que todos los aficionados a la astronomía nos hacemos alguna vez.

Porque de todos los misterios sobre los que se ha interrogado la humanidad, el más profundo y persistente es el misterio de la existencia. Y el libro, es cierto, resulta ser una historia sobre los orígenes del universo y la existencia.

¿Por qué existe un universo, y por qué formamos parte de él? ¿Por qué hay algo en vez de nada? La pregunta ha fascinado y desconcertado a los grandes pensadores durante siglos, desde Platón hasta Heidegger y Wittgenstein. En este libro Jim Holt asume el papel de detective cósmico e inicia la búsqueda de la explicación última acudiendo a los sospechosos habituales: Dios frente al Big Bang.

Pero su interrogatorio prosigue luego con una serie de distinguidos y variopintos testigos, entre ellos el premio Nobel de Física Steven Weinberg, el teólogo cristiano Richard Swinburne, el matemático platónico Roger Penrose y hasta el difunto escritor John Updike.

A la pregunta ¿por qué existe el mundo?, el autor, Jim Holt, comenta que es la pregunta más sublime y terrible de toda la filosofía y toda investigación humana. Y es cierto que se ha convertido en muy poco tiempo una manzana de la discordia en las llamadas guerras de Dios entre los neo-ateos, gente como Richard Dawkins y Christopher Hitchens y sus oponentes religiosos. Cada vez que Christopher estaba en un programa de televisión, alguien diría: "Bueno, si usted no acepta la existencia de Dios, ¿cómo puede usted explicar por qué hay un mundo en absoluto, ¿por qué hay un universo en lugar de nada?"

Y en realidad los neo-ateos no tienen una buena respuesta a esa pregunta:" The hope is it could be explained scientifically"( La esperanza es que podría ser explicado científicamente).

  

  

¿Por qué existe el mundo?

Jim Holt

Editorial RBA

Isbn- 9788490065334

Pvp- 20 euros

Marzo 2013

« Últ. modif.: Mié, 10 Abr 2013, 07:33 UTC por agente Smith »
- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #123 del : Jue, 11 Abr 2013, 16:33 UTC »




Acaba de llegar a las librerías esta novedad de la editorial Critica en su prestigiosa colección Drakontos.

¿Qué sucede cuando algo cae en un agujero negro? ¡Desaparece! Es lo que afirmó hace treinta años un joven físico llamado Stephen Hawking suscitando un fecundísimo debate sobre las leyes fundamentales del universo. Leonard Susskind, padre de la teoría de cuerdas y uno de los físicos más eminentes de nuestro tiempo, y Gerard t Hooft, premio Nobel de física junto con otros físicos,conscientes del gran reto que implicaba la propuesta de Hawking, fiel a la teoría de la relatividad general, contraatacaron con las leyes de la mecánica cuántica en la mano.

La guerra de los agujeros negros no es, simplemente, la historia de aquel enfrentamiento -por mucho que en el libro se explique con gran brillantez y sentido del humor- entre los más grandes científicos de nuestro tiempo; en realidad, lo que nos transmite es la tensión intelectual permanente de estos sabios y el esfuerzo que realizaron para aparcar momentáneamente sus más firmes convicciones y tratar de reconciliar ambas teorías para progresar hacia la construcción de una teoría cuántica de la gravedad y llegar a desentrañar algún día, las incógnitas últimas del universo.

Un gran libro que nos sumerge en este fascinante mundo.

  

  

La guerra de los agujeros negros

Leonard Susskind

Editorial Critica. Drakontos.

Isbn- 9788498925357

Pvp- 23,90 euros

Abril 2013.

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #124 del : Mié, 08 May 2013, 16:26 UTC »

img



Larousse presenta una guía de astronomía, dirigida a todo tipo de públicos: desde aquellos con experiencia y materiales para adentrar en las profundidades del cosmos hasta todos los que comienzan a localizar las estrellas más cercanas.

En la elaboración de «Astronomía para todos», la editorial ha contado con la colaboración de cuatro expertos de la Agrupació Astronòmica de Sabadell, una de las asociaciones decanas en España dedicada a divulgar la ciencia astronómica de una manera muy didáctica. Con la ayuda de más de 200 fotografías e ilustraciones, esta práctica guía puede convertirse en un referente para organizar salidas nocturnas en familia, preparar en el colegio actividades relacionadas con el tema o para astrónomos principiantes que busquen las “otras luces” de la ciudad.

Con un  carácter eminentemente práctico, esta guía ofrece una pequeña introducción a la Historia de la astronomía, antes de enumerar una serie de pautas que ayudan al astrónomo a orientarse en el cielo. Después de desgranar qué materiales pueden ser de gran ayuda, «Astronomía para todos» dedica un capítulo a los diversos elementos: las galaxias, las estrellas, cómo orientarse, las constelaciones, el material de observación, el Sol, los planetas, la Luna y otros cuerpos celestes.

Un capítulo dedicado a los eclipses de Sol y Luna, que recoge todos los que serán visibles en los próximos años, completa el libro.



Además, la guía incluye un glosario, un apartado especial con las asociaciones más importantes de astronomía de todo el país, así como otras direcciones que pueden resultar de interés para los aficionados a la astronomía.

 

 

 

Astronomía para todos

Editorial Larousse

Isbn- 9788415411086

Pvp- 21 euros

Mayo 2013

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #125 del : Jue, 23 May 2013, 16:20 UTC »

img


La tarea de resumir más de tres milenios de investigaciones sobre el cielo parece imposible, más difícil aún parece presentarla de modo que pueda ser conocido por cualquier tipo de lector, independientemente del conocimiento del mismo, y de modo que se disfrute con el descubrimiento de los cuerpos que pueblan el espacio y con la historia de los grandes hombres que hicieron avanzar la astronomía hasta sacar, al hombre y a la Tierra, del centro del universo y colocarlo en un lugar periférico de una galaxia en la orilla del cosmos. Breve Historia de la Astronomía emprende esta tarea y consigue, mediante un texto sucinto y ameno, desplegar ante nosotros el universo y todos sus detalles.

Partiendo de la Prehistoria, en la que ya los hombres escrutaban los cielos, conoceremos la astronomía babilónica, china o en el antiguo Egipto, y además los inmensos conocimientos de la América precolombina; el geocentrismo grecorromano supone un avance que se estanca en la Edad Media; tras esto llegará la revolución heliocéntrica desde Copérnico hasta la dramática vida de Galileo Galilei y, tras él, las leyes de la dinámica celeste de Newton, un auténtico titán de la ciencia; describirá los objetos estelares desde los planetas hasta las estrellas y cometas; en los dos últimos capítulos nos mostrará los caminos que está siguiendo la ciencia en la actualidad –la naturaleza de los agujeros negros, el Big Bang y la historia del tiempo o la posibilidad de viajar en el espacio- y el futuro de la astronomía que pasa por hallar vida en otros planetas o por investigar la materia oscura y las especulaciones sobre el fin del universo.

Un recorrido  por la historia de la astronomía muy útil para comprender la inquietud, connatural al ser humano, que le hace mirar al cielo y preguntarse qué son las estrellas, los planetas, qué hay más allá de la Vía Láctea si estamos solos en el universo o cuando se acabará el mundo.

La historia de la astronomía en la palma de la mano.

Puedes ver parte de la obra en:

https://www.nowtilus.com/descargas/FragmentoBHdelaAstronomia.pdf

 

 

Breve historia de la astronomía

Angel R. Cardona

Editorial Nowtilus

Isbn- 9788499675046

Pvp- 13,95 euros

Mayo 2013


Fuente: https://www.laisladelaastronomia.com/publicaciones/

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #126 del : Jue, 30 May 2013, 12:33 UTC »

img


Según Richard Dawkins, que escribe el postfacio de esta obra, este libro es a la física lo que El origen de las especies a la biología. En él se explica de forma sencilla y apasionada los complejos mecanismo por los que surgió un Universo a partir de la Nada (con todo lo que eso conlleva) y la importancia de esa Nada (la llamada materia oscura) en el Universo que hoy habitamos. Por su claridad de exposición y su pericia narrativa a Krauss lo han comparado a menudo con Carl Sagan y al igual que él ha colaborado en diversos programas televisivos y on-line de divulgación científica.

Capítulos como el principio, pesar el universo, luz del principio de los tiempos, mucho ruido por nada, el universo desenfrenado, nuestro deprimente futuro, nada es algo o la nada es inestable entre otros, dan forma a este libro escrito por Lawrence M. Krauss.

Otro gran libro en la linea de la editorial.

 

 

Un universo de la nada

Lawrence M. Krauss

Editorial Pasado y Presente

Isbn- 9788494100826

Pvp- 22 euros

Mayo 2013

- - -

africano

**

avatarc

A Coruña 
desde: jul, 2011
mensajes: 284
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #127 del : Lun, 03 Jun 2013, 09:03 UTC »


Un universo de la nada

Lawrence M. Krauss



una charla del autor relacionada con el libro: "un universo de la nada", en ingles con subtítulos en español
https://www.esepuntoazulpalido.com/2012/06/un-universo-desde-la-nada-lawrence.html

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #128 del : Mié, 03 Jul 2013, 21:02 UTC »

Los pájaros se orientan con la física cuántica

img




Tras publicar con notable éxito, LOS GATOS SUEÑAN CON FÍSICA CUÁNTICA Y LOS PERROS CON UNIVERSOS PARALELOS, Jorge Blaschke ofrece un nuevo libro para divulgar aspectos del mundo cuántico que nos acecha.

De manera accesible y amena, profundiza en nuevos modelos del paradigma cuántico descubriendo implicaciones en el mundo de lo infinitamente pequeño, lo infinitamente grande y el mundo intermedio.

A lo que añade el autor "y el día que Hawking perdió su apuesta..". Un libro que nos acerca un poco más a este complejo mundo cuántico.

 

Los pájaros se orientan con la física cuántica

Jorge Blaschke

Editorial Ma Non Troppo

Isbn- 9788415256410

Pvp- 16,90 euros

Junio 2013

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #129 del : Mié, 03 Jul 2013, 21:03 UTC »

Astronomía para Dummies 

img




¿Sabes cuál es la diferencia entre una estrella gigante roja y una enana blanca? Meteoritos, agujeros negros, sondas espaciales o vida extraterrestre son conceptos que aparecen a menudo en las noticias, pero que a lo mejor no sabes exactamente qué son o cómo se estudian. Tienes entre tus manos un libro estupendo para descubrir el fascinante mundo de las estrellas y los planetas y las últimas investigaciones de la NASA, la Agencia Espacial Europea y demás instituciones que estudian los astros. Además, incluye gráficos y mapas estelares para que no te sientas perdido en este universo.

• Aquellos cielos que observabas en los campamentos de verano… — revive la ilusión de tus “noches de estrellas” en campamentos, donde aprendiste a identifi car el Carro e incluso viste varias estrellas fugaces.

• Qué tal vamos con los extraterrestres — la vida en otros planetas es un campo de investigación muy serio y activo en algunas instituciones científi cas, y tú puedes colaborar con ellas.

• Entra en dimensiones casi desconocidas — materia oscura, antimateria, partículas subatómicas o agujeros negros son conceptos fascinantes todavía en una fase muy inicial de estudio.

• Instituciones científicas, asociaciones de aficionados, observatorios, revistas, webs — otros recursos en los que puedes encontrar información y opiniones sobre astronomía.

  

Astronomía para Dummies 


Editorial Planeta

Isbn- 9788432901492

Pvp- 18,95 euros

Junio 2013

  

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #130 del : Sáb, 06 Jul 2013, 15:29 UTC »

El universo para Ulises

img





Un libro que nos muestra desde la altura de los ojos de un niño todo lo que los mayores siempre hemos querido saber sobre el fascinante universo.

 Un padre se propone explicar a su hijo qué sabe la ciencia sobre el universo, desde lo asombrosamente grande hasta lo más diminuto, desde las galaxias gigantes hasta las más insólitas teorías acerca de la materia... Tal vez, sin esa relación basada en el amor, no habría sido posible escribir algo así; contarlo todo partiendo de cero, sin dar nada por sentado.

 Las primeras y valientes reflexiones del viejo Demócrito de Abdera, las teorías de Newton sobre la gravitación y la luz, la relatividad especial y general de Einstein, los modelos atómicos de Rutherford y Bohr, sin dejar aquellos nombres que siempre terminan olvidándose: Lemaître, el sacerdote que propuso por primera vez la teoría del Big Bang, o Cavendish, el científico más tímido del mundo. Todo ello está aquí, en este compendio riguroso, imaginativo y de fácil lectura. Juan Carlos Ortega, nacido en Barcelona en 1968, siempre ha tenido un claro interés por la divulgación científica. Durante cinco años fue el responsable de la sección de ciencia del programa «No es un día cualquiera», de Radio Nacional de España (RNE), y hasta hace poco presentaba el espacio «Historia de la ciencia» en «La noche en vela», también de RNE. En la actualidad es el presentador del programa de divulgación cultural «La mitad invisible», de La 2. Como humorista, participa diariamente en el programa «Hoy por hoy», de la Cadena Ser, y presenta también espacios de humor en «No es un día cualquiera», de RNE.es

  

¿Y si todo el universo estuviera en un libro?

  

Si deseas leer el primer capítulo:

  

https://www.planetadelibros.com/pdf/1universoulises.pdf

  

El universo para Ulises

Juan Carlos Ortega

Isbn- 9788408041122

Editorial Planeta

Pvp- 18 euros

Junio 2013

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #131 del : Jue, 11 Jul 2013, 14:55 UTC »

Los secretos del universo y la ciencia explicada para torpes

img





Este libro trata del Universo, uno de los “objetos” que más atraen a nuestra especie. En él, su autor, José Manuel Sánchez Ron, cumple una doble y poco frecuente función. Por un lado, abordar con sencillez, con un lenguaje directo accesible incluso a los más torpes, cuestiones que todos nos hemos planteado en algún momento, preguntas del tipo de si podremos entender cómo surgió el Universo, qué es la vida, cómo apareció y si existe en otros lugares del cosmos, o cómo son las atmósferas y geologías de nuestros vecinos planetas del Sistema Solar. Su segundo objetivo es utilizar el Universo para hablar de las ciencias más básicas, de las matemáticas, la física, la química, la geología y la biología, así como de otras disciplinas o fenómenos cuya comprensión sólo es posible a través de la ciencia.

 Porque el Universo es un espléndido laboratorio, un crisol en el que se manifiestan y funden todas las ciencias... y además puede ser divertido.

Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges, colabora dando un toque de humor con sus dibujos, los cuales son seña de identidad de esta colección de la editorial Oberon.

  

  

Los secretos del universo y la ciencia explicada para torpes

José Manuel Sánchez Ron

Editorial Oberon

Isbn- 9788441532892

Pvp- 17,90 euros

Julio 2013

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #132 del : Vie, 04 Oct 2013, 15:35 UTC »

La sonrisa del átomo

img



La sonrisa del átomo y otras historias científicas sobre el Universo, escrita por Jorge Bolívar es la nueva novedad editorial de Almuzara.

Nunca fue tan fácil asimilar los postulados de la física y la astronomía, cuyos insospechados avances nos están revelando una imagen insólita y maravillosa de la compleja realidad en que vivimos. ¿Es seguro que todo empezó con la explosión de un punto infinitamente pequeño? ¿Hubo un único big bang, o muchos? ¿Cómo nos proporciona luz y calor el Sol? ¿Qué le ocurriría a un astronauta si cayese en un agujero negro? ¿Quiere comprender de una vez por todas lo que sostiene la teoría de la relatividad de Einstein? ¿De dónde proviene cuanto existe? ¿Sabemos cómo concluirá nuestro mundo? ¿La ciencia concede a Dios un papel en la aparición del Universo? Estas y otras muchas cuestiones esenciales tienen respuesta en el presente libro, que recoge las últimas aportaciones científicas y las hace enteramente accesibles para cualquier lector, sin necesidad de que sea experto en la materia. Imagínense una aguja de coser y su punta muy fina. Ahora intenten pensar que comprimen todo su propio cuerpo, la cabeza, las manos, el tronco, las piernas, todo, hasta que quepa en el ínfimo espacio de la punta de la aguja. Más todavía, vamos a comprimir su casa entera, su ciudad completa. Hace falta una presión enorme para meter su ciudad en la punta de la aguja; pero podemos ir más allá: sigamos comprimiendo. Intentemos meter todo su país, todo el planeta Tierra. Tan enorme cantidad de materia, allí dentro, en la punta de la aguja. Ya puestos, intentemos seguir comprimiendo y metamos también el Sistema Solar, y después nuestra galaxia entera. ¿Damos el paso definitivo? Pues tenemos que ser capaces de imaginarnos que podemos comprimir toda la materia (y toda la energía) del universo hasta una densidad tan enorme que cabría en esa punta de la aguja. Si les parece una situación inimaginable, les diré que nos hemos quedado cortos. En realidad la punta de una aguja es una cosa demasiado grande para hacer un paralelismo con el tamaño del Universo previo al big bang.

 

La sonrisa del átomo


Jorge Bolívar

Editorial Almuzara

Isbn- 9788415828594

Pvp- 21,95 euros

Septiembre 2013

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #133 del : Dom, 06 Oct 2013, 06:59 UTC »

Universo . 100 descubrimientos





El libro abarca 13.700 millones de años de historia del cosmos y los 3.000 años de nuestra búsqueda para comprenderlo. Con más de 200 recientísimas imágenes del espacio, la clara y reveladora narración de Gilles Sparrow explora el modo en que los principales descubrimientos y los avances de última hora han configurado nuestro conocimiento y nuestra comprensión del cosmos, y traza un seductor panorama de lo que el futuro puede depararnos.

El autor Giles Sparrow, estudió astronomía en la Universidad College de Londres, y ahora es un editor y autor que se especializa en la ciencia, la tecnología, su historia y su interacción con la sociedad.

 

Universo . 100 descubrimientos

Giles Sparrow

Editorial Lunwerg

Isbn- 9788497859608

Pvp- 24,50 euros

Septiembre 2013

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #134 del : Sáb, 26 Oct 2013, 05:48 UTC »

img



Carroll relata la historia de la búsqueda del escurridizo bosón de Higgs, con una mirada lúcida y fascinante a la partícula más misteriosa y más importante de la naturaleza y al experimento que la descubrió.

El libro nos lleva del bosón de Higgs al umbral de un nuevo mundo y nos cuenta la historia de la partícula de la que todo el mundo ha oído hablar pero pocos comprenden. La claridad y el entusiasmo ilimitado de Carroll revelan lo apasionante del descubrimiento.

 

 

La partícula al final del universo

Sean Carroll

Editorial Debate

Isbn- 9788499922997

Pvp- 22,90 euros

Octubre 2013

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #135 del : Mié, 30 Oct 2013, 22:10 UTC »

img



Joanne Baker autora de este libro estudió Física en la Universidad de Cambridge y obtuvo su doctorado en la Universidad de Sydney. Es editora de la revista Science y especialista en temas sobre el espacio y las ciencias terrestres.

El mundo subatómico no se parece a nada conocido. En él, la teletransportación es posible, pueden existir realidades alternativas y la mayoría de leyes del universo que dábamos por demostradas aquí no funcionan. La teoría cuántica es el concepto más revolucionario nunca planteado en la historia de la humanidad.

Los 50 capítulos de esta introducción a la física cuántica abarcan las ideas más complejas y sus posibles aplicaciones –desde la teoría de cuerdas a los agujeros negros, desde el electromagnetismo a la informática cuántica- e incluye información precisa, cronologías y datos destacados. Un libro que desmitifica la más esotérica de las disciplinas científicas y que sirve como perfecta introducción a la naturaleza fundamental del universo. 

Temas como el electromagnetismo, el átomo de Rutherford, antimateria, el principio de incertidumbre, el gato de Schrödinger, la fisión y fusión nuclear, quarks, el bosón de Higgs, la radiación de Hawking, supercondutividad, la teoría de cuerdas o el efecto túnel cuántico son tratados en esta obra para que logremos una mayor comprensión de la física cuántica.

 

 

50 cosas que hay que saber sobre Física Cuántica

Joanne Baker

Editorial Ariel

Isbn- 9788434411814

Pvp- 19,50 euros

Octubre 2013

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #136 del : Jue, 14 Nov 2013, 16:18 UTC »

img


La editorial Ariel acaba de reeditar esta obra publicada ya en 1993 y posteriormente en 2007.

El libro es un viaje maravilloso por la astronomía: los orígenes, los enigmas, los grandes descubrimientos, los genios científicos... La ciencia al alcance de todos. ¿Cuál es la edad del Universo? ¿Hay vida más allá del sistema solar? ¿De qué están hechos los planetas? ¿Qué es la luz del sol? ¿Qué es un asteroide? ¿Qué son las nebul osas? ¿Qué es el efecto Doppler? ¿Existe un centro del Universo? ¿Qué es un cometa? ¿Cómo se produjo el Big Bang? 111 preguntas fundamentales de la astronomía respondidas con claridad y brillantez por Isaac Asimov, maestro indiscutido de la divulgación científica.

 

Guía de la Tierra y el espacio

Isaac Asimov

Editorial Ariel

Isbn- 9788434414518

Pvp- 19,90 euros

Noviembre 2013

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #137 del : Jue, 14 Nov 2013, 16:29 UTC »

Guía del cielo 2014

img






La Guía del Cielo 2014, apoyada en impactantes ilustraciones y textos de fácil comprensión, explica la situación del cielo mes a mes para que los aficionados puedan reconocer a simple vista y localizar en el firmamento los planetas y las constelaciones, y observar algunos de los fenómenos de mayor interés astronómico que se producen a lo largo del año. Aporta datos de indudable atractivo sobre astronomía y los apéndices van cambiando cada año, añadiendo las últimas novedades en el estudio de esta ciencia. Realizada en colaboración de la Agencia Espacial Europea, constituye una obra básica para iniciarse en astronomía y un práctico material de apoyo para los ya iniciados.

  

  

Guía del cielo 2014

Pedro Velasco y Telmo Fernández  

Editorial Espasa

Isbn- 9788467039917

Pvp- 10,90 euros

Noviembre 2013  

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #138 del : Sáb, 18 Ene 2014, 16:24 UTC »

img

Alemañ Berenguer publicó el pasado mes de agosto en la editorial Almuzara un interesante libro: "Constantes", el enigma de los números mágicos que rigen el Universo.

«En sus experimentos Michelson y Morley se sintieron capaces de discernir el movimiento absoluto de la Tierra respecto al éter. Cuál no sería su sorpresa cuando no hallaron indicio alguno de tal movimiento. ¿Qué ocurría?, ¿estaba la Tierra inmóvil en el universo, o es que algo fallaba en el corazón mismo de la ciencia decimonónica? Michelson creyó hasta el final de sus días que el aparente fracaso se debía a un error experimental; pero Albert Einstein solucionó en 1905 el dilema con una respuesta sencilla pero radical: no hay éter, la velocidad de la luz es constante.»

Todo aquel que haya abordado las ciencias físicas con cierto grado de detalle, habrá tenido ocasión de toparse con unas cantidades cuya fama de inmutabilidad les ha granjeado el nombre de «constantes fundamentales de la naturaleza». Cantidades que los estudiantes memorizan con reluctancia para los exámenes, y que, en el mejor de los casos, olvidan con igual rapidez tras haberlos superado: el número de Avogadro, la constante de Boltzmann, el enigma de la entropía, el número de Feigenbaum, las cargas eléctricas, la constante dieléctrica, la velocidad de la luz, la constante de Planck, la constante de la gravitación universal, la enigmática constante cosmológica, partículas y fuerzas…

La cuestión es, ¿sirven estas constantes algo más que para intervenir como valores fijos en multitud de cálculos científicos?; ¿contienen en sí mismas alguna información interesante sobre la arquitectura del universo cuyas leyes intenta poner al descubierto el hombre de ciencia?

Constantes, el enigma de los números mágicos que rigen el Universo, es una obra divulgativa que repasa, de forma intuitiva, amena y rigurosa, el significado y los enigmas que todavía encierran los guarismos más importantes a los que la ciencia se ha enfrentado. Rafael Alemañ Berenguer es Licenciado en Química por la Universidad de Valencia y en Física por la UNED, y Diplomado en Estudios  Avanzados por la Universidad Miguel Hernández.

Actualmente es investigador colaborador y doctorado en el departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica en la Universidad de Elche (Alicante), así como colaborador honorífico y doctorando en el grupo de astronomía y astrofísica del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante.

Premio Competición Futurista Honeywell 1988 por el ensayo Las futuras lanzaderas espaciales, finalista al Premio Ignotus 2005 por el ensayo Ciencia y Apocalipsis y Premio Kraken (en su I Edición) a la mejor obra creativa por Criptozoología," Cazadores de Monstruos". Conferenciante en múltiples foros, es autor de diversos artículos y libros de divulgación, entre ellos Tras los secretos del Universo, Ciencia y Apocalipsis, Relatividad para todos, Física para todos, Evolución o Diseño, Fronteras de la Realidad y Criptozoología. Colaborador en el programa «La Ventana del Universo» (Cadena SER), en el programa «Adelantos» de Onda Regional de Murcia entre 2006 y 2009, y articulista en la revista Astronomía y Universo. Actualmente colabora como articulista y recensor (referee) en la revista Latin American Journal of Physics Education, como autor en la revista Llull, de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y las Técnicas, en la revista electrónica eVOLUCIÓN, de la Sociedad Española de Biología Evolutiva, así como en el PhilSci Archive de la Universidad de Pittsburgh. También colabora como comentarista de temas científicos en Radio Alicante (Cadena SER), Onda Regional de Murcia, Radio Arenys de Munt (Barcelona) y Radio 9 (Radio-Televisión Valenciana).

 

Constantes

Alemañ Berenguer

Editorial Almuzara

Agosto 2013

Isbn- 9788415828341

Pvp- 17 euros

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #139 del : Mar, 28 Ene 2014, 21:44 UTC »

img


Este libro explica cómo en la ciencia de hoy en día se hacen saltos gigantes de descubrimiento, reduciendo la compleja y larga historia de la ciencia a sus momentos más relevantes y vinculando sus muchos campos diferentes para contar la historia más grande en la tierra. Desde las primeras civilizaciones que miraban a las estrellas y al suelo, a los telescopios de hoy en día explorando lo más profundo del espacio y los ordenadores para descifrar los componentes básicos de la vida, Will Bynum explica sin esfuerzo los descubrimientos y desarrollos que han transformado el mundo y cómo nos entendemos. Más que eso, también se adentra en la vida y las pasiones de las personas increíbles que hicieron y hacen que todo esto suceda.

Algunos capítulos están muy relacionados con la astronomía. Los átomos y el vacío, ¿dónde está el centro del universo?, torres inclinadas y telescopios, Galileo, la nueva química, Newton, el universo mecánico, fuerzas, campo y magnetismo, desenterrar dinosaurios, dentro del átomo, radioactividad, Einstein o el Big Bang son algunas de las pinceladas que nos ofrece este libro que afortunadamente tengo ya entre mis manos.
 

 

 

Una pequeña historia de la ciencia
 

William Bynum
 

Galaxia Gutemberg. Circulo de Lectores.
 

Isbn- 9788415863588
 

Pvp- 21,90 euros
 

Enero 2014

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #140 del : Jue, 30 Ene 2014, 15:42 UTC »

Guía del Cielo 2014

img







La Guía del Cielo de Cuadernos Procivel llega un año más a nuestras librerias, convirtiéndose por derecho propio en un clásico entre los amantes a la astronomía. Con su estructura habitual, en donde repasa el cielo estrellado, la luna, en que consisten los eclipses de Sol y Luna, los planetas, los cometas, lluvias de meteoros, etc.

Como siempre, a doble página se desglosa con imagenes las fases lunares día a día durante el presente año; y mes a mes la posición de los planetas y los acontecimientos más interesantes astronómicos. Todo ello con planisferios mensuales del cielo que observamos mes a mes.

En pocas palabras, una guía imprescindible.

  

  
Guía del Cielo 2014

Cuadernos Procivel.

Enrique Velasco. Pedro Velasco.

Isbn- 9788493853747

pvp-5,50 euros

Enero 2014

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #141 del : Sáb, 01 Feb 2014, 16:17 UTC »

El laberinto del tiempo

img






La editorial  Pasado & Presente que suele ser garantía de calidad en sus publicaciones tanto de ciencia como de historia, publica este nuevo libro del Dr. Jou (Introducción al mundo cuántico, Pasado & Presente 2012), en donde reflexiona sobre la relación del tiempo con la biología, la física y la tecnología. Es una síntesis inédita sobre aspectos tan complejos como los mecanismos genéticos, el funcionamiento del cerebro, el sistema gps, las células madre y las más candentes revelaciones de la ciencia. Es, en resumen, tiempo y memoria en la vida y el universo, como versa el subtitulo.

Somos tiempo. Cada acontecimiento -desde el desarrollo de las partículas que nos constituyen al devenir de las galaxias- está definido y condicionado por el discurrir del tiempo. El profesor Jou, dotado de la narrativa más poética del panorama de la divulgación científica en España, nos descubre los entresijos de nuestra interacción con el tiempo; bien sea a nivel biológico, médico, psicológico o físico. Nunca antes un científico ha abordado este sujeto desde tantos puntos de vista y con mayor precisión. Este libro constituye un referente ineludible para cualquier lector interesado en el paso del tiempo (que lo son todos) no importa desde qué campo lo quiera analizar.

  

  

El laberinto del tiempo

David Jou

Editorial Pasado & Presente

Isbn- 9788494100888

Pvp- 22 euros

Febrero 2014

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #142 del : Jue, 06 Feb 2014, 15:48 UTC »

img



Algunos argumentan —afirma el autor que se han encontrado pruebas científicas de que el universo ha sido diseñado o creado por Dios, y esto ya son palabras mayores.

Saber cómo es, cómo ha sido y como será el universo me parece una de las cuestiones más profundas que nos podemos plantear, y por tanto debemos buscar las respuestas a dichas preguntas de la forma más seria y rigurosa posible. ¿Realmente hay razones científicas para pensar que el universo ha sido diseñado? De esto es de lo que quiero hablarte: de lo que sabemos acerca del universo (y cuando digo sabemos me refiero a lo que nos dice el conocimiento científico sobre el universo). Y lo que sabemos es que no hay una sola prueba de que el universo haya sido creado o diseñado por alguna clase de Dios. De esto es de lo que voy a tratar de convencerte: sí, has leído bien, convencerte, y para ello usaré argumentos y pruebas".

Ismael Pérez Fernández (Madrid, 1977) es experto universitario en Comunicación de la Ciencia y Periodismo Científico por la UNED. Actualmente es director del grupo de cosmología de la Agrupación Astronómica de Madrid. Es miembro de la Asociación Española de Comunicación Científica y de la American Association for the Advancement of Science.

Compagina su labor profesional como analista informático con su pasión por la divulgación. En este ámbito ha realizado colaboraciones para distintos medios, como el portal de divulgación Naukas y la revista Dyna. Además mantiene los blogs Homínidos (hominidos.net), dedicado a la divulgación de la ciencia y la crítica de las pseudociencias, y El superpoder de la filosofía (superfilosofia.com), donde usa historias de los superhéroes de los cómics para acercar de forma amena la filosofía al gran público.

"Excelente colección" (Mario Bunge) "Una serie valiente y necesaria que no retrocede a la hora de meterse en aguas turbulentas, no sólo turbias, y de plantear debates que comprometen rutinas mentales sacrosantas" (Fernando Savater, El País) "La colección más crítica" (Muy Interesante) "Una invitación a reflexionar" (Babelia)

 

 

El diseño inteligente ¡vaya timo!

Ismael Pérez Fernández

Editorial Laetoli

Isbn- 9788492422616

Pvp- 16 euros

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #143 del : Jue, 13 Mar 2014, 16:13 UTC »

img



Pocas personas acuden a una sala de cine con la pretensión de desentrañar los misterios científicos que se ocultan tras las espectaculares escenas de una película de ciencia ficción: las hazañas increíbles y sobrehumanas de los superhéroes, los vertiginosos viajes de naves espaciales equipadas con armas devastadoras y sistemas de defensa futuristas, máquinas del tiempo fantásticas, etc. Sin embargo, unas pocas de esas mismas personas, entre las que se encuentra el autor de este libro, deciden ir más allá y plantearse las posibilidades reales de las ideas propuestas por los guionistas de Hollywood. 

Con el subtitulo de los superhéroes, la ciencia ficción, el cine de Hollywood y las leyes de la física, Sergio L. Palacios doctor en física por la Universidad de Oviedo, donde ocupa una plaza de profesor titular de física aplicada, nos introduce de forma magistral por estas cuestiones y otras de gran interés.

 

Las hazañas de los superhéroes y la física

Sergio L. Palacios

Ma non Troppo (Robin Book)

Isbn- 9788415256632

Pvp- 19,90 euros

Marzo 2014

- - -

africano

**

avatarc

A Coruña 
desde: jul, 2011
mensajes: 284
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #144 del : Vie, 14 Mar 2014, 07:43 UTC »

el propio autor, Sergio Palacios, denomina a este título "el libro que nunca escribí"
https://eltercerprecog.blogspot.com.es/search/label/libros?updated-max=2013-09-11T21:15:00%2B02:00&max-results=20&start=10&by-date=false

entiendo que es una reedición ¿no autorizada?  de su primer libro  (la guerra de dos mundos) con el título cambiado/destrozado.

Por cierto, cualquiera de los dos primeros libros son muy recomendables, por el estilo desenfadado y el rigor con que trata los temas,
como se puede comprobar en su blog:

https://eltercerprecog.blogspot.com.es/2014/03/cuanta-energia-necesita-la-estrella-de.html
<< En este preciso momento en que me siento a escribir vienen a mi memoria varias películas en las que se destruye todo un planeta hasta reducirlo a pequeños pedruscos, por no decir a pura fosfatina >>

« Últ. modif.: Vie, 14 Mar 2014, 07:48 UTC por africano »
- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #145 del : Lun, 24 Mar 2014, 16:19 UTC »

img


Aunque la primera edición de este libro se puso a la venta a finales del 2013, acaba de salir una segunda edición en el mes de marzo de este año.

El firmamento nocturno es la parte más universal de nuestro entorno. A lo largo de la historia, la gente ha contemplado la misma «bóveda celeste», aunque cada cultura la haya interpretado a su manera. Desde los babilonios se han registrado patrones en los movimientos planetarios. La necesidad de contar con un calendario preciso y de navegar por los océanos conllevó avances en la medición del tiempo, la óptica y las matemáticas. De hecho, la astronomía siempre ha espoleado la tecnología. Y, gracias a telescopios inmensos, sondas y computadoras avanzadas, la comunidad astronómica actual ha descubierto el asombroso panorama cósmico que se describe en este libro.

¿Cuánto calor hace en Venus? ¿Cuál es la diferencia entre un púlsar y un cuásar? ¿Hay un universo, o un multiverso? ¿Qué lugar nos corresponde dentro del esquema infinitamente grande de las cosas? ¿Cómo se cartografía el fondo cósmico de microondas? Y lo más atractivo de todo: ¿hay alguien más ahí fuera?

En este libro hallará las respuestas a estas y muchas otras cuestiones de la ciencia moderna. Todos observamos el cielo, pero el viaje por los contenidos estelares de este libro dejará gratamente sorprendido a cualquiera.

Una obra que concentra la pavorosa inmensidad del cosmos en pequeños bocados comprensibles para meros terrícolas.

 

50 descubrimientos increíbles que descienden a la Tierra en no más de dos páginas, unas 300 palabras y una imagen. Este pequeño volumen ofrece una gira por el cosmos que arroja luz sobre los objetos y lugares más formidables, porque explica grandes ideas, conceptos y descubrimientos, y presenta a los científicos y observadores que han trabajado tanto para esclarecer la vida, el universo y el todo. Bienvenidos a bordo.
 


50 descubrimientos, ideas y conceptos en astronomía
Francois Fressin
Editorial Blume
Isbn- 9788498017236
Pvp- 16,90 euros
Marzo 2014

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #146 del : Lun, 24 Mar 2014, 21:35 UTC »

img


Resultado de la actividad de cinco años al frente de un " consultorio astronómico " en la revista " AstronomíA " –publicación de referencia en castellano para todo aficionado a esta ciencia–, " Cuestiones curiosas de astronomía resueltas por el Perito en Lunas " ofrece un compendio de preguntas y respuestas sobre los más variopintos y curiosos asuntos relacionados con el cosmos: observación visual, mitos, telescopios, física estelar, el Sistema Solar, nomenclatura, astronomía galáctica, terminología, óptica, la Luna, cosmología…

Con las notables ampliaciones y mejoras que permite el formato en libro, así como la revisión del material y la aportación del poso del tiempo, David Galadí-Enríquez –el “Perito en Lunas” que atendía cada mes el consultorio– recoge en este volumen las preguntas que más interesan al público actual contestadas a la luz de la ciencia de hoy.

 

Cuestiones curiosas de astronomía resueltas por el Perito en Lunas
 

David Galadí-Enríquez
 

Editorial Alianza
 

Isbn- 9788420684543
 

Pvp-10,80 euros
 

Marzo 2014

- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #147 del : Mié, 26 Mar 2014, 16:13 UTC »

img



Lisa Randall, autora que ya nos explicó en Universos ocultos (Acantilado, 2011) aspectos importantísimos de nuestro cosmos, es especialista en física de partículas (el estudio de lo inmen­samente pequeño) y cosmología (el estudio de lo inmensamente grande).

En Llamando a las puertas del cielo, cómo la física y el pensamiento científico iluminan el universo y el mundo moderno, Randall examina cómo decidimos qué interrogantes de tipo científico estudiar y el modo en que les damos respuesta. Explora el papel que desempeñan el riesgo, la creatividad, la incertidumbre, la belleza y la ver­dad en el pensamiento científico a través de estimulantes conversaciones con figuras de otras áreas del conocimiento, y explica con ingenio y claridad las ideas más recientes de la física y la cosmología. Asimismo, describe las características y propósitos de la mayor máquina jamás construida, el Gran Colisionador de Hadrones, en la frontera franco-suiza; y desgrana los supuestos esenciales extraídos de los experimentos cosmológicos y de materia oscura actuales. Un libro que aclara algunos de los interrogantes científicos de mayor calado a los que se enfrenta el hombre contemporáneo.

La argumentación ingeniosa y accesible de Randall revela el esfuerzo y la maravilla que tenemos a nuestro alcance mientras los científicos se esfuerzan por aprender lo que so­mos y de dónde venimos.

 

 

Llamando a las puertas del cielo

Lisa Randall

Editorial El Acantilado

Isbn- 9788415689911

Pvp- 29 euros

Diciembre 2013

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #148 del : Mié, 26 Mar 2014, 17:07 UTC »

no he podido resistir el offtopic, perdón





- - -

Luis Alonso

**

desde: oct, 2010
mensajes: 249
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #149 del : Sáb, 29 Mar 2014, 16:29 UTC »

img


Acabo de comprar este libro cuyo tema me interesa especialmente. Los científicos barajan varias teorías que intentan responder a la naturaleza de la energía oscura y el subtitulo del libro nos pone sobre la pista: materia y energía oscuras, los misterios del universo invisible.

Por si alguien no se había dado cuenta, el título juega con la conocida obra de Joseph Conrad, una de las grandes obras de la literatura del siglo XX.

De entre todos los enigmas científicos que quedan por desvelar probablemente el más atractivo y  el de mayor peso filosófico sea el de la materia y la energía oscuras. Pese a constituir la mayor parte del universo (la materia conocida sólo ocupa una ínfima parte en comparación) los conocimientos que de ellas se tienen son aún muy escasos.

El profesor Ostriker es el mayor experto mundial en el tema y, ayudado por la gran capacidad explicativa de Simon Mitton, han conseguido que este libro sea a la vez considerado ya como la obra referencial en todo el mundo para dicha investigación y una fantástica puerta de entrada al no iniciado.

 

 

El corazón de las tinieblas

Jeremiah P. Ostriker y Simon Mitton

Editorial Pasado & Presente

Isbn- 978849410895

Pvp- 25 euros

Marzo 2014

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: NOVEDADES EDITORIALES, libros, publicaciones ..
 (Leído 175627 veces)
8
astrons: 8.59 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.287 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback