l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275301 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Fantasmas-de-Cefeo-VDB-141 Reprocesado

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Fantasmas-de-Cefeo-VDB-141 Reprocesado  (Leído 5329 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 26 Ago 2020, 19:51 UTC »

Hola compañeros aquí pongo mi primer intento con los fantasmas de cefeo ya le tenia ganas, son solo 26 tomas de 300 segundos, unas 2h 10´, se que este objeto necesita muuuchas mas tomas, tal vez me anime a volver al campo otro día a tirarle mas, no se, al principio todo iba fenomenal, el guiado estupendo, (cada vez me alegro mas de haber comprado el introscopio y pasar del plar align) va mucho mejor, pero a media noche el tubo llego a tocar con una de las patas del trípode veía que el phd pitaba y la grafica se desmadró, ¿que pasa?, encendí la linterna y ví la causa, volví a mandar a la montura a las coordenadas que me daba el Stellarium, pues ni el objeto ni ninguna estrella cercana aparecen en mi montura, y después como la  imagen aparecía invertida con la última toma en APT y una cruz que te deja poner la centre lo mejor que pude promediándola porque estaba invertida, pero a partir de ahí el guiado ya no iba tan bien, podría ser porque puse el contrapesado para empezar que tuviera un ligero desequilibrio a favor del desplazamiento del seguimiento que iba a hacer, y ahora al ir al revés pues le costaba mas.
Al no tener suficientes tomas para un objeto tan débil el procesado ha sido muy laborioso, sobre todo porque en seguida se me disparaba el ruido, a si que le he sacado todo lo que he podido no he querido meterle mas exponential transformation porque ya no me gustaba el resultado, así que aquí va, espero vuestros comentarios, y que os guste.


PD: Estoy viendo en mi pantalla como se muestra en la web y como la foto en mi ordenador y pierde viveza

- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 254
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 26 Ago 2020, 19:55 UTC »

Re bonita, un campo difícil de resolver!! ojala puedas hacer mas tomas y mostrarnos el resultado final!

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 26 Ago 2020, 21:19 UTC »

Gracias compañero  OKOK

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 27 Ago 2020, 06:41 UTC »

Está muy bien para todas las dificultades que tuviste. A veces, después del cambio de meridiano, yo también noto el guiado un poco raro, pero solo en las primeras tomas, normalmente reduciendo el valor de histéresis se soluciona, y en cuanto pasan unos 20 minutos ya vuelvo a dejar el valor como estaba.


- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 27 Ago 2020, 08:52 UTC »

Pues mucho has sacado para un objeto tan complicado y los contratiempos que tuviste!

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 27 Ago 2020, 09:06 UTC »

Gracias compañeros por los consejos y los comentarios

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 27 Ago 2020, 11:52 UTC »

Muy buena!
A pesar de las dificultades, has conseguido pillar muy bien esos fantasmas.

La mujer de Iker Jimenez no podra decir esta vez que los fantasmas no existen y que es un efecto optico. XD

« Últ. modif.: Jue, 27 Ago 2020, 11:58 UTC por Miguelyx »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 27 Ago 2020, 16:22 UTC »

Esta muy bien Carlos, yo los tengo pendientes también para un hiper cielo, esto necesita horas y horas de exposición, pero a pesar de las dificultades a quedado muy bien

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 27 Ago 2020, 16:31 UTC »

Gracias por pasaros y comentar compañeros me alegro que os guste.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 28 Ago 2020, 07:02 UTC »

Estas nubes son puñeteras y no lo has tenido fácil. El resultado está bastante bien después de todos los problemas. Métele más horas si puedes que seguro merecerá la pena. OKOK

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 28 Ago 2020, 20:20 UTC »

Gracias compañero, por comentar a lo mejor me animo y le hecho otra noche de luna nueva

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 20 Sep 2020, 17:40 UTC »

Hola compañeros, lo prometido es deuda, hice una segunda salida el día 13 de septiembre, con lo que conlleva par mi ir, montar desmontar, una segunda vez para el mismo objeto, el cielo estaba regular a ratos nubes altas con lo que bastantes tomas fueron directamente a la basura, luego como la primera vez cambio de meridiano, pero esta vez no me pillo desprevenido, mande la montura a las coordenadas del objeto cuando al tubo le faltaba 1cm para tocar una pata del trípode, en la primera parte de la sesión  y en la segunda usé la cruz que da el apt para abriendo las tomas de la sesión anterior y utilizando dos estrellas que están juntas cerca del fantasma mas grande para colocar la captura mas o menos en la misma posición, son en total 53 tomas de 300 segundos, o sea 4 horas 25 minutos, es si mal no recuerdo uno de los objetos al que mas tiempo le he metido, pero por las fotos que veo por ahí le suelen meter 20, 30 o mas horas para mí de momento imposible, hasta el día (espero que algún día llegue) tenga observatorio fijo aunque sea pequeño.
El procesado es el más complicado que he hecho hasta la fecha, primero el apilado con el pixi como eran 2 grupos de dos días distintos, con 2 grupos de dos días dos para arriba y 2 para abajo el pixi no me apilaba bien y me sacaba dos apilados superpuestos una boca arriba y otro boca a bajo, me costo bastante hasta que di con la tecla para que me lo hiciera bien y que no me superpusiera las imágenes una para arriba y otra para abajo, después a  procesar, al ser estos fantasmas unos objetos que a pesar de las 4h y pico se diferencian muy poco con respecto al fondo resaltarlos me ha costado muchas horas y quizás la  foto este algo forzada, pero lo he hecho poco a poco con pasos muy leves hasta llegar a un punto de que si seguía, ya me parecía sobreprocesar y no me gustaba así que hasta aquí he llegado, quería que los fantasmas aparecieran de color crema claro como he visto en las fotos de Robeto y otros comañeros, pero no lo consigo, supongo que para eso se necesita mas exposición (¿Qué opináis sobre eso?)., creo que he podido resaltar un poco mas los fantasmas que en la fotografía anterior, pero la he tenido que recortar un poco mas por las 2 sesiones, no se hacer plate solve, algún día me tengo que meter con eso, no se si necesitaría añadir algo al equipo para hacer eso, la verdad no tengo ni idea, espero que os guste la foto y vuestros comentarios que siempre ayudan.
PD: La imagen que sale aquí se ve mas apagada que como la veo en el ordenador.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 20 Sep 2020, 18:07 UTC »

Este es un objeto muy complicado, necesita bastante tiempo y cielos oscuros, aún así has sacado bastante información.

Me he permitido bajarla y retocarla, a ver que te parece.
Le he aplicado tres ABE seguidos para tratar de igualar un poco la iluminación, luego el script para bandas horizontales de Canon, una máscara que contuviera la nebulosidad y ajustar la L con curvas.


img

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 20 Sep 2020, 18:46 UTC »

Genial, compañero, y a partir de un png, lo que me queda por aprender madre mia, ABE?, lo estoy buscando no se si en mi versión del pixi lo tiene, tengo DBE ¿te refieres a ese?, lo he encontrado ¿que valores le has puesto a ese ABE

« Últ. modif.: Dom, 20 Sep 2020, 18:51 UTC por Sirio B »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 20 Sep 2020, 19:38 UTC »

Los valores por defecto, DBE funciona mejor pero por hacerlo deprisa he usado Abe tres veces

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 20 Sep 2020, 20:11 UTC »

Gracias compañero mañana lo probare un saludo

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 21 Sep 2020, 18:53 UTC »

Hola compañeros, siguiendo los pasos que hizo Jesus, le he pasado 3 DBE a la foto, el canon banding y he retocado las curvas en luminancia con una mascara de luminancia invertida y suavizada, y ya me aparecen los fantasmas mas destacados y mas claros de color, como muestra para ver como puede quedar esta bien, pero como la foto la tenia muy procesada se ven muy pixelados los detalles, pongo aquí el resultado, pero creo que la voy a reprocesar desde el principio de nuevo, pero aplicando lo del dbe 3 veces y el canon banding en el estado lineal a ver si así saco los detalles con mas facilidad sin forzar tanto, ¿vosotros que opináis conseguiré mejorarla?


- - -

Jolierar

**

avatarc

Navarra 
desde: jul, 2018
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 21 Sep 2020, 19:38 UTC »

Me parece una foto estupenda.

- - -

Txo

**

desde: ene, 2017
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 21 Sep 2020, 21:06 UTC »

Hola Sirio B, un trabajo impresionante, me parece estupendo, se nota que es un objeto difícil,  :love2: :love2:

- - -

Domingo

**

avatarc

48  Baleares 
desde: dic, 2014
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 21 Sep 2020, 22:18 UTC »

Te ha quedado genial.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 22 Sep 2020, 05:48 UTC »

Gracias compañeros me alegro que os guste

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 22 Sep 2020, 08:10 UTC »

Sirio B , esto tiene que ser dificilísimo, no me llego a imaginar ni de lejos faena que tiene ,
solo puedo felicitarte y expresarte mi admiración.

Yo no tengo paciencia para dedicarme a la fotografía de cielo profundo,
me gustaría hacer algo pero tampoco sé procesar,
mis últimos intentos terminaron en churro.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 22 Sep 2020, 08:12 UTC por josé antonio »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 22 Sep 2020, 11:42 UTC »

Gracias compañero me alegro que te guste, es como en planetaria, cosa de insistir y aprender poco a poco

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 24 Sep 2020, 18:55 UTC »

Hola compañeros, como comente, he vuelto a procesar esta foto desde el principio, gracias a las indicaciones anteriores de Jesús, creo que he podido mejorarla, tuve que realizar el dbe antes y después del  estirado, y luego el canon banding, esto me limpio la foto lo que me permitió poco a poco y por este otro camino ir realzándola  poco a poco sin dejarla pastelosa como antes, si tiene un poco mas de ruidillo, pero creo que ha ganado en definición, también le he dejado un tono de color menos fuerte, la veo así mas natural ( creo) creo que con poco mas de 4 horas a esta nebulosa no le puedo sacar mas, pero me doy por contento, espero que os guste, y vuestros comentarios a ver que os parece si la veis mejorada, un saludo.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 24 Sep 2020, 20:23 UTC »

Estupenda!

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 25 Sep 2020, 05:47 UTC »

Gracias Héctor me alegro que te guste

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 19 Feb 2023, 19:42 UTC »

Hola compañeros, resucito este hilo ya antiguo, ya que al no poder salir por las malditas nubes este sábado, buscando fotos en el ordenador encontre esta y me puse a reprocesar, no tenía los darks, así que he usado un apilado que tenía del DSS, con drizle que ya no hago, así que despues de recortar lo primero que hice fué un resample al 50% en un inteto de bajar la resolución, no debia estar muy bien calibrado el apliado ya que en seguida me salia ruido al hacer cualquier cosa, tambien tenian coma las estrellas, esto podia haber intentado corregirlo, pero no lo he hecho pues ya lleva bastantes procesos, en su momento para mí fué todo un logro captar esta nebulosa oscura, que por supuesto necesita muuuuchas mas horas, pero entonces estaba contento con el resultado, en esta ocasión he inentado con lo que tenia ahí mejorarla un poco, el fondo está tal vez algo empastado, pero es que no encontraba otra manera de quitar el walking noise que tenía, creo que está mejor, a ver que os parece si ha mejorado algo con el reprocesado.


Enlace a Telescopius por si quereis trastear.

https://telescopius.com/spa/pictures/view/142096/deep_sky/by-carlost

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 23 Feb 2023, 01:49 UTC »

yo no veo los fantasmas



 angel Girar ojos Sonreir


me parece que es una toma   hartocomplicada,  de las mas difíciles para sacar

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 23 Feb 2023, 13:34 UTC »

A la derecha de la zona más brillante 😂

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Vie, 24 Feb 2023, 08:16 UTC »

Con los datos que tienes a mi si que me parece mejor esta última. A veces a la quinta va la vencida. Y es un objeto muyyyy difícil de contrastar.

Cielos despejados.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Fantasmas-de-Cefeo-VDB-141 Reprocesado
 (Leído 5329 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.242 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback