astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

257220 post, 19954 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Fantasmas-de-Cefeo-VDB-141 Primer intento

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Fantasmas-de-Cefeo-VDB-141 Primer intento  (Leído 1114 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« del : Mié, 26-Ago-2020, UTC 19h.51m. »

Hola compañeros aquí pongo mi primer intento con los fantasmas de cefeo ya le tenia ganas, son solo 26 tomas de 300 segundos, unas 2h 10´, se que este objeto necesita muuuchas mas tomas, tal vez me anime a volver al campo otro día a tirarle mas, no se, al principio todo iba fenomenal, el guiado estupendo, (cada vez me alegro mas de haber comprado el introscopio y pasar del plar align) va mucho mejor, pero a media noche el tubo llego a tocar con una de las patas del tripode veía que el phd pitaba y la grafica se desmadró, ¿que pasa?, encendi la linterna y vi la causa, volví a mandar a la montura a las coordenadas que me daba el Stellarium, pues ni el objeto ni ninguna estrella cercana aparecen en mi montura, y después como la  imagen aparecía invertida con la ultima toma en APT y una cruz que te deja poner la centre lo mejor que pude promediandola porque estaba invertida, pero a partir de ahí el guiado ya no iba tan bien, podría ser porque puse el contrapesado para empezar que tuviera un ligero desequilibrio a favor del desplazamiento del seguimiento que iba a hacer, y ahora al ir al revés pues le costaba mas.
Al no tener suficientes tomas para un objeto tan débil el procesado ha sido muy laborioso, sobre todo porque en seguida se me disparaba el ruido, a si que le he sacado todo lo que he podido no he querido meterle mas exponential transformation porque ya no me gustaba el resultado, así que aquí va, espero vuestros comentarios, y que os guste.

PD: Estoy viendo en mi pantalla como se muestra en la web y como la foto en mi ordenador y pierde viveza

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

fabian marin

*
Masculino  CHIVILCOY 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 26-Ago-2020, UTC 19h.55m. »

Re bonita, un campo difícil de resolver!! ojala puedas hacer mas tomas y mostrarnos el resultado final!

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 26-Ago-2020, UTC 21h.19m. »

Gracias compañero  OKOK

Akeru - Cielos Boreales

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 27-Ago-2020, UTC 06h.41m. »

Está muy bien para todas las dificultades que tuviste. A veces, después del cambio de meridiano, yo también noto el guiado un poco raro, pero solo en las primeras tomas, normalmente reduciendo el valor de histéresis se soluciona, y en cuanto pasan unos 20 minutos ya vuelvo a dejar el valor como estaba.

Roberto "Akeru" / http://www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas

---------------------------------------------------

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 27-Ago-2020, UTC 08h.52m. »

Pues mucho has sacado para un objeto tan complicado y los contratiempos que tuviste!

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi

Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 27-Ago-2020, UTC 09h.06m. »

Gracias compañeros por los consejos y los comentarios

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 27-Ago-2020, UTC 11h.52m. »

Muy buena!
A pesar de las dificultades, has conseguido pillar muy bien esos fantasmas.

La mujer de Iker Jimenez no podra decir esta vez que los fantasmas no existen y que es un efecto optico. XD

OTA: Celestron C11 XLT
Montura: SW AZ-EQ6-GT + POLEMASTER
Cámara: ASI 1600 MM Pro
Filtros: ZWO LRGB, 7nm Ha, OIII, SII, EFW ZWO 8 holes
Guiado: ASI 174MM, ZWO OAG, EZG-60
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III + Barlow 2.25x
Varios: ZWO Adc, Filtro de polarizacion, IR 807, Baader UHC-S, FTR 14mm & 28mm

« Últ. modif.: Jue, 27-Ago-2020, UTC 11h.58m. por Miguelyx » En línea
Prepo

*

🔭.Miguel G.🔭

36  Masculino  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 27-Ago-2020, UTC 16h.22m. »

Esta muy bien Carlos, yo los tengo pendientes también para un hiper cielo, esto necesita horas y horas de exposición, pero a pesar de las dificultades a quedado muy bien

Telescopio: SW ED80  600mm f/7,5 + reductor 0.85x//Newton SW 200/1000 f/5 + baader MPCC Mark III // SW mak 127/1500 f/12
Montura: EQ6R-PRO
Cámaras: Canon 450Da/ ASI 294MC Pro
Guiado: GuideScope 60mm + ASI 290MC 3.0
Filtros: Hutech idas lps-p2 // UHC optolong//Baader H-alpha 7nm 2"//Polarizador variable orion y 4 de colorines
Oculares varios..

https://www.flickr.com/photos/miguelgarciaprepo/

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 27-Ago-2020, UTC 16h.31m. »

Gracias por pasaros y comentar compañeros me alegro que os guste.

dani_4

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Vie, 28-Ago-2020, UTC 07h.02m. »

Estas nubes son puñeteras y no lo has tenido fácil. El resultado está bastante bien después de todos los problemas. Métele más horas si puedes que seguro merecerá la pena. OKOK

Dobson GSO 250/1250 Deluxe
EQ6-R PRO + TS-Optics Photoline SD-APO 125mm f/7,8 + ASI294MC Pro + Reductor/Aplanador x0.79
TS-Optics 60/240 + ASI290MC para guiado
Oculares: TS 30mm Superview 2", Explore Scientific 14mm y 8,8mm 82º 1,25", TS Planetary HR 5mm 1,25"
Filtros: Astronomik UHC 1,25", Polarizador Variable 1,25", Optolong OIII 2", Optolong IR/UV cut, Optolong L-eNhance
Prismáticos: Olympus 10x50 DPS-I

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Vie, 28-Ago-2020, UTC 20h.20m. »

Gracias compañero, por comentar a lo mejor me animo y le hecho otra noche de luna nueva

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 20-Sep-2020, UTC 17h.40m. »

Hola compañeros, lo prometido es deuda, hice una segunda salida el día 13 de septiembre, con lo que conlleva par mi ir, montar desmontar, una segunda vez para el mismo objeto, el cielo estaba regular a ratos nubes altas con lo que bastantes tomas fueron directamente a la basura, luego como la primera vez cambio de meridiano, pero esta vez no me pillo desprevenido, mande la montura a las coordenadas del objeto cuando al tubo le faltaba 1cm para tocar una pata del trípode, en la primera parte de la sesión  y en la segunda usé la cruz que da el apt para abriendo las tomas de la sesión anterior y utilizando dos estrellas que están juntas cerca del fantasma mas grande para colocar la captura mas o menos en la misma posición, son en total 53 tomas de 300 segundos, o sea 4 horas 25 minutos, es si mal no recuerdo uno de los objetos al que mas tiempo le he metido, pero por las fotos que veo por ahí le suelen meter 20, 30 o mas horas para mí de momento imposible, hasta el día (espero que algún día llegue) tenga observatorio fijo aunque sea pequeño. 
El procesado es el más complicado que he hecho hasta la fecha, primero el apilado con el pixi como eran 2 grupos de dos días distintos, con 2 grupos de dos días dos para arriba y 2 para abajo el pixi no me apilaba bien y me sacaba dos apilados superpuestos una boca arriba y otro boca a bajo, me costo bastante hasta que di con la tecla para que me lo hiciera bien y que no me superpusiera las imágenes una para arriba y otra para abajo, después a  procesar, al ser estos fantasmas unos objetos que a pesar de las 4h y pico se diferencian muy poco con respecto al fondo resaltarlos me ha costado muchas horas y quizás la  foto este algo forzada, pero lo he hecho poco a poco con pasos muy leves hasta llegar a un punto de que si seguía, ya me parecía sobreprocesar y no me gustaba así que hasta aquí he llegado, quería que los fantasmas aparecieran de color crema claro como he visto en las fotos de Robeto y otros comañeros, pero no lo consigo, supongo que para eso se necesita mas exposición (¿Qué opináis sobre eso?)., creo que he podido resaltar un poco mas los fantasmas que en la fotografía anterior, pero la he tenido que recortar un poco mas por las 2 sesiones, no se hacer plate solve, algún día me tengo que meter con eso, no se si necesitaría añadir algo al equipo para hacer eso, la verdad no tengo ni idea, espero que os guste la foto y vuestros comentarios que siempre ayudan.
PD: La imagen que sale aquí se ve mas apagada que como la veo en el ordenador.

madaleno

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 20-Sep-2020, UTC 18h.07m. »

Este es un objeto muy complicado, necesita bastante tiempo y cielos oscuros, aún así has sacado bastante información.

Me he permitido bajarla y retocarla, a ver que te parece.
Le he aplicado tres ABE seguidos para tratar de igualar un poco la iluminación, luego el script para bandas horizontales de Canon, una máscara que contuviera la nebulosidad y ajustar la L con curvas.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Dom, 20-Sep-2020, UTC 18h.46m. »

Genial, compañero, y a partir de un png, lo que me queda por aprender madre mia, ABE?, lo estoy buscando no se si en mi versión del pixi lo tiene, tengo DBE ¿te refieres a ese?, lo he encontrado ¿que valores le has puesto a ese ABE

« Últ. modif.: Dom, 20-Sep-2020, UTC 18h.51m. por Sirio B » En línea
madaleno

*

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Dom, 20-Sep-2020, UTC 19h.38m. »

Los valores por defecto, DBE funciona mejor pero por hacerlo deprisa he usado Abe tres veces

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Dom, 20-Sep-2020, UTC 20h.11m. »

Gracias compañero mañana lo probare un saludo

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Lun, 21-Sep-2020, UTC 18h.53m. »

Hola compañeros, siguiendo los pasos que hizo Jesus, le he pasado 3 DBE a la foto, el canon banding y he retocado las curvas en luminancia con una mascara de luminancia invertida y suavizada, y ya me aparecen los fantasmas mas destacados y mas claros de color, como muestra para ver como puede quedar esta bien, pero como la foto la tenia muy procesada se ven muy pixelados los detalles, pongo aquí el resultado, pero creo que la voy a reprocesar desde el principio de nuevo, pero aplicando lo del dbe 3 veces y el canon banding en el estado lineal a ver si así saco los detalles con mas facilidad sin forzar tanto, ¿vosotros que opináis conseguiré mejorarla?

Jolierar

*

Masculino  Navarra 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Lun, 21-Sep-2020, UTC 19h.38m. »

Me parece una foto estupenda.

Txo

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Lun, 21-Sep-2020, UTC 21h.06m. »

Hola Sirio B, un trabajo impresionante, me parece estupendo, se nota que es un objeto difícil,  :love2: :love2:

Domingo

*

44  Masculino  Baleares 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Lun, 21-Sep-2020, UTC 22h.18m. »

Te ha quedado genial.

S/C Celestron C8
APM 107/700 triplete.
GSO RC8.
Refractor WO Apo 90 Megrez F/6.9
Skywatcher AZ-EQ6
ASI 1600MMC
 Asi290 color
Daystar Filter Quart Cromosphere
Baader Hyperion 8,13,17,24,36,Celestron X-Cel LX 5mm
Nagler Big Barlow 2" , Celestron X-Cell 3x Barlow.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 05h.48m. »

Gracias compañeros me alegro que os guste

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 08h.10m. »

Sirio B , esto tiene que ser dificilísimo, no me llego a imaginar ni de lejos faena que tiene ,
solo puedo felicitarte y expresarte mi admiración.

Yo no tengo paciencia para dedicarme a la fotografía de cielo profundo,
me gustaría hacer algo pero tampoco sé procesar,
mis últimos intentos terminaron en churro.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 22-Sep-2020, UTC 08h.12m. por josé antonio » En línea
Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 11h.42m. »

Gracias compañero me alegro que te guste, es como en planetaria, cosa de insistir y aprender poco a poco

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Jue, 24-Sep-2020, UTC 18h.55m. »

Hola compañeros, como comente, he vuelto a procesar esta foto desde el principio, gracias a las indicaciones anteriores de Jesús, creo que he podido mejorarla, tuve que realizar el dbe antes y después del  estirado, y luego el canon banding, esto me limpio la foto lo que me permitió poco a poco y por este otro camino ir realzándola  poco a poco sin dejarla pastelosa como antes, si tiene un poco mas de ruidillo, pero creo que ha ganado en definición, también le he dejado un tono de color menos fuerte, la veo así mas natural ( creo) creo que con poco mas de 4 horas a esta nebulosa no le puedo sacar mas, pero me doy por contento, espero que os guste, y vuestros comentarios a ver que os parece si la veis mejorada, un saludo.

hectorbdn

*

37  Masculino  Badalona 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Jue, 24-Sep-2020, UTC 20h.23m. »

Estupenda!

----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II modded
TS-Optics Imaging Star 130/650 mm f/5 APO
QHY16200A + OAG (zwo290mm mini) + Astronomik 50mm filters

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Vie, 25-Sep-2020, UTC 05h.47m. »

Gracias Héctor me alegro que te guste

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Fantasmas-de-Cefeo-VDB-141 Primer intento

(Leído 1114 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.