l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

POLEMASTER Retardo en la imagen

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: POLEMASTER Retardo en la imagen  (Leído 3035 veces)
0
astrons:   votos: 0
Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 01 Sep 2020, 20:24 UTC »

Os comento como solucione el problema que me vino al cambiar el portátil por uno más actualizado. Puertos USB3.1 Windows 10….

La Polemaster funciona con mucho retardo, a veces desesperante, me puse a indagar por las redes y la conclusión en los foros y en la página de QHYCCD, es que el sistema de gráficos no activa el rendimiento grafico del software de la Polemaster. Hago un resumen de lo que voy recordando:

Según desde QHYCCD, el Software del Polemaster no rula bien con los ordenadores más modernos, el tema está en el lenguaje del compilado del software del Polemaster. Hasta que no lo apilen en otro lenguaje, no recuerdo el que va a ser,  lo vi en un comentario de qhyccd, estoy buscándolo pero no lo encuentro, hay mil comentarios sobre este problema. Este problema será más evidente según el tipo de PC.

De momento para salir del paso y quitar retraso en imagen de la Polemaster enumero varias opciones, algunas funcionan junto con otras, otras solas, cuando funcionan, dejan de funcionar a si , sin más:

0.-Panel control de NVIDIA-->configuración de gráficos, Configurar Polemaster y poner alto rendimiento.

1.- Administrador de dispositivos: si hay dos adaptadores de pantalla el integrado y la
    Tarjeta gráfica, DESABILITAR el adaptador integrado.

2.- Panel de control Nvidia, usar configuracion avanzada de imagen 3D, Asignar a Polemaster configuración de gráficos de más rendimiento.

3.- reemplazar el archivo qhyccd.dll de 2016 por el nuevo QHY.SDK de 2019.

4.-Power managent setting Intel rapid storage technologi, tab performance-->DISAMBLE link power management y REINICIAR.

5.- *** AL FINAL

6. -  Oblidado: settings of Windows 10 being disabled also provided a workaround.  (Settings>>Power & Sleep>>Additional Power Settings>>Change Plan Settings>>Change Advanced Power Settings>>USB Settings>>
     USB selective suspend setting>>On Battery & Plugged In both set to disabled)

7.- Cambiar opciones de energía: Deshabilitar configuración selectiva apagado USB.
Administrador de dispositivos-->controladora bus serie universal--> Todos los concentradores USB en propiedades -->Desactivar permitir que el  equipo apague este dispositivo.

8.- Instalar la versión QT de Polemaster, que se encuentra en la página de descarga de QHYCCD o en sus foros en versiones más avanzadas (son betas de pruebas)

Todas las opciones enumeradas unas veces funcionan y otra no.

La opción que no falla es la opción numero 5 la del video, las demas opciones ni os calenteis la cabeza en probar , usar la opcion 5 y ha esperar que QHYCCD solucione el problema.

5.-Poner un video musical en bucle a pantalla completa .Abrir Polemaster reducido que se vea el video de fondo por alguna parte de la pantalla. (Funciona a la perfección, hay casos que ni con esto funciona, pero son muy pocos) Tener Windows 10 actualizado.

Saludos, espero os ayude

Juan Agu

« Últ. modif.: Mar, 01 Sep 2020, 20:29 UTC por Juan Agu »
- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

43  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 01 Sep 2020, 20:55 UTC »

Hola Juan Agu;
Pues ahora que lo dices, cuando salimos últimamente, pido ayuda para seguir el insufrible guión del polemaster y el compañero que me ayuda me dice... qué demonios le pasa a tu polemaster que la imagen se queda congelada y no va bien. Y es verdad. Roto la en AR y tarda un buen rato en verse en la pantalla el movimiento.

En principio lo achacaba a que cuando llego al monte, le bajo todo lo que puedo la potencia al portátil para ahorrar batería y que si no lo hiciera iría bien. Pero con lo que dices pues puede ser que haya algo más. Aunque en realidad está relacionado con el tema de que no está empleando los recursos que requiere.
Tengo un MSI i7 bastante potente, de hace un año así que lo mismo tengo que probar algunas de esas opciones que indicas. Como al final se acaba viendo pues tampoco me ha preocupado mucho.

En mi opinión es una verdadera tomadura de pelo que tengan ese programa con esos problemas técnicos por el precio al que venden el producto.
Ya si hablamos de seguir los pasos que se indican si lo pones traducido al español no te cuento.
En serio... ¿tanto cuesta coger y poner un texto en español que indique claramente qué hay que ir haciendo?
Al final te lo aprendes de memoria y ale... pero os reto a que cojáis a alguien en casa y le digáis que lo lea a ver si entiende algo de lo que realmente hay que hacer.
Ni siquiera te dice al final del último paso que ya está todo ... o al menos yo no lo he visto  no

Muchas gracias por tu aporte.
Saludos

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 01 Sep 2020, 21:57 UTC »

Joder con los drivers de qhy... Falta hacer un sacrificio humano... La virgen.

Ya que estoy cuento una anécdota.... Por causas que no vienen al caso me vi obligado a intentar actualizar el firmware de mi QHY5L mono. Rebuscando por los foros vi la forma de hacerlo a través del software cypress (el fabricante del controlador usb-cmos que usa qhy) y un firmware "actualizado" que encontré por los foros de QHY de abril de 2017 en formato .hex

El caso es que la cámara ha cambiado como de la noche al día... Responde más rápido y sobretodo, el ruido y el fpn se han reducido una barbaridad, parece otra cámara. Eso sí, no funciona con los últimos drivers, tengo que usar unos anteriores del 2019.

No me parece de recibo que este tipo de actualizaciones no las hagan públicas con una herramienta propia y un manual sencillo en PDF para seguir los pasos... No entiendo esa dejadez por parte de QHY a todo su apartado de software.

« Últ. modif.: Mar, 01 Sep 2020, 21:58 UTC por RegMaster »
- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 01 Sep 2020, 23:07 UTC »

Tengo la Polemaster comprada hace unos meses.
Instalada con los drivers oficiales y soft de la web.
El portátil tiene Windows 10 pro, actualizado. Configuración estándar, no he tenido que tocar nada.
Conecto la Polemaster en un hub usb3 autoalimentado, junto con la cámara principal, la de guiado, la rueda filtros y cable montura eqmod.
Funciona fluido y sin ningún problema, con todas las combinaciones de tiempo de exposición y Gain que permite el soft de alineado de QHY.

Revisa tener el sistema operativo actualizado y el soft y drivers de la web de QHY.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 02 Sep 2020, 08:41 UTC »

Yo tampoco he tenido problemas con el Polemaster (toco madera). Lo uso en un portatil con 2 tarjetas gráficas (es un modelo gaming) y W10 pro actualizado.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 02 Sep 2020, 11:34 UTC »

Yo lo uso con un HP sin grafica dedicada y cero problemas.

W10 desactualizado, es mas no tengo ni internet en ese PC, todo lo que entra y sale de programas lo meto por USB

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 02 Sep 2020, 11:55 UTC »

Como consumidor de la marca QHY desde hace muchos años tengo que decir que el apartado de drivers / software deja bastante que desear,  la gota gorda precisamente el polemaster me va de lujo, cero problemas, pero otras cámaras que tengo de la QHY ha sido actualizar los drivers y joderse algo  tickedoff , probad las cosas antes de salir si podéis, que no os pase como a mí hace unas semanas que llegué al sitio y no me funcionaba nada, aunque en mi caso fue culpa del ASCOM 6.5 que no lo recomiendo para nada.

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

43  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 06 Sep 2020, 21:53 UTC »

En mi caso tengo bastante mala pata con el tema de los dirvers y demás.   Llorar
La cuestión es que tengo dos PC's, el mini pc, que va sin pantalla en el telescopio y luego un portátil que lo uso para ver como va todo conectando por red wifi.
En el mini pc no habia manera de que conectara la cámara. En este tengo windows 10 pero está capado el internet para que no se me actualice nada.
En este caso me salía un mensaje de error de tipo 39 en el puerto USB asociado al polemaster.
En el portátil si que me conecta la cámara pero se nota cierto retraso entre la cámara y la imagen de la pantalla. Tampoco es algo crítico, basta con esperar unos segundos para que se actualice la imagen.

Hoy he estado indagando en estos mundos de los foros en inglés y ya he resuelto el problema del minipc. Hay que ir al editor del registro de windows y modificar un parámetro.
Pongo la imagen por si alguien tiene alguna vez este problema. Si tenéis un 1 hay que poner un 0 como sale en la imagen marcado en rojo.
Será raro que todavía le pase a alguien; puesto que ocurría con versiones de windows 10 anteriores a junio de 2018; pero a mi me afectaba. Así ya funciona.  OKOK

img
img

Respecto al tema del retraso en el portátil, he tocado algunas de las cosas que indicaban en el primer comentario.
Si ahora me va en el minipc ya no lo usaré en el portátil pero por curiosidad lo comprobaré.

Está claro que si el cacharro funciona, que funciona, por eso lo usamos todos, no vamos a quitarle mérito.
Pero si indicar que para lo que vale, podrían fácilmente pulir algunos aspectos y no lo hacen. Como la traducción al español.
 Ojo que les pasa a muchos otros.
En este caso es mejor dejar el idioma inglés y usar un traductor porque es que la traducción que han puesto directamente no se corresponde con la realidad.
Ejemplo rápido:
Si pulso conectar y no tengo la cámara conectada:
En español: No QHYCCD espejo Polar electrónica! cuchillado
En inglés: Not found QHYCCD Polemaster equipment! OKOK

En fin, más vale aprenderse los pasos en un video de youtube antes de salir al monte porque si tienes que seguirlos en español acabas colina abajo seguro el grito

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: POLEMASTER Retardo en la imagen
 (Leído 3035 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.131 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback