l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mejora de telescopio Powerseeker actual a otro nuevo, presupuesto 400 eu

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mejora de telescopio Powerseeker actual a otro nuevo, presupuesto 400 eu  (Leído 11705 veces)
0
astrons:   votos: 0
Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 305
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Jue, 10 Sep 2020, 23:10 UTC »

Cita
Si me dices que para empezar es mejor el 150 me lo planteo. La verdad que 200 me parece algo que tal vez nunca tenga que cambiar y eso me motiva. Pero el GSO que recomendáis no está a la venta ahora y se sale del presupuesto. Ademas de que hay que añadir transporte y el colimador que se me había olvidado por completo.  Si con los cielos malos que tengo no le sacaré partido a más apertura tal vez sea mejor quedarme con la 150.

La sugerencia va encaminada a que lo saques a un sitio oscuro, donde está la astronomía de verdad, de la que te enamoras.  No hace falta tampoco un grandisimo sitio oscuro, con que veas con claridad la via láctea, andromeda, el doble cúmulo de perseo, 51 cyni y cosas así  a simple vista, vale.  En el campo cualquier telescopio te da imagenes asombrosas, si este tema de gusta.  Si es de poca apertura, pues oye tiras de cumulos abiertos y si son grandes aperturas pues ya tiras de globulares y nebulosas más tenues.   

En ciudad con lo que disfruto más es con unos prismáticos de 15x70, porque en cielos urbanos aunque hay menos estrellas el gran campo de los prismáticos te permite captar mas y compensas una cosa con la otra.  Además puedes resolver muchas dobles de hasta 20" (Cor Calori por ejemplo), si tienen buen coating se diferencian muy bien los colores.  Luego hay que enfocarlos a grandes cúmulos tipo Pleyades, Hyades, Berenice...  Y oye te hacen un buen apaño.

Pero cuando alguna vez he montado el 250 en casa todo ha sido bastante malo, muy triste, no hay mucha mejora comparado con el 150.  Por ponerte un ejemplo Izar es una doble cercana que resuelvo sin problemas en el campo y en ciudad el flameo no me deja ni de coña.  Todo esta un poco más marcado pero a la vez es igual de pobre.

Resumiendo que mi consejo va enfocado en que aunque sea poco lo saques alguna vez al campo y que no te cueste mucho para poder hacerlo el mayor numero de veces posibles e ir aprendiendo.  Una apertura grande en cielos malos no te arregla casi nada y es un despilfarro en mi opinion.  Los que venden telescopios no te van a decir esto.

¡Qué limpio a quedado el hilo por Dios!

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Vie, 11 Sep 2020, 11:00 UTC »

Se me olvidó ponerte también un reflector 150/1200.  Lo considero un muy buen telescopio para empezar:






Yo casi empecé con un 250 y al final tengo que esperar a condiciones buenas para poder sacarlo.  Como haya mal seeing o un jet stream alto, no me atrevo a sacarlo ya que su rendimiento se ve considerablemente afectado.  Con fuerte viento ni de coña lo saco ya que no se puede ni enfocar (a no ser que encuentre un resguardo monstruoso).  Eso sí cuando lo hago es espectacular.

Una apertura de 150mm sigue siendo una buena apertura, se ven muchas cosas, más de lo que la gente se piensa sin llegar al nivel monster.  El mío es un 150/750 que monto en una mesa hecha por mi de 40 cm de alto y me arreglo con dos taburetes (todo cabe en el coche).  

Pero el 150/1200, al ser un f/8 para empezar igual es mejor ya que es menos exigente con los oculares, se colima y mantiene mejor la colimación ya que su tolerancia es mayor, no tiene problemas de aberración de coma por su relación focal larga y es mucho más transportable, sobretodo la peana.  El tubo sigue siendo grande pero es más ligero que en modelos más grandes.  

En perspectiva hubiese empezado mejor a aprender con un reflector 150/750 o un 150/1200 que con el 250/1200 .  Recuerda que lo importante es que te pique la afición y para eso hay que salir al campo a un sitio donde veas la via lactea con claridad y aprendas el cielo y a orientarte.  En ciudad te aburrirás por la pobreza de todo salvo planetaria y alguna doble (no muy cercana porque el seeing de ciudad es taaan malo que no te deja resolver muchas).  

La astronomía visual es para cielos oscuros (tampoco hace falta el sahara, no hay que pasarse).  Esa es la verdad y para eso hay que salir.

Un post que ahonda un poco en lo que dice Cirax de porqué a veces es mejor un telescopio más pequeño ¿Burro Grande ande o no ande? NO! mejor pequeño y calidad

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #32 del : Sáb, 12 Sep 2020, 12:02 UTC »


Pero cuando alguna vez he montado el 250 en casa todo ha sido bastante malo, muy triste, no hay mucha mejora comparado con el 150.  Por ponerte un ejemplo Izar es una doble cercana que resuelvo sin problemas en el campo y en ciudad el flameo no me deja ni de coña.  Todo esta un poco más marcado pero a la vez es igual de pobre.

Resumiendo que mi consejo va enfocado en que aunque sea poco lo saques alguna vez al campo y que no te cueste mucho para poder hacerlo el mayor numero de veces posibles e ir aprendiendo.  Una apertura grande en cielos malos no te arregla casi nada y es un despilfarro en mi opinion.  Los que venden telescopios no te van a decir esto.


Dímelo a mí, que con el material que tengo no sea capaz de sacar ni un mediocre Júpiter. Cierto que está bajo, pero con el calor de este verano los tejados irradiaban por la noche que daba "gusto" ver a Júpiter inflarse y deshincharse como si tuviese el mal de san Vito.

Respecto al tema de que una apertura grande bajo cielos malos no arregla casi nada, desde mi punto de vista es cierto a medias. De eso hablaba un artículo de S&T: si aumentar el tamaño de un telescopio bajo cielos malos  implicaba aumentar también la magnitud limite o no. Y sí que aumenta y de hecho hay observatorios de aficionado grandes que trabajan bajo cielos malos, por aquello de que el mejor observatorio es el que tienes más cerca de la cama... Pero también es cierto que siempre irás varios peldaños por detrás que si trabajas bajo buenos cielos.

Yo trabajo habitualmente con un 20 cm y un 35 cm bajo cielos malos (Bortle = 7). Y se nota mucho la diferencia en potencia. Pero a veces no puedo evitar lamentar que un 35 cm esté operando en estas condiciones. Estoy casi convencido que el 20 cm puede igualar sin problemas al 35 si lo llevo a observar bajo buenos cielos.

Lo que sí está claro es que un cielo malo es una decepción terrible en cielo profundo, tanto es así que reconozco que, tras 3 años de tener el RC, aún no lo he usado en visual porque sé de sobras que solo veré "manchurrones" y además ya tengo el SC de 12". Aunque para nebulosas de emisión da bastante buen resultado usar un filtro tipo UHC.

En fin, como bien apuntas, hay que sacarse la pereza de encima, cargar cacharrería e irse al campo.

Fran

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Sáb, 12 Sep 2020, 12:18 UTC »




el campo?
esto es un foro, de astronomia

y el de la puerta solamente SOY YO

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Sáb, 12 Sep 2020, 12:54 UTC »

Tres cosillas:
1-Nunca me ha pedido que le borre la cuenta. A mí, no. Es mentira.
2-Yo no tengo herramientas para banear a nadie.
3-Él mismo eliminó todos sus mensajes del foro, cosa que es una falta de respeto al resto de usuarios porque desvirtúa todas las conversaciones. Pero los borró él, supongo que no estará muy satisfecho con lo que pudo decir.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #35 del : Sáb, 12 Sep 2020, 17:02 UTC »

Dios, ese user tiene el mismo comportamiento que uno que yo conozco que no hacía más que armar “jaleos”   Sonreir Sonreir

Ale.

img

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Sáb, 12 Sep 2020, 17:49 UTC »

A lo mejor es una gilipollez, pero voy a dar mi opinión de usuario, sobre lo que entiendo que convendría hacer para evitar estas situaciones

1)   Que nos moderemos todos un poco, porque en estos casos NUNCA una persona tiene toda la razón ni toda la culpa.
2)   Que no nos molesten tanto las opiniones contrarias a la propia o a la media y no nos asuste tanto el diferente. Eso no daña sino que enriquece.
3)   Que se respete a las personas. Son mucho más importantes que la puta astronomía.
4)   Que cuando haya una disputa acalorada de opiniones entre dos PERSONAS en el foro, el resto procure no meterse en el ajo, mejor dejarlo que termine de forma natural, porque llega un momento que ya no se razona.
5)   Sino sí que esto llega a parecerse a una secta o jauría atacando a su víctima. Cuando vemos una discusión en la calle no solemos metemos a golpear al que está perdiendo (salvo en el chiste de Gila). Y no nos alegramos cuando alguien se cae, porque a lo mejor nos perdemos algo no habiéndolo llegado a conocer mejor.
6)   Nadie tiene la verdad absoluta de nada, sólo los dictadores, ni siquiera Einstein la tuvo y eso que era el más listo.
7)   Que se aclare quienes somos simples usuarios y quienes tienen algún mando o responsabilidad en el foro, y quien la última palabra, sobre todo para saber con quién se está hablando y a quién puede uno quejarse. En eso, en el baneo y en el derecho a que le borren los post al que lo pida tiene toda la razón Davidl. Más se estropean los hilos con el desastre de las fotografías ausentes.
8)   Si a alguien le parece mal esto, que no se ofenda, lo ignore y no me lo tenga demasiado en cuenta, ya sabéis que soy muy teatrero.
9)     Uno me dijo un vez que aquí había que venir a disfrutar de nuestra afición y no a llevarnos berrinches, y tenía razón.

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #37 del : Sáb, 12 Sep 2020, 22:05 UTC »

Yo sólo vengo a decir que desde mi casa... un cielo típico de SQM de 19,5 aprox.... he hecho visual con varios telescopios, sin filtros.
Y en mi caso... la apertura siempre gana, en planetaria y en CP...

TS80
TS100Q.. este no es moco de pavo, refractor considerado casi TOP ópticamente, cuatriplete FPL53 con 48mm totalmente corregidos.
C9,25
C8"N
Dobson de 10"

SIEMPRE.

Que sí, que en los refractores júpiter se ve más contrastado y más nítido, pero muy pequeño... a la mínima que quieras intentar igualar aumentos al C9,25 adios.
En CP no hay color... a pesar de la CL y de no usar filtro o usar un simple noedymium.

« Últ. modif.: Sáb, 12 Sep 2020, 22:08 UTC por RegMaster »
- - -

Jarondo

**
Donostia/San-Sebastian 
desde: ago, 2018
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Lun, 14 Sep 2020, 10:17 UTC »

Muchísimas gracias por todo lo que se ha comentado. Se me han quedado más claras las cosas. Respecto a ciertas recomendaciones que me habéis dado:

-Lo de los prismáticos es verdad. A veces disfruto más con unos 10x50 que tengo viendo grandes campos. Según el día que tenga. Es otro tipo de observación con la que disfruto bastante.
-He mirado el mercado de segunda mano y la verdad que salen cosas interesantes. Si conozco el modelo siempre se puede mirar en mas detalle en astroshop.
-Buscador de punto rojo. Tengo un telrad que es una gozada. Mi idea es ponérselo al dobson junto con el buscador óptico. Así tengo ambas cosas. No creo que desequilibre mucho el tubo.
-Tengo cielos de Bortle 6, 4 cuando hago salidas. Creo que se han visto cosas peores así que creo que un dobson de 8 pulgadas irá bien.
 
Y creo que eso es todo. Gracias por los consejos y siento que esto se haya convertido en un ring de boxeo. Ya me tendréis de vuelta con más dudas sobre oculares y demás trastos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Mejora de telescopio Powerseeker actual a otro nuevo, presupuesto 400 eu
 (Leído 11705 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.154 segundos con 49 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback