astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

258047 post, 20025 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

De cómo la astronomía me salvó la vida

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: De cómo la astronomía me salvó la vida  (Leído 1742 veces)
0
astrons:   votos: 0
m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« del : Mié, 09-Sep-2020, UTC 20h.45m. »

Yo era carne de cañón totalmente amortizado.

Me despidieron a primeros de año, después de Navidad, y me divorcié en febrero. Hasta entonces la vida para mí había sido regalada.
Lo que pasa es que, cuando te divorcias, y la mujer se queda a cargo de toda tu prole, seis niños pequeños, lo lógico es que también se quede con tu piso del barrio de Salamanca, con tu mercedes y tu chalet en la playa, lo mismo que con el ochenta por ciento del montante de tu cuenta corriente, o sea un buen palo.
Pero de eso no me quejo. A mí me quedó la caseta del abuelo, una vieja borda en lo alto del monte.

Como se dice, no tenía donde caerme muerto, así que, a finales de febrero, trasladé allí mis cuatro trastos con la furgo. ¿Qué sería de mí en aquel antro aislado?

Pues no me fue tan mal la cosa, porque luego me enteré que a los pocos días nos confinaron en toda España.

De chiripa no había vendido el newton, exactamente porque nadie quiso comprármelo y ya se me hizo la hora de largarme.

Esta primavera, en todo el país ha sido particularmente lluviosa, excepto donde habito, la caseta está situada sobre una montaña por encima del mar de nubes.

No es que esté a demasiada altura, pero por la orografía del terreno las nubes rodean las montañas, enfriándose y luego son aspiradas por un desfiladero que las hace descender.

Allá arriba vivo yo solo. Rodeado de una atmósfera purísima, la mar de sana, algo es algo.

Lo único que he hecho durante todo este tiempo es observar con el telescopio, he comprobado como los cielos se mueven ligerísimamente cada noche.

Las estrellas brillan tanto que a veces tengo que poner el filtro de luna para atenuarlas.

Excepto cuando bajo al pueblo a aprovisionarme, me levanto casi a la anochecida, preparo el desayuno-merienda-cena y me pongo a observar. A veces me tumbo en la hierba mirando el cielo, rodeado de los chillidos de toda la fauna que está despendolada y me quedo dormido hasta que un búho amigo aterriza en mi estómago: venga haragán, observa, observa.

Le hago caso y miro el cielo hasta que me lloran los ojos, canta un gallo de no sé dónde, se difuminan las estrellas a color pastel y empieza a clarear.

Entonces y como si fuera un vampiro, me largo a soñar con los angelitos.

la magia mora en cada inicio

JASTRO

*

40  Masculino  Pallars Jussà 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 10-Sep-2020, UTC 05h.27m. »

Vaya cantidad de palos te han venido juntos!  Triste  Menos mal que no vendiste el Newton! Y me alegra leer lo importante que es la astronomía para seguir adelante...

A mi también me salvó de hacer alguna locura en horas bajas de ánimo.

Buen relato y ánimos, m111! Lo importante no es el caer (que es lo que duele), sino el levantarse de nuevo (que es lo que cuesta)... pero a cada día que pasa/ha pasado, cuesta menos levantarse y disfrutar... y más aún si se ha tocado fondo... entonces, sólo puede ir a mejor.

Como decía: ÁNIMOS y FUERZA!

Akeru - Cielos Boreales

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 10-Sep-2020, UTC 08h.19m. »

Menudo relato, m111. Me alegra ver que has sabido ver el lado bueno de las cosas y aprovechar la oportunidad para disfrutar de la astronomía. No se si ya tienes ocupación por allí pero ¿Te has planteado hacer de la experiencia una fuente de ingresos? Seguro que hay gente que está dispuesta a pagar por tomarse un respiro como el que describes durante unos días.

Para mí la astronomía a parte de una pasión también es una terapia, me ha ayudado mucho con mis problemas de ansiedad durante los últimos años. Te permite ver las cosas de manera diferente y encontrarte contigo mismo.

De todo lo que te pudieran quitar sin duda te dejaron lo más valioso.

Un abrazo.

Roberto "Akeru" / http://www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas

---------------------------------------------------

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 10-Sep-2020, UTC 08h.33m. »

Jolin, qué triste relato,
conozco muchos casos como el tuyo,
la mitad de mis amigos están en parecida situación.

Me alegro de que tengas ánimos y te deseo lo mejor.

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 10-Sep-2020, UTC 09h.28m. »

Lo que cuentas y con el matiz literario que lo haces, supongo que es verídico y te ha ocurrido. Siendo así solo puedo darte ánimos y que esa paz que disfrutas acompañado de las estrellas, sirva para encontrarte contigo mismo y te resulte beneficiosa.

Saludos.

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi

Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

50  Masculino  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 10-Sep-2020, UTC 09h.31m. »

Puf, siempre he pensado que las desgracias nunca vienen solas, ya sea por pura estadística o porque una desgracia te condiciona para que te pase otra. No puedo más que enviarte ánimos y esperar que la suerte mejore, aunque para eso hay que ir a buscarla. Yo no sé lo que es perder pareja e hijos, pero sé lo que es perder el trabajo.

Saludos,
Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

http://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 10-Sep-2020, UTC 09h.38m. »

Eso es cierto? No tengo porque dudar de ti, buff menudo palazo te ha dado la vida.
Casado con 6 hijos con vivienda en el barrio de Salamanca y de repente nada.
Puedo hacerte una pregunta?
Si no quieres responderla no te preocupes que lo entenderia.
Eres Cristiano devoto o practicante?

OTA: Celestron C11 XLT
Montura: SW AZ-EQ6-GT + POLEMASTER
Cámara: ASI 1600 MM Pro
Filtros: ZWO LRGB, 7nm Ha, OIII, SII, EFW ZWO 8 holes
Guiado: ASI 174MM, ZWO OAG, EZG-60
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III + Barlow 2.25x
Varios: ZWO Adc, Filtro de polarizacion, IR 807, Baader UHC-S, FTR 14mm & 28mm

« Últ. modif.: Jue, 10-Sep-2020, UTC 10h.38m. por Miguelyx » En línea
Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 10-Sep-2020, UTC 11h.20m. »

Sólo se me ocurre copiarte aquí el poema que escribió Goytisolo para su hija Julia:

Palabras para Julia

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
con un aullido interminable,
interminable...

Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido,
no haber nacido...

Pero tú siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti, pensando en ti,
como ahora pienso...

La vida es bella ya verás,
como a pesar de los pesares,
tendrás amigos, tendrás amor,
tendrás amigos...

Entonces siempre acuérdate
como ahora pienso...

Otros esperan que resistas,
que les ayude tu alegría
que les ayude tu canción
entre tus canciones...

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino nunca digas
no puedo más y aquí me quedo,
y aquí me quedo...

Entonces siempre acuérdate
como ahora pienso...

La vida es bella ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor,
tendrás amigos...

No sé decirte nada más
pero tu debes comprender
que yo aún estoy en el camino,
en el camino...

Pero tú siempre acuérdate
como ahora pienso...

José Agustín Goytisolo

Por cierto. A mi vecino calvo y cuarentón le dejó la mujer hace un año y medio más o menos, con dos hijos de 14 y16 años que pasan 15 días en cada casa. Al principio lo veía triste y deprimido. Ahora lo veo con un pedazo de rubia escultural y veinteañera que se pasa el día comiéndoselo a besos. Ánimo y a ver si te cambia pronto la suerte, que ya toca.

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

« Últ. modif.: Jue, 10-Sep-2020, UTC 15h.01m. por Iluro » En línea
Jorge_Glez

*

Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 10-Sep-2020, UTC 14h.59m. »

Lo raro no es el divorcio y quedarte sin un duro. Lo raro es que se te plante un búho en la barriga mientras duermes a la intemperie.

Así que a vivir, a reír, a disfrutar de la astronomía y todo lo que te rodea, que todavía hay mucho que amortizar.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Bresser Exos2 EQStar Goto
Dobson SW Classic 200/1200, Olympus DPSI 10x50
ES 14mm 82º, Hyperion 24mm, Baader QTurret 1.3/2.25x
Moon & Skyglow, UHC Solomark y ADC zwo.
Canon 1100d y G3M224C

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 10-Sep-2020, UTC 19h.47m. »

Con el tiempo que hace que me conocéis, ya deberíais saber que soy algo teatrero, a veces adorno algo la realidad. Ahora, hasta me da pena aclararlo, pero todo era ficción. Un relato breve. El búho aterrizando en la panza era una pista. Menos mal que era un búho y no un buitre  Sonreir.

Estructura de una página emocionante: Se pone dramatismo para captar la atención del lector, es más fácil que la comedia. Los triunfadores resultan estirados, pero cuando caen en barrena hasta nos enternecen, la literatura y el cine están llenos de personajes caídos, golfos que cuando están en el barro nos caen bien. Casi todos conocemos personajes así, que en la vida real solemos evitar.

Una vez atraída la atención, es fácil que unos aficionados a la astronomía se identifiquen con el personaje porque ¿quién de nosotros durante el confinamiento, y lo que nos queda, no ha soñado pasarla en un refugio así? astronomía a tope sin ataduras y hasta las cejas, y sobre un mar de nubes…
Para muchos de nosotros sería como unas largas vacaciones en una isla tropical mientras el resto del mundo se derrumba.

La realidad es que mi vida, como la de cualquiera, es de lo más normal, o sea muy anodina y aburrida, aunque tengo oportunidad de hacer mis escapaditas a la sierra que tengo al lado, y como suelo ir solo, no deja de ser también muy emocionante. Donde observo, en invierno hay lobos. Auuuuuuuuuuu

No viene nada mal de vez en cuando soñar un poco e irse por las ramas. Si os gusta, alguna vez repito (tampoco mucho, no hay que exagerar) y os invito a que también vosotros lo hagáis, de vez en cuando. Todos tenemos mucho que contar de la afición o la invención (como los pescadores cuando exageran la pesca), y tal vez ignoramos que podemos hacerlo. No todo va a ser mostrar fotografías o enseñar a los neófitos el tubo o el ocular que les conviene (que por otra parte para eso estamos aquí)  OKOK

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 10-Sep-2020, UTC 19h.54m. »

Pues me alegro muchísimo de que todo ese relato de desgracias sea pura fantasía y te deseo mucha suerte.
A la otra vez el teatro mejor en un foro de teatro.

Un saludo.

Miguelyx

*

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 10-Sep-2020, UTC 20h.03m. »

Ya me parecia a mi demasiada mala suerte viviendo en el barrio de Salamanca con 6 hijos, por eso pregunte si era cierto, si llegas a reponder a la ultima pregunta que te hize, con un simple quizas o si, te habria calado.
Lo unico que me habria hecho creermelo definitivamente es que hubieses respondido no.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 10-Sep-2020, UTC 20h.12m. »

Animo compañero, veo que has sabido superar una situación bien difícil, en mi caso mi vida es muy extresante y para mí la astronomía es mi válvula de escape, re descubrir  por mi mismo con mi telescopio nebulosas galaxias y demás, comprobar que esos objetos que aparecen en las páginas de la nasa existen de verdad, y olvidarme de todo mientras preparo la sesión, capturo con el teles, me peleo con el guiado etc. me absorbe totalmente y me olvido de todo.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

Miguelyx

*

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 10-Sep-2020, UTC 20h.15m. »

Sirio, que es una fabula.
No es cierto, lee su ultimo mensaje.

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Vie, 11-Sep-2020, UTC 06h.05m. »

M111 te puse lo del estilo literario porque me parecía muy novelesco para que fuese verdad, pero me daba reparo decirlo a las claras por si resulta que era cierto.
Lo que no se alegrarme por ti o no, ahora que sabemos que no es real  Sonrisa

Por cierto. A mi vecino calvo y cuarentón le dejó la mujer hace un año y medio más o menos, con dos hijos de 14 y16 años que pasan 15 días en cada casa. Al principio lo veía triste y deprimido. Ahora lo veo con un pedazo de rubia escultural y veinteañera que se pasa el día comiéndoselo a besos. Ánimo y a ver si te cambia pronto la suerte, que ya toca.

Iluro, con ese resultado nos divorciamos todos!!  Sonreir Sonreir Sonreir

Akeru - Cielos Boreales

*

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Vie, 11-Sep-2020, UTC 06h.18m. »

Pues podría ser perfectamente una historia basada en hechos reales, todas las cosas juntas no, pero por separado conozco más de algún caso: divorciados, sin trabajo, que se van a vivir al pueblo, fíjate que me parecía más creible lo del buho que lo de que se te despejara el cielo todas las noches ... yo después de dar de comer kikos a un zorro a pie de telescopio ya me creo todo.  Sonreir

JASTRO

*

40  Masculino  Pallars Jussà 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Vie, 11-Sep-2020, UTC 06h.37m. »

Puf! Pues yo me lo he creído totalmente! Sonreir Sonreir
Como ha dicho algún compañero... las vacaciones soñadas ( tomaya al menos para mí, que no tengo hijos ni mucho dinero que perder Sonreir Sonreir)

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Vie, 11-Sep-2020, UTC 10h.29m. »

Con el tiempo que hace que me conocéis, ya deberíais saber que soy algo teatrero, a veces adorno algo la realidad. Ahora, hasta me da pena aclararlo, pero todo era ficción. Un relato breve. El búho aterrizando en la panza era una pista. Menos mal que era un búho y no un buitre  Sonreir.

Me recuerdas mucho a una tal Enriqueta, de apellido Brito. Pero todos la llaman por su diminutivo Queca. ¡¡¡ Queca Brito !!!. Cómo me has tomado el pelo   blush  Llorar  tickedoff  knuppel2

Me has tomado el pelo a base de bien  Sonreir

« Últ. modif.: Vie, 11-Sep-2020, UTC 13h.03m. por Iluro » En línea
m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Vie, 11-Sep-2020, UTC 18h.30m. »

Me alegro que os lo hayáis tomado con humor  :love2:.

Ya me parecia a mi demasiada mala suerte viviendo en el barrio de Salamanca con 6 hijos, por eso pregunte si era cierto, si llegas a reponder a la ultima pregunta que te hize, con un simple quizas o si, te habria calado.
Lo unico que me habria hecho creermelo definitivamente es que hubieses respondido no.

Es que no entendía tu pregunta, creía que te referías a mi lema "Ser ateo es negar la ciencia que nos muestra la obra de Dios". Aunque ya lo he explicado alguna vez, no sé si se entiende ese lema, que no es nada relacionado con la religión o con el ateismo, sino con la actitud de algunos creyentes, que sintiéndose religiosos se oponen a estudiar y comprender la obra de su creador, ya que la ciencia lo único que pretende es desentrañar las leyes del mundo, o sea de la creación de los creyentes, actitud que sería lógica en un ateo que hasta pueda pensar que el universo en un matrix. Creo que la ciencia no tiene que ver nada con la religión ni con el ateísmo, que es algo más subjetivo, sino con la realidad de los hechos, o sea que nos interesa a todos. ¿Qué opinais de eso?

Respecto a vivir en el barrio de Salamanca, hay de todo, no garantiza nada, yo vivo en otro barrio parecido y desde hace años los cubos de los supermercados los sacan cerrados con candados porque a cierta hora de la noche, para que los vecinos no los vieran, alguna gente mayor iba a la rebusca, o sea que este invierno ya ni te digo, pero eso no suele salir en los telediarios.

Miguelyx

*

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Vie, 11-Sep-2020, UTC 19h.56m. »

No, lo de responder si eras Cristiano devoto o practicante era una pregunta trampa que ponia a prueba la veracidad de tu relato.
Es cuestion de relacionar lo que cuenta alguien con algo que aparentemente no tiene una relacion directa pero en realidad si y el que responde inocentemente se incrimina o se exculpa sin darse cuenta.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Vie, 11-Sep-2020, UTC 20h.02m. »

Si es que soy un despistado  2funny 2funny

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: De cómo la astronomía me salvó la vida

(Leído 1742 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.