astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153897 post, 9048 Temas, 6155 users
último usuario registrado:  identicogen

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

El hilo de los TIME-LAPSE

Página: 1 2 [3]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: El hilo de los TIME-LAPSE  (Leído 9923 veces)
astrons: 8.24  votos: 5
Sebtor
chico de los recados

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #60 en: Mar, 27-Nov-2012, UTC 22h.11m. »

aqui directo

Island in the Sky from Christoph Malin on Vimeo.

Inhale the fresh air, smell the scent of the pine forests. Hear nothing but the wind in the trees. See the deep blue sky above black volcano sands. Hike epic volcanic trails far above the atlantic ocean. Feel the elements. Be yourself.

This short film, a hommage to the beautiful Island of La Palma - "Europe's Hawaii" (http://en.wikipedia.org/wiki/La_Palma) - seemed like a never ending project for me. More than one and a half years of work.... photographing, processing, re-processing, selecting and de-selecting footage, some weeks filming, more than 1 TB worth of RAW data...

I had certain pictures in mind - the scenes, the locations, the moods. Every interesting location I had spotted during many stays over the years on the Island while Hiking or guiding Bike Groups was considered.

As often as possible I returned to Palma to let those images I had in mind get reality (http://newswatch.nationalgeographic.com/2011/08/15/new-astro-timelapse-video-the-island-showcases-astronomy-haven/), but more than once got thrown back - bad weather, equipment malfunction or whatever. Hiked up the many spots, stayed up all night on stormy volcano ridges, slept like a dead on the beach next morning. Pre-processed nights footage at the Appartement, to check what scenes worked and not, thus needed to be repeated. Moved back up the mountains before dawn for new setups. Watched the clouds and stars move. Feeling small in the universe. And tired and dizzy.

Night-Timelapse filming is a passion, hard to live from, tough on your biorhythm - there is a lot of love, passion and dedication involved. Passion for the work, an open eye for the location. Love for nature and being out alone in the night. Dedication and endurance in front of my workstations when returning and working trough the RAW data.

Which is the toughest part for me - I am not the office guy. Although a friend once said "you have a Mac network that Cupertino would be proud of", and really enjoy working with these clever designed, efficient machines, I hate sitting in front of the screen too much. And that you do. NO current workstation or server PC has enough power to process timelapse sequences fast. It takes hours, hours, hours.

Endless nights rendering and processing sometimes take their toll - there is no automatism and the machines need to be fed with data... also I usually do not finish until a scene is perfect. On some key scenes of this film I have worked over several months, pulling them out, color-reprocessing, iterating them many times, trying variations. And I am still not sure if they are right now. You judge.

To make it worse, while working on this film, I changed the entire software and processing, so I reprocessed a lot of the early material for the better. Then my new added D7000 turned out to be a tricky machine for timelapse - while a great performer with top image quality, it often produced footage with a very subtle shutter flicker. flicker of that kind which is nearly impossible to remove. All that adds up. More than often I came to a point where I thought "Dude, it is too much, I can't get it done". Expectations and pressure were high. But now - finished!

PASSION and DEDICATION and help from good friends! Otherwise this project would not have been possible.

Thanks to all who support me, especially my family. Thanks to Babak Tafreshi of Twanight.org for the legendary GRANTECAN Intro (http://en.wikipedia.org/wiki/Gran_Telescopio_Canarias) and MAGIC-from-the-side Scene (http://en.wikipedia.org/wiki/MAGIC_(telescope). Thanks to the People of IAC.es and Visitlapalma.es! Horay to all at the TWAN Group for constant tips and feedback! Awesome to NPS!

A huge "Thanks!" goes to Jesse Hozeny for letting me use his awesome soundtrack "Miles High". I have searched over a year for the perfect score for this little movie, and simply it was not finished until I found it. Check Jesse's Albums here:
 https://itunes.apple.com/at/album/niyama-volume-one-two/id39888393

Filmed with: Nikon D700, D7000, D3s, AFS 14-24/2.8, AFS 24-70/2.8, AF 50/1.8, AF 16/2.8 and AF-DX 10/2.8 Fisheye. Dynamic Perception Stage Zero Dolly and MX2 Merlin Interface. Vixen Polarie, great device for Timelapse pans: http://www.vixen.co.jp/en/lp/polarie_movie.html

Processed with: Nikon View NX, Adobe Lightroom LR4, LRTimelapse, Apple Motion, Apple Final Cut Pro X.

Amount of RedBull consumed? Countless.

Now dive in, put your earphones on and relax...

Cheers and all the best.
 Christoph Malin
 The Guy with the Tent
 Christophmalin.com

P.S.:
 Be sure to check out some of my other films:
 "Astronomer's Paradise", http://vimeo.com/36972668 - featured on NG
 "Urban Mountain Sky", http://vimeo.com/40969904 - featured on DC

For Fine Art Prints of "Island in the Sky" go here: http://christophmalin.zenfolio.com/p710558537

facebook.com/christoph.malin
 twitter.com/#!/christophmalin
 twanight.org/cmalin
 http://christophmalin.zenfolio.com

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

VentanaEstelar

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #61 en: Dom, 05-May-2013, UTC 16h.57m. »

Hola aqui un pequeño time lapse del dia 4/5/2013 en Lituénigo lo que se ve al fondo es el Moncayo

Charlio
Fan del picgoto

37  Masculino  Montgat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #62 en: Dom, 05-May-2013, UTC 18h.18m. »

I like it! ;-)

Tubo: SkyWatcher 150/750 BD. Enfocador Crayford dual speed.
Monturas: CG5 con Picgoto, NEQ3-2 con motores SW. 
Oculares: Plossl 10 y 25mm; SW uwa 6mm; SW 22mm 70º
barlow 2x C.Ultima
Canon 350D

VentanaEstelar

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #63 en: Lun, 06-May-2013, UTC 13h.37m. »

Fracias charlio

mayo

clik ver los últimos

« RESPONDER #64 en: Jue, 10-Oct-2013, UTC 13h.04m. »

Os paso un enlace que el otro dia dieron en TVE en España a ras del cielo
http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-a-ras-de-cielo/espana-ras-cielo-time-lapses-espaciales/2054580/

Nono

39  Masculino  Bolnuevo - Mazarrón 
clik ver los últimos

« RESPONDER #65 en: Vie, 21-Feb-2014, UTC 17h.15m. »

buenas, aquí os dejo el enlace a un vídeo que me han pasado no hace mucho, lo ha realizado un profesor de teleco Isidro Villo y creo
que es algo novedoso. Espero que os guste.

http://vimeo.com/84486612

M42: Live View Optical Zoom from Isidro Villo on Vimeo.

orion xt8 intelescope.
celestron 15x70
C. Zeiss 7x50 (vintage)

Dani-M
Venga que voy

37  Masculino  elche 
clik ver los últimos

« RESPONDER #66 en: Vie, 21-Feb-2014, UTC 18h.57m. »

Time Lapse muy guapo me encanta,y no veas como chuta ese sigma 50/500

Montura: Celestron cg5 as gt
Tubos opticos: celestron C8+reductor f6,3 meade y Skywatcher ed 80 pro
Cámara: Canon 600d
Oculares: plossl de 32 y 25/Omegon Ultra Wide Angle de 15 y 6/Baader classic ortho 6
Barlows: TeleVue x3 y TeleVue 5x Powermate
Filtros: Omegon UHC y polarizador variable

towinta

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #67 en: Sáb, 22-Feb-2014, UTC 12h.48m. »

Jo, que bonito. Me parece increible que se pueda hacer eso.

gembol

José Manuel

35  Masculino  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #68 en: Sáb, 22-Feb-2014, UTC 14h.31m. »

Vaya, qué gran idea y qué bien les ha quedado. Precioso!

Pues Dani, si te gusta el Sigma 50-500, no veas cómo está saliendo el nuevo Tamron 150-600. Para astronomía debe ser una maravilla!!

Saludos!!

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: SkyWatcher Explorer Maksutov-Newton 190 + SkyWatcher Equinox 80
Oculares: MoonFish 30mm 82º, Kit William Optics: Planetary HR 6mm y 9mm, SWA 20mm y 12.5mm
Accesorios: Barlow Celestron Ultima 2000 2x, Filtro Baader Neodymium 2", OAG Lumincon EasyGuider 2", Filtros de color y mil cosas más...
Guiado: Lunatico EZG 60 + ASI 120MM
Cámara principal: Canon EOS 6D

Dani-M
Venga que voy

37  Masculino  elche 
clik ver los últimos

« RESPONDER #69 en: Sáb, 22-Feb-2014, UTC 17h.10m. »

Si pero menuda pasta que valen estos bichos,a mi lo que me tiene intrigado de este time Lapse es la cantidad de detalles que obtiene de m42,se supone que esta echo con muchas tomas para crear el video pero con nada de apilado ni procesado¿no?y aparentemente sin refrigeración y quizas sin filtro removido,me quedo atónito con el resultado pero me asaltan muchas dudas de como es posible desde mi ignorancia claro

gembol

José Manuel

35  Masculino  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #70 en: Sáb, 22-Feb-2014, UTC 21h.30m. »

Yo creo que han usado otro tipo de objetivo o telescopio para hacer las fotos de detalle, las de más zoom. La cámara sí está clara, y está modificada, es una canon 450d, mientras que para todo el zoom es una 5d mkIII. Lo pone en la descripción del vídeo en vimeo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Dani-M
Venga que voy

37  Masculino  elche 
clik ver los últimos

« RESPONDER #71 en: Sáb, 22-Feb-2014, UTC 22h.16m. »

Ya decía yo que algo no me cuadraba,no me di cuenta de la descripción,eso me pasa por no leer jejeje.Saludos

Charlio
Fan del picgoto

37  Masculino  Montgat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #72 en: Mar, 25-Feb-2014, UTC 23h.24m. »

Pues despues de esos 2 anyos de proyecto pueden sentirse satisfechos porque les ha quedado brutal el resultado!
pero tambien me hace dudar que toooda la secuencia haya sido sacada con el 50-500...
Sent from my HTC Desire HD A9191 using Tapatalk 2

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: El hilo de los TIME-LAPSE

(Leído 9923 veces)

astrons: 8.24
votos: 5
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.