l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Guía de iniciación al mundo del Plate Solve.

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Guía de iniciación al mundo del Plate Solve.  (Leído 12445 veces)
0
astrons:   votos: 0
madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Dom, 13 Sep 2020, 07:19 UTC »

Si SGP no te deja puede ser porque no hayas instalado la base de datos de estrellas, y si lo has hecho le tienes que decir donde se encuentra.

Respecto a como seguir, con Nina no lo se ni porqué no conecta con Cartes...
Yo como te he puesto en el paso 4 anterior no uso ningún atlas, siempre planifico y encuadro el objeto antes, después al abrir SGP desde la secuencia guardada, ya tiene las coordenadas y la imagen de referencia para centrar el objeto al hacer el plate solve.

- - -

minifalco

**
Nacho

Valencia 
desde: ene, 2017
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Dom, 13 Sep 2020, 08:03 UTC »

Una vez el plate solve resuelto, puedes meter las coordenadas del objeto al que quieres ir y rotar el telescopio a este, independientemente de que NINA, cartes du ciel y stellarium se comuniquen entre sí. Es decir, resuelves con astap y, al quedar la montura alineada, vas a stellarium, lo conectas con EQMOD (ojo aquí, ya que tienes que conectarlo al mismo EQMOD con el que estaba funcionando Astap, en ocasiones ASCOM crea varios por si utilizas varias monturas a la vez) y le dices que vaya a tu objetivo, entonces en teoría debe de centrarte bien el objeto. Esto es porque los programas que utilizan tu montura se comunican con EQMOD para enviar y recibir información a esta, pero no necesariamente entre ellos. No conozco NINA, pero supongo que tendrá también la opción de introducir coordenadas del objeto a fotografiar para poder rotar el telescopio a éste. En SGP, para conectar ASTAP te recomiendo que, si entiendes el inglés, mires cómo hacerlo en el manual en su página web viene bien explicado paso a paso para que todo funcione correctamente.

Respecto a lo que me preguntabas del ángulo, es mas bien una comparación que una resta, de todas formas no es algo necesario y creo que es más lioso de lo que puede ayudar, así que si no te preocupes por eso.

Un saludo.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Dom, 13 Sep 2020, 09:27 UTC »

Vale probare cuando anochezca lo que me habeis dicho, ahora lo que si puedo probar es a intentar que SGP reconozca Astap o que el Eqmod que abre NINA conecte con Stellarium.
Ah ostia, ya veo porque no lo reconoce.

Hay que renombrar platesolve 2.exe a no se que y Astap.exe a platesolve2.exe
Vamos que hay que engañar a SGP creyendo que usa platesolve 2.

The orginal PlateSolve2.exe is located at C:\Users\you\AppData\Local\SequenceGenerator\     Where "you" is your user name.  You can access this directory also directly by %LOCALAPPDATA%\SequenceGenerator


Install ASTAP and additional install the G17 star database in the same directory. Typical c:\program files\astap
Copy or move the astap.exe  and all 290 files with extension .290  to C:\Users\you\AppData\Local\SequenceGenerator\
Rename the original Platesolve2.exe to something like PlateSolve2ORG.exe
Rename ASTAP.exe to PlateSolve2.exe
Test it with SGP. The confidence will be always 999. No PlateSolve2 window will be shown.

Esto es de la propia pagina de Astap, vamos le tiene que hacer una gracia a los de platesolve que digan que hay renombrar Astap a Platesolve2 para que funcione...  

« Últ. modif.: Dom, 13 Sep 2020, 09:36 UTC por Miguelyx »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Dom, 13 Sep 2020, 09:29 UTC »

Que raro Miguel, yo no he hecho nada de eso ni he engañado a SGP con otra!  Sonreir Sonreir

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Dom, 13 Sep 2020, 09:32 UTC »

En tools/opcienes puedes ver la ruta que tiene por defecto Astap, si lo instalas ahí debería funcionar, si no es poner la ruta de donde esté

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Dom, 13 Sep 2020, 09:39 UTC »

Alucina Jesus que en la propia pagina de Astap digan que hay que renombrar Astap.exe a Platesolve2 y que platesolve2.exe hay que renombrarlo a platesolveorg.exe, les tiene que hacer una gracia a los de plate solve...
Para verles la cara cuando lo hayan leido.
Y pone que eso es solo para versiones mas antiguas, pero lo raro es que tengo la ultima version de SGP y he de hacerlo como si fuese una version mas antigua, otro fallo mas de SGP, joder me tiene hasta la POOOOOOOO el SGP.
Y mira que fui acerrimo de SGP, lo recomende nada mas salir el programa, aqui ni lo conocian, fue decirlo y la gente lo empezo a usar incluido yo, pero ultimamente le estoy cogiendo una mania...

« Últ. modif.: Dom, 13 Sep 2020, 09:50 UTC por Miguelyx »
- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

44  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Dom, 13 Sep 2020, 09:52 UTC »

Hola Miguel, es que estos de SGP se han dormido en los laureles, anda que no les ha costado meter el ASTAP. No querían, decían que para que?¿
Solo lo han metido porque en el foro propio de SGP se lo ha pedido tanta gente que han acabado cediendo.
Yo no perdía más tiempo con el SGP ajajajaa, el NINA conecta con el cartes y con el stelarium, pero tienes que comprobar que tienes todo abierto para que comuniquen.

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Dom, 13 Sep 2020, 09:56 UTC »

Alucina Jesus que en la propia pagina de Astap digan que hay que renombrar Astap.exe a Platesolve2 y que platesolve2.exe hay que renombrarlo a platesolveorg.exe, les tiene que hacer una gracia a los de plate solve...
Para verles la cara cuando lo hayan leido.
Y pone que eso es solo para versiones mas antiguas, pero lo raro es que tengo la ultima version de SGP y he de hacerlo como si fuese una version mas antigua, otro fallo mas de SGP, joder me tiene hasta la POOOOOOOO el SGP.
Y mira que fui acerrimo de SGP, lo recomende nada mas salir el programa, aqui ni lo conocian, fue decirlo y la gente lo empezo a usar incluido yo, pero ultimamente le estoy cogiendo una mania...

,,,. que raro,, yo uso Astap con  SGP y en menos de 2 segundos resuelve,, como dice jesus,, mira la ruta de acceso,, si te sale la opcion de Astap y estan los catalogos instalados,, no debería de tener problemas.. acuredate,, qunque seguro que lo haces,, de salvar tru profile con ese cambio,
saludos

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Dom, 13 Sep 2020, 10:06 UTC »

Voy a tener que hacerlo Rober, de momento el platesolve me ha funcionado, pero Stellarium y Cartes no, bueno he avanzado de no tener platesolve a tenerlo es una mejora, ahora a averiguar porque no me conecta NINA con Stellarium o cartes, quizas sea cosa del firewall?

No rafa ya lo he mirado y no hay manera, me pase varias horas intentando que SGP me reconociese Astap y nada, la unica forma es como pone en la web de Astap, renombrandolo como si fuese platesolve 2 y una version mas antigua de SGP.

- - -

Pepev

**

avatarc

Novato con un Skywatcher maksutov 150

44  Valencia 
desde: nov, 2018
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Dom, 13 Sep 2020, 11:44 UTC »

Vaya lio!!!! Yo voto por que alguien haga un tutorial para dummies desde cero o si lo hay que nos diga donde está. Por qué será todo lo práctico que queráis pero para los novatillos, o al menos para mi, es un lío! 🤣

- - -

Omrod

**
La Palma - Canarias 
desde: ago, 2018
mensajes: 109
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Dom, 13 Sep 2020, 11:52 UTC »

En APT también va muy bien también el Plate Solve 2. Es como estoy trabajando yo.
Instalar APT, instalar Plate Solve 2 y base de datos. Se indica en el programa y ya está.
Luego te vas a la pestañita de GoTo++ y ya te hace goto y centrado del objeto con el plate solving. Eso sí, montura y cámara conectadas al programa.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Dom, 13 Sep 2020, 16:29 UTC »

Bufff tanto complicarme la vida con intentar que me conecte NINA con Cartes o Stellarium y es mas sencillo de lo que parece.
Solo que esta forma solo funciona si hay conexion a internet.
Hay que ir a la opcion ENCUADRE, seleccionas Nasa Sky Survey en fuente de la imagen y escribir el objeto que buscas en nombre que esta bajo donde pone Coordenadas, esperas que cargue la imagen y acto seguido ya tiene su localizacion, pulsar en IR A y automaticamente se desplaza la montura ahi.
Lo estoy probando de dia osea que ni idea si lo ha centrado bien o volver a hacer un platesolve en caso de que se necesite.

SI estas en el campo y no hay conexion a internet como es de esperar a no ser que le metas el movil al pc, sera cuestion de usar Cartes o Stellarium, mirar las coordenadas J2000 pero en lugar de usar la opcion de encuadre se va a la opcion TELESCOPIO meter las coordenadas que marque Cartes o Stellarium en coordenadas manuales J2000 y pulsar en IR A.
Se desplazara a esa posicion automaticamente.
Cuando oscurezca os comento si queda encuadrada por completo o hay que recentrar y como se usa esa opcion o usar plate solve de nuevo.

De todas formas, si alguien sabe como conectar NINA con Cartes o Stellarium, o Cartes o stellarium con EQmod a traves de NINA seria de agradecer que me lo explicase.
Porque por mas que lo intento, no hay manera.

- - -

gonquica

**

avatarc

GONQUICA

55  Villanueva de la Serena 
desde: nov, 2011
mensajes: 136
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #42 del : Dom, 13 Sep 2020, 16:52 UTC »

Bufff tanto complicarme la vida con intentar que me conecte NINA con Cartes o Stellarium y es mas sencillo de lo que parece.
Solo que esta forma solo funciona si hay conexion a internet.
Hay que ir a la opcion ENCUADRE, seleccionas Nasa Sky Survey en fuente de la imagen y escribir el objeto que buscas en nombre que esta bajo donde pone Coordenadas, esperas que cargue la imagen y acto seguido ya tiene su localizacion, pulsar en IR A y automaticamente se desplaza la montura ahi.
Lo estoy probando de dia osea que ni idea si lo ha centrado bien o volver a hacer un platesolve en caso de que se necesite.

SI estas en el campo y no hay conexion a internet como es de esperar a no ser que le metas el movil al pc, sera cuestion de usar Cartes o Stellarium, mirar las coordenadas J2000 pero en lugar de usar la opcion de encuadre se va a la opcion TELESCOPIO meter las coordenadas que marque Cartes o Stellarium en coordenadas manuales J2000 y pulsar en IR A.
Se desplazara a esa posicion automaticamente.
Cuando oscurezca os comento si queda encuadrada por completo o hay que recentrar y como se usa esa opcion o usar plate solve de nuevo.

De todas formas, si alguien sabe como conectar NINA con Cartes o Stellarium, o Cartes o stellarium con EQmod a traves de NINA seria de agradecer que me lo explicase.
Porque por mas que lo intento, no hay manera.


haber. Te digo como lo hago yo. normalmente antes de irme al campo ya tengo pensado lo que voy hacer por lo qu no necesito internet para nada. Guardo eel encuadre que quiero en casa para luego utilizarlo con NINA. Te metes en NINa desde casa pones el objeto como tu dices y el cuadradito de encuadre lo desplazas al encuadre que tu deseas.Le das a remplazar como y se te va a la pestaña de secuenzcia. Alli marcas la casilla iniciar guiado ir a objeto y centrar objeto. si tienes enfocador automatico tambien lo activas. Pones  en los apartado de captura las tomas el tiempo si quieres dither  etc etc... vamos ... las capturas que quieres. Despues de todo esto lo guardas arriba a la derecha en la pestaña de guadra y ya esta. Cuando estes en el campo con solo tienes que tener todo actibado (camara guiado montura etc). cargas el archivo que guardastes dando en la pestaña arriba de la derecha y te saldra todo lo que activaste, tomas tiempo encuadre etc. le das a la señal abajo a la derecha de PLAY y el solo te va hacer el platesolver quedandolo perfecto el enfoque activara el guiado etc etc y la cantidad de tomas con los tiempos que le dijiste. Asi de facil

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Dom, 13 Sep 2020, 16:58 UTC »

Buenas Gonquica.
A que te refieres con guardo el encuadre que quiero.
Te desplazas a un objeto, sacas una imagen centrada a tu gusto y luego en el campo la usas para resolver el platesolve?
O la usas esa imagen despues de haber hecho platesolve para que recentre la imagen tal como la sacaste en casa?
Y en ese caso si la imagen que sacaste en casa tiene un angulo de rotacion distinto al que tiene cuando montes en el campo, no importa?
Porque me imagino que cuando dices guardo el encuadre que quiero es que guardas una imagen de como quieres que sea lo que vas a sacar en el campo.

« Últ. modif.: Dom, 13 Sep 2020, 17:09 UTC por Miguelyx »
- - -

gonquica

**

avatarc

GONQUICA

55  Villanueva de la Serena 
desde: nov, 2011
mensajes: 136
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #44 del : Dom, 13 Sep 2020, 17:17 UTC »

vamos a ver......
1- habres NINa y en la pestaña Atlas celeste arriba izquierda pones el objeto por ejemplo M31 y le das a BUSCAR y luego cuando te salga le das a ENVIAR al ASISTENTE DE ENCUADRE
2-El te va a cambiar de pestaña solo y te llevara al asistente de encuadre con una foto del objeto ( lo tienes que tener puesto en NasaSkySurvey )  y un rectangulo que es lo que va a fotografiar tu camara. este recuadro puedes moverlo con el raton y desplazarlo al encuadre que tu quieres.
3- Una vez que lo tienes le das a la pestaña REMPLAZAR COMO y te llevara a la pestaña de Secuencia
4- En la pestaña de secuencia activas .. Iniciar guiado...Ir a objeto...centrar objeto
    En esa pestaña pones la cantidad de fotos que quieres el tiempo etc etc
5- Guardas todo en la pestaña arriba a la derecha con el simbolo  de disquette y le dices donde quieres guardarlo
 Bueno hasta aqui ya tienes la sesion que quieres para cuando vallas al campo a partir de aqui no necesitas internet
6- Habres NINA  en el campo y activas la camara el guiado la montura a traves de AScom  etc NO TE HACE FALTA TENER STELLARIUM NI NADA.
7-Te vas a la pestaña de secuencia y cargas el archivo que guardaste arriba a la derecha y te saldra todo lo que guardaste
8- Le das al simbolo de PLAY y el programa te lo hace todo. Plate solver encuadre guiado.......
La rotacion de la camara es otra cosa. Yo tengo echas unas marcas en mi enfocador donde esta el angulo 0-45-90 etc

« Últ. modif.: Dom, 13 Sep 2020, 17:27 UTC por gonquica »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Dom, 13 Sep 2020, 17:29 UTC »

Ahhh joder!!!
Vamos, montas y cargas en el campo lo programado, y a rascarse la barriga mientras el programa ya lo hace todo.
Que pasada!
Gracias Gonquica.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Dom, 13 Sep 2020, 17:41 UTC »

Claro Miguel, es lo mismo que hago yo y que te puse mas arriba pero con SGP. Me gusta mas el asistente de mosaico y encuadre de SGP que Nina pues puedes poner la url de una imagen que hayas visto en Astrobin o Flickr, ademas de buscarla por nombre de objeto.
Y es así de sencillo, arrancas SGP desde la secuencia guardada anteriormente, conectas todo, le das a comenzar secuencia y se encarga de todo, enfriar la camara, centrar el objeto, enfocar, arrancar el guiado y por supuesto hacer las fotos.
Es lo mismo que te ha puesto Gonquica pero con SGP

- - -

gonquica

**

avatarc

GONQUICA

55  Villanueva de la Serena 
desde: nov, 2011
mensajes: 136
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #47 del : Dom, 13 Sep 2020, 17:43 UTC »

Nada. No te olvides de poner en NINa
Opciones-Astrometria en las tres pestañas ASTAP y en Astap ubicacion la ruta de donde lo tiens guardado por defecto sera C:\Program Files\astap\astap.exe

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Dom, 13 Sep 2020, 17:50 UTC »

Vale Jesus, es cierto, perdona que no lo comprendiese en ese momento es que habia dormido 3 horas escasas y recien despierto, no valgo ni para abono del campo. blush

« Últ. modif.: Dom, 13 Sep 2020, 17:54 UTC por Miguelyx »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Dom, 13 Sep 2020, 18:01 UTC »

Jajajajaj claro Miguel, cuando se está acostumbrado a trabajar de otra forma cuesta comprender el funcionamiento y darse cuenta de lo sencillo que es, pero una vez configurado todo es una gozada.

Respecto a usar Nina o SGP es verdad que un par de veces se me ha colgado SGP y NIna parece que es muy estable según todas las opiniones. A mi me parece mas amigable SGP pero puede ser porque estoy acostumbrado a el, y el asistente de encuadre me parece mejor. Cualquiera de los dos te va a dar  muy buen resultado  OKOK

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Dom, 13 Sep 2020, 18:03 UTC »

Vale Jesus, es cierto, perdona que no lo comprendiese en ese momento es que habia dormido 3 horas escasas y recien despierto, no valgo ni para abono del campo. blush
Realmente es asombroso lo que sgp hace,, mira lo que hago yo:
abro el objeto previamente guardado,, enfrio la camara y le doy a rum... ya me puedo acostar tranquilo

entre tanto me acuesto, sgp es  capaz de:  Irse perfectamente al objeto en cuestión, enfocarlo, iniciar el guiado, y empezar a capturar, cada x tomas le digo que me reenfoque,, me hace perfectamebnte el cambio de meriadiano,, si entre medias pasa una nube, ni preocuparme,, es capaz de parar la secuencia y volver a arrancarla,, se hace de dia,, aparca la montura, calienta la camara,, y ya para ese tiempo, me he tomado el cafe....se me olvidaba, si por alguna causa me despierto en la noche,, con el escritorio de ggogle, y el movil,, lo abro y miro si todo va bien,, y a seguir dormiendo...

mas automatizado es imposible.......




- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Dom, 13 Sep 2020, 20:37 UTC »

Yo no te puedo ayudar Miguelyx, porque no uso ni Sgpro que no tengo ni NINA que aun que si lo he ojeado no me termina  de convencer por ahora.
Sin embargo como estoy muy metido en este tema recientemente tambien pues quiero aportar algo de lo que yo llevo realizado.
Yo uso APT y All Sky Plate Solver. La verdad que para mi fue facilisimo y a la primera, en 10 o 12 segundo ya tenia resuelta la placa, le daba a Sync, luego a goto y me lleva poco a poco tras varias placas al objeto deseado.
Todo esto con AZEQ6 Y un tubo de 1200/250 en el balcon de casa sin ver el Norte, partiendo desde la Polar en teoria y desaparcando con EQmod. Todo me va mas o menos bien, Stellarium, PHD2, mi NIkon D7500 y el APT, aunque de vez en cuando tengo ciertos errores de desconexion o de la montura en algun eje o del PHD... no se si se debe al largo de los conectores USB.

Respecto a usar APT con All Sky Plate Solver, fue muy facil como te he dicho con algun tutorial que hay por youtube, es dar los datos de tu camara el Pixel Size y la longitud focal del tubo. Pongo 1200 y 4,2 de mi camara, luego voy a INdex es y genero una especie de base de datos que genera para entiendo yo poder buscar el programa y saber donde esta.

La verdad que todo fue muy facil, pero.... Al usar en vez del tubo 1200/250 y usar la reflex directamente con una lente de 600mm y volver a meter el pixel size y la longitud de 600mm para que me genere mas index..... al  usar apt no me resuelve tarda mucho mucho, yo entiendo que es porque queda lejos de la busqueda que le digo que haga con apt y eso le lleva tiempo, tiempo que yo tengo limitado a 2 minutos y que tendre que cambiar por lo que veo en la tabla de arriba que amablemente ha dejado un compañero

He de decir que con Plate Solve 2, tampoco he podido.

Y ahora que veo lo de ASTAP que APT tambien lo contempla, pues no me lo pienso y en breve lo instalare.

La verdad que cansa montar una y otra vez el equipo y eso que es en el balcon y ver que noche tras noche te chocas con el mismo muro. Ya llevo asi tres secciones y nada, no habia manera con el teleobjetivo.
Asi que probare con ASTAP.

Miguel, no te quiero liar con mas opciones y mas programas, solo te dejo la informacion de lo que para mi ha sido muy facil de usar y es que a la primera todo el equipo nuevo, montura y tubo resolver es una pasada.

Saludos, Buenas Noches, estaremos pendiente.

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Dom, 13 Sep 2020, 20:42 UTC »

Miguelyx este es el tutorial....  https://www.youtube.com/watch?v=K8R0X-B6M7Y&t=224s

Hay quien dice que a los programas APT  al All Sky Plate Solver hay que darles la opcion de que se ejecute como administrador. Es mas hay quien dice que este ultimo debe estar en directorio raiz de C., pero estos temoas no lo tengo muy claro del todo de que sea necesario.

El video esta en Ingles pero puedes ponerle los Subtitulos y que te los traduzca al castellano.

Bueno aqui dejo la informacion, sino para Miguel a ver si  puede valer para cualquier compañero.

Suerte.

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Dom, 13 Sep 2020, 20:55 UTC »

Siempre se me queda algo por contar. Este tutorial tambien viene bien https://www.youtube.com/watch?v=wTiDS4txAEQ&t=11s

Y bueno con Apt vas a GEAR, luego a POINT CRAFT una vez has instalado A.S.P.S. al usar Point Craft te vas a settings lo unico que tienes que decirle es la ruta donde esta ubicado ASPS que por cierto puedes descargar desde el propio APT

Espero que no se me haya olvidado nada mas. Insistir en que para mi, sin ver el Norte, desaparcar, decirle a Stellarium vete para Sadalmelik, el teles te acerca mas o menos y le das a POINT CRAFT y te dice placa resuelta le das a SYNC y a goto y te va llevando, para mi fue decir que se me han resulto todos los problemas.

Tambien insistir que con esta montura y PH2 hacer fotografias de 5 o 10 minutos ha sido otro salto cuantitativo.

Aqui sigo practicando en casa para cuando salga al campo no dejar nada a la improvisacion.

Ahora si que si Buenas Noches.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Lun, 14 Sep 2020, 04:10 UTC »

Gracias Albiero. Lo tendre en cuenta el APT.
De momento le voy a seguir dado una oportunidad a NINA porque no me esta fallando en nada.
Tengo plate solve, cosa que con SGP no pude, no se ha colgado ni una sola vez y no me ha colgado phd2 cuando uso dither y SGP me lo colgaba.
Asi que estoy aprendiendo a programar todo en NINA.
He desperdiciado 2 noches de cielo impresionante que en Barcelona son muy pocas, pero ha merecido la pena.
Fijaos como sera la noche de hoy que se puede observar Andromeda con prismaticos, eso solo sucede una vez al año, a lo sumo 2.
De momento son todo mejoras con NINA y Astap.
De no tener plate solve y desperdiciar un monton de rato para alineear centrar y recentrar tras el cambio manual de meridiano a tener plate solve y que me haga solo el cambio de meridiano y recentrado es una mejora considerable y un tiempo valioso que perdia.
Bueno gracias a todos por vuestra ayuda.
Ha sido valiosisima para sacar adelante mi gran problema con el plate solve.
Os quiero tios, pero sin mariconadas. Jaja

Por cierto, que filtros nb son parfocales?
He aprovechado para programar una tirada en nb a NGC281 con los 3 filtros Ha OIII y SII de ZWO y no me acordaba que no son parfocales asi que os podeis imaginar que ha salido.

« Últ. modif.: Lun, 14 Sep 2020, 05:16 UTC por Miguelyx »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Mar, 15 Sep 2020, 06:28 UTC »

Sigo teniendo algunos fallos en el plate solve.
Resuelve bien nada mas iniciar el teles.
Pero cuando hace el cambio de meridiano no consigue resolver.

A ver si me podeis echar una mano con estos parametros.

error <   arcmin tengo puesto 60 pero ni idea a que se refiere
Tolerancia de rotacion he puesto 360 se supone que si pongo 360 grados de angulo de rotacion de la camara buscara rotando la captura hasta 360 grados
Radio de busqueda he puesto 10 tampoco se que significa
Factor de disminucion de, ya no se ve mas, tengo puesto 2 por defecto es 2
Objetos maximos habia 500 y he puesto 2000

« Últ. modif.: Mar, 15 Sep 2020, 06:29 UTC por Miguelyx »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Mar, 15 Sep 2020, 19:57 UTC »

Vale acabo de descubrir porque no me resolvia tras el cambio de meridiano.
Como los filtros no son parfocales y no tengo motor de enfoque, empieza con un filtro definido en el platesolve y hace la captura con ese filtro, cuando ha cambiado de meridiano he tenido que hacer tomas con otro filtro y otro enfoque pero el plate solve sigue haciendo su captura con el filtro predefinido y como no son parfocales la captura del plate solve tras pasar meridiano sale desenfocada y no resuelve porque antes de pasar meridiano he ajustado el enfoque al nuevo filtro para las nuevas tomas pero el plate solve sigue usando el filtro inicial.
En fin voy a tener que pillar un motor de enfoque o cambiar el filtro definido en el plate solve antes de que haga el cambio de meridiano si he ajustado el enfoque a otro filtro diferente al definido en el platesolve.

« Últ. modif.: Mar, 15 Sep 2020, 19:59 UTC por Miguelyx »
- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Mié, 16 Sep 2020, 10:44 UTC »



A ver si me podeis echar una mano con estos parametros.

error <   arcmin tengo puesto 60 pero ni idea a que se refiere
Son minutos de arco. Yo lo tengo en 1, sino le estás dando demasiado margen y no te centrará, aunque todo depende, obviamente de tu focal. (yo uso 1 tanto en un 450 como en un 750)
Cita
Tolerancia de rotacion he puesto 360 se supone que si pongo 360 grados de angulo de rotacion de la camara buscara rotando la captura hasta 360 grados
Vale, pero acuérdate que en NINA puedes usar el rotador manual (la mano).
Cita
Radio de busqueda he puesto 10 tampoco se que significa
Son 10 grados desde las coordenadas originales. Si lo quieres convertir en un blind solve (método ciego, cuando no hay idea de dónde está) pon 180 y así le obligas a buscar por todo el cielo. Yo lo tengo así.
Cita
Factor de disminucion de, ya no se ve mas, tengo puesto 2 por defecto es 2.
Factor que disminuye el tamaño de la imagen a resolver, para que sea más rápido o más ligera si la vas a subir a astrometry...
Cita
Objetos maximos habia 500 y he puesto 2000
Si te resuelve bien, déjalo en 500. Son las estrellas que mirará para crear los polígonos de triangulación. Cuantas más pongas, más afinará, pero también más tiempo le costará. Hay que jugar para optimizarlo. A mí me resuelve bien con 500 y ahí lo he dejado. Hay gente que con 200 le va genial. Haz pruebas...

[/quote]

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Mié, 16 Sep 2020, 12:37 UTC »

Gracias anofeles, arcmin se que son minutos de arco, le puse 60 porque 60 arcmin es 1 grado, pero no sabia que se referia para centrar la imagen.
Pensaba que era para buscar comparacion entre la imagen sacada y la de su base de datos.

Y cuando dices:
vale pero acuerdate que en NINA puedes usar el rotador manual, la mano, a que te refieres?
Que valor es por defecto en tolerancia de rotacion?

« Últ. modif.: Mié, 16 Sep 2020, 12:40 UTC por Miguelyx »
- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Mié, 16 Sep 2020, 14:36 UTC »

vale pero acuerdate que en NINA puedes usar el rotador manual, la mano, a que te refieres?
Que valor es por defecto en tolerancia de rotacion?
Que yo sepa, ASTAP, per se, no tiene margen de tolerancia para el rotador, tendrás que ponerlo en NINA. Será el margen de tolerancia, en grados que le das a una imagen para que la acepte como válida. Es decir, que si la imagen original, cuando la resuelve te da una posición de 21º por ejemplo y cuando mandas el telescopio a la posición deseada le calcula 24º, si le has dado un margen de 5º, te la dará por bien resuelta.
Se suele usar, sobre todo, para seguir fotografiando en más de una sesión el mismo objeto, para que lo tengas en la misma posición (si has quitado la cámara del tubo entre sesiones, claro) o para, cuando estás en el framing asistant (asistente para las tomas), y pones el rectángulo que representa tu FOV sobre la imagen que quieres fotografiar y te das cuenta que quedaría mejor si lo rotaras hacia un lado u otro (tienes un selector en esa sección para rotarlo como quieras y ver cómo queda).
En cuanto al rotador de mano, es literalmente. Es decir, que en rotator eliges el manual rotator y te dirá, si no está dentro de los parámetros, cuántos grados tienes que girar la cámara y hacia qué lado... a mano (la misa cámara o con el rotador manual que tienen algunos enfocadores.
Léete esto, que creo que no tienes problemas con el inglés....
https://nighttime-imaging.eu/docs/master/site/tabs/equipment/rotator/

En NINA, realmente siempre deberías empezar por el Framing assistant. Seleccionas el objeto y te lo presenta en pantalla con el rectángulo que representa tu FOV. Hay veces que está un poco desplazado o a lo mejor quieres desplazarlo tú (yo, por ejemplo, lo hago con la nebulosa Iris, para que quede en un lateral y aparezca también toda la nebulosa que tiene hacia un lado). Cilcas en el rectángulo y lo desplazas donde quieras. Lo rotas con el "slider" de los grados si crees que es necesario y le das a la tecla de recenter image. Listo. Ahora puedes elegir entre mandar el tubo a esas nuevas coordenadas (slew) o mandar esa posición y rotación que has elegido al "Sequencer" y empezar directamente a tomar imágenes (si ya lo has enfocado, claro).

Espero haber conseguido aclarar tus dudas. En todo caso, tienes toda la documentación sobre NINA  y sus opciones aquí (en inglés).
https://nighttime-imaging.eu/docs/master/site/

Saludos...

« Últ. modif.: Mié, 16 Sep 2020, 14:36 UTC por anofeles »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Guía de iniciación al mundo del Plate Solve.
 (Leído 12445 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.243 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback