astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

260193 post, 20272 Temas, 11727 users
último usuario registrado:  Marc López

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

tubo grandes ligeros, GSO RC fibra carbono ? para EQ6

Página: [1] 2 3 4    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: tubo grandes ligeros, GSO RC fibra carbono ? para EQ6  (Leído 42551 veces)
4
astrons: 4.79  votos: 3
j.......

*

42  Masculino  planeta tierra. 
clik ver los últimos

« del : Dom, 05-Dic-2010, UTC 11h.52m. »

hola a todos. tengo curiosidad por saber cual es el tubo mas grande que se le pueda poner a la montura EQ6 ? sin forzarla claro.
un astrografo  ligero seria lo suyo pero son carisimos.ya de paso os dejo este para que me deis vuestra opinion.     http://www.tecnospica.es/tienda/product.php?id_product=1428
 antes valia 899 y ahora 529 mucha rebaja me parece Indeciso Indeciso  los reyes magos estan a la vuelta de la esquina y tengo tiempo para decidirme.en principio tenia en mente el que os comente
el GSO 200/800 optimizado para astrofoto etc etc .pero veo esta oferta y no se.a ver que decis saludos

http://astrografiacp.blogspot.com/
montura, NEQ6 PROII
cmaras, CCD QHY5 LUNATICO, CANON EOS1000D,...
AFICIONADO A LA ASTRONOMIA Y EN MIS RATOS LIBRES SEPULTURERO DE LA NASA

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 05-Dic-2010, UTC 12h.08m. »

Joakin no sé que tal tu experiencia con esa tienda pero yo llevo varios días intentando contactar con ellos  por email  y ni caso, no quiero ni imaginarme si sale algún producto defectuoso el dolor de cabeza que puedes tener para devolverlo.

Respecto a la EQ6 pues depende, en visual me mueve el 254/1200 con soltura, también le he cargado un C11 (280mm) y lo mismo, te hace un seguimiento perfecto (a 2800mm de focal) por lo que no creo que tengas problemas con el GSO200/800, el tubo guía, cámara, etc...

Otro tema es la precisión que obtengas.

Por cierto, si consigues contactar con Tecnospica por email dime como lo has hecho porque nen....

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

« Últ. modif.: Dom, 05-Dic-2010, UTC 12h.16m. por LinP » En línea
j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 05-Dic-2010, UTC 12h.45m. »

yo hable la semana pasada por telefono con ellos por otro tema y me cojieron a la primera.llamales directamente.yo he comprado alguna vez y no tengo quejas.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 05-Dic-2010, UTC 15h.12m. »

ostia !  menuda rebajada ! ....   y no dicen el porqué antes estaba a un 70%  mas ?
-------------------------------
pues dile la hora a que contactas
igual es ese el problema
-------------------------------

http://www.astroshop.eu/gso-ritchey-chretien-rc-152-1370-ota/p,20900?affiliate_id=astronomo

traducción del alemán al español
La óptica de la OSG RC 254/2000:
Este nuevo sistema de óptica de la OSG es el precio asequible primero específicamente para astrofotografía especialmente bueno porque se basa en un sistema de reflexión pura, sin aberración cromática, que trabaja con dos espejos, un espejo hiperbólico primaria y un espejo convexo secundario hiperbólico. La óptica libre de coma y tiene un gran campo. A través del sistema abierto y el nivel del cristal del tubo de RC se enfría rápidamente y no tiene problemas con las palomas. Este sofisticado sistema permite incluso la fotografía infrarroja.
La extensión de monorriel, en los que, en contraste con la Crayford extraer el peso en un bar, no los rodamientos de bolas ocupado con seguridad, un ajuste de cambio libre y el establecimiento, y gracias a la terminal 3 'y el reductor (2 ") adecuado para oculares de muchos.

Ventajas de un vistazo:

* Ideal para la fotografía astral
    * No hay error de color
    * Abertura del sistema

No es sólo hasta que telescopio a comprar, sino también dónde. Nuestros servicios adicionales:

Enviamos a cualquier telescopio con el manual del principiante de 80 páginas de ABC telescópica.
    Enviamos con cada telescopio una edición reciente de la revista de astronomía emocionante "Las estrellas y el espacio".
    * Somos un distribuidor líder de telescopios y conocernos bien con los dispositivos. Nuestro servicio es así que incluso después de la compra a su disposición si tiene cualquier problema con la construcción u operación.

lo que le veo
¿ no tiene un secundario algo sobredimensionado ?

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 05-Dic-2010, UTC 15h.44m. »

pues ala mañana sobre las 10 le puedes llamar.el otro dia yo le llame a la tarde para preguntarle si tenia cola de milano y me cojio el telefono.
de hecho me dijo que le hiciera el pedido por la pagina web porque yo compro a contrareembolso.
pd.no entiendo a que viene tanta rebaja y me mosquea el hecho de que no te coja el telefono. a ver si va a pasar lo mismo que con la eq6.
lo del tubo es como para pensarselo tiene buena pinta.ahora me entran las dudas GSO 200/800  o el 152/1370... que opinais?

LinP

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 05-Dic-2010, UTC 15h.56m. »

Pues igual es que andan bastante liados, probaré a llamar por la mañana de lo contrario pediré por Astroshop u Optcorp, estos me contestaron en menos de 24h. Sonrisa

Joakin, si tienes una EQ6 y entra en tu presupuesto yo optaría por el 200, capta casi el doble de luz, ahora bien, también tienes que tener en cuenta la focal, todo depende de tus intereses.

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 05-Dic-2010, UTC 16h.15m. »

mi primera occion es el 200 pero vi esta oferta y enpece a dudar. lo de la focal mucha idea no tengo de cual de los dos tubos funcionara mejor.
en cuanto a lo del presupuesto es de 550 y se puede estirar algo mas je je je por 30 o 50 euros no vamos andar jugandomela. no es plan.
sebtor el secundario de el GSO  de 200/800 es de 70mm y el otro GSO 152/1370 es de 77mm no se si te referias a eso. si me explicas en que influye te lo agradeceria.saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 05-Dic-2010, UTC 16h.51m. »

en el contraste, cuando le pongas aumentos, sobretodo en detalles de bajo contraste :   PLANETARIA
se puede ver reducido

(los anillos de difracción, suponiendo buena atmósfera y máxima calidad, aparecen mas gordotes y brillantes, que en un instrumento de menor obstrucción o nula - como los refractores )

te dará un buen campo estelar y bien corregido, ...   lo que no se  ( no lo se ... de no saber )  es tanto el rendimiento en planetaria  (y como veo que "te gusta" pues ...  )

---------

para la EQ6  vas sobrado en cuanto a peso  ¿no? ... o quieres meterle mucha mas cosa?

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Dom, 05-Dic-2010, UTC 17h.35m. »

si que me interesa y tanto. pues estoy a tiempo de todo y abierto a occiones. para ser ordenado te pongo como voy a montar el equipo de momento.
http://img502.imageshack.us/img502/3632/img07850.jpg    de momento voy a meterle el mio con la camara de autoguiado de lunatico.  mas adelante el tubo nuevo.
no se exactamente cuanto pesa el GSO de 200 el optimizado para foto..vamos el nuevo. no lo pone por ninguna parte. en cambio el de 152 si que lo pone 5 k y algo.
con este me hago a una idea. es decir 1k kit autoguiado mas 5 k tubo mas cuerpo canon. todo unos 7 k . no esta nada mal.  con el 200 pues no se.. yo calculo que tiene que andar por los 6 o 7 k. con lo cual me daria un peso de 9 k mas o menos. imagino que este peso no es mucho para la mula.(eq6) ¿voy bien ?

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 05-Dic-2010, UTC 17h.54m. »

vas bien, porqué además es tubo corto, sin "palanca"  o "momento de inercia"

pero

cuando pides "ayuda", debate o opinión,  deberías hacerlo sobre lo que quieres hacer o pretendes, ... no sobre una opción cerrada elegida porquesí

no veo que necesites un tubo ligero, o éste tubo concretamente (o quizás si, pero ya lo has dado por hecho ... y te comentarán del tubo probablemente lo que ya esperas oir)

lo digo porqué, al conocerte, se lee un poco mas allá, y ...  que presentas una opción, pero subyace la pregunta general que "dejas escondida",  y puede cambiar radicalmente la elección  incluso lo que puedan comentarte

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 05-Dic-2010, UTC 18h.12m. »

je je je muy bien has aprobado con nota  Sonreir veo que me vas conociendo je je je claro que puede variar pero en funcion de lo que me digais.ya sabes que como buen novato le doy mil vueltas a todo y cuesta decidir.lo curioso es que mientras mas miro y mas occiones tengo mas confusion. me explico ya tenia mas o menos claro que queria el GSO 200 pero claro si tienes que pagar 559 por este tubo mas el corector de coma se te sube a los 600 y pico. con lo cual me da que pensar.con lo cual te digo que no tengo muy claro el tema....como siempre miedo a meter la pata he ilusion por tenerlo..je je je saludos

SERGIT

*

58  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 05-Dic-2010, UTC 20h.07m. »

La EQ6 puede perfectamente con un tubo de 8", un compañero del GAT tiene el GSO R/C de 8" a F/8 (creo que pesa 6,5 kg), como tubo guía un William Optics de 72 mm (que también utiliza en fotografía de grandes campos) y una CCD QHY9 con la rueda portafiltros, y la montura va perfecta con todo eso y le hace un buen seguimiento.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 05-Dic-2010, UTC 20h.27m. »

.lo curioso es que mientras mas miro y mas occiones tengo mas confusion.

ya
y eso ¿no te dice algo?

me explico ya tenia mas o menos claro que queria el GSO 200 pero claro si tienes que pagar 559 por este tubo mas el corector de coma se te sube a los 600 y pico.
corrector
¿ pero éste tubo no es un Ritchney Chretien ??

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Dom, 05-Dic-2010, UTC 21h.49m. »

eso me dice que tengo mucho vicio y si fuese por mi me pillo uno de cada Malvado pero solo puede quedar uno. como los inmortales

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Lun, 06-Dic-2010, UTC 12h.50m. »

lo unico que me falta preguntar sobre estos 2 tubos ( GSO 200/800 ) Y  (GSO 152/1370 ) ES ¿ cual ira mejor en planetaria ? como me gusta no quiero renuciar a hacer planetaria.
yo pienso que ira mejor el 152 por tener mas focal. a ver que opinais. ya lo siento marear tanto pero es que los reyes magos estan muy cerca y si le puedo encasquetar el tubo a la familia
eso que me ahorro. ya se que tengo mucha  jeta je je je pero hay que tirar de todos los recursos no?saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Lun, 06-Dic-2010, UTC 18h.13m. »

planetaria un f:4  ?  brrrrrrrrrrrrr

en la teoría, los catálogos te dan la resolución del diámetro, asi de simple
per en la práctica eso cambia,  ...   y tampoco vas a encontrar muchas reviews claras (no como la de los electrodomésticos de consumo) 
estás en un campo algo relativo que depende de las condiciones, de experiencia ...

te has mirado ésto?
duda apocromáticos Omegon vs. Vixen / tubos de 5" o 6" vs. 8" reflectores

creo que te interesaría ojearlo bien

LinP

*

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Lun, 06-Dic-2010, UTC 19h.02m. »

lo unico que me falta preguntar sobre estos 2 tubos ( GSO 200/800 ) Y  (GSO 152/1370 ) ES ¿ cual ira mejor en planetaria ? como me gusta no quiero renuciar a hacer planetaria.
yo pienso que ira mejor el 152 por tener mas focal. a ver que opinais. ya lo siento marear tanto pero es que los reyes magos estan muy cerca y si le puedo encasquetar el tubo a la familia
eso que me ahorro. ya se que tengo mucha  jeta je je je pero hay que tirar de todos los recursos no?saludos
Joakin estos GSO están diseñados para fotografía de cielo profundo, 77mm de obstrucción son muchos milímetros para un 152....

Creo que no tienes nada claro el qué y para qué, yo de ti me compraría un Newton 200/1000 con un MPCC y ya tienes para hacer unos pinitos en planteria y cielo profundo.

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

45  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Lun, 06-Dic-2010, UTC 21h.07m. »

Yo estoy exactamente en la misma disyuntiva, con el agravante del límite de peso soportado por la heq-5... llevo tiempo dándole vueltas y no consigo decidir Triste
Mientras, va pasando el tiempo y voy mirando por si sale un 80ED de ocasión que al fin y al cabo, y según parece, es lo que más me conviene.

Estaba convencido de quedarme el Orion 200/800 (f:4) pero no me fío un pelo del peso declarado (7,2kg) y seguro que se acerca más a los 9,7kg reales que he leído por ahí del mismo tubo con marca GSO. Si el Orión fuese de aluminio aún... pero es que ambos son de chapa de acero, y muchos opinan que ponen en jaque la capacidad de la HEQ5

No quería renunciar al CP en visual pero parece ser que esos f:4 tampoco es que cumplan demasiado bien, así que tal vez lo mejor será comprar un tubo para foto y otro para visual. No es difícil encontrar un 200/1000 bien de precio... pero ¿y el otro?

Ese RC150 f:9 me tiene enamorado desde que lo ví en Astro-tech, luego en Teleskope Service, GSO, Orion... del hermano mayor nadie duda (el AT8RC) porque sabemos de varias personas que lo disfrutan con unos resultados estupendos, pero del pequeño no hay manera de encontrar nada, ni en foros extranjeros... estupendo con su reducido tamaño y peso... pero me tiran para atrás su focal y la obstrucción central, y que no hay reductores para él de momento (hay uno... por 250€  buck2)

Al final creo que probaré con el 8" f:4 mientras encuentro algún pequeño ED... pero vamos, que estoy hecho un lío
(También he pensado en quedarme un SW150/750 PDS optimizado para astrofotos por 230€ creo que vale, o directamente un ED80)

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Lun, 06-Dic-2010, UTC 21h.25m. »

ya somos dos. es muy dificil decidir.al final acabare con un newton.saludos

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Lun, 06-Dic-2010, UTC 21h.26m. »

Se supone que un reductor f:6'3 de Meade podría servir en el RC, no?

PD: Joakin, yo voy muy "a mi bola"... pero si te digo la verdad, todo el mundo coincide en que para empezar en astrofotos, nada como un ED80.
Si no te quieres equivocar, ya sabes... fácil, sin problemas de peso ni tamaño, sin tener que colimar cada dos por tres, y con resultados inmediatos  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 06-Dic-2010, UTC 21h.30m. por Bufot » En línea
j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Lun, 06-Dic-2010, UTC 21h.40m. »

me lo estoy pensando mucho mucho. por soñar me gustaria el 100/900 he leido buenos comentarios pero vale como un riñon y medio.
 tiene que haber algun tubo por 600 euros decente que cumpla en planetaria y cl. no me jodas malo sea.. Enojado Enojado Enojado  estoy mirando algun otro en oferta si veo algo interesante lo pongo.

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Lun, 06-Dic-2010, UTC 21h.44m. »

mira cuantos...  http://www.astroshop.eu/telescopes/10/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=no+mount/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=150-200?sort=1&size=2&sid=244377d399af9311c098b18e8c6a36c1

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Lun, 06-Dic-2010, UTC 21h.51m. »

mas que un reductor por ese precio, entonces ya iría a funcionar con un ED para los "campos" que necesites menos focal

si el ED lo quieres para seguimiento, cógete algo pequeñito que no llegue a 300 euros
como éste
http://www.astroshop.eu/omegon-apochromatic-refractor-ap-66-400-ed-ota/p,14173?affiliate_id=astronomo

o segundamanos?

-------

Joakin para probar,  un tubo 150/1200 Newton para planetaria, es buen precio, y seguro que mejora esos resultados

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Mar, 07-Dic-2010, UTC 13h.07m. »

pongo unos cuantos tubos que me parecen interesantes.. http://www.astrocasion.com//popup_image.php?pID=51&osCsid=07drahg5escivsq27j21qp6hs5  
http://www.astroshop.eu/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-ota/p,19166
http://www.astroshop.eu/gso-telescope-n-200-1000-ota/p,7745
http://www.astroshop.eu/geoptik-telescope-n-200-1200-formula-ota/p,8481
http://www.astroshop.eu/orion-telescope-n-203-1000-ota/p,13913
http://www.astroshop.eu/bresser-telescope-n-203-1000-messier-ota/p,14198
http://www.astrocasion.com//product_info.php?cPath=28_43&products_id=208&osCsid=07drahg5escivsq27j21qp6hs5
https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=9401052004510
http://www.astroshop.eu/skywatcher-maksutov-newton-telescope-mn-190-1000-explorer-bd-photo-ota/p,15051
 y se me olvidan algunos .....

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Mar, 07-Dic-2010, UTC 14h.08m. »

¿de cuantas horas disponemos antes que lo compres?

XD

a ver,
así puestos, pimpampum,  si son los que puedes comprar, es evidente que el maksutov Newton les da caña a todos
así planteado, poco más que decir

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Mar, 07-Dic-2010, UTC 15h.35m. »

estoy de acuerdo contigo. dispongo de una semana. con lo ilusionado que estaba Enojado Enojado Enojado y ahora me acabo de poner de mala ostia.me acaba de llegar la montura hace 5 minutos y con to la ilusion del mundo mundial destapo todo y me encuentro las instrucciones solo en aleman ingles de desespero tambien me ha llegado la camara de lunatico.buffff mucho curro y encima me an mandado el cabezal de cola de milano gorda pero tambien la fina. pero por lo que estoy enfadado realmente es porque no me a llegado mi paquetito de jaribo  Indeciso es broma`por lo demas muy contento con los de astroshop.muy atentos y me avisaron en cada momento de todo
pd..el repartidor tube que bajar a ayudarle ja ja ja ja no podia je je menudo muerto encima un tercero por las escaleras.se fue cagandose en mi en mi familia seguro je je je
.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Mar, 07-Dic-2010, UTC 16h.30m. »

pd..el repartidor tube que bajar a ayudarle ja ja ja ja no podia je je menudo muerto encima un tercero por las escaleras.se fue cagandose en mi en mi familia seguro je je je
.

ostiaaa   :S

muy transportable no parece, no

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Mar, 07-Dic-2010, UTC 16h.59m. »

¿¿escaleras?? buck2

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Mar, 07-Dic-2010, UTC 17h.27m. »

Ja ja ja  ¿ tres pisos con la bestia ? eso no és ná pá  el fortachon ..Que és de pamplona .
Hay que ver la de tubos que estais barajando . Feliz eleccion , veo que está dificil la cosa .
joaquin recuerda que te bajaste las instrucciones en castellano de la pagina de Pentaflex , debes tener el pdf por ahí tirao  OKOK

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Mar, 07-Dic-2010, UTC 19h.02m. »

bueno acabo de llegar de la tienda de caseda de recojer la camara QHY 5 monocromo de lunatico. me pongo al lio monto todo y os paso la foto.lo unico la pondre en el hilo de( subida de precion eq6 ) que creo que queda mejor no?

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2 3 4    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: tubo grandes ligeros, GSO RC fibra carbono ? para EQ6

(Leído 42551 veces)

4
astrons: 4.79 votos: 3
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.