l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Oculares ES en tienda China de AliExpress, duda ¿son auténticos?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Oculares ES en tienda China de AliExpress, duda ¿son auténticos?  (Leído 10340 veces)
0
astrons:   votos: 0
ralopo44

**

avatarc

52  Gran canaria 
desde: sep, 2016
mensajes: 52
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 24 Sep 2020, 20:07 UTC »

Holas foreros quiero cambiar mis oculares hyperion por unos ES y mirando en la famosa tienda china online están muy bien de precio , quería saber si son auténticos o burdas copias para no tirar el dinero  leng gracias

- - -

GermanGB

**

avatarc

34  Madrid 
desde: jun, 2020
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 23 Oct 2020, 11:02 UTC »

Holas foreros quiero cambiar mis oculares hyperion por unos ES y mirando en la famosa tienda china online están muy bien de precio , quería saber si son auténticos o burdas copias para no tirar el dinero  leng gracias
Me uno al tema, el precio es cojonudo, ¿alguien tiene alguna experiencia con ellos de esta tienda?

@ralopo44 qué has hecho finalmente?



- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 230
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 23 Oct 2020, 11:46 UTC »

Hace unos meses un forero, no sé si fue Cyrax, puso un post avisando de que había una oferta especial en una tienda de esa página. Yo pillé un ES 14 de 82º. Al cabo de pocas horas no quedaba nada. Y hasta ahora. Es original y, por supuesto, sin problemas. Por supuesto, el tema aduanero siempre está ahí y te puede tocar, claro.
Saludos...

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 23 Oct 2020, 14:50 UTC »

Yo compré hará un par de años un ES 24mm 82º en las rebajas del 11/11 (día del soltero en china) por unos alucinantes 137€.
Estaba un poco acongojado por si era un timo, pero no. Hoy puedo decir que es uno de mis oculares preferidos, tiene una calidad fantástica.

- - -

GermanGB

**

avatarc

34  Madrid 
desde: jun, 2020
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 23 Oct 2020, 21:41 UTC »

Y las Barlow las ha probado alguien? Por ejemplo 2x a 1,25"?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


- - -

Jastro

**

avatarc

43  Pallars Jussà 
desde: may, 2019
mensajes: 285
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 24 Oct 2020, 04:43 UTC »

Me he perdido algo... ¿cuál es la famosa tienda china? porque con esos precios dan ganas de ir visitándola y yo no me he enterado...  el grito

(si no lo queréis poner en el foro, me lo podríais enviar por privado, por favor?)

Gracias

- - -

drastyy

**

avatarc

33  Madrid 
desde: may, 2015
mensajes: 169
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 26 Oct 2020, 12:41 UTC »

Hola! Me interesa la tienda, agradecería que alguien me la pasara. Gracias!

- - -

Lone

**
San Fernando (Cadiz) 
desde: jul, 2016
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 31 Oct 2020, 11:20 UTC »

Hola al grupo, interesa tambien.

Gracias y saludos.

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 02 Nov 2020, 14:58 UTC »

Bueno comentar que yo también encargue y recibí sin problemas un ES 30mm 82º en esa tienda sin problema alguno y un 30% más barato.  Lo único raro era que la caja venia apañada, pero el ocular en sí perfecto... cosas del grey market.

Mencionar también lo que ha dicho un compañero anteriormente que le día 11 de noviembre (día del soltero) hacen una bajada de precios importante.  Esta tienda a veces cierra de pronto o de la misma manera te saca ofertones.  Hay que estar atento. En cloudynights tiene hilo propio y salta cuando esto pasa.

Para el que no se haya enterado a partir del año que viene todos los artículos de china tienen que facturarse con el iva incluido al pais de destino.  Se acabo ese truco de poner menos de 30 euros por paquete para evitarlo.  Así que todo lo de allí sera un 20% más caro: https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva-compras-china-2021/

También comentar que amazon cuando acaba la campaña de navidad también suele hacer ofertones supongo que para liberar stock, sobretodo de producto voluminoso.   He visto a ver telescopios de 300 a 200 euros, tambien duran poco, osea que hay que estar atento, o tenerlo en favoritos después de reyes.

- - -

GermanGB

**

avatarc

34  Madrid 
desde: jun, 2020
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 02 Nov 2020, 16:05 UTC »

Pues aquí uno que esta pensando en pedir una Barlow 2x de Explorer Scientific, cuando me decida comprarla os aviso de la historia.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 03 Nov 2020, 09:51 UTC »

Para el que no se haya enterado a partir del año que viene todos los artículos de china tienen que facturarse con el iva incluido al pais de destino.  Se acabo ese truco de poner menos de 30 euros por paquete para evitarlo.  Así que todo lo de allí sera un 20% más caro: https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva-compras-china-2021/

Ya era hora de que les metieran mano a los contrabandistas.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 03 Nov 2020, 15:42 UTC »

He leído el artículo, y no veo demasiado cambio con respecto a ahora.
La diferencia es que ahora todos los artículos sean del precio que sean (y no los de mas de 22€ como hasta ahora), deberán pagar IVA.
Pero esto, sigue sin evitar que se declaren cosas de 270€ como 15€ y por lo tanto, que tengan que pagar el iva de ... 15€.

Solo si los abren y te pillan, la cosa cambiaría, pero eso es como ahora.

Por otro lado, yo suelo comprar por ejemplo a ZWO directamente, y pago IVA y tasas de importación en aduanas, aun así, sigue siendo mas barato que en muchos sitios de aquí, por lo que siempre merece la pena (económicamente hablando, digo).

« Últ. modif.: Mar, 03 Nov 2020, 15:42 UTC por Nolomar »
- - -

GermanGB

**

avatarc

34  Madrid 
desde: jun, 2020
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 11 Nov 2020, 09:06 UTC »

Pues ya viene de camino una Focal Extender Explorer Scientific 2x, ya os contaré como me viene.

Saludos,
Germán.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


- - -

GermanGB

**

avatarc

34  Madrid 
desde: jun, 2020
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 20 Nov 2020, 19:59 UTC »

Pues ya me llegó la Focal Extender 2x de ES, sin lugar a dudas ORIGINAL. Todo en su cajita, precintado, con su bolsita de terciopelo, su documento para registrar el producto, muy bien preparado en el interior de la caja con su espuma protectora. Y sin aduanas.  ilusionado

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 20 Nov 2020, 20:43 UTC »

Para el que no se haya enterado a partir del año que viene todos los artículos de china tienen que facturarse con el iva incluido al pais de destino.  Se acabo ese truco de poner menos de 30 euros por paquete para evitarlo.  Así que todo lo de allí sera un 20% más caro: https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva-compras-china-2021/

Ya era hora de que les metieran mano a los contrabandistas.

Cuando compras algo en China un 30 o 40% mas barato, y sumas que ellos (lógicamente) tendrán sus beneficios, te das cuenta que en Europa pagamos por esos productos el doble o el triple.

Francamente, a veces me cuesta distinguir quienes son los contrabandistas...

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 20 Nov 2020, 21:36 UTC »

Para el que no se haya enterado a partir del año que viene todos los artículos de china tienen que facturarse con el iva incluido al pais de destino.  Se acabo ese truco de poner menos de 30 euros por paquete para evitarlo.  Así que todo lo de allí sera un 20% más caro: https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva-compras-china-2021/

Ya era hora de que les metieran mano a los contrabandistas.

Cuando compras algo en China un 30 o 40% mas barato, y sumas que ellos (lógicamente) tendrán sus beneficios, te das cuenta que en Europa pagamos por esos productos el doble o el triple.

Francamente, a veces me cuesta distinguir quienes son los contrabandistas...

Pues está claro. No pagar aduanas siempre se llamó contrabando (salvo que ambos países acuerden suprimir tasas, lo que no es el caso ya que nuestros productos sí van con ese hándicap).
Al beneficio empresarial Marx lo llamó plusvalía, y el sistema económico que lo sustenta se llama capitalismo (ahora economía de mercado) y en su día se acordó en la Constitución que España era una economía social de mercado, o sea que pelín menos pero economía de mercado al fin.
Lo esquizofrénico es que un país sea a la vez el mayor comunista, capitalista y contrabandista. Todo el mundo, menos ellos, en crisis por la pandemia, podían tener un poco más de vergüenza.
Lo que a la postre ocurre es que a todos nos gusta que los impuestos los paguen los demás, ya sabéis, pero que mi bicicleta no me la toque nadie.
Yo creo que si algún contrabando tiene excusa es el de los garbanzos, dudo mucho que un ocular molón sea el caso. Todo lo anterior es algo obvio, pero que si a alguien le da cargo de conciencia que no lo lea.
Aprovecho a decir que el viernes negro de este año dará la puntilla al comercio español y europeo, y todo eso con lo que nos está cayendo y sin comerlo ni beberlo.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 21 Nov 2020, 22:53 UTC »

Cuando compras directamente a China, te estás saltando todos los intermediarios, que cobran por su trabajo, lo llaman comercio.
También te estás saltando impuestos.
Y para colmo, estás comprando a una tienda de precios muy bajos que se aprovecha de la explotación de mano de obra de ese país (sueldos muy bajos).
A eso suma, que en el país de origen de la fábrica, siempre hay mucho contrabando de material que sale de la fábrica a precios no oficiales.
Y ya para rematar, el transporte o mensajería te sale a precio irrisorio, pues la plataforma aliexpress se aprovecha de las características ventajosas de un sistema de mensajería estatal.

Lo crean o no, plataformas como Aliexpress están haciendo muchísimo daño al comercio local.

« Últ. modif.: Sáb, 21 Nov 2020, 22:55 UTC por Cabfl »
- - -

@Romero

**
Huelva 
desde: ago, 2018
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 29 Nov 2020, 08:32 UTC »

Buenas ¡¡

Hace un mes adquirí unos ES de 8.8 a 94 euros cuando su precio está sobre los 145 €. A la semana siguiente volví a pedir otro 8,8 ( para mis binos) y esta vez 84 euros porque estaba de oferta.

Vienen igual que lo que he comprado aqui en España.

Saludos


- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 29 Nov 2020, 19:46 UTC »

Cuando compras directamente a China, te estás saltando todos los intermediarios, que cobran por su trabajo, lo llaman comercio.
También te estás saltando impuestos.
Y para colmo, estás comprando a una tienda de precios muy bajos que se aprovecha de la explotación de mano de obra de ese país (sueldos muy bajos).
A eso suma, que en el país de origen de la fábrica, siempre hay mucho contrabando de material que sale de la fábrica a precios no oficiales.
Y ya para rematar, el transporte o mensajería te sale a precio irrisorio, pues la plataforma aliexpress se aprovecha de las características ventajosas de un sistema de mensajería estatal.

Lo crean o no, plataformas como Aliexpress están haciendo muchísimo daño al comercio local.


Ósea ... que si lo compro allí, fomento la "explotación" de mano de obra barata, pero si el mismo producto fabricado en la misma fabrica lo compro aquí... ¿no?
Explícame eso...

Francamente, creo que la red espectacular de intermediarios puestos entre el punto de producción y el de venta, con la llegada de la globalización, es un sistema moribundo.
Es como el precio que pagan a los agricultores, y lo que tu pagas en el super.
O eso no indigna?
Pero claro, el agricultor es Español, y el chino... es chino...


- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 30 Nov 2020, 11:31 UTC »

Cuando compras directamente a China, te estás saltando todos los intermediarios, que cobran por su trabajo, lo llaman comercio.
También te estás saltando impuestos.
Y para colmo, estás comprando a una tienda de precios muy bajos que se aprovecha de la explotación de mano de obra de ese país (sueldos muy bajos).
A eso suma, que en el país de origen de la fábrica, siempre hay mucho contrabando de material que sale de la fábrica a precios no oficiales.
Y ya para rematar, el transporte o mensajería te sale a precio irrisorio, pues la plataforma aliexpress se aprovecha de las características ventajosas de un sistema de mensajería estatal.

Lo crean o no, plataformas como Aliexpress están haciendo muchísimo daño al comercio local.


Ósea ... que si lo compro allí, fomento la "explotación" de mano de obra barata, pero si el mismo producto fabricado en la misma fabrica lo compro aquí... ¿no?
Explícame eso...

Francamente, creo que la red espectacular de intermediarios puestos entre el punto de producción y el de venta, con la llegada de la globalización, es un sistema moribundo.
Es como el precio que pagan a los agricultores, y lo que tu pagas en el super.
O eso no indigna?
Pero claro, el agricultor es Español, y el chino... es chino...



Como todos sabemos, China es una dictadura comunista-capitalista, o sea lo peor de cada casa porque implica que a las empresas CAPITALISTAS chinas (son empresas capitalistas puras no cooperativas o similares) no las controla más que el régimen chino, o sea su poliburó.
Las ilegalidades de las empresas no las controlan (a su manera sí, pero muy suigeneris, no como se entiende en el mundo occidental) ni diputados elegidos por TODOS los ciudadanos (eso que aquí a algunos les da tanto asco porque creen que la democracia vino con el big bang), ni sindicatos, ni jueces, ni organismos internacionales, ni de derechos humanos, ni ongs, ni nadie.
O sea que pueden hacer de su capa un sayo (lo que nunca pudo soñar el mayor capitalista).
Eso les permite pagar sueldos de miseria, tener horarios de trabajo descontrolados, y derechos laborales y condiciones sociales, medioambientales y de seguridad que aquí no soportaríamos ni un mes.
Por eso no son comparables a ninguna empresa del mundo capitalista democrático occidental, que tendrán muchos defectos, pero sí tienen esos controles y esos gastos, o sea unos verdaderos hándicap respecto a las empresas chinas.
Además, en nuestro caso hay que añadir que algunas hacen contrabando introduciendo ilegalmente en nuestro país mercancías sin declarar su verdadero contenido ni valor.
Con todo ese tinglado, realizan dumpin para apoderarse del mercado (del que con la boca pequeña dicen que no creen). Y cuando tengan el mercado, impondrán sus condiciones y sus precios a los consumidores que ahora se alegran de sus precios tirados.
Eso, más pronto que tarde provocará la ruina de todo el mundo industrial occidental, porque se parece más a nuevo colonialismo que a mundialización.
Y todo esto no está ocurriendo en un periodo de bonanza y expansión económica mundial generalizadas, sino durante la mayor crisis económica y social generada por una pandemia que surgió en China y de la que ahora se lucran mientras a nosotros todo se nos derrumba.
A cualquier chache le viene bien ahorrarse unos pocos euros, aunque sea de un hobby, pero entonces deberemos ser consecuentes y no echarnos a llorar cuando a cada uno nos cubra la ola.
Y aunque esto lo estamos particularizando en unas compras de astronomía, es extensible a toda la economía.
Y con esto, que me resulta evidente, acabo con el tema.

« Últ. modif.: Lun, 30 Nov 2020, 11:54 UTC por m111 »
- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 30 Nov 2020, 12:21 UTC »

Hola;
¿Y por qué las tiendas de astronomía Españolas siguen comprando en China?

« Últ. modif.: Lun, 30 Nov 2020, 12:22 UTC por pastorgalactico »
- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 30 Nov 2020, 14:35 UTC »

Hola;
¿Y por qué las tiendas de astronomía Españolas siguen comprando en China?

En todos lados, porque las fábricas se las llevaron a China para evitarse los problemas mencionados y reducir costes, legislación laboral y de medio ambiente, idea que se ha metido machaconamente a toda una generación de consumidores, que quieren tener buenos sueldos pero comprar barato (?).
En España más, no teníamos manufacturas ni para fabricar mascarillas. Igual soy iluso y acaso algún patriota me lo pueda discutir, pero yo creo que en España-Europa habría que proteger a tope la sociedad de bienestar de lo importante.

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 30 Nov 2020, 15:46 UTC »

El tema del precio de China en muchos articulos es un poco espinoso y antes de mirar alli se deberia mirar tambien aqui. España tambien exporta mucho a otros paises donde sus ciudadanos, los que se dedican a ese mismo sector, se quejan de lo mismo, que los productores de aceitunas españoles hacen trampa porque España da ayudas a la produccion de aceitunas. Tambien recuerdo que mucho se hablo de cuando en España se asentaron multitud de fabricantes de automoviles por que aqui los sueldos eran mas bajos y era mas barato producir.
Yo creo que no es muy correcto quejarse de lo mismo que se hizo aqui escudandose en que hay que proteger el país.

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 01 Dic 2020, 11:11 UTC »

Bueno como hay bastante gente interesada y es casi fin de año, esta es la tienda: BestGoBuy Store Aliexpress

Tienen stock también de algunos oculares agotados en Europa.   Los precios son mas baratos pero dentro de lo "normal", el caso es que pueden dejarte un ocular que ellos ahora tienen a 130 a 90 el día adecuado, yo me di cuenta por un hilo de cloudynights.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 01 Dic 2020, 18:30 UTC »


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/store/v3/home.html?shopId=5214003&sellerId=239113798
Esta tienda aún tiene mejores precios.

- - -

@Romero

**
Huelva 
desde: ago, 2018
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 06 Dic 2020, 08:33 UTC »

Buenas ¡¡

Suelo hacer las compras a varias tiendas Astroshop, Valkanic, Astrocity.... no tengo ninguna "predileccion" y todas, todas pues hablo directamente por teléfono con ellos, solicitan los artículos en su mayoría a intermediarios o directamente a China.   Da igual que compres directamente a china un pantalón que lo compres a un establecimiento de tu tienda preferida en España, mira la etiqueta y veras de donde viene.

Si nos ponemos tiquismiquis porque no compras en las tienda de tu barrio en vez de en las grandes superficie o en Amazon ??

la tienda es esta:
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/4001331298067.html

Ya veis que el precio ha subido pero buscar, buscar y encontrais.

Saludos


- - -

ralopo44

**

avatarc

52  Gran canaria 
desde: sep, 2016
mensajes: 52
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 31 Dic 2020, 09:57 UTC »

Bueno al final , lo compré el día 11 de noviembre un ES 14mm 82º  por 81 euros mas 9 de envío y tela es auténtico, en el dobson se ve de cine, ahora a esperar mas ofertas y conseguir el de 24mm 68º que tambien esta por ese precio . Por cierto la caja es blanca por fuera con los dibujos de las estrellas y pone 2020 formato nuevo supongo .... Gracias una vez mas Cirax que fuiste quien me lo recomendaste  OKOK FEliz año para todos

- - -

morrit

**

avatarb


desde: ene, 2010
mensajes: 100
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 17 Ago 2021, 14:38 UTC »


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/store/v3/home.html?shopId=5214003&sellerId=239113798&spm=null&pagePath=index.htm&gclid=null&extParams=
Esta tienda aún tiene mejores precios.

Gracias por las tiendas, la verdad que tienen buenos precios algunas cosas.
Dejo el link de tu tienda cambiado que me carga la vista móvil y no se ir al inicio.
https://starpal.es.aliexpress.com/store/5214003
 OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Oculares ES en tienda China de AliExpress, duda ¿son auténticos?
 (Leído 10340 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.289 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback