l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M-13 y Nebulosa Iris

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M-13 y Nebulosa Iris  (Leído 1339 veces)
0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 582
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 26 Sep 2020, 18:50 UTC »

Primera salida con mi nuevo equipo AZEQ6 Y Reflector 250/1200 . Bueno lo primero es decir que fui a tantear y la verdad que no me peso llevar tanto el equipo como llevar neveras y demás. Para ser mi primera salida la verdad que contento, aunque tuve varios fallos. El primero que las tomas fueron realizadas todas en JPG, no me di cuenta que desde casa con tantas pruebas con APT lo desconfigure.  Otro fallo es que no lleva la llave para colimar el tubo (si la llevaba pero pensé que no) llevaba un destornillador pensando que iba con el tubo anterior que tenia. Mas  problemas no tener un intervalometro, podia haber tomado fotografias de al menos 1 minuto como poco y me tuve que conformar con tomas de 30 segundos para no tener que estar con el crono y el disparador al lado, total era mi primera toma de contacto, vamos a ver como me las apaños y me organizo para llevar un pc.

En fin las dos tomas pese a los errores nombrados fueron sobre 120 tomas de 30 segundos, ósea que rondando la hora de apilado que al final fueron menos minutos una vez descartado las tomas malas... es verdad que con este tubo también vi demasiado coma por los bordes, pena no poder colimarlo , aunque entiendo que ni así. Bueno no digo nada mas y dejo aquí los resultados.

img

img

- - -

Maxi

**

avatarc

Barcelona 
desde: oct, 2010
mensajes: 373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 26 Sep 2020, 18:59 UTC »

Muy buena esas 2 tomas Albireo  Giñar

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 27 Sep 2020, 07:51 UTC »

Pues están muy bien las dos pese a los problemas que cuentas, ese 250/1200 debe ser un tubazo

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 582
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 27 Sep 2020, 11:35 UTC »

Pues si que es un tubazo en todos los aspectos, pero no me pesa, mas pesado se me hace el cabezal de la montura. Aun así he de seguir probando ese tubo con un buen colimado y ver que defectos pueda presentar por la periferia de la imagen. Por lo demás bien en esa primera toma de contacto, aunque la verdad que se me hace duro, parece estar uno en una constante prueba y esto no parece tener fin.... ahora toca ampliar equipo para poder salir al campo y claro esta, poder sacar tomas de 5 minutos al menos, a ver como resuelvo alimentación para portátil, u opto por mini pc, o un asiair pro de esos. Pero entre tantas sigo practicando como anoche en casa, con un 600mm y apt y con el dichoso ASTAP y la verdad que cuando no me falla una cosa me falla otra y así podría contar unas pocas mas.

Así que muchas veces hay que ir dando pasos cortos, reafirmando y asentando lo sabido que ya es mucho...

Ahora toca obviar apt y demás y en la próxima salida igual, sin pc, tan solo llevar un intervalometro para alargar las tomas.

Siguiente paso, que practicare en casa es el guiado, aun no lo tengo depurado y me falla la mitad de las veces, nunca se a que se debe, si a cableado, en fin un poco de lio, por  eso lo de paso a paso e ir asentando las bases.

Bueno no me enrollo mas. Gracias a ambos por vuestros comentarios.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 27 Sep 2020, 12:26 UTC »

En esta afición se avanza poco a poco por lo menos en mi caso, así que la paciencia es importante, es gratificante ir progresando y sacando cada vez mas.

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 27 Sep 2020, 14:26 UTC »

Albireo! muy buena toma! las dos me encantan! si que veo en los bordes que el foco se va...A mi los newton me dan respeto. Son muy luminosos y grandotes. Hay que hacer una colimación exquisita y evitar flexiones. Si funciona bien. Tienes tubo para muchoooo. Además juegas a una focal grande. Yo empecé en "serio" hace años y voy con 530. Si que es verdad que por el camino he tenido un VISAC a 1280 de focal, pero es demasiado.
Sigue asi, poco a poco y logrando pequeños objetivos!

Pero has empezado con muy buen pié!

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 27 Sep 2020, 18:43 UTC »

Envidia la mía al ver ese cúmulo, está de exposición,
ya quisiera yo que me salieran los cúmulos así.

« Últ. modif.: Dom, 27 Sep 2020, 18:45 UTC por josé antonio »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M-13 y Nebulosa Iris
 (Leído 1339 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.067 segundos con 34 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback