l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Sharpless 2 - 119 El "Kebab"

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Sharpless 2 - 119 El "Kebab"  (Leído 2709 veces)
0
astrons:   votos: 0
hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 12 Oct 2020, 17:34 UTC »

Hola muy buenas, ayer por la noche salimos unos cuantos cerca de Sitges, no es el mejor sitio para afotar pero como está cerca de casa  angel, total que llego y lloviendo  cubito llueve un drama, nos ponemos de cháchara y al cabo de un par de horas vemos que despeja, pues venga a afotar lo que sea, no se me ocurre otra cosa que tirarle a este objeto que le tenía muchos ganas, no he visto muchas fotos de este objeto, lo vi un día de casualidad viendo un mosaico de la zona del pelícano, bueno los objetos del catálogo Sharpless ya sabéis que son para echarle horas y horas y bueno me decidí a tirar a este aunque no tenía mucho tiempo y hacía mucho viento y el seeing era bastante horrible  sudando como era de esperar el resultado está muy lejos de lo que esperaba... pero como se suele decir "menos da una piedra" y teniendo en cuenta las calamidades que pasemos (una nube de tormenta enorme a escasos kilometros y todos con el culo prieto a ver si hay que recoger cagando leches)  en fin ,no os caliento más la olla . Solo quiero añadir que es sólo Halfa y S2, el O3 ni con 600s en bin2 salía nada, pero nada, inexistente....  sudando





Halfa 14 x 600s BIN1

Sulfuro - 2 10 x 300s BIN2


tuve que descartar muchas tomas por estar estropeadas por el viento.

os subo tb el light del o3 pa'que flipeis.  flasheado


Saludos  OKOK

el 1
* 68cyg_Light_O3_600sec_2x2_-20C_2020-10-12_frame_0002.jpg (121.36 KB, 750x600 - visto 137 veces.)

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 12 Oct 2020, 18:01 UTC »

Muy chula hector Sonrisa

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 12 Oct 2020, 18:09 UTC »

Muy chula hector Sonrisa

Gracias tio  OKOK no veas el nubarrón que había por ahí, que espectáculo eh?  Sonreir

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 12 Oct 2020, 18:15 UTC »

hector,,  metele 40 o 50 de 600  segundos tanto en ha y en oIII,, veras como sale,,  es poquisimo el tiempo empleado,, alguna vez quise hacer bin2 en oIII cuando tenia ccd y me salia un "ñordo", pienso que para  rgb  no queda mal,, pero para banda estrecha tengo mis serias dudas

metete en astrobin y veras el objeto, con peores equipos que el tuyo,, pero mucho mas tiempo...

saludos y a darle caña, veras como sale

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 12 Oct 2020, 18:17 UTC »

hector,,  metele 40 o 50 de 600  segundos tanto en ha y en oIII,, veras como sale,,  es poquisimo el tiempo empleado,, alguna vez quise hacer bin2 en oIII cuando tenia ccd y me salia un "ñordo", pienso que para  rgb  no queda mal,, pero para banda estrecha tengo mis serias dudas

metete en astrobin y veras el objeto, con peores equipos que el tuyo,, pero mucho mas tiempo...

saludos y a darle caña, veras como sale


Hola Rafa gracias por los consejos pero ojalá pudiera, sencillamente me es imposible dedicarle más tiempo a esto en estos momentos.,,, ayer salí porque me van operar de la rodilla en un par de semanas y estaré medio año en el banquillo  la gota gorda ya sé que este objeto es para echarle horas pero me hacía gracia afotarle aunque ya sabía que no iba a salir gran cosa angel

por cierto también tengo mis dudas de que el BIN2 ayude en algo en banda estrecha  hmmmm

« Últ. modif.: Lun, 12 Oct 2020, 18:19 UTC por hectorbdn »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 12 Oct 2020, 19:19 UTC »

Pues a pesar de todo te ha quedado muy bonita

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 12 Oct 2020, 19:21 UTC »

Pues a pesar de todo te ha quedado muy bonita

Gracias Carlos, este objeto es para los que tienen observatorio o irte unos días a una casa de campo , con 3 horas deja bastante que desear sudando ya vendrán tiempos mejores  Sonrisa

« Últ. modif.: Lun, 12 Oct 2020, 19:23 UTC por hectorbdn »
- - -

Jastro

**

avatarc

43  Pallars Jussà 
desde: may, 2019
mensajes: 285
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 13 Oct 2020, 04:34 UTC »

Pues está muy bien la foto!!

Y después de la lluvia, afotando... ¿no acabó el equipo chorreando? Yo ni salgo (y eso que solo hago visual) si me llueve durante el dia... y no será por mono de astro, que llevamos algun mes que otro en el pirineo que no...      Parece que se hayan juntado los 7 jinetes del apocalipsis!  la gota gorda Entre nubes, seeing, viento, lluvia, granizo, nieve y la falta de tiempo cuando se abre una ventana... estoy más que frito!  Llorar tickedoff tickedoff tickedoff

P.D.: Que te vaya muy bien la operación hectorbdn! Y también la recuperación... Ánimos!

« Últ. modif.: Mar, 13 Oct 2020, 04:35 UTC por JASTRO »
- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 13 Oct 2020, 07:19 UTC »

animo hector,, ya mismo te operan y dentro de nada,, a jugar al  futbol

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 13 Oct 2020, 11:18 UTC »

Pues está muy bien la foto!!

Y después de la lluvia, afotando... ¿no acabó el equipo chorreando? Yo ni salgo (y eso que solo hago visual) si me llueve durante el dia... y no será por mono de astro, que llevamos algun mes que otro en el pirineo que no...      Parece que se hayan juntado los 7 jinetes del apocalipsis!  la gota gorda Entre nubes, seeing, viento, lluvia, granizo, nieve y la falta de tiempo cuando se abre una ventana... estoy más que frito!  Llorar tickedoff tickedoff tickedoff

P.D.: Que te vaya muy bien la operación hectorbdn! Y también la recuperación... Ánimos!

Cuando llegué con el coche al sitio de observación varios compañeros estaban desmontando porque estaba chispeando, yo ni siquiera llegué a montar hasta que despejó un par de horas después, de hecho estuve a punto de irme Sonreir pero como despejó pues me dije ya que estoy aquí aunque haga viento y tal pues algo sacaré, teníamos una nube enorme de tormenta eléctrica en el mar a pocos Km que cada dos por tres iluminaba el cielo con los rayos que salían de ella, en varias ocasiones estuvimos a punto de desmontar pq nos daba la impresión que la nube venía hacía donde estábamos  sudando al final no vino, pero para que luego digan que este hobby no es sufrido jaja la verdad que estamos teniendo una temporada mala mala por las razones que sean  sudando

PD: gracias por los ánimos , los voy a necesitar  OKOK



- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 13 Oct 2020, 11:19 UTC »

animo hector,, ya mismo te operan y dentro de nada,, a jugar al  futbol


jaja Fútbol no sé pero con que no me dejen peor de lo que estoy ya me vale  sudando Girar ojos

Saludos Rafa y gracias!  Sonrisa

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 13 Oct 2020, 15:10 UTC »

Esta muy guapa Héctor, se nota que es un objeto de los que necesitan horas y horas, ya pronto le vuelves a tirar,  mucho ánimo en la operación y todo va a salir bien ya veras 💪. Un Abrazo Fuerte!

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 13 Oct 2020, 15:22 UTC »

Esta muy guapa Héctor, se nota que es un objeto de los que necesitan horas y horas, ya pronto le vuelves a tirar,  mucho ánimo en la operación y todo va a salir bien ya veras 💪. Un Abrazo Fuerte!

muchas gracias Miguel  OKOK un abrazote!  Sonrisa

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 13 Oct 2020, 15:49 UTC »

Bueno piénsalo así, ya tienes la base para ir añadiendo tomas. Son jodías las Sharpless  Sonrisa

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 13 Oct 2020, 15:58 UTC »

Bueno piénsalo así, ya tienes la base para ir añadiendo tomas. Son jodías las Sharpless  Sonrisa
Si, ahora me ha entrado mono de sacarle más tomas💪 jejeje, sí que són jodidas si 😅😂

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 13 Oct 2020, 18:17 UTC »

Al final te quedaste con la azul OKOK
La guapa para mi gusto.
Es que la jamón Jabugo no entraba por la vista tio.
En un menú de restaurante habria colado la roja XD.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 14 Oct 2020, 00:17 UTC »

Al final te quedaste con la azul OKOK
La guapa para mi gusto.
Es que la jamón Jabugo no entraba por la vista tio.
En un menú de restaurante habria colado la roja XD.

Si la roja esa no me acabó de convencer  sudando jaja parecía un cacho salmón, cuando la vi en la foto esa de campo amplio parecía una pita de Kebab de esas con la carnecita saliendo por el borde xD

- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 254
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 17 Oct 2020, 01:04 UTC »

el celeste es un color alucinante, yo no puedo lograr ese color aun, m¿no encuentro la falla.
espléndida!!!!
imaginate con más horas!!!

- - -

Txo

**

desde: ene, 2017
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 17 Oct 2020, 07:46 UTC »

Buenos días a todos, me encanta la foto hectorbdn, muy bonita, no sé si le añadirás más horas a la foto, pero te ha quedado espectacular  :love2: :love2: :love2:

« Últ. modif.: Sáb, 17 Oct 2020, 07:47 UTC por Txo »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 17 Oct 2020, 22:49 UTC »

el celeste es un color alucinante, yo no puedo lograr ese color aun, m¿no encuentro la falla.
espléndida!!!!
imaginate con más horas!!!
Muchas gracias Fabián, el azul es por la combinación del Halfa con el Sulfuro2 era o este color o un rojo bastante feo. Me gustó más en este azul celeste.

Saludos

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 17 Oct 2020, 22:50 UTC »

Buenos días a todos, me encanta la foto hectorbdn, muy bonita, no sé si le añadirás más horas a la foto, pero te ha quedado espectacular  :love2: :love2: :love2:
Hola Txo, tiene muy poca señal esta foto pero ahora de momento no puedo añadirle más tomas, quizá el año que viene 😊 me alegra que te haya gustado!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Sharpless 2 - 119 El "Kebab"
 (Leído 2709 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.167 segundos con 50 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback