l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Estabilizador de tensión

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Estabilizador de tensión  (Leído 3699 veces)
0
astrons:   votos: 0
lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 14 Oct 2020, 10:23 UTC »

Hola a todos,
Quiero poner un estabilizador de tensión en el observatorio. Es para la montura, ordenador, CCD, etc.
Veo mucha oferta en internet, y no llego a aclararme bien. Me gustaría que me cubriera 1.000 W por si acaso.
Pregunto en tiendas y no me gustan mucho sus explicaciones, me ofrecen estabilizadores carísimos o sino otros baratos (son más bien regletas) que parecen muy flojos.
Agradecería algún consejo de marcas o especificaciones de lo que hay que comprar.
Muchas gracias.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 14 Oct 2020, 10:52 UTC »

Hola: Lo que te recomendaría es que montaras un SAI (Sistema Alimentación Ininterrumpida) y ya puestos una marca nacional como SALICRU muy reconocida y con mucha experiencia en este campo, la potencia mínima es correcta 1000/1200W (pero si con 1500W mejor).  Un SAI amén de filtrar y estabilizar la tensión tiene una batería que en caso de fallo soporta el sistema el tiempo suficiente para poder cerrar y apagar correctamente todo los equipos conectados, suelen dar unos 10/15 minutos como máximo.

Te pongo un enlace como referencia.
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
es/Salicru-SPS-1200-Soho-Sistema-alimentaci%C3%B3n-ininterrumpida/dp/B079FX7WR7/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=sai+salicru&qid=1602672420&sr=8-5]Salicru SPS 1200 Soho+ – Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) de 1200 VA Line-Interactive y con Doble Cargador USB, Rojo[/url]

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 14 Oct 2020, 11:09 UTC »

Mejor un APC. Mil veces mejor en cuanto a estabilidad de tensión, calidad de componentes, condensadores y etapas.

Salicru es muy conocida, pero desde hace tiempo ahorran mucho en componentes y se calientan más.

APC está un escalón por encima de Salicru. Por no hablar del penoso software de monitoreo de Salicru, mil veces mejor y más intuitivo el de APC.

De comprar un SAI iria a un APC y en segundo lugar un Eaton.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 14 Oct 2020, 13:52 UTC »

Que buscas? Un estabilizador o un UPS? porque el UPS (SAI) al llevar la funcion de estabilizador de tension ademas lleva la funcion de sistema ininterrumpido y es mas caro.
Sin embargo un estabilizador de tension de por si es mas barato a mismos componentes.

De cuanto presupuesto dispones?
Porque para lo que a ti te puede resultar caro o barato para otro puede ser lo contrario.

Lo que debes mirar es que la onda sea senoidal pura y te de para cubrir la potencia que buscas, ojo con ese dato que te pueden colar un estabilizador de tension de onda senoidal modificada como onda senoidal pura.

En algunos casos no es muy importante si la onda modificada tiene suficientes escalas como para simular muy bien la onda senoidal pura.
Para aparatos de arranque de motores AC es esencial, neveras, lavadoras, etc, que la onda sea pura en aparatos que van a convertir esa tension en DC no lo es tanto, solo implica un mayor calentamiento del conversor o transformador.

Tambien ten en cuenta que no sirve de mucho que te pongas un estabilizador de tension AC para luego convertir esa tension a DC con aparatos de calidad mediocre, estarias desperdiciando dinero para obtener el mismo resultado que si no tuvieses un estabilizador de tension, solo lo necesitas en caso de que la tension que recibes sea bastante fluctuante, si no, te va a ser indiferente porque los transformadores a DC tienen algun margen y no van a tener en cuenta que les llegue una onda de gran calidad o de calidad mediocre de entre por ejemplo 220v y 240v.
Porque la salida en DC sera identica tanto si tienes un estabilizador AC de gran calidad, de calidad mediocre, como si no lo tienes.

- - -

julio00

**
49  TARRAGONA 
desde: jul, 2013
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 14 Oct 2020, 20:17 UTC »

Aquí tienes varios estabilizadores de tensión  https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/Catalogo.jsp?idIdioma=&idTienda=93&cPath=848&pagina=1

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 19 Oct 2020, 07:55 UTC »

Muchas gracias a todos por los consejos, son muy útiles.
Yo preguntaba por un estabilizador a secas (no un SAI) sobre todo para la montura, que puede dar errores en el apuntado por variaciones en la corriente.
Julio00 me ha dado alguna idea, pero no conozco la marca y no sé si es fiable. También he mirado los APC, se me escapan un poco de presupuesto, pero parecen estar bien.
Pensaba en un coste de 40-60 euros más o menos.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 19 Oct 2020, 08:04 UTC »

Entonces pillate este:

https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=067441002&cPath=1060

Tiene solo un 3% de variacion en la salida, y una entrada desde 130vac a 260vac, mas que de sobra con ese margen en la entrada y solo ese 3% en la salida para que los aparatos que van conectados a el no se te desfasen.
Y todas las protecciones necesarias por si hay algun problema.
Es barato pero cumple su funcion con creces.

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 22 Oct 2020, 09:03 UTC »

Gracias Miguelyx. Tiene buena pinta y está dentro de lo que puedo gastar.
Si crees que es una marca fiable, iré a por él.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 22 Oct 2020, 11:54 UTC »

A ver garantias al 100% no te las puedo dar, pero si se como trabaja porque tengo familia que vive en la sierra la mitad del año y les envie uno para una nevera y un congelador y hace unos 5 años que lo tienen sin ningun tipo de problema y funcionando las 24h.
Esencial para aparatos en zonas donde la tension no es muy fiable y fluctua y a veces hay que usar generadores.

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 24 Oct 2020, 08:05 UTC »

Muchas gracias Miguelyx.

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 11 Nov 2020, 09:39 UTC »

He comprado el estabilizador de tensión aconsejado por Miguelyx.
Ya lo tengo instalado, tiene buena pinta y es fabricado en Polonia. Me da más tranquilidad que los productos chinos que nos están invadiendo, algunos buenos, otros no.

Entonces pillate este:

https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=067441002&cPath=1060

Tiene solo un 3% de variacion en la salida, y una entrada desde 130vac a 260vac, mas que de sobra con ese margen en la entrada y solo ese 3% en la salida para que los aparatos que van conectados a el no se te desfasen.
Y todas las protecciones necesarias por si hay algun problema.
Es barato pero cumple su funcion con creces.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Estabilizador de tensión
 (Leído 3699 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.128 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback