l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

VIXEN 100 f 3.8

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: VIXEN 100 f 3.8  (Leído 1668 veces)
0
astrons:   votos: 0
Txo

**

desde: ene, 2017
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 04 Nov 2020, 18:25 UTC »

Buenas tardes a todo, alguien tiene o conoce que tal es el vixen 100 f 3.8? Por lo que he podido leer por ahí lo ponen bastante bien, sé que vale más de 5000 lereles, y por un poco más tienes todo un Takahashi ED4.
Quiero poder trabajar desde casa, afotando por la ventana y pienso que el taka tal vez sea muy voluminoso para eso. Con eso que igual nos confinan.
No estoy interesado en una abertura más pequeña. Creo además que a este tubo le puedes poner una barlow  y lo puedes utilizar en visual y para ver planetas.
No se si me podéis echar una manita, muchas gracias a todos por adelantado.
Un cordial saludo a todo el mundo

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 04 Nov 2020, 19:27 UTC »

Para planetaria me olvidaría, he leido malas criticas.

Aqui tienes un test optico y es regular(pensando en medios-altos aumento), es un astrografo y para hacer fotos no necesitas buena correccion ni llegar a difracción limitada, solo campo plano y ausencia de cromatismo.

https://airylab.com/contenu/mesures/astro/rapport%202014-20001.pdf

- - -

Kike_Gr

**

avatarc

37  La Palma 
desde: jul, 2011
mensajes: 257
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 05 Nov 2020, 21:13 UTC »

Yo lo he usado con la ASI1600 y me parece una pasada, las estrellas están perfectamente desde el centro hasta el borde, es compacto y manejable, el enfocador helicoidal me encanta, aguanta el enfoque después de semanas usándolo, sólo puedo decir cosas buenas de el, pero no lo he comparado con otros telescopios de la misma gama.

Te pongo un par de fotos que he hecho con el, aunque no soy ningún experto, especialmente en el procesado:

img

img

img

Un saludo, Kike.

- - -

Txo

**

desde: ene, 2017
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 06 Nov 2020, 14:48 UTC »

Hola a todos, disculpad el no haber respondido hasta ahora, he estado ocupadillo.
- VILCHEZ, tienes razón  en lo que comentas, no hace falta el  difracción limitada, etc. Lo que busco es ligereza, calidad, que la magnitud que alcance sea razonable, y que sea rápido.
Pesa 4.5kg y si a esto le meto la cámara CCD, etc, la montura no tiene que ser muy pesada. Mas abertura, mas peso y no quiero una montura que el cabezal ya me pese 15 kg.
La otra opción que estoy barajando es un Taka fsq 106 EDX 4, pero ya me pesa 7kg, que si le sumo, cámara, mas todo lo demás, le tengo que meter una montura que pueda con 18kg, con lo que eso pesa.

-KIKE_GR, me parece una pasada las fotos que hiciste con eses tubo, me he interesado por ese tubo por lo que tu comentas, pero quiero meditarlo bien.

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas OKOK 
un cordial saludo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: VIXEN 100 f 3.8
 (Leído 1668 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.077 segundos con 31 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback