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Consejo telescopio para observar aviones

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Autor Tema: Consejo telescopio para observar aviones  (Leído 1003 veces)
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octubrerojo

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Masculino  leon 
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« del : Mié, 04-Nov-2020, UTC 21h.08m. »

Hola,
Estoy buscando informacion sobre algun teles para observar aviones, pero no en aeropuestos sino para verlos cuando vuelan alto, muy alto,,,es decir a gran altitud...
He probado teles terrestres, hasta de 100mm yhasta 57 aumentos,y me faltan aumentos,tengo mucha destreza en seguirlos..lo que hace el tiempo a pie de tripode...he probado con un SC de 8" y debido a ssu gran focal y escasisimo campo es imposible practicamente, ademas partimos de aumentos ya altos , lo bueno de los zoom es que empiezas a localizar con 20X o asi y ñuego vas metiendo leña...
Alguien ha usado algun refractor, menejable, de poco peso y a ser posible con abertura suficiente como para aguantar luminosidad  y nitidez en torno a los 90 o 100 aumentos? mejor con lente ED por aquello de los colorines..., ya digo sia alguien tiene experiencia y ha probado esto que me lo cuente por favor, por cierto he probado algun ED 60 y a 60X se ahoga en oscuridades, todo ello durante el dia..
Gracias

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lhyrae

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Masculino 
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« respuesta #1 del : Dom, 08-Nov-2020, UTC 10h.23m. »

Seguir un avión con 100 aumentos es tarea muy difícil, ya tiene su aquél hacerlo con el buscador, pero todo es probar.
Con un SC de 8" se pueden conseguir fácilmente esos 100 aumentos, con un ocular de 20 mm, y además es muy luminoso, cosa que no conseguirás con un refractor.
Yo elegiría un ocular de 2" de 40 o 42 mm, que te darán mucha más luminosidad.

Observatorio de Sencelles
Código MPC :  K14
Código AAVSO : MMAO

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deeper sky

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"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
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« respuesta #2 del : Jue, 12-Nov-2020, UTC 19h.41m. »

Octubrerojo, lo que planteas supones muchos problemas, y pocas soluciones válidas.
El primer problema es el seguimiento. Para seguir un avión es necesaria una montura azimutal, ya que con una ecuatorial sería una pesadilla
Seguir el avión a 100 aumentos es MUCHO más dificil que a 50, no solo por la velocidad aparente doble del objeto, sino también porque el campo visual será inevitablemente más pequeño.
Otro problema. Hablas de la luminosidad de la imagen. Indicas que con un 60ED a 60 aumentos la imagen es oscura. Pues, con un 100ED a 100 aumentos tendrás exactamente la misma luminosidad.
Para tener una imagen más luminosa en igualdad de aumento, necesitas tener un telescopio con mayor apertura (o diámetro del objetivo).
A 100 aumentos necesitarías una pupila de salida de al menos 2 mm, lo que supone una apertura de 200mm.
El problema es que una apertura de 200mm en refractores tendría un tamaño absurdo, mientras que en Schmidt Cassegrain llevaría a una focal de 2000 mm, lo que dificultaría un montón el seguimiento debido al campo reducido.
Quedaría el reflector newtoniano, por ejemplo un 200/1000, con un ocular de 10mm de gran campo.

Dicho esto, creo que la dificultad de seguir manualmente a 100 aumentos un objeto como un avión, sumado a las vibraciones que te harán perder todo el detalle, hace que, en mi opinión, no valga la pena.
No es imposible observar aviones, por supuesto, pero no a semejantes aumentos y tal altitud.

REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 150/750
REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 80/400
VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, pareja de Baader Classic Ortho 10mm, Auriga UWA 4mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan, Nikon Aculon 7x35

« Últ. modif.: Jue, 12-Nov-2020, UTC 20h.19m. por deeper sky » En línea
mayo

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Barcelona 
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« respuesta #3 del : Jue, 12-Nov-2020, UTC 21h.08m. »

Mejor nos prismaticos 15x70, con montura de paralelogramo.

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Moncho

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56  Masculino  Elche 
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« respuesta #4 del : Jue, 12-Nov-2020, UTC 23h.01m. »

Yo lo he hecho alguna vez con mi SC de 10" a 88x y 103x en montura alemana liberando los embragues de ambos ejes y siguiéndolos a mano. Es dificultoso pero se puede.
Mi consejo, ya que dices que tienes destreza, es un Dobson de 8" a f/6 y un ocular de gran campo de 12 mm. te dará esos 100x pero tendrás el inconveniente de verlos boca abajo.
Otra opción sería un refractor de 150 mm. pero no llegué a observar aviones con ellos.

SC Meade 10" f/10
MAK Meade 7" LX200 f/15
ZWO ASI 120 MC
Oculares: Nagler 31 t5 / Nagler 16 t5 / Ethos 10 / Serie completa UWA Meade 4000 84º / ES 82º 18 / SWAN 33 y 25 de 72º / SP Meade 4000 26 / Hyperion 21 / MicroGuide 12,5 / Barlows TV 2x y 3x / barlow 2" ED 2x / Filtros Optolong UHC y OIII de 2", Meade NarrowBand, UHC-S de Baader, de colorines y otras cosicas para aburrir.
Prismáticos UltraLyt 15x70.

« Últ. modif.: Jue, 12-Nov-2020, UTC 23h.07m. por Moncho » En línea
pluton

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Masculino  al lado de una m... farola 
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« respuesta #5 del : Sáb, 14-Nov-2020, UTC 15h.51m. »

Yo lo hago habituaalmente con un Yukon 6-25X100 ,se cazan y siguen bastante bien, eso si con tripode alto mejor..
saludos

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deeper sky

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"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
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« respuesta #6 del : Sáb, 14-Nov-2020, UTC 17h.51m. »

Yo lo hago habituaalmente con un Yukon 6-25X100 ,se cazan y siguen bastante bien, eso si con tripode alto mejor..
saludos

"para verlos cuando vuelan alto, muy alto,,,es decir a gran altitud...
He probado teles terrestres, hasta de 100mm yhasta 57 aumentos,y me faltan aumentos"

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