astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

258047 post, 20025 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Refractores FrT, ¿alguna referencia?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Refractores FrT, ¿alguna referencia?  (Leído 830 veces)
0
astrons:   votos: 0
Aquarius

*

Masculino  Almería 
clik ver los últimos

« del : Dom, 08-Nov-2020, UTC 17h.45m. »

Estoy buscando alguna reseña o review en la red pero no encuentro nada, parece que había una en la página de Neil English pero no la encuentro, sólo menciones breves en Cloudynights y Stargazers.

Los tubos son refractores acromáticos de focal larga (f/12) con objetivos Istar y los monta un belga en plan  artesanal por lo que parece que se toma su tiempo, pero los precios no están mal (excepto el 127 ED ).

Para los que nos gustan los refractores de focal larga puede ser una opción interesante por lo menos el tubo de 100mm que en cuanto a requisitos de montaje yo creo que puede ir perfectamente incluso en una HEQ5 a pesar del metro veinte de largo  (con una extensión de columna eso sí)

http://www.frtelescopes.com/products.html

Saludos.

Newton Orion Optics 200/1200,  Meade 102 ED f/9, Vixen ED81S, Vixen 80L, Meade LX90.
NEQ6, Vixen New Polaris.
ASI ZWO 290 MM, Atik Infinity.
Oculares y Barlows: SW Plossl 40 mm, Carl Zeiss T* 25mm,  Televue Plossl 20, UO Erfle 16, Pentax XL 14,  UO Orthoscopic 12,5 y 7mm, Televue Radian 8mm.Televue 3x,  Powermate 2,5-5x, Tal 2x Lanthanum.

« Últ. modif.: Dom, 08-Nov-2020, UTC 17h.46m. por Aquarius » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

155  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 09-Nov-2020, UTC 15h.31m. »

Lo gracioso es que el precio es un misterio.

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro tuneada
Tubos: SCT 9.25 Celestron - baader ED66 APO
Camaras: QSI583 rueda filtros integrada - ZWO ASI 174MM
filtros fotometricos R, V y Ha
Raspberry PI4 4Ghz con Astroberry y Kstars

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 09-Nov-2020, UTC 15h.50m. »

Según su web ya no está disponible. http://www.frtelescopes.com/frt127.html

No longer available !

1387 Euro (VAT incl, OTA only)

Takahashi FOA-60  &  FC-100DZ  &  TSA-120  &  Mewlon 180C;  Askar FMA180, Celestron C8 XLT & C11 XLT
Celestron CGX & NexStar Evolution, iOptron AZ Pro, Scopetech Zero
ZWO 178MC, 183MM, 385MC

AstroBin

Aquarius

*

Masculino  Almería 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 09-Nov-2020, UTC 16h.47m. »

Hombre  el precio sí que lo pone, el misterio yo lo veo en los plazos de entrega.

El Altair Starwave 102 f/11 se va sobre los 700 € , mas o menos igual que el FrT 100 con enfocador Moonlite, y es de calidad contrastada y sin plazos de espera....y TS tiene otro 102 f/11 que debe tener la misma óptica, quizas sean mejores opciones en focales largas para 4".

Saludos.

Aquarius

*

Masculino  Almería 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 09-Nov-2020, UTC 17h.34m. »

Según su web ya no está disponible. http://www.frtelescopes.com/frt127.html

No longer available !

1387 Euro (VAT incl, OTA only)

Ese no,  cierto,  pero el 100  sí parece estar disponible.

Con lo que costaba ese 127  , pese a ser un "friki" de los acromáticos largos ,  reconozco que me iría de cabeza a por  un SW 120 ED que vale 100 euros mas y éste por lo menos  lo podría poner en mi NEQ6 con la semi columna, el FrT 127 con metro y medio de tubo lo dudo bastante (la extensión de columna para la NEQ6 sólo mide 20 cm).

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 09-Nov-2020, UTC 17h.36m. por Aquarius » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 09-Nov-2020, UTC 21h.09m. »

Si te interesan los refractores acromáticos largos Bresser tiene uno que por el precio que tiene está bastante bien.

https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-ac-102-1350-messier-hexafoc-ota/p,54409

Al precio que están los acromáticos largos esos mejor ir a por un apocromático.

Yo prefiero un newton.

Aquarius

*

Masculino  Almería 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 10-Nov-2020, UTC 15h.55m. »

Si, ese modelo de Bresser en teoría parece muy interesante e incluso llegué a pensar en comprarlo hasta que leí en CN que la celda del objetivo es de plástico ... glubs

https://www.cloudynights.com/topic/615151-bresser-refractor-messier-ar-102l1350-ota/

Los refractores acromáticos de Bresser en general parece que tienen ópticas decentes pero al parecer unos tienen los objetivos en celdas metálicas y otros de plástico, si  éste es tan barato es por algo...

Y a mi tambien me gustan los Newton ojo, me gustan tanto que  es mi tubo principal para planetas,...pero tambien me gustan los acromáticos largos, creo que una cosa no quita la otra  Sonreir

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 10-Nov-2020, UTC 16h.36m. por Aquarius » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 12-Nov-2020, UTC 15h.25m. »

Pues yo estoy mirando con muy buenos ojos al newton SW 130/650 con enfocador de doble velocidad,
todavía no lo he comprado pero me llama mucho,
creo que es un buen telescopio para observar planetaria con el ocular,
es pequeño, ligero, fácil de manejar y creo que tendrá muy buen rendimiento,
además de que es  muy económico y será muy rápido de aclimatar.

Actualmente utilizo un newton 114/500 para la observación planetaria y estoy más que contento,
el fallo está en el enfocador, es baratucho y por tanto malo de solemnidad.

En cuanto a refractores, yo tengo el SW 150/1200 y en planetaria con el diafragma de tapa funciona bastante bien,
también tengo el Bresser 102/1350 y aunque funciona razonablemente bien pero la incomodidad de utilización manda,
también tengo el refractor SW 90/900 pero no me gusta nada, mucha fama y poco resultado,
el newton 114/500 lo deja a la altura del betún.

Un saludo.

Un saludo.

« Últ. modif.: Jue, 12-Nov-2020, UTC 15h.26m. por josé antonio » En línea
Aquarius

*

Masculino  Almería 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Sáb, 14-Nov-2020, UTC 10h.39m. »

Pues ese SW 130/650 tiene buena pinta aunque para planetaria tiene que ir mejor el 150/1200 que vale casi lo mismo aunque con esas dimensiones habría que ponerlo en una EQ-6 o parecida, yo el newton Orion Optics 200/1200 lo tengo en una NEQ6 pero una montura mas pequeña dudo que pudiera llevarlo.

Refractores tengo tres y de  focal larga  un Vixen 80L a f/15 que  es algo incómodo para observar pero lo compensa con las imágenes que da, éste lo tengo en su montura original Polaris con el trípode alto para refractores tambien original y es relativamente cómodo si el objetivo no está cerca del cénit; lo quiero poner en una montura mejor para que esté a suficiente altura y poder observar con cierta comodidad y una silla de observación claro.

Para  visual en planetaria yo creo que hay pocos tubos mejores que un refractor de focal larga por el contraste que dan, la otra noche observando Marte con el Vixen 80L se veía Syrtis Major tan marcado y contrastado que parecía increíble, eso sí luego el casquete polar apenas se veía porque  80 mm dan para lo que dan;  no he mirado nunca por un refractor Takahashi pero si alguien me asegura que va mejor que éste mañana mismo encargaba uno...y de todas formas quizas acabe echandole el guante a alguno.

Saludos  

« Últ. modif.: Sáb, 14-Nov-2020, UTC 10h.44m. por Aquarius » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Sáb, 14-Nov-2020, UTC 18h.14m. »

Yo tengo un newton SW 200/1200. con él hago fotografía planetaria y la Eq5 lo lleva bastante bien.

El diámetro es importante, yo para observación planetaria utilizo el newton 114/500 sobre una montura az3 y para observar Marte va muy bien,
la imagen es muy buena y para contrastar más utilizo un filtro para la luna que me vino en un telescopio malucho,
el color es un azul raro y el contraste que da es muy bueno, no se puede pedir más.

Pienso que si el 114/500 va muy bien el 130/600 con enfocador de doble velocidad tiene que ser genial,
el trasto ese me tiene sorbidos los pensamientos.

Un saludo.

Aquarius

*

Masculino  Almería 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Vie, 20-Nov-2020, UTC 16h.48m. »

Yo tambien uso un 200/1200 para planetas, un Orion Optics con muy buena óptica y un secundario bastante pequeño  ( 25% de obstrucción) y la verdad es que da imágenes claramente  mas contrastadas que mi Schmidt Cassegrain Meade LX90 con la misma abertura (los dos con la colimación bien ajustada ); desde luego con el SC nunca he alcanzado los 480x con Marte  pero con el newton si  las pocas veces que las condiciones acompañan.

Volviendo a los refractores Bresser tambien me llama la atención  el 127/1200 que tiene muy  poco cromatismo según dicen y aún se puede diafragmar  a 100mm quedando un F/12 muy interesante, la duda que tengo es si tambien tiene la celda objetivo de plástico... en la review del tubo de Paolo Casarini no dice nada sobre ésto por lo que entiendo que debe ser metálica (un defecto así no lo habría pasado por alto).

Saludos

https://www.dark-star.it/astronomia-articoli-e-test/test-strumentali/bresser-127-l/

« Últ. modif.: Vie, 20-Nov-2020, UTC 16h.50m. por Aquarius » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Vie, 20-Nov-2020, UTC 21h.44m. »

Eso de que el refractor 127/1200 tiene poco cromatismo mejor cogerlo con pinzas,
todo depende de lo que moleste el cromatismo al usuario,
la fórmula de cálculo del índice cromatismo en un telescopio acromático es: relación focal dividido por diámetro del objetivo en pulgadas,
el 127/1200 es un f 9,44 que dividido por las 5 pulgadas del telescopio da un índice de 1,88,
más cromatismo que el refractor 90/900 que ya tiene el suyo y no es poco.

Un saludo.

* CA-ratio-chart-achro[1].jpg (114.46 KB, 797x426 - visto 22 veces.)

« Últ. modif.: Vie, 20-Nov-2020, UTC 21h.46m. por josé antonio » En línea
Aquarius

*

Masculino  Almería 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 22-Nov-2020, UTC 14h.37m. »

Bueno en la reseña dice que es  "muy contenido" y  viendo las fotos no me parece molesto pero habría que verlo "en directo", de todas formas  en el peor de los casos  siempre se puede diafragmar a f/12 con lo que se quedaría justo por encima del índice  3 y no habría perdida de detalles  según el criterio de Sidgwick.

Cesarini es muy crítico en sus revisiones y si ese tubo fuera una castaña yo creo que lo diría.

Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 22-Nov-2020, UTC 14h.56m. por Aquarius » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Dom, 22-Nov-2020, UTC 15h.37m. »

Yo creo que si el telescopio ese es de tu interés y te gustaría tenerlo no hay más que decir,
si lo compras yo seré el primero en felicitarte por tu elección,
yo hace un tiempo estuve enamorado de ese telescopio y a mí me gustan mucho los telescopios.

Un saludazo.

« Últ. modif.: Dom, 22-Nov-2020, UTC 15h.38m. por josé antonio » En línea
Aquarius

*

Masculino  Almería 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Ayer a las 17:33 »

Bueno a mi el que me interesa de verdad sería un TSA-120 o un TOA-130  pero nunca está de más compartir opiniones o "pensamientos en voz alta".

Un saludo.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Ayer a las 19:53 »

Yo tengo preferencias por los telescopios newton,
una vez bien aclimatados y colimados dan muy buena imagen, de precio están muy bien, tienen muy buenos diámetros y además sirven para fotografiar.

En mis sueños aparece un newton 200/1000 que es un poco más corto que el 200/1200 que tengo
y por tanto es más cómodo de manejar pero mejor me dejo de caprichitos y más teniendo un 200/1200

Un saludo.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Refractores FrT, ¿alguna referencia?

(Leído 830 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.