astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235994 post, 15952 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

filtro lunar, ¿porqué necesitamos filtros lunares según tubo y telescopio? cuál?

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: filtro lunar, ¿porqué necesitamos filtros lunares según tubo y telescopio? cuál?  (Leído 31108 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« del : Mié, 14-Jul-2010, UTC 16h.32m. »

- Filtros de densidad, neutros (densidad neutra, o ligeramente verdosos)  (básicamente para la Luna, y atenuar su intensa luz al telescopio)

distintos aumentos y distintas fases
pueden requerir distinta densidad de filtraje
siendo mas estricto en objetivos grandes lógicamente, y también mas necesario,
y a su vez necesitar de mas rango de variación

% transmisiónabertura en mm.
30%telescopios de 60mm o 80mm.
20%100mm.
15%-12%para tels 100- 150mm
8%-5%para tels de 200mm
los telescopios grandes pueden admitir filtros fuertes a no tan fuertes dependiendo condiciones y aumentos,  en los pequeños no tendrán uso los filtros mas estrictos

ver  filtros para amortiguar la luz lunar
o
utilizar un polarizador variable, pues así solucionas el tema de que no siempre las condiciones son iguales, ni las alturas, ni la fase lunar .... :

-Filtros polarizadores TRANSMISIÓN VARIABLE (la luz oscila en todas direcciones circulares,  el polarizador impide la oscilación en un eje,  util para reflejos, dispersión ...   con dos polarizadores cruzados puedes anular la luz recibida, cualquier posición intermedia tiene distintas densidades)

Filtro Polarizador Luna y Planetas ( filtros polarizadores transmisión variable)

te pueden servir para diversas fases de la Luna, algún otro objeto brillante, distintas condiciones, ... mucho más versátil que un filtro de transmisión fija

Orion Polarizador variable 1,25"

Omegon Filtro variable
 polarización de 1,25"

Omegon Filtro variable de polarización de 2"

Baader Planetarium
Filtro de polarización, doble, 1,25"

informacion proveniente de:

Filtro lunar observación visual de la Luna al telescopio ( neutros, polarizados)
Filtro Polarizador Luna y Planetas ( filtros polarizadores transmisión variable)

Filtros en Astronomía, ¿para qué el uso de un filtro? [ listado descriptivo ]

subtemas en éste hilo:
Diferencia de filtros lunares.
accesorios para dobson 8"  f6 (200/1200)
ocular y filtro para superficie lunar en Astromaster eq 70 ?
¿cómo instalar el filtro lunar en un Celestron 130 eq?
Duda sobre filtros lunares, refractor 90 /1000
Filtro lunar para tubo de 150/750 ?
[Ayuda] SKYWATCHER DOBSON 8" y accesorios
La importancia de un filtro lunar

David R

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 10-Dic-2010, UTC 15h.08m. »

Hola, resulta que hace tres semanas compré un teles:
http://www.astroshop.eu/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991
que aún no me ha llegado porque parece que el filtro lunar que compré junto al telescopio:
 http://www.astroshop.eu/lumicon-neutral-density-13-1-25--/p,6714
no hay forma de que el proveedor de astroshop les proporcione ese filtro; vamos que tarda mucho en llegar, y por ese motivo he decidido que podría pedirles que me cambiaran el filtro lunar por ese:
http://www.astroshop.eu/baader-planetarium-od-0-9-lp-filter-1-af----multicoated-t--12-5%25--flat-optically-polished-/p,10883#tab_bar_1_select.
En fin, quisiera saver si se llevan mucho esos dos filtros y si el filtro Baader es de calidad inferior.

Gracias.

Equipo: Sky-Watcher 200/1000 Explorer BD NEQ-5
Oculares: Super plossl 10mm, 25mm
Barlow 2x
Omegon 1,25" adjusting laser
Baader Planetarium OD 0,9 ND Filtro 1,25"

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 10-Dic-2010, UTC 20h.12m. »

A mi personalmente me gustan mucho los Baader aunque sé que Lumicon también es buena, supongo que para visual ambos funcionarán más que bien. Sonrisa

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 10-Dic-2010, UTC 21h.36m. »

Viendo los dos que comentas yo creo que ambos te daran una respuesta similar, si uno lo tienen rapido y el otro les tarda yo me decantaria por el que tengan mas rapido, como digo por las caracteristicas de ambos te darian un buen resultado. OKOK

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

*

Masculino  sierra de Huelva 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 11-Oct-2011, UTC 11h.52m. »

bueno contento con mi dobson, quería saber algo de los accesorios. ya tengo apuntado la sugerencia de sebtor:

te faltará un ocular
http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

si puedes ir a por el
T-S High end planetary eyepiece HR  1.25"
de 6mm o 7mm
sobre este ocular ¿que prestaciones me da? ¿mas campo de visión, mas cerca el objeto?
también me a sorprendido a la hora de mira la luna, lo que molesta la luz reflejada. casi tengo que ponerme las gafas de sol para mirarla  Sonreir.
e leído por el foro que puedes ponerle un filtro lunar. ¿alguna recomendación de filtro para el dobson 8?
un saludo a todos

Skywatcher Dobson 200/1200
oculares 25mm 10mm --> 1,25" - ocular planetary eyepiece HR 6mm --> 1,25"     
- GSO SuperView 30mm 2"       - 1.25" 15mm BST Explorer Dual ED eyepiece Branded
- Omegon Variable grey filter 1.25"

J. J.
Dobsonizado

*

Javi

37  Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 11-Oct-2011, UTC 12h.09m. »

Con que oculares observas ahora?

Suponiendo que tu dobson sea un f6 (200/1200) los oculares que comentas te darian estos aumentos:

6mm 200x
7mm 171x

200x serian los aumentos resolventes,lo que no se como será el seguimiento con tantos aumentos,aunque los usuarios de dobson comentan que es sencillo,con un poco de practica.

Para la luna,has probado a dejarle la tapa delantera puesta al tele y quitarle el tapon que lleva para reducir la apertura?

Seria algo como esto:

Uploaded with ImageShack.us

Aqui la apertura con la tapa puesta,como la dejas cuando guardas el tele.

Y aqui con el tapon quitado,asi reduces la apertura y limitas el paso de luz,como la luna esta cerquita y brilla mucho,te ayuda a reducir el brillo.

Saludos.

GSO Dobson 12" Deluxe (TS)
Oculares: 31-21-17-13-10-8-5mm Hyperion,
piloto avion

PoLux

*

29  Masculino  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 11-Oct-2011, UTC 13h.43m. »

Si practicamente lo que muestra J.J es como ponerle un filtro, al mirar por el ocular si que notas que realmente lo que hiciste es reducir el paso de luz...imagino que con un filtro lunar y sin tapa se tiene que ver mejor, más suave todo supongo

moon-watcher

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 11-Oct-2011, UTC 14h.13m. »

Con que oculares observas ahora?
con los que viene de serie:
S-10 y S-25 de 1.25" de diámetro

Para la luna,has probado a dejarle la tapa delantera puesta al tele y quitarle el tapon que lleva para reducir la apertura?

Seria algo como esto:

Aqui la apertura con la tapa puesta,como la dejas cuando guardas el tele.

Y aqui con el tapon quitado,asi reduces la apertura y limitas el paso de luz,como la luna esta cerquita y brilla mucho,te ayuda a reducir el brillo.

Saludos.
Sonreir pues no sabia para que era el tapón que trae la tapa del tele. esta noche lo prueba.

J. J.
Dobsonizado

*

Javi

37  Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 11-Oct-2011, UTC 14h.25m. »

El S-25mm te da 48x
El  S-10 te da 120x

Con el TS-HR de 6 o 7mm consigues mas aumentos que te serviran en planetaria, y a lo mejor,te haria falta algo que estuviera entre el 25 y el 10,depende del uso que le estes dando al tele,pero creo que para EP te haria falta algo ahí en medio.

Prueba lo del tapon de la tapa,reduce bastante el brillo de la luna,y si aun asi vieras necesario un filtro...pues haber si te pueden aconsejar los mas expertos,es que yo aun no he utilizado ninguno.

Un saludo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mar, 11-Oct-2011, UTC 21h.23m. »

Si practicamente lo que muestra J.J es como ponerle un filtro, al mirar por el ocular si que notas que realmente lo que hiciste es reducir el paso de luz...imagino que con un filtro lunar y sin tapa se tiene que ver mejor, más suave todo supongo

si haces eso tienes que saber que :
en vez de un Dobson TE QUEDARáS con un telescopio con la luz del telescopio de Galileo y ...
... y con la resolución del telescopio de Galileo   OJO con ello !    cuchillado
en algunos momentos puede hacerse, pero NO si queremos exigir resolución
 bomba
en espejos malos, también se recomienda,  porqué es mejor recortar, que no tener una suma de múltiples imágenes que no casan, osea   HORROR ! y ESPANTO !

el diámetro,  la abertura,   ES LA QUE MARCA LA RESOLUCIÓN  
  (en un espejo de calidad, sería lo peor que le puedes hacer),  es como ir a observar con un  telescopito de 60mm o incluso 40mm  según agujero, ... pero con la parafernalia de un 200mm.
algunas veces se hace sin notar diferencia ?  bueno eso indica que el seeing  debe ser algo peor que mediocre,  que no hay colimación, que el espejo es malo ... etc etc..

lo suyo es comprar un filtro, que además están "tiraos"   incluso para tener 2 para distintas transmisiones
o en su caso un polarizador variable, que depende como lo pongamos, seleccionamos la transmisión final "al gusto" !

------------

para que son las tapas pequeñas, ...  pues para que si hacemos un sistema para observar el SOL   CON FILTRO SOLAR ADECUADO o POR PROYECCIÓN en PANTALLA !!  a su vez que no entren  130mm de diámetro de Sol, y nos acabe reventando por calor alguna pieza anterior

eso puede solventarse a su vez, con un filtro milar de apertura total
Eclipse de Sol parcial del 4 de enero de 2011 (al amanecer en España)
[brico] fabricacion de un filtro solar para telescopio

cuidado extremo con esa actividad  !!

moon-watcher

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 13-Oct-2011, UTC 11h.31m. »

lo suyo es comprar un filtro, que además están "tiraos"   incluso para tener 2 para distintas transmisiones
o en su caso un polarizador variable, que depende como lo pongamos, seleccionamos la transmisión final "al gusto" !

e estado mirando filtros y no me aclaro, ¿alguna recomendación para el dobson 8? aparte de para mirar la luna, también e notado que júpiter deslumbra un poco.

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 13-Oct-2011, UTC 12h.20m. »

e estado mirando filtros y no me aclaro, ¿alguna recomendación para el dobson 8? aparte de para mirar la luna, también e notado que júpiter deslumbra un poco.

Para la Luna un polarizador variable, para planetaria de colores y según lo que quieras resaltar.

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Lo de usar el agujero de la tapa es lo que te dice Sebtor.

De todos modos si Júpiter te deslumbra es cuestión de estar mirando hasta que el ojo se adapta y empiezan a salir detalles.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 13-Oct-2011, UTC 21h.29m. »

filtros?

aqui
Filtros en Astronomía, ¿para qué el uso de un filtro? [ listado descriptivo ]

moon-watcher

*

clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Dom, 25-Dic-2011, UTC 19h.22m. »

hola gente, estoy planeando mi regalo de reyes, así que quería saber vuestras impresiones.
ya tengo apuntado:
- http://www.astroshop.eu/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-6mm-1-25-/p,6165
me comentaron por aquí y pienso que me vendría bien algún ocular que estuviera entre 10 y 25 mm, ¿quizás 15 o 20 mm? está el hermano del 6 mm
http://www.astroshop.eu/teleskop-service-hr-planetenokular-15mm-1-25-/p,16867
pero son otros 59 euros  sudando ¿alguno mas económico de 15 mm? que no fuera malo, claro. no se ustedes, pero teniendo 10, 25 mm, mas el 6mm, supongo que queda cubierto en lo que se refiere a planetaria, por lo que el 15 mm supongo que sería mas para EP.

aparte de eso también está el tema de los filtros.
para filtro lunar:
http://www.astroshop.eu/omegon-moon-filter-1-25-/p,5085
luego está este juego de colores:
http://www.astroshop.eu/omegon-color-filter-set-1-25----6-teilig-/p,11333
¿que os parece? cualquier recomendación es bienvenida  OKOK

un saludo a todos.

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

*

47  Masculino  Erandio 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Dom, 25-Dic-2011, UTC 21h.58m. »

hola.yo te recomiendo para la luna un polarizador variable .no se si los sencillos seran todos iguales pero yo tuve uno celestron y le daba un tono verdoso que no me gustaba.un saludo

Dobson orion goto 200/1200 
CG5 GT
CG5 Manual
Bresser mon1 rescatada del desguace
Sw ed80
Bresser 70/900
Pentaflex 80/400
GSO 150/900

moon-watcher

*

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Lun, 26-Dic-2011, UTC 13h.05m. »

bueno, sigo buscando y he encontrado este:
http://www.astroshop.eu/omegon-variable-grey-filter-1-25-/p,7399#tab_bar_0_select
¿alguien lo tiene? ¿me valdría para luna y planetas? porque si es así me quedo con el, con el ocular de 6 mm  y dejo para mas adelante los filtros de colores

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Jue, 29-Dic-2011, UTC 00h.13m. »

y hasta con Marte y Venus puede venirte bien

moon-watcher

*

clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mié, 04-Ene-2012, UTC 20h.49m. »

hola, hoy me a llegado el ocular planetary eyepiece HR 6mm 1,25"  y el polarizador variable. he estado probándolos. la luna con el nuevo ocular + el filtro se ve espectacular. tengo la sensación de ir sobrevolando cráteres y mares.
también lo he apuntado hacia júpiter y realmente se ve bastante grande, aunque me da la sensación de no estar bien enfocado. como si no se viera claro del todo.
no se si será por que hay demasiada luna y esta muy cerca del planeta  Indeciso
dejaré el teles plantado haber si por la mañana puedo ver Marte y Saturno

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mié, 04-Ene-2012, UTC 22h.35m. »

exacto

en algún momento, a altos aumentos empieza a verse borroso, de forma gradual ocurre

sinó podrías poner aumentos y aumentos,  y eso es lo que nos quejamos todos

ánimo, hay que probar mas dias, y objetos altos en el horizonte, que son los que atraviesan menos atmósfera terrestre y por tanto dan mejor visibilidad y estabilidad

estás en 200x  empieza a ser respetable,  y si agarras una buena noche los disfrutarás

Kaiser_hispano

*

Masculino  Dalías 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Mié, 11-Ene-2012, UTC 17h.04m. »

Buenas tardes !!!!

Quiero comprarme algun ocular y algun filtro para poder ver la superficie lunar con el maximo detalle que me permita mi Celestron Astromaster eq 70...y como estoy mas pegao que to, recurro a vuestro consejo para que me recomendeis algo.

Un saludo y como siempre muchas gracias....que foro mas cojonudo  ilusionado

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Mié, 11-Ene-2012, UTC 18h.08m. »

70mm 900mm  con CG2 = EQ-1

con oculares de  20mm 10mm  (supuestamente Kellner), ... y prisma Amici, que si no me equivoco te da versión no-especular

-----

pues creo que un 6mm Plossl  podrías intentarlo,  te daría  150x   es muy elevado para lo que tienes

y también un Plossl  8mm ( o un 7.5mm)

esa diagonal que tienes desconozco la calidad (tampoco no voy a sospechar que es mala, sin conocerla)

si ves que te molesta la Luna Llena o casi,  puedes coger el filtro ese Omegon  que tiene transmisión del 30%

http://www.astroshop.eu/omegon-moon-filter-1-25-/p,5085?affiliate_id=astronomo

una diagonal "normal",  en las que la imagen típicamente se ve "especular":
http://www.astroshop.eu/skywatcher-diagonal-mirror-1-25---90d-/p,5037?affiliate_id=astronomo

Kaiser_hispano

*

Masculino  Dalías 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Jue, 12-Ene-2012, UTC 07h.24m. »

Sebtor muchas gracias por tus recomendaciones, el filtro lo voy a pillar y el ocular, a ver que te parece este:

http://www.astroshop.eu/celestron-6mm-omni-eyepiece-1-25-/p,7949

En cuanto a la diagonal, seguramente sera una pregunta tonta  blush,perdona mi ignorancia,  pero podrias aclararme el termino especular/no especular, y porque unos oculares son plossl, otros onmi, cual es la direrencia???  hmmmm

Un saludo y gracias denuevo!!!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Jue, 12-Ene-2012, UTC 08h.28m. »

es un Plossl estándart  (de la marca Celestron ,  que ahora los denominan así )

los tienes a mejor precio:

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

---------

especular:  imagen reflejada, con giro de izquierda-derecha, ... es decir podrías ver un señor leyendo el periódico con el telescopio, pero las letras las verás como cuando se lee con un espejo

elroutier
aprendiendoo

*

Masculino  girona 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Lun, 06-Feb-2012, UTC 08h.46m. »

hola soy nuevo en esto.. queria saber como instalar el filtro lunar ?? lleva una rosca y he probado en la lente y no se dnd roscarlo... podeis ayudarme??? gracias
p.d. telescopio celestrom 130eq el ocular 20mm y el filtro lunar 1.25¨

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Lun, 06-Feb-2012, UTC 09h.46m. »

Hola , los filtros van roscados en la base del barrilete del ocular .Es decir en la parte metalica que se introduce en el portaocular  OKOK

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

elroutier
aprendiendoo

*

Masculino  girona 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Lun, 06-Feb-2012, UTC 10h.38m. »

gracias por la respuesta... anoche probé y no habia manera de enroscarlo en el ocular de 20mm sera que no mire bien entonces??  gracias

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Lun, 06-Feb-2012, UTC 11h.47m. »

de noche, a oscuras todo se complica

1) buscarte una linterna roja
2) probar de dia, si ese filtro rosca bien,  ... alguien dijo que esos filtros Celestron son de plástico, y aplicado a los oculares del Astromaster debe poder pasar cualquier cosa leng

elroutier
aprendiendoo

*

Masculino  girona 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Vie, 17-Feb-2012, UTC 10h.11m. »

gracias... al final probando he visto que con el de 20mm no vene rosca y con el de 10 si.... gracias y saludos.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

41  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Vie, 17-Feb-2012, UTC 10h.26m. »

Es necesario que los oculares tengan rosca para los filtros, sí no tienen rosca quedan obsoletos para usarlos con filtros,,

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

ramonrafe

*

clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Sáb, 18-Feb-2012, UTC 13h.23m. »

Hola.

También tengo un Celestrón 130 EQ.

El ocular de 20mm no tiene rosca para filtro porque no es un modelo "normal", ya que incorpora un prisma que hace que lo que se ve no esté invertido. Por ello es más alargado que otros oculares.

Saludos

Tags: filtro  Luna    Ir Arriba  subir
Página: [1] 2 3    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: filtro lunar, ¿porqué necesitamos filtros lunares según tubo y telescopio? cuál?

(Leído 31108 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.