astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

265137 post, 20868 Temas, 12177 users
último usuario registrado:  Prot291

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

filtro lunar, ¿porqué necesitamos filtros lunares según tubo y telescopio? cuál?

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: filtro lunar, ¿porqué necesitamos filtros lunares según tubo y telescopio? cuál?  (Leído 56303 veces)
0
astrons:   votos: 0
Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Sáb, 18-Feb-2012, UTC 13h.26m. »

gracias... al final probando he visto que con el de 20mm no vene rosca y con el de 10 si.... gracias y saludos.

En oculares normales puedes intercambiar los barriletes.Si quieres usar el filtro en el de 20 es una solución.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Lun, 20-Feb-2012, UTC 23h.09m. »

Hola.

También tengo un Celestrón 130 EQ.

El ocular de 20mm no tiene rosca para filtro porque no es un modelo "normal", ya que incorpora un prisma que hace que lo que se ve no esté invertido. Por ello es más alargado que otros oculares.

Saludos

SI ??

puaajks !

que asco con los Celestron y los "buscados" Astromaster

ver firma:  http://i.imgur.com/bl8UOXS.png

elroutier
aprendiendoo

*

Masculino  girona 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Mié, 29-Feb-2012, UTC 09h.45m. »

SI ??

puaajks !

que asco con los Celestron y los "buscados" Astromaster

[/quote]

jejeje sebtor que los que estamos empezando empezamos con cualquier cosa.... jjeje. saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Jue, 01-Mar-2012, UTC 00h.24m. »

si no es por lo que la gente adquiere

es por lo que Celestron vende para los principiantes

macgyver365

*
Masculino  murcia 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Jue, 15-Mar-2012, UTC 03h.19m. »

Hola Kaiser.Yo me compre un ocular de la serie omni de celestron de 6mm para mi astromaster refractor de 90mm.Es como tu telescopio pero en vez de ser de 70mm es de90mm.El resultado fue que me lleve una desilusion porque se veia fatal.me gaste el dinero para nada.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Jue, 15-Mar-2012, UTC 03h.35m. »

Hola Kaiser.Yo me compre un ocular de la serie omni de celestron de 6mm para mi astromaster refractor de 90mm.Es como tu telescopio pero en vez de ser de 70mm es de90mm.El resultado fue que me lleve una desilusion porque se veia fatal.me gaste el dinero para nada.

eso es que lo has probado poco, y ojo con las expectativas irreales

además hay que tener en cuenta que estás cerca del límite,  observar objetos altos, ... y evidentemente vibrará MAS por culpa del conjunto montura,

y cuanto mas aumentas mas oscureces, y mas ves los defectos de la óptica y sus limitaciones

si juntas todo eso, el resultado es que tienes que ir con mucho cuidado y cariño al ponérselo, ...
evidentemente sigues teniendo EL MISMO INSTRUMENTO eso no cambia

macgyver365

*
Masculino  murcia 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Lun, 09-Abr-2012, UTC 19h.17m. »

Hola.Me gustaria saber que filtro lunar le podria poner a los oculares de mi celestron astromaster de 90mm y 1000 de focal.Tengo el filtro lunar de celestron,ese verdoso,pero no me gusta porque la luna se ve,claro esta,ligeramente verdosa.Hace poco me aconsejasteis un filtro omegon de 14 o algo asi de transmision,pero,¿no seria mejor el filtro de omegon pero de 30% de transmision?.Es que esto de la transmision no lo tengo claro.Gracias.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Mar, 10-Abr-2012, UTC 01h.47m. »

si
con un 90mm no te vendrá mal

y si te interesa el tema de darle la luz adecuada mejor éste
http://www.astroshop.eu/omegon-variable-grey-filter-1-25-/p,7399?affiliate_id=astronomo

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Vie, 27-Abr-2012, UTC 01h.48m. »

ni idea, bueno si , es que eso dependerá de tu banco

¿no tienes paypal,  o tarj. VISA ?

es como si lo pides contrarreembolso,  te subirá una "pasta" por "nada"  (no vale la pena ... y menos con alguien "fiable" 100% )

macgyver365

*
Masculino  murcia 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Vie, 27-Abr-2012, UTC 15h.32m. »

Por circunstancias personales no tengo paypal ni visa,asi que el unico sistema de pago que me queda es la transferecia bancaria.Pero no te entiendo sebtor.Dices que es como pagar contrarreembolso,pero si con paypal o visa los gastos de envio no te los quita nadie,¿o si?

Sagarra

*
57  Masculino  Alcover 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Vie, 27-Abr-2012, UTC 19h.07m. »

Hola otra vez.Quiero haceros una pregunta importante.He comprado un filtro omegon para la luna en omegon.eu y tengo la duda siguiente.He elegido como sistema de pago transferencia bancaria pero el numero de cuenta que me dan es extranjero.¿sabeis cuanto es la tasa por transferencia de españa a un pais extranjero?Si no me lo podeis decir por aqui lo entendere.Gracias

Depende del banco, cuanto mas chorizos, mas te cobran.

En ING Direct, es de 0 (cero) €.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Sáb, 28-Abr-2012, UTC 00h.50m. »

y depende del contrato, ...  a mi me clavan 17 euros al trimestre,  pero me dejan hacer algunas operaciones sin cargo fuera de España

los gastos de envío evidentemente es otra cosa

y los gastos por si lo quieres por reembolso  es otra

( aquí cobra todo dios,  ¿pero de que creeis que viven los bancos?  hay que atracar mucho para conseguir su nivel de beneficios XD  )

Jorge101

*

Masculino  Ponferrada (León) 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Mié, 29-Ago-2012, UTC 18h.28m. »

Hola.

Voy a comprar un colimador y quería aprovechar para coger un filtro lunar. Lo quiero para la observación de la luna.

He leído sobre el Baader neodymiun, pero no se si es lo que necesito:
http://www.astroshop.eu/baader-planetarium-neodymium-moon-more-undskyglowfilter-1-af--/p,10932
¿Es para cielo cuando hay luna?

O bien el polarizador variable
http://www.astroshop.eu/omegon-variable-grey-filter-1-25-/p,7399

¿O mejor otro filtro? por ejemplo
http://www.astroshop.eu/baader-planetarium-od-0-9-lp-filter-1-af----multicoated-t--12-5%25--flat-optically-polished-/p,10883

Os agradecería que me orientaseis.

Como digo lo quiero para empezar con la observación de la luna.

Gracias Sonrisa
(Uso un SW 150/750. En visual)

aquí
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=12549.msg131323#msg131323

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=10346.0

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=843.0

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

*

Masculino  sierra de Huelva 
clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Mié, 29-Ago-2012, UTC 19h.00m. »

yo tengo el polarizador variable. muy bueno  OKOK puedes regularlo para mas claro/mas oscuro. no colorea la luna.
recomendado.
eso si, no he probado los otros  no

Skywatcher Dobson 200/1200
oculares 25mm 10mm --> 1,25" - ocular planetary eyepiece HR 6mm --> 1,25"     
- GSO SuperView 30mm 2"       - 1.25" 15mm BST Explorer Dual ED eyepiece Branded
- Omegon Variable grey filter 1.25"

Jorge101

*

Masculino  Ponferrada (León) 
clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Jue, 30-Ago-2012, UTC 13h.22m. »

Pues creo que me voy a animar con el polarizado variable.

Pero ahora se me plantea la duda de que tamaño cogerlo: 1,25" o 2"

Yo uso dos oculares de 1,25"" (10,5mm y 7,7mm)
Pero también tengo uno de 2" de 28mm.

¿El filtro lunar de 1,25" se podría usar con el ocular de 2"? hmmmm

Iluro

*
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Jue, 30-Ago-2012, UTC 16h.13m. »

El Neodymium es para contrastar detalles, él solo no es suficiente para la luna ya que deja pasar el 95% de la luz, en Luna hay que combinarlo con un filtro lunar

Los filtros de 1,25" no se pueden usar en oculares de 2".

Si tienes oculares de 2" y de 1,25" es que el portaoculares es de 2" con un adaptador a 1,25". En la parte contraria al ocular de ese adaptador hay normalmente una rosca para filtros de 2" , si es así puedes poner el filtro de 2" en el adaptador cuando uses oculares de 1,25" y de esta forma el filtro te vale para todos los oculares

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Vie, 07-Sep-2012, UTC 22h.32m. »

si eres observador asiduo y te gusta la Luna
yo iría a por uno de éstos dos

http://www.astroshop.eu/baader-planetarium-od-0-9-lp-filter-1-af----multicoated-t--12-5%25--flat-optically-polished-/p,10883?affiliate_id=astronomo

http://www.astroshop.eu/orion-moon-filter--13%25-transmission--1-25--/p,14458?affiliate_id=astronomo

y adicionalmente otro de éstos dos, dependiendo  ( a mi me gusta tener filtros )

http://www.astroshop.eu/omegon-moon-filter-1-25-/p,5085#tab_bar_1_select?affiliate_id=astronomo
http://www.astroshop.eu/orion-moon-filter--25%25-transmission--1-25--/p,14470?affiliate_id=astronomo

y sinó, la opción del polarizador variable

http://www.astroshop.eu/omegon-variable-grey-filter-1-25-/p,7399?affiliate_id=astronomo

------

Gabriel Alejandro
Estudiante Ing. Electrónica - UTN FRC

*
28  Masculino  Córdoba- Argentina 
clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Lun, 31-Dic-2012, UTC 00h.48m. »

Justo, creo que voy a ir por un polarizado variable!!. y los demas filtros de colores, que funcion tienen??

Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3-2
f:5
Oculares Super 10mm - 25 mm
Sky Watcher UWA TMB II 4mm - 7mm
BST Starguider 12mm - 18mm
Filtros; Polarizado (lunar) - rojo - verde - rojo fuerte
Barlow 2X
OFF (los mosquitos estan increibles!)
::-PIENZA LIBREMENTE-::

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

45  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Lun, 31-Dic-2012, UTC 07h.27m. »

El variable es buena idea , sí eres asiduo con la luna , sí no , iría a por uno " fijo " y el que te comenta Sebas, el omegon es brutal , yo e tenido ese filtro y patea de calle a muchos otros más caros que sólo tiñen de verde el satélite

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

Lewis

*

33  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #49 del : Mar, 06-Ago-2013, UTC 00h.07m. »

Hola amigos. Antes de nada decir que ya hice la encuesta pero esta vez es para hablar de un telescopio en concreto y los accesorios que comprar, ya que es mas o menos lo que estaba buscando y justo esta en oferta. Se trata de un SKYWATCHER DOBSON 200/1200mm (8") EXTENSIBLE. Este modelo me viene mejor que el rígido sobre todo para transportarlo y justo esta unos 100 euros mas barato de lo normal y aunque me iba a comprar un telescopio menor, pienso que es una ocasion muy buena para hacerme con el.

- ¿Que opinión tenéis de el?
Skywatcher Dobson 200 1200mm -extensible.html

Y mi segunda cuestión y quizás mas importante es el tema de los accesorios. (Así en caso de compra aprovecho también el envío) Desde la tienda me recomendaron estas cosas.

-Colimador:
Omegon colimador laser

-Ocular 5mm:
Ocular Omegon planetary le 5mm

-Filtro Lunar:
Omegon filtro lunar

-Filtro UHC:
Omegon filtro  uhc 1.25

Querria saber vuestra opinión sobre estos productos (tanto si son mas o menos necesarios para empezar, como la calidad de los que he puesto. Osea en plan si ese ocular es necesario para planetaria pero justo ese modelo es malo etc etc) y también si me podeis recomendar algun otro complemento aparte de los citados. Soy principiante y este será mi primer equipo y me gustaria ver tanto planetaria como cielo profundo.

Un Saludo y muchas gracias por adelantado

nota admin:  borrados los links comerciales fuera del patrocinio , los puedes encontrar en:
Astroshop
Omegon

Oames

*

Masculino  Ciudad Real 
clik ver los últimos

« respuesta #50 del : Mar, 06-Ago-2013, UTC 09h.51m. »

Hola Lewis, yo he tenido este telescopio en version classic, y me parece que vas a hacer una gran compra.
En cuanto a los accesorios:
-El colimador, normalmente para principiante se suele recomendar uno del tipo cheshire, por su simplicidad y buenos resultados (es el que utilizaba, y me recomendaron igualmente). Los láser al parecer se suelen usar para ajustes rápidos durante las salidas, y deberían ser de gama alta, para no tener problemas con su calibrado. No obstante que alguien con mas experiencia me corrija si me equivoco.

-El ocular de 5mm, te irias muy al límite de aumentos, yo usaba un TS-HR de 6mm y cuando la atmosfera me lo permitia brinda muy buenas imagenes de planetaria y lunar, pero no siempre podía utilizarlo, igualmente con esos aumentos olvidate de cielo profundo.
Yo tengo los UWA de skywatcher, 9mm y 15mm y son un gran complemento para ese equipo. Son los que mas utilizaba, para cielo profundo por su amplio campo, te permiten observar gran cantidad de objetos, y el 9mm se defiende muy bien en planetaria y lunar.

-Sobre los filtros no es algo obligatorio para empezar, el lunar te puede venir bien, te darás cuenta que sin él, el brillo de la Luna se hace muy molesto, incluso utlizando la tapa del telescopio para reducir la entrada de luz, te vendrá bien. En cuanto al UHC nunca he utilizado uno, se supone que reduce la luz proviniente de la CL, pero desconozco sus resultados, a ver si algún compañero t puede ayudar.
Un saludo

« Últ. modif.: Mar, 06-Ago-2013, UTC 09h.54m. por Oames » En línea
deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #51 del : Mar, 06-Ago-2013, UTC 12h.11m. »

Hola. Estoy de acuerdo con Oames, sobre lo del colimador, ocular y filtro lunar, aunque en este caso sería de preferir un polarizador variable.

En cuanto al UHC, se trata de un filtro nebular de banda estrecha, que deja pasar la luz en las longitudes de onda correspondientes a las emisiones de muchas nebulosas. La verdad es que si es tu primer telescopio y/o no tienes experiencia en observaciones del cielo profundo, mejor no lo compres. Es un poco absurdo empezar con un filtro si todavia no sabes lo que verás sin el...  Giñar

REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 150/750
REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 80/400
VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, pareja de Baader Classic Ortho 10mm, Auriga UWA 4mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan, Nikon Aculon 7x35

Lima 12
Hasta el infinito...

*

Masculino  Córdoba (España) 
clik ver los últimos

« respuesta #52 del : Mar, 06-Ago-2013, UTC 12h.51m. »

Yo particularmente con los filtros lunares no me aclaro. telescopajaro..me sigue deslumbrando.... chafabombillas..estoy detrás de un polarizador variable desde luego...... joggi

Newton TS 150/750. Refr 100/900 SW Apo.Montura NEQ 6 Pro. Canon 600D. Tubo guía TS De Luxe 60/240mm +ZWO ASI 120 MM.

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #53 del : Mar, 06-Ago-2013, UTC 15h.48m. »

El telescopio para mi esta bien y dobsom ademas que es lo que yo aconsejo a los principiantes.
El colimador si tengo que aconsejar uno descartaría el láser y mejor el cheshire, aun que yo cuando logro una mejor colimacion es usando una estrella desenfocada y a tope de X y es mas yo no tengo ningún colimador.
El ocular de 5 mm quizás sea un poco excesivo y quizás te tendrías que conformar con un 6mm y sus 200x que no esta nada mal para un 8" y que en noches buenas quizás puedas superar pero en contadas ocasiones y para eso yo me agenciaba una barlom X2.
Sobre el filtro lunar yo te aconsejaría uno polarizado y asín ya no te molestara la luna en ninguna circunstancia ya que se puede regular según la luminosidad del la luna.
El filtro UHC yo lo veo necesario, pero te lo aconsejaría si llevaras mas tiempo con el telescopio, aunque si lo quieres comprar se que lo vas a utilizar pues es muy efectivo en resaltar las nebulosas en emisión de hidrógeno y al mismo tiempo puede ser útil si tienes algo de contaminación lumínica.
Y si decides comprarte uno piensa un poco  y si puedes coje luego uno de 2" si puedes acoplarlo a la entrada del tubo del enfocador de 2" para que te pueda servir tambien cuando tengas oculares de 2".

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
Refl 406mm F4,5  Dobson
Gotorizado con Picgoto azimutal
Tubo Guia Sbony 60mm F4.
Refr SW 120 F5
Camara; ASI462MC
Oculares Explorer 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7-4,7mm. 
Omegon Cronus 60°- 3,2mm
Corrector de coma Explorer Cientific HR.
Barlom Téleextender X2 - X3- X5 Explorer 1"1/4
Fil: UHC -OIII- Astronomik
GUIDE 9.1

ÍO

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #54 del : Mié, 07-Ago-2013, UTC 16h.54m. »

Hola,

mi opinión,

el telescopio... por ese precio genial, tendrás abertura y la focal no te sera tan crítica con la colimación y va muy bien en planetaria, pero que muy bien.

El colimador, coincido con los compañeros, yo he tenido laser y cheshire, te quedas más tranquilo con el cheshire y es fácil y rápido en cuanto le coges el truco.

En oculares... como te han comentado puedes probar con una barlow de calidad para por ejemplo utilizar un ocular de 12mm o 14mm con la barlow, que te sera más comodo y no perderas calidad, si puedes conseguir una celestron ultima X2, son buenas y no muy caras...

En cuanto al filtro, yo lo he tenido y no le saque rendimiento. De los filtro que he probado, el que más me ha dejado sorprendido es el npb nebula, para resaltar nebulosas, en teoría es para teles gordos, pero en un 200 newton ya funciona bien, es un buen tragaluz... apuntalo...

Los filtros... pocos, buenos y pregúntate si no seria mejor de 2"...

Un saludo...

Javi.

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #55 del : Mié, 07-Ago-2013, UTC 19h.10m. »

Lo de los filtros nebulares es demasiado complicado (y delicado) para comprarlos con el primer telescopio, sin haber observado nunca... no sabrías realmente lo que estás comprando y porque. 

Incluso hay personas a las que no les gustan los filtros. Lewis, con un filtro UHC perderás mucha luz, verás menos estrellas (muchas estrellas) y además las verás de un color azul-verdoso.

Los filtro nebulares rinden cuando se utilizan desde cielos oscuros, ya que para esto están pensados.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #56 del : Jue, 08-Ago-2013, UTC 14h.52m. »

pues yo veo "cosas un poco fuera de lugar"

con ese equipo, mejor un filtro de menos de un 10% de transmisión,  o mejor aún uno de transmisión variable
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=12549.0
( busca y decide cual .. pero no al tuntún,  no es lo mismo un 60mm un 105mm  o un 200mm ),  cada uno de ellos es mas de 3 veces mas luminoso a igualdad de aumentos ------>    de un 60mm a un 200mm  sale una luminosidad de x10  !!!!

el uso de filtros,  mmm. quizás es muy oscuro el UHC,    mírate también un UHC-S o UHC-E  (denominación según marca  Astronomik o Baader).  
también
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=843.msg16682#msg16682

con el colimador, ufff, ufff,  un láser ...   Mejor aprender a manejar un Cheshire  (sinó tampoco le cogerás "la gracia")
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9888.0

-----------

y el telescopio, si no es el
Skywatcher Dobson telescope N 203/1200 Skyliner FlexTube BD DOB GoTo
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=1318.0
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=10544.0

yo creo que entonces mejor éste  SIN dudarlo:

GSO N 200/1200 Dobsonian with fine focus Crayford

superior a los estándares por varios motivos
( viene con un 30mm 2" Erfle,  con un 9mm SPlossl, ... y solo te faltaría un 6mm que comentaré mas adelante )

---------

y se me olvidaba, aunque siempre relativo
el ocular de 5mm  probablemente es demasiado,  mejor un 6mm  y quedarte en unos 200x , ... con mas experiencia quizás decidas adquirir un día algo de menos focal (y mas aumento), pero no sin probar tus gustos, no "iría pasado" de entrada

mírate éste hilo
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=4599.0

(al que finalmente el administrador tendría que juntar, para no abrir cada vez un tema distinto con tubos iguales  )    

concretamente la solución:
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=4599.msg130649#msg130649

*  olvida la puñeta de la Barlow para poner y sacar, sin calidad no es nada, y en un telescopio de focal decente como éste, innecesaria ... es una "ortopedia" o para "jugar"
http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=10199.0

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #57 del : Jue, 08-Ago-2013, UTC 15h.21m. »

el uso de filtros,  mmm. quizás es muy oscuro el UHC, mírate también un UHC-S o UHC-E  (denominación según marca  Astronomik o Baader).  

Muy oscuro para un Dobson de 200mm?   hmmmm

Con 20-25 aumenos, pero yo uso el UHC hasta con un refractor 70/400...  Giñar

« Últ. modif.: Jue, 08-Ago-2013, UTC 15h.21m. por deeper sky » En línea
ÍO

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #58 del : Jue, 08-Ago-2013, UTC 15h.39m. »

Lo de los filtros nebulares es demasiado complicado (y delicado) para comprarlos con el primer telescopio, sin haber observado nunca... no sabrías realmente lo que estás comprando y porque. 

Incluso hay personas a las que no les gustan los filtros. Lewis, con un filtro UHC perderás mucha luz, verás menos estrellas (muchas estrellas) y además las verás de un color azul-verdoso.

Los filtro nebulares rinden cuando se utilizan desde cielos oscuros, ya que para esto están pensados.

Hombre un filtro para nebulosas pues si es para cielos oscuros, como casi todo, lo que le quería decir que de los filtros que he utilizado el único que le he sacado rendimiento es ese. Tan sencillo de utilizar es que cuando tienes la nebulosa localizada lo pones y se ve mucho mejor... aumenta el contraste sin darte una imagen subrealista como con otros filtros, no hace falta ser un experto, solo localizar nebulosas.. Los filtros anticontaminación lumínica no me gustan.

No le he dicho que se lo comprara, si no que lo apuntara, por que es un filtro que funciona de verdad y el resultado lo ve cualquiera, entiendas o no... eso si desde cielos oscuros, no por el filtro si no por la nebulosa.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #59 del : Jue, 08-Ago-2013, UTC 23h.21m. »

yo también he observado galaxias con el ETX-70, ... solo tienes que aguantar con una pupila de salida decente, y no pedir lo que no se puede, yendo a por objetos que no sean "pequeños"

pero de todas formas, es algo adicional que NO veo urgente, ... y tendrá mucho tiempo para ello.  Sin observar ni experiencia, puede leernos, pero no sabrá a que sensaciones nos referimos.

es queee ahí está ,...  el aumento que le pongas, eso te marcará la pupila de salida  (ja ja  DeeperSky esto me recuerda otro hilo)

Tags: filtro  Luna    Ir Arriba  subir
Página: 1 [2] 3    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: filtro lunar, ¿porqué necesitamos filtros lunares según tubo y telescopio? cuál?

(Leído 56303 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.