l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

filtro lunar, ¿porqué necesitamos filtros lunares según tubo y telescopio? cuál?

Página: 1 2 [3]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: filtro lunar, ¿porqué necesitamos filtros lunares según tubo y telescopio? cuál?  (Leído 69791 veces)
0
astrons:   votos: 0
deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Vie, 09 Ago 2013, 15:15 UTC »

Pero de todas formas, es algo adicional que NO veo urgente, ... y tendrá mucho tiempo para ello.  Sin observar ni experiencia, puede leernos, pero no sabrá a que sensaciones...

Totalmente de acuerdo: es lo que voy diciendo desde el principios... comprar filtros (excepto el lunar) sin haber observado nunca, no tiene ningun sentido... es como echarle sal al bistec sin haberlo probado antes...

- - -

Lewis

**

avatarc

35  Zaragoza 
desde: jun, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Lun, 19 Ago 2013, 00:59 UTC »

Lo primero de todo dar las gracias enormemente a todos los que estáis participando y aconsejando en este hilo ya que me sois de gran ayuda. Este tiempo he estado bastante liado y no me he podido pasar a responder con calma.

Lo primero decir que si al final me hago con este equipo, no me compraré el filtro uhc de inicio por lo que decir, mejor ver primero sin filtro y ya si en un futuro me hago con uno poder comparar y saber cual es la mejoría que me ofrece en las nebulosas.

Sobre el colimador, decidido seria Cheshire en vez de laser. Los oculares viene con uno de 25 y otro de 10, asi que como decis quizas me decante por el 6 en vez del de 5 para planetaria. Y sobre la barlow si que no tengo ni idea tengo que leer mas del tema, o dejarla para mas adelante jeje. A se me olvidaba el filtro lunar mirare polarizado entonces.

Filtro lunar, ocular de 6mm y colimador cheshire mas lo que venga de serie con el equipo, creo que no esta mal para iniciarse no? un saludo compañeros y ya os ire contando

- - -

Lewis

**

avatarc

35  Zaragoza 
desde: jun, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Lun, 26 Ago 2013, 00:45 UTC »

Muy buenas de nuevo a todos gente. Vuelvo a requerir vuestros consejos ahora que ya tengo decidido adquirir este telescopio (quizas esta semana o la que viene me haga con el) y es para que me recomendeis entre todas las marcas o modelos estas tres cosas que voy a pedir para iniciarme con dicho telescopio. (Las que comprariais vosotros segun calidad-precio)

-El colimador cheshire
-El filtro lunar
-El ocular de 6mm

Es que hay de tantas marcas, modelos y datos diferentes de unos a otros que para un novato como yo le suena a chino. Tampoco quiero que sean de lo mejor pero unos que no sean de juguete por asi decirlo o de mala calidad.

Saludos

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #63 del : Lun, 26 Ago 2013, 10:44 UTC »

Hola.

Como ocular de 6 mm con una muy buena relación calidad/precio:
https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-6mm-1-25-/p,6165

Saludos.

Sergi.

- - -

Lewis

**

avatarc

35  Zaragoza 
desde: jun, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Mar, 27 Ago 2013, 11:22 UTC »

Gracias compañero por la recomendacion. En la tienda donde tengo pensado comprar el equipo me acaban de decir que un 5mm no es demasiado para este telescopio ni por asomo, que el limite teoirico son 400 aumentos lo que me ha dejado algo desconcertado, y que incluso el 5 o 6 a veces se me quedara corto con buen cielo. ¿Esto es cierto?

Por otro lado el ocular que me recomendo sergi no esta en esa tienda asi que seguramente lo compre en astroshop. ¿Me podeis ayudar con el filtro lunar y el colimador? (Me dice que el laser incluso es mas facil que el cheshire y sale mas barato)

Edito:
Cual escogeriais de estos dos, cheshire o laser

https://www.astroshop.es/oculares-de-colimacion/orion-ocular-de-ajuste-de-cheshire-de-1-25-orion-corto/p,4578?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/punteros-laser/omegon-laser-de-ajuste-de-1-25-para-reflector-con-ventanilla-de-control-/p,4577?affiliate_id=astronomo

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Mar, 27 Ago 2013, 13:43 UTC »

En la tienda donde tengo pensado comprar el equipo me acaban de decir que un 5mm no es demasiado para este telescopio ni por asomo, que el limite teoirico son 400 aumentos lo que me ha dejado algo desconcertado, y que incluso el 5 o 6 a veces se me quedara corto con buen cielo. ¿Esto es cierto?

Lo del límite teorico es una tonteria... si quieres le puedes meter 1000 aumentos... el problema es que no verás nada.
En noches muy buenas, el 5mm no es demasiado para un 200mm, pero es cierto que la mayoría de las veces un 6mm te dará una imagen más agradable, aunque un poquito más pequeña...
Lo de quedarse corto es sujetivo... hay personas que dicen "que pequeño se ve Jupiter..." cuando observan con 300 aumentos, pero no se dan cuenta que lo que están viendo es 8 veces más grande que la Luna Llena a simple vista... simplemente porque cuando miras dentro del ocular no tienes elementos de comparacíon ni referencias, y todo parece más pequeño...



« Últ. modif.: Mar, 27 Ago 2013, 13:46 UTC por deeper sky »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #66 del : Mar, 27 Ago 2013, 13:44 UTC »

Hola.

Es cierto que el aumento máximo útilizable de un telescopio es de alrededor del doble del diámetro en mm, es decir 400 aumentos con un 8", sin embargo es algo que hay que matizar y mucho lo cual me hace dudar de la experiencia que ese vendedor puede tener como observador. Por un lado los reflectores soportan un nivel de aumento menor que un buen refractor dado que la obstrucción producida por el espejo secundario disminuye el contraste, con un reflector diría que el aumento máximo útil esta en aproximadamente 1.5 veces el diámetro en mm, es decir unos 300 aumentos o poco más en un 8". Por otro lado esta el hecho de que la turbulencia atmósferica emborrona las imagenes y solo ocasionalmente podremos utilizar más de 200 aumentos a menos que observemos en un lugar con muy buen "seeing". Finalmente tienes que pensar que tu futuro dobson no esta motorizado y contra mayor es el aumento más complicado es el seguimiento. Por todo ello creo que el ocular de 6 mm que te da 200 aumentos es la opción más aconsejable como ocular de alto aumento para planetaria.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 27 Ago 2013, 13:48 UTC por SERGIT »
- - -

Lewis

**

avatarc

35  Zaragoza 
desde: jun, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Mar, 27 Ago 2013, 14:00 UTC »

Ya comprendo, de nuevo mil gracias no se que haría sin este foro y vuestra ayuda!!
Al final me decantaré por este ocular de 6mm
https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-6mm-1-25-/p,6165

Respecto al colimador estoy entre estos dos que puse arriba (laser o cheshire)
https://www.astroshop.es/oculares-de-colimacion/orion-ocular-de-ajuste-de-cheshire-de-1-25-orion-corto/p,4578
https://www.astroshop.es/punteros-laser/omegon-laser-de-ajuste-de-1-25-para-reflector-con-ventanilla-de-control-/p,4577

Y filtro lunar desde la tienda me recomiendan este que sale muy bien de precio pero nose si alguien me puede dar su opinion lo agradeceria
https://www.astroshop.es/omegon-filtro-de-luna-de-primera-categoria-de-1-25-/p,5085

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #68 del : Mar, 27 Ago 2013, 14:15 UTC »

Hola de nuevo.

Respecto al colimador mejor el Cheshire. Por lo que hace al filtro mejor uno polarizador variable como este https://www.astroshop.es/omegon-variable-polarising-filter-2-/p,15631.

El ocular, como ya he comentado anteriormente, tiene una buena relación calidad/precio y con su campo aparente de 60º resulta más cómodo en un dobson no motorizado que oculares Plössl y Orthoscopiocos.

Saludos.

Sergi.

- - -

Lewis

**

avatarc

35  Zaragoza 
desde: jun, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Mar, 27 Ago 2013, 14:38 UTC »

Vale Sergit, sobre el filtro que has puesto polarizado he leido que es muy valido tambien para planetaria. Pero me entra una duda al poner 2" vale para el telescopio de serie o eso no tiene nada que ver? Aqui vi otro de 1,25 tambien polarizado se llevan mucha diferencia?
https://www.astroshop.es/omegon-filtro-variable-de-polarizacion-de-1-25-/p,7399

Y en que se diferencian estos respecto al de 15 euros en cuando a mirar a traves de ellos?

El ocular tengo claro que sera ese jeje, un saludo

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #70 del : Mar, 27 Ago 2013, 14:42 UTC »

Yo soy de la misma opinion que SERGIT y te aconsejaria un ocular del rango de 6-5mm  pues con cualquiera de ellos puedes lograr el aumento que en la mayoria de veces podras llegar con el 200mm y en casos contados podras llegar a los 300-350x y para eso puedes utilizar una barlom X2.
De los dos colimadores  yo me decantaria por el cheshire por que  siempre he leido comentarios que funcionan mejor los cheshire.
Los colimadores laser teoricamente funcionarian bien siempre y cuando el mismo colimador estubiera colimado.
Si te decides por el colimador laser te recomiendo usarlo con una barlom ya que es mas eficac y mas facil (Barlow-láser)
Referente al filtro lunar yo te aconsejaria que compraras luego uno variable de polarización de 1,25 ( Si puedes ponerlo en el tubo del enfocador te aconsejo de 2" )que tambien te puede servir para planetaria y estrellas dobles.
https://www.astroshop.es/omegon-filtro-variable-de-polarizacion-de-1-25-/p,7399

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #71 del : Mar, 27 Ago 2013, 14:49 UTC »

La diferencia entre un filtro normal y uno variable polarizado,  es que el variable polarizado puedes variar el paso de luz girando un filtro respecto al otro y en algunas ocasiones te puede servir para mas cosas y en distintas situaciones de iluminacion de la luna, planetas y dobles.

- - -

Lewis

**

avatarc

35  Zaragoza 
desde: jun, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Mar, 27 Ago 2013, 19:55 UTC »

Muchas gracias por tus respuestas, me voy a decantar por dicho filtro compañero.

Asi que la cosa quedaria asi,

-SW dobson 8" extensible
-Omegon Filtro variable de polarización de 1,25"
-Teleskop-Service Oculares Planetary HR, 6 mm, 1,25"

¿Esto para iniciarme esta bien o recomendais algo mas que sea indispensable?

Respecto al colimador, aqui recomendais cheshire y el de la tienda me dice que es mucho mas facil con el laser. ¿Tan necesario es un colimador desde el principio?¿Se una mucho? Lo que haré sera ver videos en youtube sobre el colimado con ambos aparatos y ya decicir cual me viene mejor aunque estoy mas con vosotros y seguramente en caso de compra me decante por el cheshire, gracias y un saludo

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #73 del : Mar, 27 Ago 2013, 20:59 UTC »

Yo no tengo colimador y lo que uso es el metodo de desenfocar una estrella como la polar en una noche con buen seing  y intentar que la sombra del segundario quede lo mas centrada posible y usando los maximos aumentos se logra un ajuste mas fino que con laser y chesire, pero claro yo ya tengo mucha experiencia en eso.
Yo ademas de eso te aconsejaria una buena guia de campo como es la guia de campo de estrellas y planetas de pasachof.
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13
Y ademas te aconsejo un buen planetario informatico como es el GUIDE 9.0

- - -

DavIiID

**

avatarc

David

32  Valencia 
desde: jul, 2013
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Mar, 27 Ago 2013, 21:10 UTC »

Hola Lewiis!! Sonrisa  apenas e observado 2 veces con el telescopio ya que lo tengo hace unos dias, y en ambas ocasiones utilicé el filtro Omegon polarizador Variable 1,25. Esta genial de precio y funciona de maravilla!! Cuando observo la luna sin el filtro, en tan solo 2 minutos me quedo ciegoo de un ojoo Cheesy sin exagerarte!! pero con el filtro es todo un placer observarla y al ser variable podras ajustarlo dependiendo la luminosidad de la luna OKOK  creeme ese filtro te tendra mas que satisfecho!! y respecto al Planetary TS-HR 6mm de 1,25 lo mismo!! lo adquiri tambien con el telescopio y lo e usado las 2 veces que e observado, en concreto la luna, y de verdad que gozaras de una imagen con todo detalle a 200x sorprendente!!  Sonreir  no soy para nada experto en el tema, pero esos 2 accesorios te aseguro que no te decepcionaran!!  y el telescopio ahi ya si que si no entro.. pero si aqui te han recomendado y hablado sobre él, no lo dudess 2 vecees!  leng  Tambien sigo leyendo sobre colimadores y tambien me decanto por cheshire , aunque muchos dicen que despues de colimar a cheshire, un buen retoque a Laser va de perlas, todavia me queda mucho que aprender sobre Colimar, pero segun lo que e ido leyendo por aqui creo que empezare con un Cheshire.  Un Saludooo!!  Sonrisa

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #75 del : Mié, 28 Ago 2013, 09:58 UTC »

Hola de nuevo.

Tal como comenta Pastorgalactico el colimador no tiene por que ser imprescindible,  puedes colimarlo bastante bien utilizando simplemente la tapa del portaocular y haciendole un pequeño agujero de unos dos o tres mm de diámetro justo en su centro, luego puedes hacer un colimado más fino con el método de la estrella desenfocada, en el caso de un dobson sin motorizar la Polar.

Por lo que hace a escoger un colimador Cheshire o laser, el de la tienda tiene razón y al mismo tiempo se equivoca. En teoría es más sencillo y exacto con un laser, el problema es que para ello hace falta que el colimador también este colimado y eso a menudo no es así, por ello es mejor el Cheshire aunque repito que no es imprescindible, pero por el precio vale la pena tenerlo, especialmente si nunca has colimado un telescopio.

Con los oculares que trae el telescopio de serie, el 25 y el 10, más el TS HR de 6 mm y el polarizador variable (el de 1.25" va perfecto), tienes suficiente material para una larga temporada.  Más adelante empezarás a plantearte cambiar los oculares de serie por otros de mayor calidad, un ocular de focal larga y 2" para observar objetos muy extensos, comprar algun filtro más como un UHC y un Neodymium, etc, pero eso es de cara al futuro, de momento con lo que trae el telescopio y lo que comprás ahora tienes para divertirte mucho tiempo y el resto del material puedes adquirirlo poco a poco o incluso aprovechando Navidades, cumpleaños, etc.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 28 Ago 2013, 10:07 UTC por SERGIT »
- - -

pizxcolq

**
Madrid 
desde: abr, 2012
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #76 del : Lun, 02 Sep 2013, 21:02 UTC »

Por si te sirve de algo yo acabo de comprar exactamente el mismo telescopio que tu y también soy novato. El telescopio tal y como viene de serie tiene para muchas horas de diversión. Lo único que he comprado ha sido el ocular 6mm que recomiendan por aqui, el TS del patrocinador, pero perfectamente podria haber aguantado sin el, por lo menos al principio. Una vez que te pones por primera vez te das cuenta que las cosas no son tan fáciles como parecen, basicamente porque no tienes ninguna soltura en el manejo del telescopio. Para que te hagas una idea, el otro dia hice mi primera salida. Tenia pensado ver 58 objetos en una sesion de unas 7 horas. Solo consegui ver 4, Júpiter y la Luna aparte. De esos 4, las Péeyades, nebulosa de Orion se veian a siimple vista asi que echa cuentas.

Creeme, el simple hecho de alinear el buscador con el tubo, bueno tal vez eso sea lo de menos, o el apuntar con el buscador a la estrella que quieres apuntar ya supone un triunfo, hay que pillarle el truco y lleva su tiempo. En el caso de que lo consigas lo que ves es imagen invertida con el consiguiente rompecabezas para tu cerebro, y en esa situacion tan poco intuitiva tienes que navegar hasta encontrar lo que buscas. En el caso de que lo encuentres, luego hay que seguirlo... con el 25mm no hay problema, pero cambias de ocular y el bicho ha desaparecido, y vuelta empezar. Una vez que consigues centrarlo en el ocular de 10mm o el de 6mm tienes que mantenerlo ahí y enseguida te das cuenta que eso requiere practica. Un mal movimiento y lo pierdes. Y vuelta a empezar.  De nada sirve tener un ocular de 4-5mm si no eres capaz de manejarlo, creo solo generaría frustración. Son pequeños detalles con los que no cuentas, pero supongo que hasta que no tienes una cierta soltura te pegas literalmente con ellos.

Lo que te quiero decir con todo esto es que como novatos que somos, muchas veces hacemos la lista de la compra de accesorios antes siquiera de hacernos con lo básico, que en resumidas cuentas es manejar el aparato y encontrar objetos. Todo lo demás puede esperar y además cada uno tendrá sus preferencias y cada uno tiene sus ojos. Por ejemplo, con respecto al filtro lunar, yo no es algo en lo que invertiría, repito, yo. Por lo que he visto el brillo lunar no me resulta excesivamente molesto, para mi al menos es perfectamente soportable. Si lo hubiese comprado antes de mirar, ahora pensaría dinero tirado o que podría haber invertido en algo que le fuese a sacar mas provecho como un telrad y es que volvemos a lo mismo, cada uno es un mundo y yo, por mi nefasto sentido de la orientación, se que voy a tener muchos problemas con la óptica invertida.

Con respecto al colimador, a mi por lo menos me queda muy lejos. No tengo la mas mínima intención de meterle mano por el momento. He visto gente en otros foros con este mismo colapsable y que haciendo un uso regular no han colimado en meses. Por ese lado estoy tranquilo y cuando se presente este problema tendré mas experiencia para solucionarlo, pero ya te digo que no creo que se descolime con facilidad. En estas dos semanas, jugando, habré extendido el tubo imnumerables veces, por no hablarte del otro dia, que al extenderlo se me olvido apretar las palomillas de fijación. Pasó por ahí mi sobrino, enredó y catacrashh!! el tubo se colapsó por la ley de la gravedad. Me quedé helado, pero no parece haberle afectado en nada.

« Últ. modif.: Lun, 02 Sep 2013, 21:04 UTC por pizxcolq »
- - -

Lewis

**

avatarc

35  Zaragoza 
desde: jun, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Vie, 06 Sep 2013, 15:05 UTC »

De nuevo miles de gracias a todos, me leo vuestras respuestas una y otra vez y encantado con este foro que ayudáis desinteresadamente a gente que se esta iniciando y no sabe por donde empezar como es mi caso. Respecto al colimador he decidido de momento no adquirirlo (ya habrá tiempo) asi ahorro un poco y yo creo que de momento no me sera necesario. Sobre guias de campo o libros similares si tengo pensado comprar uno para ganar experiencia y no estar tan verde. El filtro omegon y el ocular de 6mm ya estan decididos que seran esos dos david, gracias por contar tu experiencia con ellos Sonrisa Tambien me apunto esos filtros para mas adelante Sergit que sin duda con el tiempo seguro que el telescopio me pide mas jaja

pizxcolq tambien me sirve de mucho tu experiencia con este equipo la verdad. Casi me asuste un poco con lo difícil que parece cuando uno se inicia pero bueno si no doy nunca el paso, jamas aprenderé. En un futuro ya habrá tiempo para hacerse con un equipo con goto que haga todo mas sencillo. Sobre lo de la imagen invertida ¿es así como se ve todo con estos telescopios? Esto si me dejo un poco rallado la verdad jeje. Respecto a los accesorios te doy la razon ya que si aun no he probado con los que vienen, ¿para que quiero mas? asi que solo comprare el filtro (porque se me queda el envio gratis al sumar el precio) y el ocular de 6 para el tema de los planetas. Espero que no sea nada lo de tu sobrino con el telescopio, yo tambien me habria quedado igual... Bueno supongo que esta semana que viene ya me llegara (hare el pedido entre hoy y el lunes) asi que ya intercambiaremos opiniones y experiencias por aqui o mp asi igual entre los dos sacamos mas cosas en claro jeje

Un Saludo a todos y ya ire contando, muchas gracias de nuevo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #78 del : Dom, 08 Sep 2013, 18:01 UTC »

Cita
En la tienda donde tengo pensado comprar el equipo me acaban de decir que un 5mm no es demasiado para este telescopio ni por asomo, que el limite teoirico son 400 aumentos lo que me ha dejado algo desconcertado, y que incluso el 5 o 6 a veces se me quedara corto con buen cielo. ¿Esto es cierto?

que animalada !  el que te ha dicho eso, solo ha leído catálogos comerciales como mucho ... 
ojo con ésta gente que ponen a vender,  que les interesa mas que "den el el pego y vendan"  que no "que sepan de astronomía" ... y es una lástima porqué redunda en contra de nuestra afición

200x  son los aumentos teóricos resolventes, a los que vale la pensa siempre subir algo mas, por aquello de no forzar la vista al límite

por eso colocado en un buen lugar , un 8" f.6 es un telescopio muy efectivo y socorrido, y por las que "algo" mas grande puede que NO mejore

pero a su vez 200x  es lo que te va a dejar poner una atmósfera normalita y estable, ... por otra parte, a ver un Dobson, es una montura manual, altacimutal ... hasta ciertos aumentos, es cuestión de práctica buscar y seguir, ...  pero si le empiezas a meter caña, es una locura, por fino que funcione y práctica que tengas.

cuando tengas práctica además del 6mm.  puedes coger el 5mm.  ( 200x --->  240x ) 
los que te ha dico Sergit, tienen un campo algo mayor al standart, con lo cual es algo más fácil seguir un objeto sin perderlo

https://www.astroshop.es/teleskop-service-oculares-planetary-hr-6-mm-1-25-/p,6165?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/teleskop-service-oculares-planetary-hr-5-mm-1-25-/p,6164?affiliate_id=astronomo

esperar ver una imagen que aguanta los 300x ya tendrías un Júpiter para caerse de culo (así de claro), ... pero eso, probando muchas muchas noches y con algo de experiencia.
300x con un Dobson ya es realmente incómodo, aparte que no te va a dejar 

 en teoría a partir de 200x  ya no deberías ver nada nuevo ... lo que si subes de aumento es para poder esos detalles un poco mas grandes ...   ojo que al subir de aumentos lógicamente emborronas y oscureces, ... por eso hay tanta gente que empieza mosqueada con los oculares de corta focal,  porqué ésto no es como ampliar un ícono en el ordenador !

- - -

Alejandrolm

**

avatarc


desde: jun, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Mar, 27 May 2014, 13:56 UTC »

Con el Dobson 8"  Sonreir



2,5 s a ISO 1600.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #80 del : Mar, 27 May 2014, 14:48 UTC »

 Sonreir Sonreir Sonreir Creo que no había visto nunca observar la Luna por proyección  Sonrisa

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #81 del : Mar, 27 May 2014, 14:52 UTC »

Jajajaja, mete el ojo, mete, que después en toda la noche no vas a poder observar mucho más, jajajaja

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #82 del : Mié, 28 May 2014, 13:48 UTC »

buena aportación,   ... adjunto y combino varios temitas, moviéndolo a
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna

y así ordenarlos un poquito, indexados desde el post inicial

- - -

keywords: filtro  Luna    Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: filtro lunar, ¿porqué necesitamos filtros lunares según tubo y telescopio? cuál?
 (Leído 69791 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.178 segundos con 77 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback