astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

260141 post, 20265 Temas, 11727 users
último usuario registrado:  Marc López

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

California

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: California  (Leído 743 veces)
0
astrons:   votos: 0
Floren

*

Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« del : Mié, 18-Nov-2020, UTC 00h.26m. »

Nebulosa California con filtro Optolong L-enhance.
Nebulosa California 71120 by Florentino Caballero Santacruz, en Flickr
Saludos.

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 18-Nov-2020, UTC 06h.35m. »

Muy buena pero no te parece un poco pequeña la imagen?
1024 x 689, porque ese tamaño tan pequeño?
Que camara es?

OTA: Celestron C11 XLT
Montura: SW AZ-EQ6-GT + POLEMASTER
Cámara: ASI 1600 MM Pro
Filtros: ZWO LRGB, 7nm Ha, OIII, SII, EFW ZWO 8 holes
Guiado: ASI 174MM, ZWO OAG, EZG-60
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III + Barlow 2.25x
Varios: ZWO Adc, Filtro de polarizacion, IR 807, Baader UHC-S, FTR 14mm & 28mm

Carlesa25

*

72  Masculino  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 18-Nov-2020, UTC 10h.43m. »

Hola: Buena... buen color y suaves matices, bien trabajada, sería interesante poner la información del equipo y adquisición.  Salud.

Telescopio-A: RITCHEY-CHRETIEN:  152 mm - f/1370mm-f/9.
Telescopio-B: SKYWATCHER-Refractor: ED80 mm - f/600mm+ES MPCC F.Flatt. EDAPO.
Guiado:         OAG Skywatcher + Cámara QHY 5II-L
Cámara   I:    Canon 550D - Modificada y Refrigerada+Filtro Clip Astronomik CLS-CCD
Cámara  II:    QHY 8L -CCD APSc - Refrigerada + Optolong CLS-CCD
Montura:       AZ-EQ5 GT

Floren

*

Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 18-Nov-2020, UTC 11h.35m. »

Muy buena pero no te parece un poco pequeña la imagen?
1024 x 689, porque ese tamaño tan pequeño?
Que camara es?

He partido de una imagen de unos 10 megapixels, la resolución máxima de la cámara (4144x2822) menos el recorte de los bordes por artefactos.
Hice un procesado en Pix LE con su tamaño original, pero este  procede de StarTools y tiene una reducción del 50%. Además, para subirlas siempre reduzco más el jpg.
La cámara es una ZWO ASi 294 MC PRO.

Hola: Buena... buen color y suaves matices, bien trabajada, sería interesante poner la información del equipo y adquisición.  Salud.

El equipo es  el siguiente:
Tubo: TS 60/360 con reductor de focal x0,8
Cámara ZWO ASI 294 MC PRO
Montura: Orión SkyView Pro
Cámara de guiado ZWO ASI 224 MC
Filtro: Optolong L-Enhance
Tomas: 36 x 300 a 200 de ganancia (3 horas de integración)
Procesado StarTools y PS.
Programa de captura SharpCap
Lugar: Camuñas (Toledo)
Por cierto, tengo dudas sobre los parámetros de captura apropiados para esta cámara en SharCap. Tiro a -10º yy aún así sale bastante ruido.
Un saludo.

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 18-Nov-2020, UTC 13h.51m. »

Pues yo la veo muy bien

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

Miguelyx

*

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 18-Nov-2020, UTC 15h.25m. »

He partido de una imagen de unos 10 megapixels, la resolución máxima de la cámara (4144x2822) menos el recorte de los bordes por artefactos.
Hice un procesado en Pix LE con su tamaño original, pero este  procede de StarTools y tiene una reducción del 50%. Además, para subirlas siempre reduzco más el jpg.
La cámara es una ZWO ASi 294 MC PRO.

Yo lo que hacia cuando usaba el Startools para evitar la reduccion al 50%, trabajaba la imagen como si fuese un mosaico y hacia una captura de pantalla de cada parte una vez hecho el proceso que queria, luego las unia todas las partes con cualquier otro programa, PS por ejemplo y me mantenia la resolucion original.

Carlesa25

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 18-Nov-2020, UTC 23h.33m. »

Yo lo que hacia cuando usaba el Startools para evitar la reduccion al 50%, trabajaba la imagen como si fuese un mosaico y hacia una captura de pantalla de cada parte una vez hecho el proceso que queria, luego las unia todas las partes con cualquier otro programa, PS por ejemplo y me mantenia la resolucion original.

Hola: No entiendo eso de la reducción al 50% de StarTools... yo lo uso desde hace tiempo y no hay reducción de la imagen ( por defecto no desde luego ) salvo la que cada cual quiera aplicarle si así le interesa.  Salud.

« Últ. modif.: Mié, 18-Nov-2020, UTC 23h.34m. por Carlesa25 » En línea
Floren

*

Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 19-Nov-2020, UTC 01h.05m. »

Lo de la reducción en StarTools (Bin) es opcional, pero al programa le cuesta procesar imágenes grandes, emplea mucho tiempo en algunos procesos y puede llegar a colgarse, por lo que conviene reducir las imágenes, sobre todo si el ordenador no es muy potente, para que la cosa vaya fluida.

Miguelyx

*

54  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 19-Nov-2020, UTC 07h.10m. »

Hola: No entiendo eso de la reducción al 50% de StarTools... yo lo uso desde hace tiempo y no hay reducción de la imagen ( por defecto no desde luego ) salvo la que cada cual quiera aplicarle si así le interesa.  Salud.
Es que si no recuerdo mal es en la version de prueba, no tiene limite de tiempo pero si de opciones de muestreo y una era esa, y tambien creo que tampoco permite guardar y habia que ingeniarselas para usarlo en pruebas, en la de pago no creo que tenga limitaciones de muestreo, faltaria mas.

« Últ. modif.: Jue, 19-Nov-2020, UTC 07h.37m. por Miguelyx » En línea
Floren

*

Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 19-Nov-2020, UTC 11h.06m. »

Yo uso la de pago, y la tengo actualizada. Aun así, le cuesta mucho mover imágenes grandes,  sobre todo en algunos proceso, como la deconvolución.

Carlesa25

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 19-Nov-2020, UTC 12h.06m. »

Yo uso la de pago, y la tengo actualizada. Aun así, le cuesta mucho mover imágenes grandes,  sobre todo en algunos proceso, como la deconvolución.

Hola: Recomendaría que bajaras la versión Beta que integra procesado por GPU precisamente hoy han colgado la última actualización " StarTools 1.7.447 beta for Windows 32-bit, Windows 64-bit, Windows 64-bit/GPU, macOS 64-bit/GPU, Linux 32-bit, Linux 64-bit, Linux 64-bit/GPU (6.8MB) "... y  ahora me la descargo yo.  Latest version released 2020-11-19 (YYYY/MM/DD)

Hay muchas mejoras y aún siendo Beta es muy estable (se me ha colgado sólo una vez) una de las mejoras son las máscaras automáticas en los diferentes pasos de procesado y la velocidad ha mejorado bastante... en fin ahí lo dejo.  Salud.

NOTA: Para instalar y que funcione una versión Beta hay que copiar en la carpeta " Distro " (descomprimida la carpeta descargada ZIP) el fichero " license" que copiamos desde nuestra versión estable ya instalada y ejecutar el programa como Administrador (Windows 10)   se trata simplemente de copiar la carpeta descomprimida " StarTools_1_7_447_beta "  a C:\Program Files (x86) y crear un acceso directo al ejecutable " StarTools-Windows64-GPU " o a la versión que nos interese, la recomendada es la referida

« Últ. modif.: Jue, 19-Nov-2020, UTC 12h.27m. por Carlesa25 » En línea
Floren

*

Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 19-Nov-2020, UTC 13h.24m. »

Muchas gracias. Ya mismo me la descargo.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: California

(Leído 743 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.