astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

250839 post, 19406 Temas, 11597 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

M45 Pléyades la noche de la KDD

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: M45 Pléyades la noche de la KDD  (Leído 6047 veces)
6
astrons: 6.59  votos: 3
LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« del : Lun, 13-Dic-2010, UTC 13h.04m. »

Hola.

Durante la tarde noche de la KDD estuve poniendo el equipo a punto y salvo un pequeño problema con el cable RJ del GPUSB la cosa fue más o menos bien. El cielo no estaba como para tirar cohetes en fotografía de cielo profundo, la Luna, las luces de los coches que iban y venían y una especie de telilla en el cielo me impidieron hacer tomas de mayor duración, debido a la contaminación lumínica también me vi obligado a usar el IDAS LPS el cual me da la impresión de que reduce bastante la entrada de luz a la cámara y dicho sea de paso me introdujo halos en la imagen... esto de la fotografía es complicado de narices...

Hice un total de 8 fotografías de 600" cuatro a ISO400 y cuatro a ISO800 con la 350D modificada y el ED80 más el reductor x0.8 (TRF2008), guiado con el 80/400 y la Toucam modificada. Todo ello montado sobre la HEQ5.

Le he dado un procesado muy rápido (no tengo mucha paciencia con el software de procesado) aunque intentaré sacarle algo más durante los próximos días. Os cuelgo las fotografías para que veáis más o menos el proceso.

La primera es la obtenida del RAW tal cual como sale de la cámara, el color azulado es debido la mezcla del LPS y la gran contaminación luminica.

Una vez corregido el balance de blancos.

Primer procesado con ajuste de histogramas, curvas, wavelets, algo de reducción de ruido, aún a falta de hacer unos flats, etc...

y un extracto de la luminancia que según como vea igual intento procesarla y dejo el color para otra ocasión con mejores condiciones.

Si queréis los originales o tenéis alguna duda que pueda ayudar a resolver por aquí ando. Sonrisa

Saludos.

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 13-Dic-2010, UTC 16h.49m. »

Pues te ha quedado muy chula la M45 a pesar de la noche, y para estar sin tratar la 3ª me parece de conya.

Carlos.
───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
"Tengo… una terrible necesidad… ¿diré la palabra?… de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."
Vincent Van Gogh

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 13-Dic-2010, UTC 17h.34m. »

LinP , muy guapas esas Pleyades .La última la tengo ya de fondo de escritorio  OKOK .Lo de los coches és un problema en esta época del año en que subimos temprano . En primavera y verano al ser muy tarde casi no pasan  Huh?
Igual és por eso que los GAt vienen igualmente tan tarde .

Buena reentré , les has sacado mucha nebulosidad  Giñar

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

44  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 13-Dic-2010, UTC 17h.35m. »

La luminancia lleva mucha info y parece que se pierde algo en el procesado, pero como dice Carlos, la tercera está muy bien, el fondo parece un poco sucio pero yo diría que es la propia nebulosidad de la zona. Siempre la he visto más azulada, en la tuya el color parece más natural, pero no se si realmente es así.

Que rabia me da no haber podido probar la mía, a ver que salía grrrr

Pues parece que en éste tiempo de parón no has perdido la práctica OKOK

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Lun, 13-Dic-2010, UTC 17h.36m. por Bufot » En línea
crisyo

*

49  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 13-Dic-2010, UTC 18h.18m. »

Te han quedado muy bien esas pléyades a pesar del pésimo seeing, bueno viendo los vídeos de Júpiter yo diría que lo que más jodió fue la poca transparencia atmosférica.
La luminancia ha quedado muy, muy bien y eso que decías estar desentrenado, cuando entrenes no hay quién te pille. OKOK

Saludos.
Jose Luis.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

Maxi

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 13-Dic-2010, UTC 18h.21m. »

Se ven muy bien, para ese cielo, cuando las hagas desde un sitio más oscuro ya veras  Azn

Saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 13-Dic-2010, UTC 19h.48m. »

je je es curioso,  maldecimos los cirrus terrestres que habían, porqué no nos dejan fotografiar los de las Pléyades.

me gusta la foto,  y además el apreciar las muy ligeras diferencias en tonalidades de las nebulosidades

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 13-Dic-2010, UTC 20h.02m. »

Pues no esta nada mal Linp, es muy maja tanto la de color como la ultima, eso si, aunque el color le de un toque mas vistoso, la de la luminancia da mucha mas informacion, no todo es color en esta vida... Sonreir

A mi todas las imagenes de nuestras Pleyades me encantan.... OKOK

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

LinP

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 13-Dic-2010, UTC 20h.08m. »

Hola.

Pues me quedé con ganas de darle un poco más de exposición, no sé si 15 minutos hubieran sido más productivos pero dada la gran contaminación lumínica no me atreví, por cierto, menuda pelea que he tenido con el fondo porque las luces de los coches causaron estragos en la imagen, suerte del DBE de PixInsight. Respecto a la suciedad creo que es parte de la nebulosa lo que pasa es que estas Pléyades entre la poca transparencia y la poca exposición me han salido algo tímidas. Sonrisa

Bufot, lástima que no tenía  a mano una copia de los drivers del GPUSB porque en la maleta llevaba dos dispositivos.

Os agradezco mucho los comentarios, hacía tiempo que no posteaba una imagen de cielo profundo y la verdad es que me daba algo de "yuyu", últimamente el nivel está altísimo.  

A ver si la próxima pillamos unas condiciones mejores y podemos disfrutar más, me imagino que los que hicisteis planetaria también tendríais muchos problemas.

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 13-Dic-2010, UTC 20h.09m. por LinP » En línea
Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 13-Dic-2010, UTC 20h.53m. »

¿Tienes dos GPUSB???  Impresionado
El mío no tardará en llegar, supongo que a mediados de semana OKOK

Con un buen presupuesto "cualquiera" saca buenas fotos, aquí reconocemos más el mérito de sacar una buena foto con un equipo de aficionado medio, que posiblemente (seguramente) sea más dificultoso OKOK

SERGIT

*

57  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 14-Dic-2010, UTC 22h.01m. »

Muy buena LinP, y más teniendo en cuenta que las condiciones no eran demasiado buenas. Me quedo con la luminancia, tiene mucha más información.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Mié, 29-Dic-2010, UTC 22h.31m. por SERGIT » En línea
agsmpp
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en ...

*

Roy Batty

47  Masculino  Hospi 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mié, 29-Dic-2010, UTC 22h.18m. »

muy buena la foto linp, ya me gustria poder hacer algo asi algun dia, por cierto va bien el ed80 con mi montura he pensado que un tubo tan liviano me iria de perlas, es necesario el reductor de focal en este tubo? un saludo

tasco 10x50, cg4 motorizada, lxd75, c150n, sw ed80 y unos cuantos oculares

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mié, 29-Dic-2010, UTC 22h.29m. »

muy buena la foto linp, ya me gustria poder hacer algo asi algun dia, por cierto va bien el ed80 con mi montura he pensado que un tubo tan liviano me iria de perlas, es necesario el reductor de focal en este tubo? un saludo

La focal es contenida, 600mm, aunque muchos lo usan. Lo que sí es "necesario" es un aplanador de campo (lo mismo que un corrector de coma), y para los ED80 y similares suele ir en conjunto con el reductor.

Te pongo de ejemplo el primero que he visto:
Aplanador + reductor 0.8
http://www.astroshop.eu/field-flatteners-%26-other-photo-accessories/william-optics-field-flattner-0-8-x-type-iii/p,12289

Curiosamente, para el ED80 de SW desde astroshop me recomendaron un corrector de coma  Impresionado
http://www.astroshop.eu/field-flatteners-%26-other-photo-accessories/skywatcher-2---coma-korrektor-fuer-newton-teleskope/p,18852

El específico para el ED80 es éste:
http://www.teleskop-express.de/shop/Bilder/shop/Skywatcher/SK-Flattener.jpg

« Últ. modif.: Mié, 29-Dic-2010, UTC 22h.34m. por Bufot » En línea
LinP

*

clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 30-Dic-2010, UTC 11h.58m. »

En un principio compré el Televue porque antes no habían tantos en el mercado como hoy día, era este o el William Optics, ambos con reductor (no había elección). El WO, al menos el modelo del 2008 no funcionaba correctamente, la corrección en las esquinas era mala, mala..

Para la mayoría de refractores de gama media/baja se requiere corrector, de hecho se usan hasta en ópticas como las Takahashi.  Yo opté por un Televue TRF2008, no es específico para el ED80 pero corrige bastante bien el campo, sin cromatismos ni halos extraños, claro que con las ópticas de estos pequeños refractores también es una lotería, te puede tocar un ED bueno o todo lo contrario y volverte loco con los defectos.

agsmpp, todo depende para lo que lo quieras, en un principio con 60mm y la Canon te entran la mayoría de objetos grandes como M31 y M45.

Un saludo.

Tags: M45  Pléyades    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: M45 Pléyades la noche de la KDD

(Leído 6047 veces)

6
astrons: 6.59 votos: 3
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.