astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

259738 post, 20208 Temas, 11652 users
último usuario registrado:  Iván Sendra

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Duda elección primer telescopio

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Duda elección primer telescopio  (Leído 1990 veces)
0
astrons:   votos: 0
m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Mié, 06-Ene-2021, UTC 00h.05m. »

Ostras m111, vaya parrafada. Pues al contrario que tú que has sido breve, yo me voy a explayar!!

Después de leerte dan ganas de olvidarse de la astronomía y dedicarse a la petanca!  leng  Sonrisa

Y me quedé corto para no hacer sangre. Todos conocemos a uno que una noche, sólo en el monte, casi se sacó el ojo con el tornillo del piggyback, y el oftalmólogo le dijo “Me gustaba la astronomía pero usted me ha quitado las ganas”

¡Oh tubo, que tantas cosas sabes, mucho más valioso que un cetro!  Kepler

la magia mora en cada inicio

JASTRO

*

40  Masculino  Pallars Jussà 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Mié, 06-Ene-2021, UTC 05h.53m. »

Si, es una parrafada, jejeje... pero qué razón tienes m111... Verdades como templos!

Como siempre, un 10!  OKOK

JDA

*
Javier

57  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Mié, 06-Ene-2021, UTC 15h.48m. »

Enhorabuena m111, creo que es la mejor glosa de la afición a la astronomía que he leído. He disfrutado leyéndola y reconociéndome. Obviamente estamos un poco locos.

SW Flextube 305/1500
Dobson casero, 20.6 cm f5.8, espejo Pedret
Mak SW 127 1500, NEQ3, AZ5
ED 25 y 18, MaxVision 34, 20 y 16 SWA, Omegon LE 14.5, ES 11 82º, ortos UO 12.5 y 6 Meade
Telrad, 9x50 RACI, filtros OIII, UHC

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Mié, 06-Ene-2021, UTC 17h.10m. »

Pues ya que tengo clá, ahí va la refinitiva, va por todos vosotros. Para aclarar por qué nos gusta la astronomía necesito extenderme mucho. Pasar una noche de primavera en un lugar aislado, sólo o en buena compañía, mirando messier y galaxias y sintiendo toda la vida bullir alrededor, descarga más de preocupaciones y recarga de endorfinas y adrenalina que hacer todo junto, puenting, rafting, tirolina, rápel o paracaidismo. Sólo se asemeja a pasar la noche bajo las estrellas vivaqueando colgado de una pared. Por muy cansado y aterido que vuelvas te será difícil conciliar el sueño porque tu imaginación irá a cien, como si hubieras vivido cien noches, como si en una larga noche hubieras completado un capítulo de tu novela  OKOK

Moonlight wolf

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Vie, 08-Ene-2021, UTC 12h.48m. »

Pues ya que tengo clá, ahí va la refinitiva, va por todos vosotros. Para aclarar por qué nos gusta la astronomía necesito extenderme mucho. Pasar una noche de primavera en un lugar aislado, sólo o en buena compañía, mirando messier y galaxias y sintiendo toda la vida bullir alrededor, descarga más de preocupaciones y recarga de endorfinas y adrenalina que hacer todo junto, puenting, rafting, tirolina, rápel o paracaidismo. Sólo se asemeja a pasar la noche bajo las estrellas vivaqueando colgado de una pared. Por muy cansado y aterido que vuelvas te será difícil conciliar el sueño porque tu imaginación irá a cien, como si hubieras vivido cien noches, como si en una larga noche hubieras completado un capítulo de tu novela  OKOK

Buenos comentarios!!!

Muy buenas, al final esperaré unos meses y ahorraré para una montura mejor que me permita hacer astrofotografía y así espero a que terminen de hacer la casa antes de comprar el telescopio para estrenarlo en la casa nueva.

Intentaré ahorrar para ir a por la montura eq6 r  para poder hacer fotografías  con el Newton skywatcher 200/1000 ds y así en el futuro cuando pueda comprar un tubo para planetaria  quizás intentaría pillar un celestron 9,25 xlt y tendría una montura adecuada para ese tubo.

Gracias por vuestras sugerencias

Moonlight wolf

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Mar, 12-Ene-2021, UTC 23h.46m. »

Por cierto una duda, hay una gran diferencia entre la eq6-r y la  cgem DX, por esa diferencia de precio por tan solo poder con un par de kg más.

Alguien ofrece la cgem DX con skywatcher 200/1000 de segunda mano (4 años), por lo mismo que me costaría nuevo la eq6 r+ 200/1000 skywatcher.

Y creo que es mejor lo segundo al ser nuevo las dos piezas y no merece la pena pagar lo mismo por algo de segunda mano por la cgem dx

« Últ. modif.: Mar, 12-Ene-2021, UTC 23h.48m. por Moonlight wolf » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Duda elección primer telescopio

(Leído 1990 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.