l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275756 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problema con FireCapture (ocultación HIP 25974 - 13 Egeria, medio a la porra)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Problema con FireCapture (ocultación HIP 25974 - 13 Egeria, medio a la porra)  (Leído 2120 veces)
0
astrons:   votos: 0
Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 06 Ene 2021, 10:52 UTC »

Hola,

Como ya apunto en el hilo de efemérides astronómicas del compañero "Aficionado resucitado", esta noche pasada algunos pudimos observar una ocultación asteroidal de las que hacen afición al tener todos los elementos a favor. Además, al ser una estrella doble, pudimos ver la "doble ocultación". Espectacular...

Pero el maldito Murphy siempre se presenta a la fiesta sin ser invitado. A un compañero le fastidió la ocultación al sufrir un corte de luz poco después de producirse, perdiendo los datos. En mi caso, es FireCapture, la ASI 120 MM o la basura del Windows la que me la han jugado.

Capturando con ROI a una velocidad de 50 ms (aprox. 20 fps)  y a bin2 todo parecía ir bien, pero al analizar el vídeo veo que hay diversos gaps distribuidos de manera aleatoria y de varios segundos de duración, en los cuales no hay ninguna imagen salvada. Fuera de estos gaps la captura es normal. Y uno de estos gaps ha dado de lleno en la desaparición.

¿Alguien tiene idea qué puede haber pasado? ¿Es un fallo de la ASI? ¿Un fallo del FireCapture que no estaba bien configurado? ¿O es la mierd... del Windows 7? ¿O el ordenador, que es muy viejo y solo tenia 16 Gb libres en el HD?

Si no soluciono esto, no me sirve el método que veo mucho más práctico que con CCD y Winscan (y más espectacular ya que observas "en vivo y en directo").

Y ya puestos, me pregunto si Dimension4 es adecuado para estos menesteres. Digo esto porque al no tener internet en el observatorio tengo que tirar de tethering para que Dimension4 conecte y se actualice, cosa que hace cada dos minutos.

Por cierto, aquí está el enlace del hilo de Aficionado resucitado  donde se han publicado los resultados:

re.:  Hilo de efemérides astronómicas

Fran

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1134
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 06 Ene 2021, 11:03 UTC »

Firecapture tiene una opción de liberación de memoria. A mi me pasaba que cuando se llenaba dejaba de grabar un rato hasta que liberaba el espacio. Se puede visualizar en una barra de color en el menú lateral con los números de la memoria ram, que va subiendo y haciendo doble click encima libera.

Un saludo.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 10 Ene 2021, 21:09 UTC »

Gracias, boreack   OKOK

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 10 Ene 2021, 21:39 UTC »

Sólo 16 GB libres es muy poco y el archivo de paginación de Windows dará guerra, ese ordenador pide jubilación o retirada a otros menesteres, firecapture necesita algo de potencia y se beneficia enormemente de ssd y 8gb de RAM o más.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 12 Ene 2021, 00:08 UTC »

En lo que a gestión de memoria se refiere, a mi me funciona mejor la versión de 32bits, a pesar de que mi SO es de 64, pero no sé porque, asi es...

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Problema con FireCapture (ocultación HIP 25974 - 13 Egeria, medio a la porra)
 (Leído 2120 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.106 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback