astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

250838 post, 19406 Temas, 11597 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Gran Nebulosa Orion ,CG4 150/750 800 iso, 20 seg.

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Gran Nebulosa Orion ,CG4 150/750 800 iso, 20 seg.  (Leído 4088 veces)
55
astrons: 2.39  votos: 1
j.......

*

41  Masculino  planeta tierra. 
clik ver los últimos

« del : Lun, 13-Dic-2010, UTC 23h.33m. »

hola a todos.antes de dejar de lado la montura CG4 queria tirar mi ultima fotito con ella.     http://img204.imageshack.us/img204/1619/orionp.jpg
la foto esta tomada desde mi ventana. hecha con mi 150/750 cmara canon 1000d. modo bull  a 800 iso una sola toma de 20 s. retocada con potoshop.
no quiero ni pensar como se vera con tomas de 20 minutos.uffff OKOK

.admin.
edito y visualizo el link de la foto

http://astrografiacp.blogspot.com/
montura, NEQ6 PROII
cmaras, CCD QHY5 LUNATICO, CANON EOS1000D,...
AFICIONADO A LA ASTRONOMIA Y EN MIS RATOS LIBRES SEPULTURERO DE LA NASA

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 14-Dic-2010, UTC 00h.34m. »

bueno, el encuadre no está a mi gusto    Malvado

te he hecho travesuras (sobretodo en los colores y algo en luminosidad) y reducido un poco

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 14-Dic-2010, UTC 09h.40m. »

eeeh pues me gusta como la has dejado. no pense que se podria sacar algo mas de esta minitoma. con mas tomas mejor pero fue algo rapido. me explico,estaba haciendo visual
mirando las alas de este precioso anjel llamado orion.no pude resistirme a inmortalizarla.claro la montura puesta en estacion a ojo me sorprende que aguantara y aun mas que saliesen las estrellas redondas. saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 14-Dic-2010, UTC 10h.18m. »

la verdad que de pronto me he inspirado en una idea

el truco ha sido sobretodo cargarme los pixels de colores que salen de fondo con el ruido, y de alta saturación ... que salen al forzar la imagen

aparte de tocar cositas de siempre,  he separado con el PaintShopPro los canales Luminosidad-Tono-Saturación  suavizando éste último y "girando" sus valores  como si negativizara la imagen, así el ruido de fondo pasa a ser monocromo que disimula mas que los horribles colorines,  por eso le da un toque visual, donde nosotros perdemos la información de color en los detalles débiles

en fotografía y reperesentación gráfica,  aparece más saturación justo en los detalles más débiles precisamente 
¿no le da un toque muy falsete eso, comparado con la obs. visual?

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 14-Dic-2010, UTC 10h.59m. »

waooooooo. Impresionado cuanta informacion. este hilo lo guadare como oro en paño en mis favoritos OKOK
casi estuve a punto de preguntarte como lo hiciste pero no queria saturarte.la toma entre otras cosas la hice para tener material para practicar el procesado.
con lo que me viene al pelo la info.esta noche si el tiempo me lo permite voy a hacer 10 tomas para apilarlas. a ver lo que sale.
te dejo la foto como estaba http://img222.imageshack.us/img222/1793/paraforoorion.jpg  la intente subir en formato tif para que la pudierais toquitear pero no me deja. saludos

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 14-Dic-2010, UTC 11h.12m. »

hola a todos.antes de dejar de lado la montura CG4 queria tirar mi ultima fotito con ella.     http://img204.imageshack.us/img204/1619/orionp.jpg
la foto esta tomada desde mi ventana. hecha con mi 150/750 cmara canon 1000d. modo bull  a 800 iso una sola toma de 20 s. retocada con potoshop.
no quiero ni pensar como se vera con tomas de 20 minutos.uffff OKOK
Joakin con 20 minutos dependiendo de la cámara lo único que le sacarás es ruido térmico, además aunque parezca mentira la M42 es una de las nebulosas más complejas de fotografiar, tienes que realizar varias tomas con diferentes exposiciones ya que con tomas de 20' quemas el núcleo y en cambio con tomas de 60" apenas sacas la nebulosa central, después está el tema de la integración y procesado de imágenes con diferentes tiempos de exposición.

A ver si te animas y le das caña al autoguiado con esa pedazo EQ6.  astronomo

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

« Últ. modif.: Mar, 14-Dic-2010, UTC 11h.12m. por LinP » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 14-Dic-2010, UTC 11h.42m. »

es que visualmente podemos llegar a ver algo de tonalidad en donde brilla mas

PERO en cambio, al representar la imagen, dado el límite superior del nivel de blanco,  cuando nos acercamos a él es cuando precisamente la saturación de color baja hasta neutralizarse, ... el que se satura es la luminosidad máxima

además la inclusión de color, multiplica el ruido,  y que en definitiva es eso lo que te da el límite de sensibilidad y detección  (para ello se hacen los darks a su vez, para mejorar la relación señal/ruido , ... y sin olvidar los flats para aplanar la respuesta del sistema)

son pensamientos "en voz alta", simplemente ... pues como la estuve viendo ayer con el 300mm que trajo Garrillaga, tenía en mente los tonos, que tampoco consigo imitar,
el brazo "oeste?" lo vi bien rojo-marrón y es un detalle débil

--------------

como te dice LinP  es un objeto realmente difícil de sacar bien en su esplendor, incluso yo diría mas, que luego no hay papel ni monitor capaz de dar todo el rango dinámico que se puede obtener, con lo cual hay que hacer tratamientos especiales para "engañar" al ojo nuevamente  leng

j.......

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 14-Dic-2010, UTC 22h.22m. »

asi da gusto OKOK  bueno ya habia leido algo de el tema.me refiero a la dificulta de tirarle a orion.he leido  que por ejemplo a andromeda hay que tirarle a distintas exposiciones
para no saturar el centro de la galaxia. imagino que con orion 3/4 de lo mismo no?
linp.este sabado pondre todo en marcha.no lo he hecho porque el tiempo no me lo permite. nevando lloviendo.dias de esos grises que deprimen un monton.
estoy en el norte Llorar el tiempo es una mierda y me muero de ganas. esta foto de orion la hice en un momento que se fueron las p,,,,,,,,nubes pero no me dio tregua ni para hacer 5 fotitos de nada.
ya ves asi no se puede :tickedoff:la culpa es del gobierno  Enojado  a alguien se la tengo que hechar. Sonreir saludos

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

44  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 14-Dic-2010, UTC 23h.03m. »

XD oɹoɟ ǝp *pɹǝıɯ ɐʇsǝ ǝp ɹopɐɹʇsıuıɯpɐ ןɐ ɐןǝsɐɥɔǝ XD

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Mar, 14-Dic-2010, UTC 23h.03m. por Bufot » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Gran Nebulosa Orion ,CG4 150/750 800 iso, 20 seg.

(Leído 4088 veces)

55
astrons: 2.39 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.