l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275668 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Alimentar Portatil

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Alimentar Portatil  (Leído 5420 veces)
0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 588
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 05 Feb 2021, 11:35 UTC »

Bueno lo primero es pedir disculpas por este post tan extenso, pero sinceramente ando mareado buscando solución... aquí va.

Hola, Buenos Días, una vez mas recurro a vosotros para pedir consejo.
Intentare ser breve y me temo que me costara, pero antes os quiero poner en situación para evitar preguntas vuestras posteriores.
A ver, tengo un telescopio reflector de 250 y también uso un teleobjetivos 150/600 ambos con Nikon D-7500. Mi montura es una Azeq6 de Skywatcher. Tengo un calentador que aun no he usado para el teleobjetivo que en su día compre porque en su momento si me hizo falta y tuve que recoger todo por empañamiento. Tengo un boster de Norauto N1000 para la montura exclusivamente, me va muy bien, lo cuido y lo mantengo en prefecto estado.
Ahora viene la pregunta, quiero alimentar un portátil o comprar un portátil para que me dure alrededor de 6 horas si dura 8 mejor que mejor así tengo mas holgura y no ando los últimos momento rezando porque no me quede tirado.
Opciones:
- He visto un portatil Chuwi HeroBook 4GB/64GB – Portátil 14.1” con duración de batería 9 horas que luego podría alimentar cuando llegara el caso con algún tipo de batería portátil pequeño.
El problema de este ordenador es que un 20 o 30 por ciento de los comentarios hablan fatal que si la batería al año dura menos de la mitad e infinidad de problemas mas... aunque también ves gente que lo usan sin problemas y hay quien lo usa para astrofotgrafia.

Apunto mas información, el pc que use será solo y exclusivamente para estos fines, nada mas, las imágenes irían luego a un disco duro. Y no lo usaría para nada mas que afotar astronómicamente hablando.

- Otra opción es usar mi portátil viejo, aun tengo el anterior de este con el que os escribo. En fin es un acer E1-522 de 14-15 pulgadas que va a 19 voltios y su batería actual le dura 30 segundos... Tiene un consumo de 3,42 amperios y una potencia de 65w

De quedarme este portátil, limpiaría casi todo, ojo ya tiene instalado muchas cosas de astronomía, tan solo me faltaría meterle el Eqmod, Apt y Cartes.
Luego le compraría su propia batería que ronda algo menos de 30 euros, aquí tendría para un par de horas.

Bueno estas serian las dos opciones de portátil, cada uno con sus pros y contras.
La opcion del Chuvi (tambien espero vuestro consejos sobre esta posible adquisición) cuesta poco, 220 euros o 240, se autoabastecería con su propia batería y a unas malas con poca cosa mas lo alimentaria por ejemplo el Litionite Tanker 90W que son 150 euros mas, sino uno similar mas económico. Pero me meto en algo mas de 300 euros que me parece una barbaridad. Me atrae el portátil solo y alimentarlo si llegar el caso de una manera económica o nula de gasto como seria la batería del coche.

Ahora estaria la opción de usar el portátil acer viejo. Por un lado reacondiciono algo que esta medio muerto y del que solo uso a veces su disco duro. Por lo pronto una batería 30 euros... y ahora viene lo que me tiene mareado como alimentarlo.

He leído y releído el foro buscando cosas, leí a Nolomar hablando muy mal del Litionite Tanker, sin embargo Roberto Ferrero solo tiene buenas palabras para esta batería.

Sigo y ya casi termino, aquí creo que viene la principal duda... No me importa adquirir una batería de Norauto, Carrefour o donde sea y usar la famosa caja de herramientas para "trabajarlo".
Pero estas son mis dudas, no se de cuantos amperios, ni que comprar para usar en principio solo el portátil ,no tengo esquema de montajes, no soy un manitas, mas bien un manazas, no se si se venden hechas, no sabría cuanto me costaría, luego me haría falta también un cargador de batería.

Leí que lo suyo seria pasar el voltaje de 12v a 19v y ponerle un... no recuerdo el nombre para estabilizar, que si ponemos un convertidor a 220 el consumo se disparaba (de ello estoy seguro con un boster antiguo amarillo ya algo usado y un convertidor de 19 a 220 para mi reanterior portátil me duro el boster 30 segundos).

En fin quiero algo ajustado en precio, ni mucho ni poco, algo practico  para salir del paso que no tenga mucho brico... si lo venden hecho mejor.
Ojo y acabo, no descarto una batería con "asas" , no se el amperaje para 8 horas, quizás 45 amperios. Sacarle dos pinzas con + y - e ir directamente al portátil, no me importaría en absoluto... que me haría falta? directo a un conector para el portátil?, en una tienda de electrónica me lo apañarían? en fin un mar de dudas.

Acabo, seria un milagro que hubieses llegado hasta aquí, si ha sido muchas gracias por tu comprensión, ahora agradecería tu consejo.

Saludos.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 05 Feb 2021, 11:55 UTC »

Lo suyo es comprar una bateria AGM de 50Ah aprox y de ahi sacar la energia para el portatil.

Se debe de llevar el portatil cargado al campo y conectarlo a la bateria AGM para que el portatil tire de la bateria AGM. De esta manera dura mas todo que usar la bateria del propio portatil y cuando este medio agotada conectarlo a la bateria AGM. Si haces esto el cargador del portatil aparte de alimentar el portatil, te carga la bateria, lo cual genera un consumo elevado.

Gasta menos bateria teneiendolo cargado y usar el PC cargado que tenerlo desenchufado y cargarlo cuando se agote.

No conviertas de 12V a 220V y de ahi saques el cargador a 19V. Hay cargadores que transforman de 12V a 19 y consumen un pedo., Solo debes buscar el conector compatible de tu PC, o buscar el especifico para tu ordenador. Busca en google "cargador coche (y tu marca de portatil)"

Por ponerte un ejemplo, mi portatil tiene un i5 6200U, 16GB de ram con los dos modulos y dos SSD y no consume a pleno rendimiento mas de 1.5A (el fusible que le tengo puesto es de 1.5A, y nunca me ha saltado, asi que consume bastante menos, y eso que en el campo proceso con el poniendolo con pix al 100%)

Evita baterías tipo powertank o esas azules lipo que se venden en aliexpress o amazon. Son pura basura todas.

Una bateria AGM bien usada y sin hacerla descargas profundas, puede durarte literalmente años y años (1 de mis baterias tiene 6 años y sigue como nueva funcionando)

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 588
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 05 Feb 2021, 12:35 UTC »

Gracias AIP por tu rapidez en contestar... pero sigo envuelto en un mar de dudas. Supongamos que me quedo con mi portátil  viejo que va a 19 voltios.... Por lo pronto le compro su propia batería 30 euros , da igual ya esta operativo. Ahora compro una batería AGM  12v 50 amp (150 euros aprox). La duda es, como alimento con 12v al portátil de 19 voltios. He buscado cargador de coche junto con Acer Aspire E1 522 y me sale algo parecido a una cosa que creo poseer (he de buscarlo pero este mío creo que convierte desde 220)

En fin lo busco vale 30 euros y entra en mi pc, pero en la otra punta hay un cargador de mechero. Como adapto la batería para salir con hembra de mechero.  Y seguro que me irán saliendo mas dudas, aunque se que estoy mucho mas cerca de hallar la solución. Gracias de nuevo.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 05 Feb 2021, 12:50 UTC »

Tienes dos opciones:

- Quitar el enchufe de mechero y conectar los cables directo a la batería (poniendo un fusible en el cable del polo positivo) (detrás del portatil te pondrá 19V y X amperios, pues un fusible de un pelín mas de capacidad)

- Poner un enchufe de mechero hembra en la batería, y ahí directamente conectas el cargador:

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
es/TOOHUI-Encendedor-Cigarrillos-Cargador-Adaptador/dp/B07L2TJZDD/ref=sr_1_5?dchild=1&keywords=enchufe+hembra+mechero&qid=1612529412&sr=8-5]
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/TOOHUI-Encendedor-Cigarrillos-Cargador-Adaptador/dp/B07L2TJZDD/ref=sr_1_5?dchild=1&keywords=enchufe+hembra+mechero&qid=1612529412&sr=8-5[/url]

« Últ. modif.: Vie, 05 Feb 2021, 12:52 UTC por AIP »
- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 588
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 05 Feb 2021, 13:49 UTC »

Muchas Gracias AIP, me has hecho un gran favor... creo que lo tengo todo mucho mas claro. Cuando gestiones el tema dejare fotos de alguna salida, así dejare constancia también del equipo y de algún resultado final obtenido. Yo creo que esta todo finiquitado. Saludos.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 05 Feb 2021, 14:32 UTC »

De nada!

Tiene AGM por mucho menos de 150€.

Yo tengo esta marca, pero el modelo de 90Ah.

Con una de 45Ah para un PC es suficiente, incluso podria conectar seguramente la montura tambien.

Yo las compro en Autosolar.

https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-12v-45ah-ultracell-uc-45-12

« Últ. modif.: Vie, 05 Feb 2021, 14:34 UTC por AIP »
- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 05 Feb 2021, 16:43 UTC »

Uy... me pitaban los oídos, y he entrado raudo al foro... ja, ja...

Hola Albireo!

Sigue los consejos de Álvaro, que es un grande en estos menesteres.
Respecto a la "Litionite Tanker", no es que la ponga a parir en particular, es que como viene a decirte Álvaro, son una engañifa, ya que anuncia una cantidad enormes de miliamperios hora, referidos a las celdas unitarias de 3.7Vcc, cuando conviertes esos valores a potencia y los divides entre la tensión que nosotros usamos mayoritariamente (12Vcc), la capacidad de la batería es... "birriosa".

Valen? Pues si... yo mismo uso una pequeña de 20Ah (o 20.000 mAh que les gusta poner en la publicidad...) para cuando saco al jardín un equipito ligero que tengo para matar el rato en visual ... pero eso, para matar el rato. A las 3 horas, están KO.
Créeme, nadie cargaría con las pesadas baterías que sacamos al campo, si fuera suficiente con una batería de litio que cabe en un bolsillo con forma de petaca de las que metíamos en las discotecas de jóvenes.... por muchos ceros que pongan los fabricantes.

Es una cuestión de pura matemática y la ley de Ohm!


- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 588
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 06 Feb 2021, 10:59 UTC »

Lo primero es dar las Gracias.
Alvaro me apunto esos precios, yo la que vi era de mas amperaje, pero es bueno estar informado por donde anda el coste de mercado. Para Manuel decirle que leí todo ese post de las baterías. Me gusta estar informado, leo y vuelvo a leer, me pasos horas leyendo y viendo videos sobre astrofotografía, vamos que me paso mas horas informándome que en el tajo.  Y bueno por lo que comentas ahora es entendible que la gran mayoría lleváis baterías para alimentar los equipos y casi nadie llevan estos aparatos nuevos que prometen mucho y dan poco.

Ya tengo ganas de hacer una salida, cosa que parece imposible por ahora y poner todo el equipo en marcha de una vez. Mientras me hare con la batería y demás. Llevo muchos años dando pasitos para llegar a este momento. No creo que quiera avanzar mas, tan solo llevar el equipo actual, como mucho me falta un refractor 115 y alguna cámara dedicada a color y ya habré tocado techo no me pido mas.

Y abusando de la confianza, una ultima pregunta que se me olvidaba, que cargador de batería seria ideal para estos modelos AGM.

Voy a repasar el post y esta misma semana me pongo manos a la obra comprando lo necesario.

Nos vemos.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 06 Feb 2021, 11:08 UTC »

Yo ahora tengo este, que tiene bastante mas funciones ademas que me da para cargar baterias de mas tamaño en un futuro:
https://autosolar.es/cargador-de-baterias-12v/cargador-baterias-12v-15a-victron-smart-ip65

Pero durante 5 años he estado usando este del Leroy Merlin y perfecto, de hecho, todavia lo tengo, es el que tengo de repuesto y con el que cargo otra bateria, así puedo cargar dos a la vez y no de una en una. Te recomiendo este último, bueno, bonito y barato. Puedes cargar baterias de hasta 200Ah de coche, de GEL, AGM y Calcio
https://www.leroymerlin.es/fp/15276933/cargador-de-baterias-automatico-de-7-etapas-y-digital-dbc-xunzel-12v-10a

« Últ. modif.: Sáb, 06 Feb 2021, 11:11 UTC por AIP »
- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 06 Feb 2021, 15:12 UTC »

Los primeros años, lees una barbaridad, y pruebas, y vuelves a leer.. y así todo el rato...
Por suerte, hoy en día existen estos foros donde aprovechar la experiencia de los que hicieron camino.

Tu pregunta lo que quieras, que con paciencia, tiempo y ganas de aprender, acabaremos nosotros preguntándote cosas a ti... ya veras!

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 10 Feb 2021, 14:08 UTC »

Y un portatil Gaming de esos de que dura la bateria 7 u 8 horas que tal van...?

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 588
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 10 Feb 2021, 18:54 UTC »

Mayo, yo creo que tu estas en la misma situación que yo , al menos coincido contigo en algunos hilos que leo.
Esta mañana te leí en una conversación con Miguelyx, que por cierto me descolocó al decir que con su portátil , un transformador 12v-19v y una batería de 15ah puede echar toda la noche. Se que dijo bajando mucho la
iluminación del portátil y además esto es beneficioso, pero entiendo que su pc gastara muy poco.
Yo estoy barajando hacerme con una batería de mas amperios, solo para un portátil viejo que tiene 4 o 5 años. Antes lo testeare aquí en casa si me van bien los programas barajare la opción de ponerle la batería propia que esta lista de papeles y hacerme con el resto de accesorios para poder alimentarlo en el campo que ya mas o menos se como va con la ayuda que me han ofrecido los compañeros del foro y si sigo adelante con esta opcion me ayuda un intimo amigo mío que es mecánico. porque yo soy muy torpe.

Pero a tu pregunta dejo aquí un enlace.... ojo no se si se pueden dejar, entiendo que si, sino lo quito.     https://www.powerplanetonline.com/chuwi-hero-book-4gb-64gb-portatil-14-1

Dice que la batería dura 9 horas ,  este portátil solo lo usaría para astrofotografia, por lo que entiendo que su batería durara mas en el tiempo, no que si le doy mucha caña, en un año o menos su batería acortara la vida y me vería obligado de nuevo a buscarle una batería del tipo que sea, porque este portátil tiene pinta de consumir poco.

Lo malo de este portátil es que tiene un 20 o 30 % de malas criticas, aunque hay gente de este gremio que lo usan.

Luego cambiando de tercio lo de la opción de las Raspberry , yo creo que la desecho, no soy muy torpe en estos menesteres, pero entiendo que ya bastante complicado es este mundillo como para querer complicártelo mas.

Y la ultima opción que barajo, aunque hay mas es la de ASIAIR pro (creo que descarto Eagle Core) Ambos van bien con mi cámara Nikon D7500 , ambos andan por 300 euro, el Eagle algo mas barato pero solo para DSLR, que a priori es lo que pienso usar.
Asiair me haría cambiar la cámara de guiado.
Así podría estar escribiendo y escribiendo. Cada camino tiene sus pro y sus contra. Una batería de 45ah el peso y el brico, por el precio el asiair se me va algo ya que al tener que meterme en una cámara, aun con la mas barata me meto en 500 euros.
Algo tengo que hacer, no se puede salir a afotar a la montaña moviendo todo el equipo para sacar tomas de 1 minuto.
Por cierto lo de Asiair llevo mucho tiempo pensándomelo y no descarto nada.
Aunque quiero insistir que lo normal para mi seria hacerme con la batería porque actualmente lo que domino es un pc adaptado al ordenador.... y una vez que lo dominas lo suyo seria potenciarlo, no que empiezas a dominar una cosa y rápidamente te enzarzas en otra cosa nueva y mas dudas  y mas problemas y así nunca terminamos.

Lo cómodo un portátil que tenga 8 horas de autonomía y no tener que llevar mas baterías. Yo la montura la tengo alimentada, es un portátil que dure este tiempo lo que me hace falta.


Bueno no me enrollo mas....


- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 11 Feb 2021, 16:39 UTC »

Cita
Por cierto lo de Asiair llevo mucho tiempo pensándomelo y no descarto nada.
Pues justamente, me pille para reyes de este año la ASAIR PRO, para esto que comentamos, no tener que llevar tanta historias de baterias de coches, ect.
lo malo es que todavia no lo he podido probar el ASAIR, por mal tiempo, o alguna guardia de finde que he tenido, y lo jodido, que para variar este finde dan lluvias  Triste lo he probado en el interior del coomedor, y me ha gustado bastante, se puede conectar via movil con el skysafary y trae su propio sofwtare, compatible con muchas Canon. A ver el proximo finde lo pruebo en la terraza ya fijo, y te comento.
Igualmente, decia lo del portatil ya que necesitara uno tarde o tempreno, ya que el que tengo tiene 15 años, era de los buenos, pero ya me esta saliendo una mancha negra de pixeles negros muerto, pero todavia puedo aguantar, y necesitaria ya uno pues ya polivalente, ya que lo malo de la ASAIR, es que solo funciona con camaras de su marca, y tengo dos que no son compatibles, una Mallimcan y una de video analogico.  Pero tengo dos de zwo la 492c y la mini 120mm.
A mi lo que da mas palo es el alinear con dos estrellas y el encuadre desde ciudad, ya que no ves nada, y no tienes referencias, esto te hace plate solving ,ect.
A ver cuando lo pruebe, si es tan chulo como dicen.....
un saludo
Cita
Lo malo de este portátil es que tiene un 20 o 30 % de malas criticas, aunque hay gente de este gremio que lo usan
Puede ser una loteria este portatil..., pero claro, ya uno de larga duracion, creo que se van ya a los 800 pavos minimo tipo gaming

« Últ. modif.: Jue, 11 Feb 2021, 16:49 UTC por mayo »
- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 12 Feb 2021, 07:40 UTC »

Pues que queréis que os diga pero para mi el peso es una cosa fundamental y mi litionite de 50.000mA me viene a aguantar el portail (un MSI GE60 con i7) sus buenas 5 horas sin problema por un peso y tamaño muy asequibles, eso si, usando el pc para captura, nada de procesar en el campo. Para planetaria, haciendo uso intensivo del disco y cpu si que se puede reducir a 4 horas pero cuando se acaba la batería todavía tengo un par de horas más con la batería interna del portatil, suficiente para mis sesiones.

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 588
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 12 Feb 2021, 17:08 UTC »

Gracias Mayo, estaremos pendiente de los resultados, que seguro que serán satisfactorios. Prueba todo lo que pueda en casa que luego fuera todos son dudas y a pesar de que Asiair Pro sea mucho mas intuitivo que Raspberry , la falta de costumbre te robara minutos de oro.
Yo mas que practicar en casa, casi que fotografió en casa,  este año pasado ha sido un horror en muchos aspectos, cuando no es una cosa es otra y la verdad que sale uno poquísimo. Muchas veces te planteas cualquier adquisición porque la verdad luego se le da poco uso.

Cambiando de asunto, el tema de Plate Solving lo tengo resuelto con APT, me resulto muy fácil, nada mas que de leer en los foros y youtube, te empapas bien y luego lo pones en practica y la verdad que casi a la primera.

Por cierto tengo muy claro que mi siguiente paso es llevar un portátil a las salidas, llevo con telescopios desde los años 90, ya por el 2009 mi idea era esa, sacar el reflector, la LXD75  y el portátil, pero nunca lo lleve a cabo. Ahora con el nuevo equipo no quiero dejar pasar la ocasión.  Lo que es empezar a hacer astrofoto medianamente en serio, desde hará un par de años o poco mas, eso si, muy pobres resultados, pero mucho mejores a los que tenia en los 90 fotografiando la Luna.

De Asiar Pro, supongo que para un futuro próximo, aunque entiendo que el portátil toca primero, me ha llevado su tiempo manejar todos los programas para ahora cambiar y dejarlo todo aparcado, para una vez que se sale que mas da ir cargado, aunque estoy con Roberto (saludos, soy un asiduo a tu canal de YouTube) cuanto menos peso mejor, por eso estoy testeando alimentar bien ese portátil , pero intentando no llevar peso de mas.

Saludos, nos vemos.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 12 Feb 2021, 17:15 UTC »

Claro Roberto, es que una cosa no está reñida con la otra.
Todo depende de la capacidad que tenga, y lo que consuma lo que conectes.
Si conectas algo que consume poco, dura mas.

En tu caso, 50Ah*3.7v= 185wh, si dices que te dura 5 horas, es que te consume 37w, si tu PC se alimenta a 19Vcc (que es lo habitual), 37/19= 1.9A consume de media tu portátil.

Así de sencillo.

Yo no digo que no sean útiles, digo que son una "engañifa", porque no avisan que refieren lo amperios hora a 3,7v, por lo que aparentan mucha mas potencia de la que realmente tienen.
Esto se arreglaría si anunciaran simplemente la potencia (en tu caso 185wh) y a partir de ahí, cada cual haga sus cuentas en función de lo que necesite.

Pero la gente piensa: Guau, si la batería de mi coche (que es enorme y me dura un montón) solo tiene 45Ah! Sin embargo esta pequeña y ligera "petaca" me da todavía mas, 50000mAh!
Y eso, no es "cierto"... pero interesa que lo parezca.

« Últ. modif.: Vie, 12 Feb 2021, 17:24 UTC por Nolomar »
- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 12 Feb 2021, 17:34 UTC »

Mirad, solo por curiosidad.
Acabo de calcular de cuantos mAh deberían anunciar una de esas baterías de litio, para poder sustituir la "típica" batería de 70Ah que algunos sacamos al campo para alimentarlo todo (ya sé que no es lo que pregunta Albireo, es solo por curiosidad).

Me saldrá igual una de esas, cuando lleguen a anunciarla de 230000mAh, mas de cinco veces la que tu usas para tu portátil Roberto.
A mi aun me falta para comprar una, aunque llevo la de 20000mAh que tengo como apoyo para el portátil.

« Últ. modif.: Vie, 12 Feb 2021, 17:35 UTC por Nolomar »
- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 12 Feb 2021, 18:29 UTC »

Si, eso es cierto, lo bueno es que la batería te entrega toda la carga hasta el final mientras que la de coche a media carga ya empieza a hacer tonterías y te empieza a avisar el transformador (en mi caso con luces parpadeantes). A mi era una cosa que me daba un poco de canguele, que por una baja carga de la batería del coche me pudiera causar algún problema al portatil porque es el mismo que uso para trabajar.

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 313
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 13 Feb 2021, 15:46 UTC »

Hola, te cuento mi experiencia.

Yo uso una batería de 22AH solo para el portátil, mediante un adaptador de 12v a 19,8v.
Primero cargo a tope el portátil en casa para que luego tire lo menos posible de la de 22AH en el campo. Tengo por otro lado configurado en W10 que al cerrar la tapa no haga nada, de esta forma cuando ya tengo todo en marcha cierro la tapa y así consume menos aun (de vez en cuando abro para ver como va la cosa).
Mi portátil de 15" y SSD consume de media de 1A en las condiciones que te comento, al arrancar consume sobre 2.5A, luego al poco se baja a 1A y mas o menos se mantiene entre 0.5A y 1A según el proceso que este haciendo, pero de media no llega a superar 1A.

Mi batería al ser de 22AH (amperio/hora) y siendo mi consumo medio de 1A me da para 22 horas por una regla de tres simple, si mi consumo fuera de 2A pues me daría para 11 horas, si fuera de 4A pues para 5.5 horas (bueno esto es la teoría, luego hay que restarle sobre un 20% por temas de eficiencia, temperatura y otras hierbas venenosas  leng) pero el resultado en la practica es que con esta batería tengo para una sesión de 6 horas consumiendo mas o menos 1/3 de la carga de la batería por lo que voy sobrao.

Es importante que la batería sea de "ciclo profundo" ya que están diseñadas para poder descargarse completamente y cargarse posteriormente sin que se dañe la batería (el numero de ciclos de carga y descarga los facilita el fabricante, pero duran mucho tiempo ya que con 500 ciclos completos si sales una vez a la semana tendrías para 10 años aproximadamente, no suelen durar tanto, aunque yo tengo algunas funcionando desde hace mas de seis y dan la talla). Las baterías de coche o moto no son aconsejables por dos motivos, el primero y principal es que tocan fondo completamente un par de veces ya tienen los días contados y si no se rompen sin mas te duran poquísimo, la solución es pillar una de coche con muchos AH para no llegar a que se descarguen en una sesión pero luego viene el segundo problema, estas baterías están pensadas para dar mucha corriente al principio y luego mucha menos por lo que te tienes que fijar en el segundo valor de amperaje que suministran ya que el primero es de arranque, su tecnología no esta pensada para esto y son muy inestables.

Adjunto enlace a video donde se ve el consumo en amperios al arrancar el portátil, luego al cerrar la tapa cae y mas tarde se estabiliza.

Un saludo.

https://drive.google.com/file/d/1ALSexR7CxbLutkwKTobSZkL1Ly_9kaoB/view?usp=sharing


- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 588
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 14 Feb 2021, 15:32 UTC »

No os podéis hacer una idea lo que se aprende leyéndoos.  Cada vez tengo mas claro lo que  tengo que hacer, cada aportación que hacéis es un paso mas que doy. Por cierto y cambiando de tema el otro día fui a la casa donde tengo los accesorios electrónicos para buscar el transformador 12v-19v que se que tenia pero no lo encuentro. Así que tendré que hacerme con la batería, con el transformador antes reseñado y con una batería nueva para mi viejo portátil que la que tiene apenas le dura un par de minutos y por lo que os he leido es necesaria llevarla cargada a topo desde casa.... porque la verdad no me apetece llevar este portátil nuevo con el que os escribo.
Todo muy claro gracias a vosotros.

El Asiair pro caerá pero mas adelante, ahora le toca el momento al portátil,  un sueño con el que llevo años esperando para salir al campo a astrofotografiar.  Solo me queda por dilucidar como hare el brico de la caja de herramientas, pero eso viendo algunas que hay por internet ya me iré apañando, no será nada complicada, mas bien bastante básica pero practica.

Gracias una vez mas de todo corazón.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Alimentar Portatil
 (Leído 5420 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.554 segundos con 49 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback