astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

260256 post, 20283 Temas, 11727 users
último usuario registrado:  Marc López

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Camaras ASI y Kstars

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Camaras ASI y Kstars  (Leído 217 veces)
0
astrons:   votos: 0
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

156  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« del : Dom, 21-Feb-2021, UTC 19h.26m. »

Hola a todos.

Desde hace ya tiempo cambié mi manera de trabajar y me pasé de Windows + ASCOM, etc. a Linux + Kstar y la verdad es que estoy bastante contento ya que es superior en prestaciones, pero me he encontrado con algun problemilla.
Normalmente uso la QSI583WS como camara principal y la ASI174 o a veces la ASI290 como camaras de guiado, hasta aquí todo correcto.
El problema vino cuando quise probar la ASI174 como camara principal y la ASI290 como camara de guiado, por algun motivo Kstars petaba, no se si por algun problema en la configuración del cliente o del servidor INDI, o porque INDI o Kstars no están preparados para usar dos camaras de la misma marca. (INDI usa un driver generico para todas las ASI)

Alguien usa esta configuración, o ha tenido este problema?... alguna ocurrencia?

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro tuneada
Tubos: SCT 9.25 Celestron - baader ED66 APO
Camaras: QSI583 rueda filtros integrada - ZWO ASI 174MM
filtros fotometricos R, V y Ha
Raspberry PI4 4Ghz con Astroberry y Kstars

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

« Últ. modif.: Dom, 21-Feb-2021, UTC 19h.31m. por Hidra » En línea
Nachote

*

55  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 21-Feb-2021, UTC 22h.01m. »

Buenas noches Luis.

En un principio no deberías tener ningún problema al conectar 2 cámaras ASI con Kstars/EKOS. El driver es genérico, pero el software identifica cada una de las cámaras como un dispositivo diferenciado....Las cámaras USB3 incluso las diferencia por su numero de serie.

Aunque no recuerdo si tu lo usas, por descartar...¿No podría tratarse de algún problema con el hub usb?

Un abrazo compañero!!

Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/

SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

anofeles

*

Masculino  ALICANTE 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 21-Feb-2021, UTC 23h.04m. »

Hola, Hidra.
Sí, en la última versión de Stars (Ekos) había un problema con las cámaras ASI, pero creo recordar que solo era con la versión para Mac. Es posible que también afectara a Linux, puesto que la base del sistema operativo es muy parecida. Acaban de sacar hoy la nueva dmg para mac (3.5.2) en que se solucionaba. Mira a ver si también la han sacado para Linux. En versiones anteriores, (llegué hasta la 3.3.X en que me pasé a NINA) a mí sí me funcionaba con dos ASIs.
Saludos...

150/750 skywatcher, APO 80ED
NEQ6 tuneado por HAS

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

156  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 23-Feb-2021, UTC 06h.59m. »

Buenas noches Luis.

En un principio no deberías tener ningún problema al conectar 2 cámaras ASI con Kstars/EKOS. El driver es genérico, pero el software identifica cada una de las cámaras como un dispositivo diferenciado....Las cámaras USB3 incluso las diferencia por su numero de serie.

Aunque no recuerdo si tu lo usas, por descartar...¿No podría tratarse de algún problema con el hub usb?

Un abrazo compañero!!

Que va el HUB USB ya está descartado, aunque esta prueba la hice hace casi un año, puede que sea lo que dice el compañero Anofeles.
Probaré de nuevo a ver si con las ultimas actualizaciones el problema ha quedado resuelto.
No es que quiera cambiar la configuración actual que tengo, pero quiero explotar al maximo la ASI174 a ver hasta donde llega.
En las pruebas que hice sin autoguiado hace tiempo me fué bastante bien, llegaba a magnitud 18 sin esfuerzo con una resolución de 1,3"/pix y un campo de 41x26 con el SC 9,25 a f4 usando el reductor de focal Celestron f 3.3

Saludos
Luis

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Camaras ASI y Kstars

(Leído 217 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.