astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

260964 post, 20380 Temas, 11726 users
último usuario registrado:  Marc López

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Telescopio para planetaria visual de campo amplio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Telescopio para planetaria visual de campo amplio  (Leído 524 veces)
0
astrons:   votos: 0
GallaeciaStellae

*
Masculino  Galicia 
clik ver los últimos

« del : Vie, 02-Abr-2021, UTC 13h.38m. »

Hola:
Hace tiempo que os sigo y aprendo muchísimo de todos vosotros. Como muchos recomendáis empezar en esta afición con prismáticos, compré unos Nikon 10x50 Action del que estoy muy contento. Ahora quisiera ir progresando.
Sé que el telescopio para todo no existe y además cuento con dos localizaciones totalmente distintas, cielo rural en un valle de Galicia con Bortle 4 y cielo de ciudad con farolas por todos lados. Como la primera vez que vi la luna con los Nikon me quedé  eeeeeh !? creo que voy a decantarme por un telescopio para planetaria que sea indulgente con la contaminación lumínica y el seeing. Me gustan los Skywatcher ED 80 y ED100. ¿Creéis que habrá mucha diferencia en el máximo número de aumentos que podría alcanzar con cada uno con buena calidad?. Las monturas seríam la Mini AZ GoTo WiFi para el ED 80 y la NEQ5 PRO para el ED 100. Como veis me gustaría que fuera GOTO.
Lo malo de buscar tanto es que siempre acabo en el mismo telescopio, el Skywatcher Dobson GoTo WiFi 200mm.
El campo amplio lo digo porque además de visual me gustaría ponerle una cámara y manejarlo desde el ordenador o el móvil comenzando por una vista completa de la luna y a partir de ahí ir metiendo aumentos hasta lo máximo que permita el tubo para detalles lunares y planetaria. ¿Si uso la cámara puedo invertir la imagen a tiempo real para no verla al revés en el Dobson? ¿le afectaría mucho la contaminación lumínica o me recomendáis otros tubos?
Muchas gracias por anticipado.

Nikon Action EX 10X50 CF

« Últ. modif.: Vie, 02-Abr-2021, UTC 13h.56m. por GallaeciaStellae » En línea
PabloBS

*

38  Masculino  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 02-Abr-2021, UTC 13h.56m. »

Hola,

Lo teórico es que un telescopio dé de aumentos máximos 2 veces su diámetro en milímetros, pero por lo que oído y mi experiencia con el ED80 es que alcanza los 200 aumentos fácilmente (al menos en la luna). en cambio con el 200/1000 newton que tengo, los 400 aumentos son difíciles de alcanzar. Con esto quiero decir que solo como punto de partida la ley de 2 x abertura te puede orientar. Cada telescopio tiene capacidades, y al menos segun te vas acercando al apocromático esta ley se la saltan con facilidad.

Te recomiendo que contactes con observarelcielo de Jon Teus, tiene canal en youtube y es un experto que sabe muchísimo y te va a asesorar perfectamente. Además, los tubos los prueba el antes de enviartelo, y si es colimable te lo manda colimado y todo el tema mecánico revisado y ajustado.

Seguramente te recomendara un ED80 ya que tienes pensado hacer foto. Es un tubo ligero y muy polivalente.

Telescopio: Skywatcher Reflector Newton Dual Speed de 200/1000 mm + corrector de coma GSO 2"
Telescopio: Skywatcher ED80 + corrector skywatcher 0.85x
Guiado kit lunatico: EZG-60+QHY5L-II
Teleobjetivo Sigma 70-300 / F4-5.6 DG APO MACRO
Montura: Skywatcher AZEQ6 PRO-GT
Canon 200D sin modificar+filtro UHC/Optolong L

« Últ. modif.: Vie, 02-Abr-2021, UTC 13h.57m. por PabloBS » En línea
GallaeciaStellae

*
Masculino  Galicia 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 03-Abr-2021, UTC 15h.17m. »

Mochas gracias PabloBS. Si, ya conocía la página y la verdad es que se curra las pruebas, pero prefiero vuestras experiencias y no la de un vendedor. Aunque este es un crak  OKOK

boreack

*

26  Masculino  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 03-Abr-2021, UTC 17h.39m. »

Hay que tener en cuenta otro punto, el cielo.
Por mucho que tengas un telescopio de medio metro que pueda alcanzar 1000 aumentos, si el seeing y las turbulencias son malas no pasaras ni de la mitad.
Ten en cuenta que ese máximo aumento que se calcula es el teórico.

Un saludo.

Tubo principal: Celestron C8 XLT, Celestron C6 XLT, SkyWatcher 72ED, Bresser 100/1400
Cámara principal: QHY 294C, Nikon D5300 (stock)
Equipo de guiado: ZWO ASI 224MC + ZWO OAG/ED72
Montura: Losmandy G11 Gemini 1v4, EXOS 2 GoTo (AstroEQ)

Filtros:
Optolong L-Enhance 1.25"
Baader Solar Continuum
Atronomik Pro Planet IR 742
Baader AstroSolar ND 5.0

Barlow:
GSO 2.5x
Svbony 5x

Alimentación:
Power box casera 12V 28A
Suaoki 150w

m111

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 03-Abr-2021, UTC 18h.24m. »

Entiendo que lo que quieres es ver las imágenes en vivo y a cierta distancia del telescopio (por ejemplo desde dentro de casa) y desde un ordenador o tablet.

¿Y no has pensado en un smitch cassegrain 6" u 8" con una montura SE o Evolution?. Son carillos, sobre todo con la montura Evolution, pero tienen ciertas ventajas, portabilidad, peso, volumen, aprovechas los aumentos originales del tubo con ampliación en luna/planetaria, y aumentas el campo si le pones un reductor sobre todo para cielo profundo, así duplicas las prestaciones del tubo. Se comunican bien la primera montura con el ordenador y la segunda con ordenador y tablet. La cámara de video se comunica con el ordenador, y supongo que con el programa de la cámara podrás girar la imagen lunar. Esas monturas te sirven para fotografía planetaria, para CP necesitas una ecuatorial. El dobson también te sirve, tiene menores prestaciones para planetaria y mayores para CP, y es más exigente en las ópticas por tener menor focal. Personalmente, a mi me tiran para atrás los dobson por su peso y volumen, pero eso es cosa de gustos y a que me hago mayor.
Otra cosa es que necesites una buena cámara de video que de buenas imágenes en vivo sin apilar para ver en el ordenador con el programa adecuado, y un enfocador motorizado para cambiar el foco a distancia. Supongo que alguien que observe así te podrá aconsejar.
De todas formas yo empezaría observando en visual todo lo que pudiera con un telescopio "todo terreno" y luego con el tiempo ya me especializaría en lo que me gustara, o no, porque por ejemplo a mí observar sólo la luna me resulta algo aburrido y reiterativo, ya que cuando la observas durante un tiempo ya no tiene demasiado que ver, está bien pero es reiterativo, a menos que se ponga uno a  hacer fotografías o alguna observación científica. Y planetaria también es bastante estacional y con nuestros telescopios tampoco es que se vean demasiados detalles en los planetas JSMVMe,  y de los planetas NU apenas se ve más que un punto. Esto que digo comprendo que es bastante subjetivo y discutible.

la magia mora en cada inicio

« Últ. modif.: Sáb, 03-Abr-2021, UTC 18h.38m. por m111 » En línea
anceco2002

*

55  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 18-Abr-2021, UTC 17h.25m. »

recomendar algo es complicado por que luego irias cambiando y quedrias otras cosas. pero para planetaria sin gastar mucho y si quieres hacer visual sin que sea un equipo pesado lo que tu has puesto te haria un buen servicio , es decir un conjunto az gti + mak127 y  lo complementas con una diagonal de cierto nivel, y por ultimo el ocular el zoom de baader .  con eso disfrutarias con la luna los planetas estrellas dobles y podrias hacer algo en c.p. aunque hay no seria su fuerte.
pero opiniones diferentes puede haber muchas.

MONTURA SW  AZ GTI
SW MAK 127 + BUSCADOR SW 9X50 ILUMINADO
CAMARA ZWO 224MC
DIAGONAL DIELECTRICA GSO 1,25"
HYPERION  zoom 8-24+kit zoom
GSO 32mm 55º
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742

Jesús Navas

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 18-Abr-2021, UTC 22h.57m. »

Creo que cualquiera de las opciones que has pensado o te han sugerido los compañeros pueden darte muchas satisfacciones, si tienes expectativas ajustadas a sus capacidades.

Yo te voy a proponer otra.

Voy a tener en cuenta estas cosas fundamentalmente:

• Es tu primer telescopio y, por tanto, cuanto más sencillo sea, mejor (descarto con ello los que requieren colimación, ya habrá tiempo de los SC o los newton). Por eso, opto por un refractor.
  • En Galicia no es frecuente tener muy buen seeing por su posición y ortografía, con lo que conviene un diámetro moderado (no mayor de unos 120-150 mm) para que resulten aprovechables el mayor número de noches posible. Eso no significa que con otros telescopios mayores no se pueda conseguir más aumentos y detalles, pero será más difícil que se den las condiciones adecuadas para ello y en Galicia no sobran los días despejados. Por eso, elijo, entre 100 mm y 120 mm, con preferencia sobre este último.
  • Tu mayor interés es planetaria y lunar. No necesitas f/ bajas. Por eso elijo una f/ relativamente elevada (f/7.5), ya que, a igualdad de lo demás, y si la montura lo aguanta bien, va a dar mejor calidad que una f/ baja. Si quieres probar a hacer alguna cosilla de cielo profundo, hay reductores/aplanadores disponibles.
  • El presupuesto es moderado (hay tubos con aproximadamente las mismas características, pero más calidad). Por eso, elijo un ED, que ya tiene calidad suficiente, y no por un APO. Para mejorar el resultado en fotografía, emplea filtros adecuados que eliminen el efecto del cromatismo.

Por todo ello, si es posible, trata de ir a por el SW ED120 (doblete), con una montura acorde a sus dimensiones y peso. Si no, el SW ED100 (doblete) también puede ser una muy buena opción, aunque claro, no dará tanto aumento y definición como su hermano mayor.

Suerte, y que dusfrutes con tu elección.

« Últ. modif.: Dom, 18-Abr-2021, UTC 23h.25m. por Jesús Navas » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio para planetaria visual de campo amplio

(Leído 524 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.