l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Telescopio para planetaria visual de campo amplio

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Telescopio para planetaria visual de campo amplio  (Leído 3467 veces)
0
astrons:   votos: 0
GallaeciaStellae

**
Galicia 
desde: feb, 2021
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 02 Abr 2021, 13:38 UTC »

Hola:
Hace tiempo que os sigo y aprendo muchísimo de todos vosotros. Como muchos recomendáis empezar en esta afición con prismáticos, compré unos Nikon 10x50 Action del que estoy muy contento. Ahora quisiera ir progresando.
Sé que el telescopio para todo no existe y además cuento con dos localizaciones totalmente distintas, cielo rural en un valle de Galicia con Bortle 4 y cielo de ciudad con farolas por todos lados. Como la primera vez que vi la luna con los Nikon me quedé  eeeeeh !? creo que voy a decantarme por un telescopio para planetaria que sea indulgente con la contaminación lumínica y el seeing. Me gustan los Skywatcher ED 80 y ED100. ¿Creéis que habrá mucha diferencia en el máximo número de aumentos que podría alcanzar con cada uno con buena calidad?. Las monturas seríam la Mini AZ GoTo WiFi para el ED 80 y la NEQ5 PRO para el ED 100. Como veis me gustaría que fuera GOTO.
Lo malo de buscar tanto es que siempre acabo en el mismo telescopio, el Skywatcher Dobson GoTo WiFi 200mm.
El campo amplio lo digo porque además de visual me gustaría ponerle una cámara y manejarlo desde el ordenador o el móvil comenzando por una vista completa de la luna y a partir de ahí ir metiendo aumentos hasta lo máximo que permita el tubo para detalles lunares y planetaria. ¿Si uso la cámara puedo invertir la imagen a tiempo real para no verla al revés en el Dobson? ¿le afectaría mucho la contaminación lumínica o me recomendáis otros tubos?
Muchas gracias por anticipado.


temas relacionados:
elegir buen Telescopio: observar Planetas, Luna ... desde Ciudad
Astrofotografía de alta resolución: Planetaria y superficie Lunar

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 02 Abr 2021, 13:56 UTC »

Hola,

Lo teórico es que un telescopio dé de aumentos máximos 2 veces su diámetro en milímetros, pero por lo que oído y mi experiencia con el ED80 es que alcanza los 200 aumentos fácilmente (al menos en la luna). en cambio con el 200/1000 newton que tengo, los 400 aumentos son difíciles de alcanzar. Con esto quiero decir que solo como punto de partida la ley de 2 x abertura te puede orientar. Cada telescopio tiene capacidades, y al menos segun te vas acercando al apocromático esta ley se la saltan con facilidad.

Te recomiendo que contactes con observarelcielo de Jon Teus, tiene canal en youtube y es un experto que sabe muchísimo y te va a asesorar perfectamente. Además, los tubos los prueba el antes de enviartelo, y si es colimable te lo manda colimado y todo el tema mecánico revisado y ajustado.

Seguramente te recomendara un ED80 ya que tienes pensado hacer foto. Es un tubo ligero y muy polivalente.

« Últ. modif.: Vie, 02 Abr 2021, 13:57 UTC por PabloBS »
- - -

GallaeciaStellae

**
Galicia 
desde: feb, 2021
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 03 Abr 2021, 15:17 UTC »

Mochas gracias PabloBS. Si, ya conocía la página y la verdad es que se curra las pruebas, pero prefiero vuestras experiencias y no la de un vendedor. Aunque este es un crak  OKOK

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 03 Abr 2021, 17:39 UTC »

Hay que tener en cuenta otro punto, el cielo.
Por mucho que tengas un telescopio de medio metro que pueda alcanzar 1000 aumentos, si el seeing y las turbulencias son malas no pasaras ni de la mitad.
Ten en cuenta que ese máximo aumento que se calcula es el teórico.

Un saludo.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 18 Abr 2021, 17:25 UTC »

recomendar algo es complicado por que luego irias cambiando y quedrias otras cosas. pero para planetaria sin gastar mucho y si quieres hacer visual sin que sea un equipo pesado lo que tu has puesto te haria un buen servicio , es decir un conjunto az gti + mak127 y  lo complementas con una diagonal de cierto nivel, y por ultimo el ocular el zoom de baader .  con eso disfrutarias con la luna los planetas estrellas dobles y podrias hacer algo en c.p. aunque hay no seria su fuerte.
pero opiniones diferentes puede haber muchas.

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 18 Abr 2021, 22:57 UTC »

Creo que cualquiera de las opciones que has pensado o te han sugerido los compañeros pueden darte muchas satisfacciones, si tienes expectativas ajustadas a sus capacidades.

Yo te voy a proponer otra.

Voy a tener en cuenta estas cosas fundamentalmente:

  • Es tu primer telescopio y, por tanto, cuanto más sencillo sea, mejor (descarto con ello los que requieren colimación, ya habrá tiempo de los SC o los newton). Por eso, opto por un refractor.
  • En Galicia no es frecuente tener muy buen seeing por su posición y ortografía, con lo que conviene un diámetro moderado (no mayor de unos 120-150 mm) para que resulten aprovechables el mayor número de noches posible. Eso no significa que con otros telescopios mayores no se pueda conseguir más aumentos y detalles, pero será más difícil que se den las condiciones adecuadas para ello y en Galicia no sobran los días despejados. Por eso, elijo, entre 100 mm y 120 mm, con preferencia sobre este último.
  • Tu mayor interés es planetaria y lunar. No necesitas f/ bajas. Por eso elijo una f/ relativamente elevada (f/7.5), ya que, a igualdad de lo demás, y si la montura lo aguanta bien, va a dar mejor calidad que una f/ baja. Si quieres probar a hacer alguna cosilla de cielo profundo, hay reductores/aplanadores disponibles.
  • El presupuesto es moderado (hay tubos con aproximadamente las mismas características, pero más calidad). Por eso, elijo un ED, que ya tiene calidad suficiente, y no por un APO. Para mejorar el resultado en fotografía, emplea filtros adecuados que eliminen el efecto del cromatismo.

Por todo ello, si es posible, trata de ir a por el SW ED120 (doblete), con una montura acorde a sus dimensiones y peso. Si no, el SW ED100 (doblete) también puede ser una muy buena opción, aunque claro, no dará tanto aumento y definición como su hermano mayor.

Suerte, y que disfrutes con tu elección.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio para planetaria visual de campo amplio
 (Leído 3467 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.147 segundos con 49 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback