l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M8 (Nebulosa de la laguna)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M8 (Nebulosa de la laguna)  (Leído 1082 veces)
0
astrons:   votos: 0
Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

44  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 199
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 18 Jul 2021, 01:03 UTC »

Comparto con vosotros mi primer intento con M8.

Son 60 tomas de 180 segundos con una ASI 1600 MC en un William Optics Zenithstar 103, con guiado, usando Asiair Pro (qué aparatito más útil). Apilado con DSS y procesado con Pixi.

No tiene colores demasiado estridentes, personalmente no me gustan.




- - -

D_79

**
Girona - hemisferio norte 
desde: ene, 2021
mensajes: 102
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 18 Jul 2021, 08:55 UTC »

Es muy buena!
Por ponerle algun tipo de defecto, que no tine o eso creo para mis conocimientos, le daría algo más de enfoque. Pero como te digo, por apuntar algun tipo de mejora mínima.
Saludos Giñar

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

44  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 199
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 19 Jul 2021, 00:42 UTC »

Es muy buena!
Por ponerle algun tipo de defecto, que no tine o eso creo para mis conocimientos, le daría algo más de enfoque. Pero como te digo, por apuntar algun tipo de mejora mínima.
Saludos Giñar

¡Muchas gracias!

Tienes toda la razón con el enfoque. Estoy aprendiendo a usar la cámara dedicada y conseguir un buen enfoque me está costando horrores. El tubo tiene enfocador de doble velocidad, pero al no tener enfocador automático me cuesta muchísimo tener un enfoque medio decente.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 19 Jul 2021, 05:44 UTC »

Pues está muy bien

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1887
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 20 Jul 2021, 09:25 UTC »

Ha quedado bien pese al ligero desenfoque. Tal vez se podria solucionar con una "pizca de "wavelets" en Registax. Esta es una parte de tu imagen:
img

Para el  enfoque a mi me va muy bien enfocar primero una estrella muy brillante con un tiempo de exposición lo mas breve posible, por debajo de 5 ms. Se puede afinar muchísimo el enfoque así. Me va mejor que incluso usando la luna o planetas. Es relativamente sencillo ver cuando la imagen es realmente puntual. Con el enfocador de doble velocidad el punto suele estar en mas o menos sobre 1/4 de vuelta de la rueda de enfoque fino.

« Últ. modif.: Mar, 20 Jul 2021, 10:05 UTC por monos »
- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

44  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 199
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 20 Jul 2021, 17:16 UTC »

Ha quedado bien pese al ligero desenfoque. Tal vez se podria solucionar con una "pizca de "wavelets" en Registax. Esta es una parte de tu imagen:
img

Para el  enfoque a mi me va muy bien enfocar primero una estrella muy brillante con un tiempo de exposición lo mas breve posible, por debajo de 5 ms. Se puede afinar muchísimo el enfoque así. Me va mejor que incluso usando la luna o planetas. Es relativamente sencillo ver cuando la imagen es realmente puntual. Con el enfocador de doble velocidad el punto suele estar en mas o menos sobre 1/4 de vuelta de la rueda de enfoque fino.

Pues muchísimas gracias por ambos consejos. Nunca he usado Registax para procesar, pero le echaré un ojo a ver qué tal.

Sobre el consejo para enfocar, lo tendré en cuenta en cuanto solucione el problema que he tenido con el Asiair las últimas dos noches, que después de ponerlo en estación y alinear a la polar nunca me apunta al objetivo que busco y no tengo ni idea de por qué puede ser. Tengo alguna sospecha pero ninguna certeza. A ver qué tal.

« Últ. modif.: Mar, 20 Jul 2021, 17:17 UTC por Jesugandalf »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M8 (Nebulosa de la laguna)
 (Leído 1082 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.14 segundos con 34 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback