astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

264324 post, 20777 Temas, 11771 users
último usuario registrado:  rigelvega

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Mis primeras fotos M51 y NGC7635

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Mis primeras fotos M51 y NGC7635  (Leído 434 veces)
0
astrons:   votos: 0
tetra

*
Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« del : Dom, 18-Jul-2021, UTC 18h.04m. »

Hola, os muestro mis dos primeras astrofotografias, no son gran cosa pero estoy super contento con ellas y orgulloso de enseñalas. Me ha costado mucho el aprender a alinear la montura, utilizar phd y todo esto que conlleva y al fin veo  que ya sale algo con lo cual puedo apilar e iniciarme a procesar. Bueno.. eso de procesar ya sera otra cosa. jaja. Estas dos imagenes las he apilado con deep sky staker y estiradas con Siril. Intente con photoshop  y me salio un churro, me parece muy complicado para empezar.

M51: Son 12 tomas de 300 segundos, 250 de ganancia y sin ningun filtro. He aplicado solo 10 darks como tomas de calibracion.

NGC7635: Son 5 tomas de 600 segundos, 300 de ganancia y filtro optolong l xtreme. He aplicado solo 5 darks como tomas de calibracion.

Ambas foto han sido realizadas con la eq6r pro, zwo 533 y el tubo newton 150/750.

Un saludo.

* m51 procesada.jpg (20.33 KB, 600x600 - visto 59 veces.)

* NGC 7635 procesada.jpg (70.04 KB, 607x600 - visto 56 veces.)

Telescopio: Skywatcher 150/750
Montura: skywatcher eq6-r pro
Camara: zwo así 533

Carlesa25

*

Carles Zerbst

72  Masculino  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 19-Jul-2021, UTC 08h.31m. »

Hola: Pues muchas felicidades y te aseguro que no están nada mal... ya me habría gustado que mis primeras fueran así.  

El seguimiento se ve bien, el color, foco y el encuadre así como el procesado del ruido también muy bien, el resultado en general bueno y más con tan pocas tomas Dark y sin filtro, en general te recomendaría tomas más cortas, un máximo de 300 seg. amén de reducir los posibles errores de seguimiento hay una mejora en la relación señal/ruido, a más tomas menos ruido ya que como sabes la señal aumenta de forma lineal pero el ruido a la inversa del cuadrado de las tomas usadas. Salud.

Telescopio: RITCHEY-CHRETIEN: Ø 152 mm - f/ 1370mm f/9.
Guiado  I  : OAG Skywatcher + Cámara ZWO-ASI 120MM Mini.
Guiado II  : Lunático 60mm + QHY5L-II
Cámara   I: Canon 550D - Modificada y Refrigerada+Filtro Clip Astronomik CLS-CCD
Cámara  II: QHY 8L -CCD APSc - Refrigerada + Optolong CLS-CCD
Montura:     AZ-EQ5 GT

« Últ. modif.: Lun, 19-Jul-2021, UTC 08h.37m. por Carlesa25 » En línea
Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 19-Jul-2021, UTC 12h.50m. »

Pues no están nada mal

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado: Tubo EZG60 Lunatico+ soportes Sbony
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

monos

*

Masculino  SE España 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 20-Jul-2021, UTC 09h.16m. »

Muy buenas tomas. Coincido también con el compañero en que unos pocos cuadros oscuros mas le habrían ayudado. Si usas tomas mas cortas ademas de mejorar la relación señal/ruido como te han comentado también te facilita el tomar mas darks ya que al ser mas breves no da tanta pereza. Ya me hubiera gustado sacar imágenes tan buenas desde las primeras capturas.

Suerte.

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 20-Jul-2021, UTC 15h.47m. »

Pues están muy bien, solamente meterle mas tiempo y procesarlas a poder ser con Pixi, o también creo que hay unos plugins para PS que funcionan bastante bien.

Decir también que no por hacer tomas mas cortas vas a tener mejor Snr si mantienes el mismo tiempo de integración, aunque con ello integres mas tomas. Una toma corta tiene menor Snr que una mayor y se compensa al apilar mas. Otra cosa es que puedas quemar las estrellas con tomas mas largas pero la Snr aumenta con tomas largas. 300" es un buen tiempo y puedes jugar con la ganancia, mira cual es la ganancia unitaria en tu cámara y comienza por ahí. Unity Gain con 300" y cuantas mas tomas mejor. Así solamente tendrás que hacer un tipo de darks, que además los puedes hacer en casa tranquilamente.

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

tetra

*
Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 21-Jul-2021, UTC 18h.30m. »

Gracias por pasar a comentar, tomo nota de todo. Lo de procesar con pixi.. de momento lo dejo más para adelante, tengo pensado primero pillarme un refractor cortito, algo práctico de montar, y dudando en cuál será..
Creo que la ganancia Unity de mi cámara es 100. Esto de los datos de que a cierta ganancia influlle el ruido y rango dinámico, no lo controlo.. son cosas que aun debo aprender.
La próxima vez realizaré las tomas de 300" y 100 de gain, a ver qué tal se me da e incluyendo más darks.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Mis primeras fotos M51 y NGC7635

(Leído 434 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.