l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Duda sobre tubo guía para SW 200 F1000 EQ5 ¿cuál elegir?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Duda sobre tubo guía para SW 200 F1000 EQ5 ¿cuál elegir?  (Leído 3222 veces)
0
astrons:   votos: 0
anbuddy

**
Cádiz 
desde: ene, 2016
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 09 Ago 2021, 10:04 UTC »

Buenas!!
Lo primero tengo un Sky Watcher 200/1000 y una EQ5 + Go to
Voy a empezar con el autoguiado, y no tengo claro cuál elegir. Sí que me gustaría comprar uno bueno, que me sirva para siempre.
No se muy bien que es lo que tengo que tener en cuenta con respecto a la focal de mi equipo, y tampoco se si voy a ir muy justo en cuanto a peso.
Había pensado en el EZG-60 Lunático, o el  ED50 Evoguide Skywatcher.
Que os parece? algún consejo? cuál creéis que me iría mejor?

Gracias!

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 09 Ago 2021, 10:20 UTC »

Hola,

Contando tu montura te va muy justo ya el telescopio en si. (no se cuanto puede cargar, pero solo el tubo son 10 Kg, y creo que esa montura ya iría casi en el limite de visual con ese peso) . El guiado te va a añadir sobre un 1 kg.  Intenta conseguir un mini guide, pero tambien tendras que tener en cuenta la relacion de resoluciones entre el conjunto tubo guia+camara guia y el tubo principal+camara principal.

Un saludo

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 09 Ago 2021, 12:42 UTC »

Hola compañero, tienes la misma configuración que yo, mi montura es una AVX y mi tubo es el mismo que el tuyo,  la capacidad de carga de las 2 , monturas, casi la misma, guiar con un tubo de 1000 de focal requiere un guiado muy fino, y los 2 vamos sobrecargados con el peso, mi experiencia es que conseguir un guiado decente con esta configuración es una pesadilla te tiras toda la sesión ajustando parámetros y tiras muchas tomas a la basura, algunas tomas las menos, salen perfectas, pero la mayoría salen con algo de deriva trabajando mucho, con lo que hay que ser un poco tolerante con la redondez de las  estrellas, tuve un tubo de guiado de 50,  quise mejorar y puse EZG 60 de lunático, y no he tenido ninguna mejora en el guiado, sólo que pilla mas campo y hay mas estrellas donde elegir, luego con nuestro tubo está el problema de la coma, yo tengo un corrector de coma bader Mark 3 y lo corrige pero no del todo, solo en las tomas que salen buenas de deriva no hay casi coma, cosa bien curiosa, por eso yo escogería el que menos pese, pero como te digo, con nuestra configuración el guiado es difícil, un saludo.

- - -

umbarak

**

avatarc

Collado Mediano, Madrid, España 
desde: dic, 2013
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 09 Ago 2021, 16:34 UTC »

Hola

Como te han comentado mas arriba, es un tubo que con una EQ5 va a ir justo. La coletilla de que el peso para Astrofoto debe ser la mitad que para visual es un ideal. A la menor brisa/equilibrado regular/enfocado.... vas a perder tomas, luego quizá deberías ver ir mas a una EQ6 con un tubo tan voluminoso.

Yo uso el tubo guia de Skywatcher y estoy muy contento con el, sinceramente recomendable. Del Lunatico por compañeros se que va bien también.

De nuevo, con una EQ5 es posible, pero con paciencia, muy buenas condiciones y un equilibrado perfecto.

Un saludo



- - -

anbuddy

**
Cádiz 
desde: ene, 2016
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 09 Ago 2021, 17:10 UTC »

Gracias por vuestras respuestas!!
La verdad es que he barajado la opción de pasarme a una montura más grande, pero de momento tengo que esperar un poco o deshacerme de la mía, pero
ahora que os leo se me pasa por la cabeza irme a un tubo menos pesado.
Hasta ahora sólo había hecho planetaria, y me parece que me iba bastante bien, conseguía equilibrarlo y el seguimiento por lo general me ha parecido bueno, pero estoy empezando con cielo profundo y aquí la cosa cambia.
Alguna recomendación a cerca de un tubo menos pesado que pueda combinar bien con uno de los dos tubos de guiado que hemos mencionado, y que me pueda funcionar con la EQ5 para cielo profundo?
La cámara guía sería la ASI 120 y la principal de momento una canon 550D

Muchas gracias de nuevo!!


- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 09 Ago 2021, 18:39 UTC »

Yo me iria a un 150/750 que son baratillos, y si te puedes estirarte un poco, un ed80. El ED80 sin el apladador es tambien muy puntual. Como tubo guia yo cogería un miniguide, los tienes en aliexpress baratillos son de 30 mm de abertura y muy lijeros. Tambien podrias echar un ojo al ED72.

Un saludo

- - -

Blick

**
69  Ronda 
desde: nov, 2013
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 10 Ago 2021, 18:05 UTC »

Hola anbuddy,

No malgastes tu tiempo ni tu dinero. Con esa combinación de tubo y montura no vas a conseguir nunca nada en foto de cielo profundo, el tubo guía no tiene nada que ver ya que partes de una montura que no vale para eso.

Y con ese tubo incluso con una EQ6 te costaría mucho trabajo conseguir resultados aceptables.

Las fotos fantásticas que se ven por éste y otros foros están hechas normalmente con equipos mucho más caros, y con mucha experiencia en el tema, lo que lleva a pensar que cualquiera con cualquier teles baratito puede sacar algo parecido, y no es así ni de lejos.

Si no quieres, o no puedes, gastar un pastón en el tema, sigue disfrutando con tu equipo pero en visual, que ahí sí te dará para mucho, o hacer algún pinito en foto planetaria, pero lo otro olvídalo.

Suena duro dicho así, y espero me perdones, pero es la realidad que pocos se atreven a contar.

Saludos

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 12 Ago 2021, 07:53 UTC »

Desde hace años uso una EQ6 con tubos de 200 mm y 250 mm (de 1000 de focal los dos), y guío con una QHY5L-II monocromo con un QHY miniguide que va perfecto porque no pesa nada. Hice exposiciones hasta 20 minutos sin problemas salvo que haya viento.
El problema es que la montura se queda corta, una HEQ5 ya te permitiría hacer exposiciones interesantes y una EQ6 iría de lujo.

- - -

anbuddy

**
Cádiz 
desde: ene, 2016
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 19 Ago 2021, 10:19 UTC »

Gracias por tu honestidad!
Bueno, es el equipo que tengo de momento, y creo que puedo aprender con él todavía, la idea será cambiarlo. ¿Qué piensas sobre poner un tubo más pequeño y menos pesado? La verdad es que soy capaz de equilibrarlo bastante bien y el guiado que hasta ahora he conseguido ha sido bastante bueno. ¿Qué otro tubo me recomendarías para seguir de momento con la EQ5? uno que pueda servirme luego también cuando me pase a otra montura más grande. y con que tubo de guiado lo combinarías?
Gracias!!

- - -

anbuddy

**
Cádiz 
desde: ene, 2016
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 19 Ago 2021, 10:26 UTC »

Gracias por tu respuesta!!
Si, parece que lo mejor será cambiar de montura, pero quizá podría probar antes con un tubo más pequeño, para no ir tan justo de peso, un tubo que pueda servirme también en un futuro cuando me pase a otra montura.
Se te ocurre algo?
Gracias!

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 19 Ago 2021, 15:53 UTC »

Antes de comprar otro tubo, prueba a usar lo que tienes, haz muchas exposiciones y muy cortas, para luego apilarlas.
Puedes hacer exposiciones de 2 minutos, si va bien auméntala a ver si aguanta, y si te deja trazos, haz exposiciones de 1 minuto.
Antes de comprar mejor agotar las propias posibilidades.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Duda sobre tubo guía para SW 200 F1000 EQ5 ¿cuál elegir?
 (Leído 3222 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.121 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback